ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

dechaine

» Karma: 60.023

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 19/08/2008 19:19

Entendeis de seguros de coche?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 348

A ver... me acaba de llamar una amiga para decirme que ha tenido un accidente con el coche... por suerte a ella no le ha pasado nada. Pero le ha dado a otros 4 coches que estaban aparcados.

La cuestion es que el coche se lo acababa de vender yo (todos los papeles están en regla) pero el seguro aún seguía a nombre de mi padre. Ella tiene 27 años y unos 4 o 5 años de carnet. Entonces... ¿el seguro le cubre? El coche estaba asegurado a terceros...

Mi siguiente duda... el coche ha tenido que darle de baja, asi que ahi no podrán subir cuota ninguna. Pero mi padre tiene otro coche asegurado ahi mismo... Joer... me estoy comiendo mucho la cabeza...

Para más inri, mi padre está ahora en francia y prefiero no decirselo hasta que vuelva (este fin de semana llegan). No se si le he metido en un berenjenal... Será mucho lio? Tengo que avisarle ya mismo? Pffffffff

Cambiar orden de respuestas

aras

» Karma: 7.115

» Fecha: 19/08/2008 19:46:23

no hace falta que avises ya mismo. en cuanto a subirle el precio, casi seguro que si. el seguro cubre, hay cías que tienen limites de edad minima, pero teniendo 27 creo que ya las supera todas, así que por eso no habrá problema, la cía se hará cargo.

¿que ha hecho?

dechaine

» Fecha: 19/08/2008 19:52:58
Pues no lo tengo muy claro... La pobre estaba hecha un mojoncillo cuando me ha llamado y no he querido meter mucho el dedo... ya lo haré este fin de semana que la veo... Creo que se ha salido en una rotonda o algo de eso...

ATTENERI

» Karma: 11.960

» Fecha: 19/08/2008 20:10:33

Dechaine te comento, deberías decirselo a tu padre ya, porque aunque el coche lo hayas vendido con los papeles en regla, los seguros no son transferibles, o sea, el seguro sigue estando a nombre de tu padre y la compañia no se va a hacer cargo de los daños a los vehículos que hayan sido golpeados por tu amiga ( a no ser que tengas una "amistad" en la aseguradora que te haga cualquier trampilla con las fechas). Es muy probable que, tal y como están las cosas ahora, la compañia se niegue a cubrir los gastos de los otros coches y lo tenga que pagar todo tu amiga. Yo que tú se lo diría yaa tu padre, para ver la forma más rápida de solucionar el problema.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 19/08/2008 21:00:08

Posiblemente sea así puesto que los papeles de la póliza del seguro dicen que el dueño del coche es tu padre, y la documentación dirá que es ella. No sé como os irá, pero creo que teneis muchas papeletas para tener problemas, sobre todo ella que si el seguro no se hace cargo, le caerá la reclamación del resto de los coches.

Y en cuanto a si a tu padre le subirá la póliza que le queda en dicha compañía, supongo que si el coche que aún conserva tiene otro número de póliza no le afectará. Y esto es lo más probable. Yo tengo tres vehículos en Línea Directa cada uno con su número de póliza y los partes de uno no afectan a los demás para nada en cuanto a subidas.

De todas maneras como el coche no está a nombre de tu padre....no cabe tener problemas de ese tipo porque no es tu padre quien da el parte.

Yo no entiendo como la gente se la juega de esa manera. Tendría que haber tenido su póliza contratada para ese coche, a su nombre o de quien fuera, pero legal y eso se hace sobre el momento, te envían a un fax una propuesta que es totalmente legal para conducir durante 15 días, tiempo suficiente para formalizar.

cocky

» Karma: 18.489

» Fecha: 19/08/2008 23:56:43

bueno tranquilidad: vamos a ver que seguro es el que tiene tu padre. hay algunos seguros como linea directa que cubren los danos no importa quien conduzca el coche, si el tomador del seguro o cualquier otra persona siempre y cuando sea mayor de 25 o 26 anos. si el seguro de tu padre es asi, pues por ese lado todo normal.

por otro lado a tu padre siempre le van a subir la poliza de su seguro, ya que va a perder su bonificacion porque el seguro esta a su nombre, sin importar el dueno del coche.

