buff menudo marron, a ver es mentira eso de que tenagas que tener no se que edad/años de carnet para que te cubra..es mentira, otra cosa es que los seguros juegan a eso y la gente no reclama, yo reconozco que en mi familia somos la ruina de las compañias aseguradoras porque reclamamos siempre¡¡ os cuento esto para que no os degeis engañar por lo que se dice mirar la historia:
mi tia, tiene carnet de conducir y compra un coche a su nombre y lo asegura a su nombre
sus hijas sacan el carnet, una tiene justo 18, la otra 21
mi prima de 21 años coge el cohe, llendo por la autopista se come una señalizacion de fin de carril(esta como una burra lo se) pero el que venia detras de ella que era aun mas burro la va siguiendo y al estaponarse ella el detras
llega el seguro y dice que no paga porque la chavala tenia menos de no se que y pin pan
mi tia los denuncia, mientras sale el juicio paga al otro conductor y a la junta de castilla y leon, arregla su coche
sale el juicio:
1º el coche es un bien familiar como un piso o una casa, el cohe tenia seguro (lo unico que obliga el estado) y la persona que conducia estaba autorizada por el estado español a hacerlo
total el seguro a pagar:
la reparacion del otro coche
la reparacion del cohe de mi tia
la reparacion de la autopista
indemnizacion por collarin
indemnizacion por eludir las obligaciones (vamos por no querer pagar)
intereses a mi tia por que ella tuvo que adelantar la pasta
pagar costas del juicio
es que nos quieren engañar y eso no es asi....
mi padre otra historia (son todas veridicas) tenia un coche un 205 junior, carnet de toda la vida de dios y el seguro desde ahcia mil años en la misma compañia, nunca habia dado un parte, bueno un dia se come un stop y se lleva por delante auna moza, el seguro lo cubre todo sin problemas, la siguiente vez que llega el recibo del seguro viene mas cuota de lo normal, llama mi padre a la cia...le contaron todos los cuentos posibles, mi padre los denuncio y es ilegal subir una cuota por dar parte..solo te pueden quitar bonificacion pero esa bonificacion rebajada (o sea mas cara) se aplicara el dia que cambies de cia de seguro o si haces otro seguro nuevo en la misma cia, nunca sobre el que ya tienes contratado
vamos yo ahora estoy con axa desde diciembre y ya les he puesto dos quejas en consumo y varias amenazas de denuncia porque se piensan que los demas somos tontos...