ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

paulica

» Karma: 17.231

» Vivo en Zaragoza y tengo 28 años

» Fecha: 06/07/2007 20:26

Embarazo, bajas po materniad etc..

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 353

Hola chic(@)s querá preguntaros sobre este tema, ya que el año que viene nos gustaría tene un bebé, el caso es que no soy indefinida y nose si algún día lo seré, la cuestión es que yo estaba acumulando paro para cuando llegue el momento, y hoy me han comentado que si estás con contrato en una empresa y te coges la baja la empresa paga mientras dure el contrato y que cuando este contrato termine te siguen pagando en la seguridad social o en la mutua en el caso de que la empresa la tenga.

Yo pensaba que cuando se te acabab ael contrato automáticamente te tenías que coger el paro porque dejabas de cobrar por la baja. ¿Que sabeis de este tema? y de la baja por maternidad? Un besito

Cambiar orden de respuestas

amina

» Karma: 8.231

» Fecha: 10/07/2007 19:09:18
Te lo subo y me activo el seguimiento...yo tambien quiero información sobre el tema...más que nada por que soy autónoma y el dia que me quede embarazada no se si puedo coger la baja y me pagan...alguian sabe algo de los atonomos¿?

geli

» Karma: 12.969

» Fecha: 10/07/2007 23:56:17

creo q si un trabajador esta de baja, no se le puede despedir. no se si incluye fin de contrato supongo q no. la baja de maternidad, si la coges, la empresa tiene derecho a sustituir a la empleada por baja de maternidad sin pagar a la seguridad social, ya que le descuentan el 100% pr cubrir un puesto por maternidad, en caso de autonomos creo q era lo mismo. pero no lo se. despues teneis derecho a la reduccion de jornada por maternidad durante 6 años como maximo, creo q era asi. a ver si alguien os quita de mas dudas...

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 11/07/2007 00:09:13

Lo que se yo.

Hace dos meses un trabajador marroqui tuvo un bebe y pidio la baja paternal,la nomina de este mes es algo mas reducida y la ss se hace cargo de la parte empresarial.

Es la primera nomina que le llega,no se si el resto seran iguales pero solo le han descontado de nomina 200 €,el esta tramitando papeles para el bebe cuando venga le pregunto,eso si me hizo mucha ilusión verle tan grandote(es albañil)y con esas manazas tan grandes con el sumo cuidado con que me presentaba su niño,en su medio español me decia que queria estar a su lado en sus primeros meses,se sentia tan feliz y tan orgulloso con el en brazos,que me hizo lloriquear,bueno yo tambien soy un poco sensiblera y no me hace falta mucho,soy de lagrima facil.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (22 % - 10 votos)
 No (78 % - 36 votos)
Ver opiniones