ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

nalee

» Karma: 14.700

» Vivo en Alicante

» Fecha: 02/07/2008 19:40

falsificacion firma en correos, que hariais vosotras?

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 544

hola a todas, pues eso que estoy indignadisima, resulta que ya habia puesto algunas quejas en correos porque me traen las cartas cuando el cartero quiere, cada mes cada 20 dias y a la hora que le viene bien al sr. cartero,ya sean las 17,00 horas o las 23,00horas sea dia laboral o festivo, incluso en alguna ocasion me ha dicho para lo que es mi carta, osea que la abre, para saber si es urgente y llevarmela o no?, pero ya hoy ha sido el colmo, oigo que viene (mis perros ladran) y cuando voy le veo salir tarifando con el coche (vivo en el campo) cual no seria mi sorpresa cuando veo que entre todas mis cartas hay 1 certificada, sin la pegatina
llamo a correos, y pregunto
1º tengo derecho a recibir diariamente el correo o por vivir donde vivo se tienen que acumular las cartas?
contestacion: Si tengo derecho a recibir el correo diariamente
2º si es una carta certificada tengo que firmar algo, o la dejan en el buzon?
contestacion:si tiene que firmar el recibi fecha, dni, y en ningun caso se puede dejar una carta certificada en el buzon
ENTONCES SRES DE CORREOS COMO ES QUE MI CARTA CERTIFICADA LA HAN DEJADO HOY 02/07/2008 SOBRE LAS 15,00HORAS EN MI BUZON, SIN LA PEGATINA DE LA FIRMA?
EN LA WEB DE CORREOS HE MIRADO "ESTADO DEL ENVIO"Y PONE QUE EL 17/06/2008 SE ADMITIO/Y EL 24/06/2008 SE ENTREGO, A QUIEN?
en fin perdonar por mi tono pero son ya 20 años aguantando estas cosas, y ya esta bien, ya he hecho la queja, por tlfno. al 902197197 (encima de pago claro, ni siquiera hay un tlfno gratuito para quejarte)porque nos quejamos en la oficina correspondiente hace 1 año aprox, nos dijeron que nos contestarian y hasta ahora,
os ha pasado algo parecido? que hariais vosotras?
al menos me he desahogado porque estaba indigna total, pero que impotencia no???
Cambiar orden de respuestas

nere

» Karma: 39.772

» Fecha: 02/07/2008 20:17:36
INCREIBLE,.......... ve a la oficina de correos, y como conoces al cartero, pon una reclamación........yo además pondria denuncia, pero está infringiendo la ley de proteccion de datos, y leer el correo ajeno sin consentimiento es delito

rebeca328

» Karma: 11.194

» Fecha: 02/07/2008 20:20:26

Nalee: mi caso es diferente al tuyo, pero varios vecinos tuvimos que ir a quejarnos a la oficina de correos del barrio del mal hacer del cartero que nos repartía entonces. En mi escalera hay 32 buzones, entre vecinos y negocios y al cartero por lo visto le daba palo meter los sobres en los buzones correspondientes y dejaba cada día todo el montón de correspondencia encima de un sofá que hay al lado de la puerta de entrada. Logicamente se habían dado casos de gamberrismo y habíamos encontrado los sobres desparramados por el suelo ó habían faltado notificaciones, etc.

Al cabo de varias quejas cambiaron el cartero y el asunto ahora va bien.

truity

» Karma: 225.274

» Fecha: 02/07/2008 20:21:01

Q fuerte me parece lo que te ha pasado Nalee!!

Pero te digo que de correos no me extraña ya nada.

Hace años le envie una foto a mi padre, una carta certificada y la foto nunca la recibio y donde está ah pues no se sabe.....y a mi nunca me la han devuelto ni nunca me he llegado nada, quejarme no me sirvio de nada asi que con esto y otras experiencias no me extraña nada.

Y aqui en mi zona mira ayer mismo me cabree un monton cuando llegue a casa, entro al edificio y tenia todas las cartas tiradas en el suelo de la escalera, y muchas de ellas no eran ni del edificio sino de los de al lado e incluso habian de otra calle. Q les cuesta echarlas al buzon? Pues he tenido que perder 10min haber si habian cartas para mi, con lo facil que es llegar abrir el buzon y cartas para fuera.

Si vas a correos estas 2horas porq si hay 2 trabajando uno siempre esta dando vueltas o sino esta almorzando o de vacaciones........ainss es superior a mi!!!!

Ahora si vuelve a pasar lo de las cartas no dudaré en ir a correos a ver que se piensa el cartero.