no hay problemas en que el coche este a nombre de una persona y el seguro de otra. eso no tiene ningun problema y es totalmente legal, solo que tu padre perdera su bonificacion y punto. en cuanto a lo de la cobertura del seguro por el golpe.. si no es como lo de la linea directa que puede conducircualquiera mayor de 26 anos tendras que decirselo a tu padre. normalmente la cobertura del seguro , digo normalmente se extiende a las personas que el tomador "autoriza" a conducir. por lo tanto puede decir que tenia su permiso y el seguro cubrira los gastos, pero bueno, para saber si sera asi se lo tendras que decir a tu padre y que llame a su seguro LO ANTES POSIBLE.

dheina

» Karma: 5.429

» Fecha: 20/08/2008 09:46:21

Pero ella estaba puesta en el seguro como conductor?? Por que si no, ya te digo yo que no le cubre. Una cosa es el tomador del seguro (el nombre a que está puesto) y otra el conductor asegurado. Tendría que haber estado puesta, mínimo como segundo conductor para que el seguro le cubriera.

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 20/08/2008 11:08:22

Hola Dechaine, yo trabajo para una compañia de seguros bastante conocida e importante. No sé en cia. estas o estabas asegurada. Lo que si te puedo aclarar para que te quedes tranquila es que toda persona mayor de 25 y/o 2 años de antiguedad del carne queda exenta de aparecer en póliza. Por lo tanto si es el caso de tu amiga, el seguro SI QUE LE CUBRE. De todas formas yo hablo por la cia. en la que yo trabajo. Dime que cia. es y lo averiguo todo.

Referente a si le suben el seguro del otro coche no tienen porque, las cias. quitan bonus-malus(bonificaciones, y por eso sube el seguro)cuando hay un accidente, pero SÓLO afecta al coche con el que hayas tenido el accidente!!! Hay compañias que son una patata y son jodidas.

Si tienes cualquier duda, aqui me tienes para lo que necesites.

Un saludo

dechaine

» Fecha: 20/08/2008 12:04:08

La cia es Mapfre.

De todas formas mi amiga acaba de hablar con ellos y al parecer no hay problema. La duda que tenía yo es que en el seguro de mi padre él aparece como titular del coche, y ya no lo es (y no habiamos dado aún el aviso).

Pero bueno, parece que el asunto al final va a salir bien... menos mal. Ahora lo de menos es si suben algo el precio o no (y dudo que lo hagan... distinto coche... distinta póliza ¿no?) Y obviamente en cuanto se pueda dar de baja la de éste... se hará (si el coche ya está en el desguace... pobrecito mio, snif)

dheina

» Karma: 5.429

» Fecha: 20/08/2008 13:12:42
Ah claro! entonces lo de segundo conductor es porque yo tengo menos de 2 años de carnet.... ji ji perdón, he metido la pata

wapa

» Fecha: 21/08/2008 09:18:56

Buenos días Dechaine, yo trabajo para mapfre y te lo digo ya que no vas a tener ningun problema y si te ocurre algo, avisame que yo meto mano.

Un beso y quedate tranquila porque estas en la mejor cia. Guiño

campita

» Karma: 24.585

» Fecha: 21/08/2008 09:26:05
a ver, el seguro lo cubrira, puesto que tu amiga es mayor de 27 años y tiene mas de dos años de carnet. E n lo de subir la cuota, depende lde la compañia, hay compañias que solo suben la cuota a la poliza que haya tenido el siniestro. No preocupes por ahora a tu padre mujer, que ya veras comono es nada

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 21/08/2008 16:05:58

buff menudo marron, a ver es mentira eso de que tenagas que tener no se que edad/años de carnet para que te cubra..es mentira, otra cosa es que los seguros juegan a eso y la gente no reclama, yo reconozco que en mi familia somos la ruina de las compañias aseguradoras porque reclamamos siempre¡¡ os cuento esto para que no os degeis engañar por lo que se dice mirar la historia:

mi tia, tiene carnet de conducir y compra un coche a su nombre y lo asegura a su nombre

sus hijas sacan el carnet, una tiene justo 18, la otra 21

mi prima de 21 años coge el cohe, llendo por la autopista se come una señalizacion de fin de carril(esta como una burra lo se) pero el que venia detras de ella que era aun mas burro la va siguiendo y al estaponarse ella el detras

llega el seguro y dice que no paga porque la chavala tenia menos de no se que y pin pan

mi tia los denuncia, mientras sale el juicio paga al otro conductor y a la junta de castilla y leon, arregla su coche

sale el juicio:

1º el coche es un bien familiar como un piso o una casa, el cohe tenia seguro (lo unico que obliga el estado) y la persona que conducia estaba autorizada por el estado español a hacerlo

total el seguro a pagar:

la reparacion del otro coche

la reparacion del cohe de mi tia

la reparacion de la autopista

indemnizacion por collarin

indemnizacion por eludir las obligaciones (vamos por no querer pagar)

intereses a mi tia por que ella tuvo que adelantar la pasta

pagar costas del juicio

es que nos quieren engañar y eso no es asi....

mi padre otra historia (son todas veridicas) tenia un coche un 205 junior, carnet de toda la vida de dios y el seguro desde ahcia mil años en la misma compañia, nunca habia dado un parte, bueno un dia se come un stop y se lleva por delante auna moza, el seguro lo cubre todo sin problemas, la siguiente vez que llega el recibo del seguro viene mas cuota de lo normal, llama mi padre a la cia...le contaron todos los cuentos posibles, mi padre los denuncio y es ilegal subir una cuota por dar parte..solo te pueden quitar bonificacion pero esa bonificacion rebajada (o sea mas cara) se aplicara el dia que cambies de cia de seguro o si haces otro seguro nuevo en la misma cia, nunca sobre el que ya tienes contratado

vamos yo ahora estoy con axa desde diciembre y ya les he puesto dos quejas en consumo y varias amenazas de denuncia porque se piensan que los demas somos tontos...

campita

» Karma: 24.585

» Fecha: 22/08/2008 09:02:13

Mosconina, me parece fatal lo que estas diciendo, hay mucha genmte que intenta aprovecharse del seguro y me parece fatal, si tiene cobertura bien, y si no, pues hay quqe aguantarse, una cosa es que tenga cobertura y la compañia se niegue, que ahi por supuesto hay que reclamar, y otra cosa es que sin tenerlo tengamos tanta cara de intentar sacar tajada.

Con lo de tu prima, silo dijo un tribunal pues vale, me cayo, pero tiene su logica lo que dice la compañia, y no es que se niegen a pagar, lo que hacen es una regla proporcional, es decir, si a tu tia por todos los años de carnet le toca pagar, no se, 250 euros, tu prima por ser menso de 25 años y rtener menso de 2 de carnet, tendria que pagar 600, ese precio se saca en funcion de la experiencia que se tenga la volante, y en el contrato lo que pone es que ese precio es para tu tia, no para tu prima, perfectamente esta en su derecho de pagar la parte proporcional qe le corresponde, pero de los 250 hasta los 600, traspasado a responsabilidad, no tiene obligacion de pagar. Perdona, nbo me ha quedado claro quien tuvo la culpa, si tu prima o el otrpo que le dio por detras.....

Respecto a lo de tu padre, al reducri la bonificacion que tiene, eso se traduce en una subida de la cuota, que se hara efectiva en elpago de la siguiente anualidad, si lo tiene semestral no, solo cuando llegue el vencimiento original de la poliza, que es anual.

Respecto a Axa, en el proximo recibo que tengas que pagar te mendaran una carta, diciendo que ellos extinguen el contrato debido a tu alta siniestralidad.

Oye, que no tengo nada en contra tuya eh de verdad, que no te lo tomes a mal.

JUNITA9

» Karma: 4.570

» Fecha: 22/08/2008 10:00:23

dechaine; no te preocupes, el seguro cubre el accidente de tu amiga puesto ella es mayor de 25 y con más de dos años de carnet. Piensa que tu padre podía haberle dejado el coche para cualquier cosa. como bien, te ha dicho wapa en mapfre (yo tengo seguros allí) en una póliza de auto queda incluido todo conductor mayor de 26 y con dos años de carnet. de todas formas, si wapa te ofrece su ayuda, mucho mejor porque podrás informarte del tema a traves de ella, e incluso decirte como va el siniestro. ánimo!

