ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

moniquita

» Karma: 19.361

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 02/06/2008 11:47

Estoy agobia, necesito desahogarme

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 645

Hola chicas, llevo un dia de perros y eso que solo acaba de empezar. Os cuento desde el principio.

La tienda donde trabajo no va muy bien que digamos, es mas que probable que nos la cierren el mes que viene, pero aun no es seguro. La cuestion es que estoy esperando a que me lo confirmen para empezara buscar otra cosa, porque si no cierran no me quiero ir porque en el fondo no estoy mal ( y por no dejarlos tirados con el marron de que la empresa esta mal). La verdad es que es algo que me preocupa pero solo hasta cierto punto ya que como trabajo los fines de semana como camarera se que no me costaria encontrar otra cosa.

Bueno pues hace unos dias me comentaron los jefes que como me cumple el contrato en Junio, que en Julio me dejarian parada un mes y en ese mes me cogeria las vacaciones (en caso de que no nos cierren claro). Bueno, pues mi chico ya se ha pedido las vacaciones para julio y todo.

Esta mañana cuando llego a trabajar, (despues de una malisima noche en que me he despertado mas de diez veces), me han llamado por telefono. Al cabo de un rato charlando me dicen, anda, tu tendrias que estar ya de vacaciones. Yo le digo, no, es en julio, y me dice que no que en julio no puede ser porque ese mes me quedo sin contrato y no serian vacaciones. Total que le digo a mi me da igual no tener contrato ese mes, que en pagandome el sueldo me daria igual (cosa que no tendria que ser asi pero entiendo que la empresa esta mal). Bueno pues me dice que no, que no me puede pagar las vacaciones y que por eso las tendria que coger ahora, bueno que ya lo hablaremos mas tarde.....

Osea, que en realidad lo que van a hacer es dejarme parada ahora en junio pero pagandome la seguridad social de este mes, por tanto ¿no cobro ni el mes de junio ni el de julio? estoy deprimida porque creo que se estan riendo de mi. Yo se que la empresa esta mal pero yo no puedo estar dos meses sin trabajar (osea sin cobrar). Estoy que me subo por las paredes.

Bueno solo queria desahogarme asi que a las que hayais sido capaces de tragaros todo este rollo, gracias.

Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Karma: 73.921

» Fecha: 02/06/2008 12:40:54

hola!!

bueno yo creoque deberias priemro calmarte y pensar bien.

quiero decir, que no pienses en la empresa sino en ti, lo que es mejor o no para ti.

y sobre todo aclararlo todo con tus jefes no lo dejes para mas tarde .

Y espero tengas suerte!! Guiño

Llissy

» Karma: 42.656

» Fecha: 02/06/2008 12:53:59

moniquita, te tienen que pagar este mes... solo que estas de vacaciones. si te finaliza el contrato en junio, te tendrian que pagar el mes y las vacaciones que no te hubieras cogido, por eso quieren que las cojas ya.

Yo te recomiendo que empieces a buscar trabajo cuanto antes, pq hay veces que se tarda un poco en encontrar... no solo en que te llamen para hacer entrevistas sino en encontrar algo que te apetezca.

Suerte!!!

Darlina

» Karma: 4.798

» Fecha: 02/06/2008 13:21:55

francamente, me parece que estás siendo muy buena con una empresa que no está siendo tan buena contigo...

Aparte de que lo que hacen de no renovarte hasta pasado un mes para no pagarte sea de sinvergüenzas, por muy mal que vaya la empresa (¿a que ellos no dejan de cobrar aunque sean vacaciones? pues éso), que encima ahora te lo tergiversen desdiciéndose de lo acordado me parece fatal.

Como te dice Llissy, yo que tú también iría buscando otra cosa, porque me da que no van a tener muchos miramientos para darte la patada si las cosas se ponen peor. Las entrevistas de trabajollevan un tiempo y dices que para el mes que viene sabrás si cierran tu empresa o no... pues mira, en este mes haces las entrevistas ¿que al final no cierran la empresa y te quieres quedar donde estás? pues sigues sin problemas ¿que la cierran o no quieres tú seguir? pues te vas a otro sitio que hayas encontrado mejor.

