ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Vivo en Valladolid y tengo 32 años

» Fecha: 03/06/2008 10:22

El paro cabalgando a lomos de caballo salvaje en el mes de mayo.

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 153

pulsa_aquí

El paro aumenta en 15.058 almas, en mayo de 2008, para seguir con la tendencia de los ultimos 9 meses (solo en marzo con la semana santa disminuyo), sin embargo hay que retrotraerse hasta 1996 para encontrar un mes de mayo donde el paro aumenta (aviso a navegantes). Los datos se van cumpliendo en la actual "NO CRISIS",

pulsa_aquí

y la cosa empeorara a medida que avanzamos en el tiempo, a medida que se acaben las obras y los finales de obra venzan, todosssssssss esos obreross iran directamente a la lista del paro, porque esas obras fueron contratadas y vendidas en el 2006 y 2007. Las obras -viviendas que se han vendido en el actual año son un 60% mnos (y cayendo) que en ejercicios anteriores, lo cual imposibilita si o si la absorción de obreros en las nuevas obras de la mano de obra saliente, por lo tanto salida directa a la cola del paro. La principal razón de que no aumente el paro en mayo de anteriores años, es que el sector servicios (turismo y sus empresas directas e indirectas) creaban cientos de miles de empleos, ya que empieza la temporada alta del negocio turístico, y durante 4 meses está a piñon fijo para exprimir al máximo nuestra primera fuente de ingresos. (la verdad es que los hosteleros tienen que estar viendo tambíen las orejas al lobo, porque están bajando los precios comprobando a diario que no venden como vendian y que los extranjeros sobre todo los del otro lado del charco ya no vienen como venian, y los de aquí deben estar con el agua al cuello con la hipoteca, porque no llenamos el chiringuito ni rebajando los precios).

continua en...

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

duna1

» Karma: 4.709

» Fecha: 03/06/2008 10:33:58
Tienes mucha razon hunterwolf,sin ir mas lejos lo estoy viviendo en mis propias carnes,un constructor nos estaba haciendo el piso y con el tema de la crisis no puede acabar las obras,de esto ya hace 9 meses que tenia que haber entregado las obras despues de tanto esperar que nos devolviera las arras(38000e)hemos tenido que denunciarlo para que por lo menos tengamos aunque sea una minima garantia de que cobraremos algiun dia,eso espero porque no se ganan todos los dias,respecto al trabajo mi marido trabaja en la hosteleria y cada vez estan mas A.C.O.J.O.N.A.DO.S porque no salen los numeros,en fin que esto va para largo

hunterwolf

» Fecha: 03/06/2008 10:40:16

Pues si ni yo lo hubiera descrito mejor, lo mejor de para ilustrar la realidad son situaciones reales como las tuyas. Lo de quebrar antes de acabar las obras, se está ensañando con las empresas que cabalgaban en filo de la navaja ,en el pasado con las lineas de credito que les permitian sus bancos-cajas apoyandose en tipos de intereses ridiculos. Ahora que les cierran el grifo el caballo (que no es un camello) no puede seguir por falta de agua y se ha caido derrengado en la mitad de la carrera.

Sniff así es el duro mundo de la construcción.Guiño

yomiss

» Karma: 49.171

» Fecha: 03/06/2008 10:49:11

Hola chicos...otra que se une al maravilloso mundo de la crisis (deseleracion??? jajaajja) en el sector de la construccion...

Por desgracia, yo tambien lo estoy viviendo en mis propias carnes, a mi novio le despidieron en mayo (el miercoles negro para ser exactos) el trbajaba con arquitectos 7 años...por lo menos se han portado, y no se han declarado en quiebra, si no que han reconocido la improcedencia del despido...

Para colmo de males, yo tambien curro con arquitectos, y mi puesto pende de un hilo...mi permanencia aqui despues de cuatro años se decidirá en dos meses..si en agosto la cosa sigue igual (que va a ser que si) ooootra que se va a la calle...

Por lo menos, tanto mi novio como yo tenemos la suerte de tener unos buenos jefes, que reconocen la improcedencia de los despidos, te paga tu indemnizacion, y temanda al paro con todo arreglado...Espero, por el bien de todos, que esto cambie...por que si nooo...mal vamos!

duna1

» Karma: 4.709

» Fecha: 03/06/2008 10:51:36
Que razon tienes Hunterwolf,en mi pueblo se dice que la avaricia rompe el saco porque como bien dices el tio se dedico a hacer obras,vengaaaa que de esta me forro,y ahora no puede ni acabar una ni otras,que se jo.da lo malo es que me debe pasta,bueno no solo a mi porque imagino que hubo mas personas que dieron arras,es que el tio no ha pagado ni la grua imaginate el plan,pero es lo que le dijo mi marido,le dijo mira yo ya estoy asi_ y asi me quedare_,pero tu que estabas asi-te vas a hundir,y tus hijos de colegio privado ya no podran ir,ufff este tema me saca de quicio,encima el tio no se ha dignado ni ha contestar los burofax

hunterwolf

» Fecha: 03/06/2008 11:18:25

Lo siento yomiss, yo mismo vivi en mi propio pellejo una "reestructuración de personal" nos echaron al 33% d la plantilla para que la empresa pudiera salir adelante (lo cual nunca fue así ya que quebro al año de despedirme a mi). Solo te deseo que te lo tomes lo mejor posible y que no te quemes con tu actual situación, trabajo ahi para personas que valen y lo demuestran todos los dias.

Suerte para los tiempos dificilesGuiño

yomiss

» Karma: 49.171

» Fecha: 03/06/2008 11:24:22

Gracias hunterwolf...lo llevamos lo mejor posible, es solo que no esperabamos que la cosa fuese tan mal para nuestras empresas, ya que trabajamos con algunos de los arquitectos que mas curro tienen de nuestra ciudad...pero que le vamos a hacer..

Por el trabajo, bueno..en cierto modo no nos preocupamos, si tenemos que currar en cualquier otra cosa no se nos van a caer los anillos, no somos crios, y ya lo hemos tenido que hacer en otras ocasiones, pero en fin!

Espero que esto vaya a mejor, por que por culpa de la construciion se está afectando a otros muchos factores...

Animo a ti tambien...y a mirar para adelante!!!Guiño

hunterwolf

» Fecha: 03/06/2008 11:25:51

para duna1, siento mucho tu situación te tengo que dar la razon, el constructor firma pagares de 180 dias y mas, auntenticas burradas, es decir hace de banco el suministrador por ejemplo el de la grua,le suministras el material y el tio como hasta dentro de 6-8 meses no paga es una huida hacia adelante. El constructor si es un poco espabiladillo deriva dinero de beneficios hacia otras empresas de su propiedad(lo cual es ilegal por administración desleal), y quiebra adrede la original dejanndo pillados a todos, trabajadores, proveedores, bancos etc.etc. ...

Y lo de sus hijos y el colegio privado, ojala sea tonto tu constructor y se haya quedado en la ruina, aunque se puede dar el caso que te he comentado anteriormente. Lo del burofax, cuando el agua te llega justo hasta las fosas nasales lo de menos es si un extrabajador, o cliente te pincha un dedo con un alfiler. Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (38 % - 5 votos)
 No (62 % - 8 votos)
Ver opiniones