mosconina; estoy de acuerdo con lo que dice campita. una cosa es reclamar cuando las compañías de seguros hacen caso omiso a ciertas cosas cubiertas en la póliza, y otra es querer aprovecharse de ellas. Yo tampoco entiendo muy bien el accidente de tu prima, ni porque el juez le da la razón a ella. algún motivo tendrá. Pero te puedo asegurar que tal y como lo has contado, el seguro de tu prima debería haber pagado la señalización de la autopista y luego reclamarle al propietario del vehículo (en este caso tu tía), porque el conductor era menor de 26 años y con menos de 2 de carnet, y en todas las pólizas pone claramente que deben especificarse en pólizas las personas que no cumplan estos requisitos. en cuanto al otro vehiculo, el tuvo la culpa de chocarse con tu prima, tenía que haber estado más atento, y quien pega por detrás (casi siempre) paga. con lo que los daños traseros del vehículo de tu tía le tocaban al otro.

en cuanto a la otra anécdota que has contado, en las pólizas también se especifica que la prima se establece en función de la siniestralidad que tengas (entre otras cosas) evidentemente si tienes siniestros, pierdes bonificación lo que se traduce en aumento de prima para la siguiente anualidad.

al igual que campita, tampoco tengo nada personal contigo. sólo opino, y si así te va bien. pues nada puedes seguir reclamando, pero no es la mejor forma. aunque lo que no entiendo es porque os dan la razón, todo viene en póliza, la póliza es un contrato y tú firmas ese contrato, si lo firmas es que estás de acuerdo, no?

venga, saludos.

wapa

» Fecha: 22/08/2008 10:11:43

Mosconina, Hay tanta gente que le encanta estafar.

Por cierto, vuelvo a repetir que trabajo para una compañia aseguradora y lo edad es verdad por ley 25 años y/o 2 años de carné. Otra cosa es que el accidente como me dices(lo de tu tia), el otro le pegase por detras, ¿sabes que pasa? que quien paga por detras PAGA, aunuqe el coche lo conduzca un menos de edad mira lo que te digo. Asi que no cuentes milongas de que es mentira.

Yo tengo 23 años y llevo desde los 18 el coche a nombre de mi madre porque me sale mas barato, gracias a dios YO nunca he provocado un accidente, pero si que me golpearon a mi por detras. Y a mi lá compañia del otro (ya que era su culpa), me reparo el coche, es decir, la cia. no te pone pegas de pagar ni por edad ni por nada.(siempre que la culpa sea del otro)

¿porque quedan exentos las personas de 25años y/o 2 años el carne? porque se supone que ya tienen una experiencia.

Ejemplo:¿que pasa si el coche lo conduce un chaval de 18 años y 0 años el carne? en principio no pasa nada, si le dan golpes, paga la otra cia. no hay problema, pero si el chaval provoca un accidente donde por ejemplo. hay fallecidos( que hay casos, y te lo puedo asegurar), LA CIA. SE LAVA LAS MANOS, hay es donde esta el problema, porque supuestamente el seguro va a nombre de su padre y lo conducia el chaval, que pasa? casos asi se llevan a juicio y juez lo que hace es que pague la cia. la mitad de la indemnizacion y los asegurados la otra mitad, son indemnizaciones importantes 30 mill. sacar de golpe de debajo de las piedras 15 millones, es un poco dificil.

Os cuento esto para que veais donde esta realmente el problema. Pero vuelvo a indicar que por LEY solo quedan exentas las personas de 25 años y/o 2 años el carne. Si te da la gana de conducir el coche de un amigo y tienes un accidente la compañia te va a pagar siempre y cuando tengas mas de 25 y/o 2 años.

Y aqui teneis la clave, por todas las imprudencias de personas que estafan, personas que hacen cosas como el ejemplo que os he puesto, los jovenes pagamos verdaderas burradas por los seguros.

Un beso a todos.

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 22/08/2008 10:26:56

Es una pena... la gente cree que estafa a las compañías aseguradoras y lo que hacen es fastidiarnos a los demás.... es cómo la gente que se enorgullece de que estafa a hacienda y te lo dicen en tu cara.... ¡pero si no estás estafando a hacienda, me estás estafando a mi!!!! Si tu pagarás tu parte, yo pagaría menos o tendría mejores carreteras o mejor sanidad.... esto es lo mismo....

Conozco un caso de un tío que dió marcha atrás y le pegó a otro en los morros.... la culpa era del primero, pues tuvo que pagar el otro, porque le había dado por detrás....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 9 votos)
 No (80 % - 35 votos)
Ver opiniones