Esther
● offline
» Karma: 80
» Fecha: 22/07/2008 13:02
En familia, sólo los fines de semana
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 268
Un estudio ha revelado que la mayoría de las familias sólo comen juntas los sábados o domingos, puesto que el resto de la semana sus horarios son incompatibles y es imposible que pueden pasar un rato juntas.
Esta falta de unión hace que muchas veces, por ejemplo, los padres desconozcan totalmente la vida de sus hijos, cuáles son sus aficiones, sus amigos… Asimismo, esta falta de tiempo también es una de las causas de que la vida en pareja se deteriore.
¿Cuántas veces a la semana coméis en familia o en pareja?
♀ indiana
● offline
» Karma: 240.833
» Fecha: 22/07/2008 13:09:51
mi familia somos mi hija y yo y comemos juntas todos los dias.
La " demas " familia pues bien gracias pero bien lejos .............
♀ Amaiaxi
● offline
» Karma: 32.255
» Fecha: 22/07/2008 13:10:53
Pues yo solo vivo con mi novio, y me debieron de hacer el estudio sin darme cuenta porque el come de 1 a 2 y yo salgo a comer de dos a cuatro, así que solo comemos juntos los sabados y domingos. A parte de dias de vacaciones, o fiestas.
♀ Martukiz
● offline
» Karma: 329.573
» Fecha: 22/07/2008 13:24:42
pues antes de casarme, cuando vivia con mis padres, comiamos todos juntos siempre qe podiamos, menos algunas veces que por horarios algun hermano mio comia solo.. pero casi siempre juntos,
Ahora que estoy casaday tengo mi propia familia, pues tambien comemos juntos... yo espero que llegue mi marido de trabajar para comer juntos, creo que es importante las comidas en familia. Y mis hijas porque son pequeñasy tienen que comer antes para echarse la siesta, pero los fines de semana comemos los 4 juntos y se echan la siesta un poco más tarde
♀ mjdv
● offline
» Karma: 65.547
» Fecha: 22/07/2008 13:33:28
Yo vivo con mi pareja, y por ahora hemos podido coincidir en las comidas, asi q comemos y cenamos juntos cada dia.
Pienso como martukiz, es muy importante hacer las comidas en familia, es un buen momento para el dialogo. De peke en casa comiamos todos juntos y sin tv (por estricta norma), y aunq de peke creia q era una lata eso de comer sin tv, ahora le encuentro sentido 
Un saludo
♀ itef
● offline
» Karma: 12.490
» Fecha: 22/07/2008 15:41:36
en casa de mis padres comíamos por turnos, porque cada uno tenía un horario (a veces llegaba uno cuando el resto estaba terminando) pero cenábamos juntos (los últimos años algunos dias sin mi hermana porque tenía ensayo)
cuando me casé comíamos y cenábamos juntos, salvo el día que mi marido salía tarde, porque yo tenía el tiempo justo para comer y salir para el trabajo. ahora trabajo fuera y mi marido come en el trabajo, así que sólo cenamos juntos, y los fines de semana, a veces, aunque pocas, coincidimos hasta en el desayuno
♀ lamery
● offline
» Karma: 23.196
» Fecha: 22/07/2008 15:54:38
Antes de arrejuntarme, cuando vivia con mis padres, si comiamos todos juntos, esperabamos a que llegara papi de trabajar, queiba siendo a la misma hora que llegabamos nosotros del cole o del insti y comiamos siempre en familia.
Ahora como con mi hijo ymi parejasolo los domingos, y algún que otro sabado, en las cenas coincidimos un poco más, pero tampoco todos los días.
♀ mare
● offline
» Karma: 88.167
» Fecha: 22/07/2008 16:00:35
Siempre como con mi pareja,aunque yo trabajara fuera de casa siendo comercial nos apañabamos para comer juntos cada dia,cerca de su trabajo o a medio camino.
Cuando no podia trabajar y ahora que trabajo desde casa le espero para comer,y la mayoria de los dias mis hijos si estan cerca trabajando tambien vienen a comer a casa,y creo que es el mejor momento para mantener charlas con ellos.
Sabados y festivos comemos juntos y sin tele,y pueden darnos las 5 de la tarde charlando,exponiendo problemas,aconsejando o riendo con algun chiste.
Para mi es muy importante este tipo de relación
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.761
» Fecha: 22/07/2008 16:05:04
Pues nosotros solo comemos juntos o bien cuando él esta de fiesta o cuando yo estoy de fiesta (uno se acopla al otro en horarios de comer) pero solo cuando uno esta de fiesta o los dos estamos de fiesta (pero es dificil pq los dos estemos de fiesta) jajaja
los fines de semana siempre, pero como hace turnos: mañana, tarde y noche pues unas semanas como antes, otras despues.. etc, etc,
un saludo
jajaj indi hija miaaaaaaaaaaa jaja la familia bien.. pero lejos.. jajajaja
♀ nere
● offline
» Karma: 48.264
» Fecha: 22/07/2008 16:21:51
yo cuando vivia con mis padres comíamos todos los días juntos................ahora que vivo en pareja, pues sólo comemos juntos los fines de semana ya que de lunes a viernes no comemos en casa....
♀ rebeca328
● offline
» Karma: 19.312
» Fecha: 22/07/2008 16:31:06
Como con mi hijo y ceno con mi marido, cuestión de horarios...
♀ galerna
● offline
» Karma: 269.444
» Fecha: 22/07/2008 16:54:06
Nosotros tenemos suerte y coincidimos en horarios así que comemos juntos de momento, porque si cambiaran los horarios de trabajo quizás no podría ser
Pero quedarían los fines de semana no???
♀ divertida
● offline
» Karma: 21.319
» Fecha: 22/07/2008 21:31:43
Pues en casa de mis padres solíamos comer juntos todos los días, pero desde que me he arrejuntado...
. En el último mes solo hemos comido juntos un día, desayunado nunca y cenar a veces. Para colmo yo trabajo por turnos y en julio estoy trabajando todos los fines de semana que es cuando él descansa.
Total, que esta tarde que era la primera que íbamos a pasar juntos en yo no se cuanto tiempo se estropeó ayer, que discutimos y en vez de arreglarlo vamosa peor así q aquí estamos cada uno sentado en una punta del sofá con un ordenador. Menos mal que compramos el sofá grande!!!
♀ martin-pescador
● offline
» Karma: 64.933
» Fecha: 22/07/2008 22:16:45
Yo con mi marido ahora mismo no coincido ni para comer ningun día!!!! Tenemos unos horarios un poco incompatibles yo de mañana y él de tarde, yo ademas curro en un hospital y me toca currar fines de semana, así que ni éso. Con mis hijos sí coincido a cenar y a comer, si no quien le va a dar los biberones al peque!!!!!