Mucho ánimo, que se nota que eres una chica decidida y con mucha energía, y enseguida encontrarás algo que te guste!!!

moniquita

» Fecha: 02/06/2008 13:37:44

Gracias por vuestros animos chicas. La verdad que no se que hacer porque en Córdoba el trabajo esta complicado, sobre todo en verano. El problema es que no hay muchos sitios que te den mas de 600 a no ser que tengas una titulacion muy especifica, yo soy administrativo y eso siempre las hay a patadas. Antes de venir a esta empresa era camarera pero no me apetece volver a tener esos horarios en los que no puedo ni cenar con mi chico y que le veo media hora al dia. Pero esta claro que si no encuentro otra cosa vuelvo al bar flechada (ademas estan buscando camarera en el que deje y el jefe quiere que vuelva)

En realidad no se han portado mal conmigo, la dueña lleva varios meses sin cobrar nada, solo pagando a los proveedores y a los dos empleados que estamos, viendo a ver si mejora la cosa. El problema es que son varios socios y los demas quieren cerrar. De todas formas creo que me enterare esta semana de lo que va a pasar, si cierran o no asi que ya os contare.

Lyssi, espero haberles entendido yo mal, pero creo que no, que me quieren dar vacaciones ahora para no pagarme le mes de junio, ya que yo le propuse que, como me tiene que dejar un mes sin contrato para cambiarmelo por otro tipo, que fuera ese mes el que cogiese vacaciones, que creo que al fin y al cabo seria lo mismo. Pero es posible que este equivocada y sea como tu dices, ojala.

Esta tarde hablare con ella a ver que me dice, porque a lo mejor me estoy preocupando antes de tiempo.

Muchas gracias por los animos y consejoschicas, sois un encanto.

vanesika

» Karma: 99

» Fecha: 02/06/2008 19:22:30

Bueno lo primero es que te relajes y te tranquilizes....

No tienes que ser tan buena con la empresa ya que luego ni te lo agradecen y mira como lo estan pagando contigo...

Lo mejor es que empiezes a buscarte algo ya,ojala lo encuentres y tengas mas suerte...

Un saludo

llixe

» Karma: 25.199

» Fecha: 02/06/2008 19:53:36
Yo que tu tambien me buscaría algo por si acaso........... por ir echando curriculum en internet y demás no pierdes nada wapa¡¡¡ A ver lo que te dice primero tu jefa y ya luego actuas¡¡¡¡¡

Mucho ánimo y suerte¡¡¡ Que no está la cosa para quedarse sin trabajo¡¡¡ Un abrazote

doñaestres

» Karma: 7.800

» Fecha: 03/06/2008 09:19:29

Hola Moniquita, siento que tu situación laboral no vaya bien, y, aunque ayer no vi tu post, quiero darte todo mi apoyo.

Espero que ya hayas podido aclarar el tema con tu jefa, pero, de todas formas, estoy de acuerdo con la opinión de otras compañeras, creo que lo mejor es que independientemente de lo que te digan empieces a buscar por otro lado, enviando cv e informándote a través de conocidos porque la situación no es boyante y además, aunque no entendí bien el lío que te armaron con las vacaciones, creo que no se están portando bien contigo.

Besotes y ánimo porque cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

itef

» Karma: 6.635

» Fecha: 03/06/2008 09:48:04

las vacaciones, por ley, hay que disfrutarlas y no vale el pagarlas (si no estoy equivocada)

así que si tu contrato finaliza el 30 de junio, pueden darte junio de vacaciones, pero ese mes cobras, que en vacaciones también se cobra.

ah,y ponte a buscar algo, que yo fuí muy buena con la empresa, pagándome hasta 5 meses más tarde de lo que debían, y, cuando me fuí, aún tuvieron más que decirme. a mi me pagaban una categoría 8, una misería, con mi poco sueldo base, pero el jefe se aprovechaba de que soy ingeniera, que es una categoría 2, para obtener contratos, ya que trabajan para la administración

moniquita

» Fecha: 03/06/2008 11:28:25

Muchas gracias chicas, sois un cielo. Aun no se que va a pasar no he podido hablar aun con la jefa porque tiene a la niña malita y lleva unos dias sin venir, pero imagino que me dira algo hoy o mañana.