En tu caso, yo les denunciaria, es muy fuerte que una carta certificada y te hagan eso y encima pasen a dejar la carta cuando les de la gana, ya sean las 8 de la mañana que las 12 de la noche. Ellos tienen un horario para repartir y si se ponen a las 8 acaban a las 3, por lo menos aqui!!

besos

truity

» Fecha: 02/07/2008 20:22:25

Ah!!! Y en mi edificio total somos 6 pisos, vamos q no creo que le mucho trabajo repartirlas como toca!!!

truity

» Fecha: 02/07/2008 20:23:22

Son 3 pisos dos viviendas por piso. q lio me he hecho yo sola!!! jajajajajajajajajaja

nalee

» Fecha: 02/07/2008 20:47:14
que alegria chicas, que me comprendais, sois un cielo, aqui solo esta mi buzon en mi valla, como os he comentado vivo en el campo, me han dicho en atencion al cliente que vaya a mi oficina y exija que me enseñen el resguardo para ver quien lo ha firmado, pero no espero mucho de correos, es que hay que ver cuantos problemas, fijaros que nos enviaron una carta de la conselleria de agricultura con un plazo para algo de las ayudas del cereal y esas cosas, resulta que al ver mi marido que se le pasaba el plaozo llamo a conselleria haber que pasaba con los documentos y le dijeron que se lo habian devuelto porque no viviamos aqui, y menos mal que llamo, si no pues a peder la ayuda con la falta que nos hace, y otra vez con algo parecido nos dicen que tienen costancia de que ya lo habiamos recibido y nosotros sin recibir nada, y bueno ya fue muy fuerte cuando me viene el cartero y me dice lo que habia dentro de una carta, ya os contare los pasos que sigo y en que queda todo esto por si vale de ayuda para alguien

mare

» Karma: 70.806

» Fecha: 02/07/2008 21:03:08

Que me vas a contar.

Las que vivimos en el campo decir correos es para llorar.

Durante 20 años fue mi pelea,no subian a la urbanización,guardaban las cartas en una caja que te entregaban entera para que tu buscaras tu correo entre todas,bajaba un par de veces por semana y jamas nadie se fijo en que cartas cojia ni de quien.

Al final recurrimos todos los vecinos a poner buzones en la entrada de la urbanización numerados y con entrega de correos de un dia por semana,lo mas triste es que me mude de casa,y ahora vuelta a empezar ya que tambien aqui reparten solo un dia por semana,y alucina me dejaron el aviso en el buzon de que tenia un telegrama con 7 dias de atraso,baje muy mosqueada por que si fuera algo urgente (mi madre es mayor y pense en ella) cuando lo fui a buscar les pegue un mitng y dije que los denunciaria si volvia a ocurrir,no creo que rebajen el franqueo por repartir un dia por semana,se franquea para que lo entreguen al dia siguiente o dos .

Pero creo que no hay forma humana de hacerles entender,la chica que reparte no se baja ni de la moto,me tira literalmente el correo que lo coje en el buzon y lo que no entra lo deja sobre una jardinera y se larga sin llamar aunque lleve certificados,

y como yo protesto ellos para putearme me exijen llevar firmados la recojida de certificados,fotocopia del dni y sello de empresa que esta bien que lo hagan pero no en plan puteo.

macarena35

» Karma: 10.787

» Fecha: 02/07/2008 21:05:48
jo es que es tela de fuerte.
Nosotros también hemos tenido algún problema con correos aquí. No reparten a diario aunque ellos se empeñen en decir que si pero lo peor fue hace un año más o menos que estábamos en casa y escuchamos ladrar a Trotsky que era un cachorro y de repente le oímos llorar. Nos asomamos y vemos al cartero que acababa de darle un gomillazo en la nariz. Miguel bajó y se fue a buscarlo y encima dijo que él no había sido pero trotsky nos había traido hasta la gomilla.
Pusimos una reclamación a traves de la web de correos porque yo me estaba gastando el dinero en adiestrar a mi perro para no tener problemas y el mu "capullo" metió la pata.
La cuestión es que nos contestaron pidiendo disculpas y quitaron al cartero de aquí
uy como me enrollo.
espero que se te solucione pronto

nalee

» Fecha: 02/07/2008 21:52:48
desde luego que desamparo tenemos os dais cuenta? da igual que sea correos justicia medicos maestros etc etc tienes que marearte hasta para quejarte y la mayoria de los casos para nada, y no hablemos de la justicia... que si te metes con denuncias ya es el acabemos. con lo poco que cuestaser amable y hacer las cosas bien hechas y lo bien que se siente uno cuando es asi, y el coñazo y lo desagradable que es tener mal rollos y lios. Gracias a todas por la comprension y por contar vuestras experiencias, pero que sepais todas que tenemos derecho a recibir el correo diariamente al menos eso me han dicho en correos, asi que ya sabeis reclamar a traves de la web, podeis escribir la queja y luego imprimirla o llamar al numero que he puesto antes, porque por ejemplo en lugares pequeños que todo el mundo se conoce se ve que usan los escritos de las quejas para otras cosas que no son solucionar los problemas, vamos en mi caso no tiene constancia de la otra queja que puso mi marido hace un año en la oficina del pueblo

beli

» Karma: 23.095

» Fecha: 02/07/2008 23:09:34

Falsificar una firma es delito y abrir la correspondencía también.

Necesitas pruebas y lo de la firma es más que suficiente.

Yo pondría la reclamación por escrito, y posteriormente una denuncia directamente al juzgado, y si tienes seguro del hogar te corresponden 3000€ en defensa jurídica si lo tienes contratado.

No me extraña que esté cabreada, pero las quejas se hacen por escrito y pide además una hoja de reclamaciones para que vaya a consumo también.

Marmaduck

» Karma: 4.860

» Fecha: 02/07/2008 23:31:40

Jejeje, yo he trabajado en correos, no repartiendo, pero si clasificando y es la leche!!No he visto mayor caos en toda mí vida y lo q no nos daba tiempo a hacer hoy, pues bueno, ya lo terminarán los del turno de mañana, q esos eran perros viejos y aún hacían menos q nosotros! Hay carteros, todo hay q decirlo, q hacen su trabajo lo mejor q pueden y a veces es culpa de una mala administarción o falta de personal, puesto q el territorio a cubrir es muy grande q no pueden llegar a todo...pero después de trabajar allí decidí q los e-mails son una maravilla y q NUNCA mandaré un paquete (sobre todo si es frágil) por correos! &n bsp; Nada chicas, paciencia y a reclamar q es lo único q nos queda!!

mairub

» Karma: 13.225

» Fecha: 02/07/2008 23:46:22

yo donde vivo no he tenido problemas nunca,la verdad es que funcuiona bien pero cada uno cuenta la historia como le va

yo pondría una queja en correos y juso des pues me iría a una oficina del consumidor,a lo mejor allí te asesoran de lo que debes hacer

nalee

» Fecha: 03/07/2008 00:58:26
hola beli que gusto verte por aqui, tengo la copia de la queja por escrito, lo que han hecho es ampliarla pero me habeis dado una idea y voy a pedir una copia de la reclamacion por escrito, no sabia que habia hojas de reclamacin en correos, cuando vaya el viernes al pueblo a que me enseñen la firma pedire la hoja, me pasare por la oficina del consumidor, y lo del seguro lo mirare porque seguro si que tengo y pago mas de 1500€ anuales, pero no lo he usado para nada hasta el momento, tambien me informare
bueno ya os contare

nalee

» Fecha: 03/07/2008 01:01:59
marmaduck te entiendo muy bien en todos los trabajos hay de todo como en la vida misma unos somos personas y otros personajes en lo mas amplio de la palabra no?
mairub que suerte hija, eso quisiera yo no tener ningun problema y vivir tranquilita que pa eso nos vinimos al campo para estar tranquilos pero mira cuando no son pitos son flautas y sin salir de mi casita

beli

» Karma: 23.095

» Fecha: 03/07/2008 01:10:32

1500€!!!!!!!!!!!! Un poco más es lo que pagamos del seguro del edificio. Seguro que te incluye hasta el soborno del juez jaja.

Fuera de bromas, lo mismo te niegan la hoja de reclamaciones o te dicen que ellos no la tienen. Si ocurriera esto (que no sería el primer sitio que no la quiere dar) amenazas con llamar a la policía, y te recomiendo que la llames si te la niegan.

Ellos tienen hojas de reclamaciones digan lo que digan. Pide asesoramiento jurídico en tu seguro.

Espero que no sea como la abogada de maphre en Madrid, cada día me asesoraba diciendo lo contrario

PaulaRo

» Karma: 47.705

» Fecha: 03/07/2008 10:13:30
Vaya!
menudo morro chica.. yo no te puedo aconsejar mas de lo que te han dicho.. pero mucho animo!

divertida

» Karma: 13.036

» Fecha: 03/07/2008 10:22:18

A nosotros nos pasaba una cosa parecida y mi padre fue a la oficina provincial de correos y puso una reclamación por escrito. Ahora recibimos el correo 2 veces por semana, pero al menos las cartas certificadas las traen, porque antes muchas veces las devolvían como si no viviéramos allí para no tener que llevarnoslas

itef

» Karma: 7.490

» Fecha: 03/07/2008 10:56:55

os cuento. el edificio en el que vivo tiene dos portales, uno da a la calle, y el otro, tiene una acera, que da al atrio de la iglesia (al lado de la puerta de mi portal está el buzón del colegio y la iglesia) con lo que somos el 96 interior.

bueno, pues el de fenosa, con eso de que el portal estaba cerrado, no viene nunca a mirar la luz, aunque ahora (somos 4 vecinos y vivimos dos) tengamos el portal abierto todo el día. y el de correos hace lo que le da la gana. ahí hubo gente alquilada, y llegan cartas que ponen 96 y bailan de un portal al otro (del 96 al 96 interior). lo peor fue el día que devolví una carta, en un buzón, escribiendo a boli "desconocido" y a los dos días me la encuentra encima de los buzones. llego a correos y me dijeron que ellos no podían hacer nada, y la metieron en la caja donde va el correo que franqueas allí. otra vez tenía un certificado, y cuando voy a recogerlo no aparecía. el señor que estaba en el mostrador, que es muy amable, y ya me conoce, me la estuvo buscando, pero el problema es que venía sin datos. el cartero debía ser sustituto, y como no les explican (dicho por el que me atendió), pues no cubrió todo el aviso, y la carta no apareció por ningún lado. se quedó con una fotocopia del aviso, y con mi teléfono, por si aparecía. me dijo que fuera a los dos días, fuí y no apareció, y el pobre, todo avergonzado, sólo me decía que yo estaba en mi derecho de hacer una reclamación

hay que admitir que él está en apartados, pero echa una mano en recogida, que está al lado, y suponiendo que era un título de un curso miró donde ponían esos sobres grandes, donde estaban los sobres pequeños, y se molestó en tomarme los datos, para avisar a su jefe, ya que le había pasado varias veces eso, y, claro, la gente se le queja a él, porque es quien no encuentra la carta.

en mi favor os diré que como el señor es tan amable siempre, y está de buen humor (imaginaros es un señor con bastante barriga, de unos 40 años y patillas a lo Elvis), yo me lo tomé a cachondeo, e incluso le dije que no se molestara tanto

mare

» Karma: 70.806

» Fecha: 03/07/2008 11:02:25

Juicios tengas y los ganes dice un refran.

Ante mis quejas como excusa decian de todo,que si en los pueblos el reparto en las urbanizaciones esta estipulado entregar un dia a la semana,que si vives en la montaña y no es zona de reparto tienes que tener un apartado de correos donde dejarte las cartas,que algunas urbanizaciones son privadas y no forman parte del pueblo,se sacan articulos de la manga que una desconoce,al final los dejas por perdido,te llevas el sofocon y andando.

Yo solo me baso en una cosa,correos es una empresa nacional donde se supone tu pagas un sello(franqueo por el peso o volumen,certificas y demas) y ellos por ese pago se comprometen a llevar la carta a su destinatario,a la direción que pone en el membrete,que digo yo que si vives lejos y solo van una vez a la semana igual que una paga mas cuando quiere un servicio rapido tambien deberia pagar menos por el servicio lento? y si tienes que ir tu a buscarla aplicar un descuento,se que seria rizar el rizo pero es que veo injusto que cueste lo mismo enviar una carta a mi madre y ella la recibe al dia siguiente y cuando ella me envia a mi me llegan 10 dias mas tarde¿si hay el mismo recorrido digo yo y pagamos igual.

itef

» Karma: 7.490

» Fecha: 03/07/2008 11:05:22

en el piso al que me voy a vivir nos encontramos un certificado a nombre de mi suegro, que está muerto. teníamos 7 días para recogerlo, así que el lunes (sólo vamos allí el fin de semana) pasa mi marido por correos. hay que decir que ese lunes estaba el obrero en el piso, pero mala suerte el cartero no llamó

resultado: el certificado no está porque el cartero a veces te deja el aviso al día siguiente (imposible, lo dejó un lunes, o sea al lunes siguiente debería estar). además si la persona está muerta no te dan la carta, ni aunque lleves certificado de defunción, su dni, el libro de familia que dice que eres su hijo, y tu dni.

otra vez me pasó en casa de mis padres. la cartera sustituta, alquilada en el piso del edificio de al lado. timbra a mi piso, le abro, y coincide que bajo las escaleras. la chica me saluda, y no dice nada. alvolver me encuentro un aviso de un certificado, porque no estaba en casa. total, que me fuí toda cabreada a correos al día siguente, y cuando la vuelvo a ver, se lo digo, y aún tuvo más que decirme, porque ella no tenía que saber que tenía un certificado (diciéndole que le había abierto yo el portal). pase que el cartero que está normalmente no te sube los certificados (no tenemos ascensor) si no que te pica en el timbre y bajas tú a firmarlo, o te lo encuentras por las escaleras

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (15 % - 2 votos)
 No (85 % - 11 votos)
Ver opiniones