La verdad es que estoy mas tranquila aunque sigo sin saber que hacer. Un millon de gracias a todas por vuestros consejos. Ya os contare como va la cosa. Besitos

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 03/06/2008 11:31:39

Al final estas de vacaciones? hombre yo pienso que este mes te lo pagaran hasta que se te acabe el contrato, y el mes que viene ya nada.

Espero que le hayas entendido mal, ya nos diras..

Saludos!!

Matsumoto

» Karma: 17.829

» Fecha: 03/06/2008 21:16:26
Hummmmm.....anda que no son tontos estos empresarios y lo que te queda por ver....en fin, que me parece bien que tu estes agusto; peeeero, sigue siendo una empresa y el empresario siempre va a mirar para si, sinceramente el empleado, MAS siendo hosteleria, MAS siendo una camarera extra, le daras igual...
Lounico que te digo, esque ojo, que la empresa "va mal" y como se declare en banca rota no cobra ni dios....ni vacaciones, ni mes, ni nada, el con que le cierren el bar y desaparecer del mapa, ya lo tiene todo resuelto....
Yo que tu, depende de la cifra de dinero que debes llevarte (ademas de finiquito, pagas extra si las tienes, cosa que dudo etc...)deberias de informarte con un abogado si tienes la suerte de tener un contacto asi.
De todas formas, cualquier papel que te den, leetelo de arriba abajo, asta la letra pequeña y si te meten pirsa (muy tipico tb), ponte seria y que nones, tu no firmas nada sin leer y leer deprisa solo conlleva problemas post firma, a todo, tienes derecho a llevarte todo papel un maximo de 3 dias para tu casa y devolverlo firmado.

Matsumoto

» Fecha: 03/06/2008 21:20:17
Y creo que me lie, ¿trabajas como administrativa x semana y de camarera los fines de semana? porque no as explicado enque trabajas por semana.^^

moniquita

» Fecha: 04/06/2008 10:19:14

Hola Matsu, en efecto solo soy camarera los fines de semana, como extra, y con ese trabajo no tengo problemas, al reves me quieren volver a contratar para todos los dias como yaestaba el año pasado, lo que pasa es que es que prefiero otro trabajo que no tenga que llegar a casa a las 2 de la madrugada todos los dias. Entre semana trabajo como dependienta en una tienda de armarios, y es aqui donde tengo el problema.

Bueno os cuento que aun no se si van a cerrar la tienda pero esta aclarado el tema vacaciones, las cogo el lunes y por supuesto van pagadas, las cogo hasta el 1 de julio y si cierran me pagan la semana que no me cogo, si no cierran me cogo la otra semana en agosto. Segun mi jefa es tema papeles ya que me cumple el contrato y ademas porque en caso de cerrar no podria pagarme los dos meses, es decir junio mas las vacaciones aparte. Osea que me puse nerviosa y la entendi mal cuando me lo explico.

Ya solo falta que los jefazos no decidan cerrarnos, sino tendre que dedicar las vacaciones a buscar curro y va la cosa fatal, he mirado anuncios y no hay nada, bueno si de camarera pero para eso me voy al bar donde estoy de extra que no pagan mal y son amigos.

En cuanto me entere si me echan o no os cuento. Muchas gracias por vuestro apoyo, aunque no lo creais me ha hecho mucho bien que hayais dedicado unos minutos a leerme y a aconsejarme, me ha tranquilizado mucho.

Guiño

doñaestres

» Karma: 7.800

» Fecha: 04/06/2008 11:41:33

Moniquita, me alegro de que estés más tranquila y de que, por lo menos el tema de las vacaciones haya sido un malentendido.

Ahora sólo queda esperar que no cierren la tienda, de todas formas vete mirando cosas para que no te pille desprevenida la situación.

Un abrazote

Matsumoto

» Fecha: 04/06/2008 13:56:40
Pues si estabas nerviosa es normal que hayas entendido mal, te habran dicho de todo y encima no se pondrian de acuerdo, menudo lio, aun as ¡¡¡no te fies de los empresarios que son todos unos lobos!!! jajaja.
Y lo que te dice Doña estres (juer pobre mujer ^^) que mires algo por si acaso, no te pille desprevenida la cosa y lo de los papeles que te dije, sigue en pie.

itef

» Karma: 6.635

» Fecha: 10/06/2008 16:15:33
cuentanos que tal te va todo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades