ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mare

» Karma: 70.806

» Vivo en Barcelona y tengo 56 años

» Fecha: 28/05/2008 14:17

foro solidario

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 682

Anoche cuando hable con mi madre por telefono me comento algo que me gusto mucho.

Ella esta en una residencia viviendo en San Joan,y como es como yo que la gusta meter la cabeza en todo,encontro una ong que tras hablar con ellos quedaron en que llevarian lanas a la residencia para que tejieran jerseys y prendas para bebes y niños pequeños en sus ratos libres.

Es una ong que se dedica a los niños de sudamerica,y consiguieron lanas de una fabrica que ahora pasan a manos de las mujeres en la residiencia,me parecio una idea excelente y esto me motiva para que cada una de nosotras si conoce o sabe de alguna ong en la que se pueda colaborar,colgando aqui las señas y a que se dedican podriamos hacer algo,cda cual en la medida de sus posibilidades,pero muchas veces no nos movemos por falta de información.

¿que os parece?

Cambiar orden de respuestas

vander

» Karma: 58.510

» Fecha: 28/05/2008 14:19:15
a mi me parece una excelente idea.....lastima que yo no concozca ni una........

trinadelimon

» Karma: 36.919

» Fecha: 28/05/2008 14:20:19

Buena idea Mare !

Yo de momento no colaboro con ninguna , pero me encantaría ...

garras

» Karma: 23.595

» Fecha: 28/05/2008 14:26:37

Me parece genial.Yo colaboro ahbitualmente con REMAR,que atiende a extoxicómanos y expresidiarios.Lo hago porque en su dia ayudaba a un amigo.

También colaboro económicamente con el Asilo de ancianos y la Casa Cuna.

Siempre he preferido llevar la poca ayuda que puedo dar a lo que tengo cerca.

Y eso sí,cuando puedo mi ayuda es presencial.

rth66

» Karma: 42.164

» Fecha: 28/05/2008 14:42:10
ME PARECE MUY MUY BIEN, VAMOS! NO TNGO PALABRAS, HAY TANTA GENTE QUE NECESITA TANTA AYUDA............ME PARECE QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR

virgitana

» Karma: 17.138

» Fecha: 28/05/2008 14:45:34
yo colaboro con aldeas infantiles SOS, pero unas amigas mias q tienen una residencia para ancianos,tejen a croche unas tiras q luego utilizan de vendas en algun lugar de africa y hacen bastantes entre todas las señoras q tienen en la residencia,y alli creo q les soluciona muchos problemas,porque pueden lavarse y desinfectarse y sirven para varias personas

mare

» Fecha: 28/05/2008 14:48:41

Esa es la idea chicas.

Poner datos,pagina web si la tienen,informar sobre que hacen,a que se dedican,como se puede colaborar,muchos datos para que vayamos conociendo de verdad las posibilidades que tenemos.

Gracias

verano

» Karma: 112.292

» Fecha: 28/05/2008 15:10:31
estupenda idea ,y útil

trinadelimon

» Fecha: 28/05/2008 16:04:04

Garras , me puedes contar más cosas de REMAR ?

He estado mirando su página web y sólo veo como colaborar con éllos de forma económica . No se puede colaborar de otra forma ?

El tema de los ex toxicómanos y ex presidario me interesa bastante ...

Gracias !

itef

» Karma: 7.490

» Fecha: 29/05/2008 13:48:10

yo colaboro con aixiña, que es una asociación de disminuidos físicos, que hace un poco de todo. soy socia, porque mi hermana trabajó allí, durante un año, por una beca.

la web es esta pulsa_aquí

tienen un edificio en las afueras de Ourense, y ahí hay locales de muchas asociaciones, y todas comparten servicios como fisioterapia o cocina. además poseen varios pisos en Sanxenxo, donde va la gente a pasar dias a la playa.

todo esto lo sufragan con subvenciones, trabajos (catering a colegios, clasificación de perchas para tiendas...) y venta de artesanía

mare

» Fecha: 29/05/2008 19:50:29

Itef.

Veo cosas que me gustan mucho en Aixiña,lo mirare despues con mas calma.

Entre lo que vi por encima se puede comprar artesania ¿es hecha por ellos?

Seria una cosa muy interesante para poderles hechar una mano.

Gracias por tu post

itef

» Fecha: 03/06/2008 10:08:44

hay cosas que son hechas por ellos, pero otras no.

creo que lo de piedra si lo hacen ellos, pero no estoy segura. lo que si hacen son unos buhos de madera. es que me gustarontanto que mi hermana me regaló uno, y conocía al chico que los hacía

de lo que si estoy segura es que hay cosas, como los trofeos, que los montan allí, porque vienen por partes.

además de lo que ves de venta, tienen dos centros de día, para abuelitos, especializados en los de alzehimer, lo que es muy importante, porque hasta hace dos años, en Ourense sólo había estes y uno de la Cruz Roja, donde sólo tenían a gente que se valía por si misma, que eran subvencionados. del resto o te buscabas a alguien que se quedase con el abuelo mientras tú trabajabas, o lo intentabas en alguno privado, que son super caros. en Aixiña, según las posibilidades de la gente alguna paga y otra le da subvención el ayuntamiento, que varía según las pagas que tengan.

trinadelimon

» Fecha: 04/06/2008 14:06:48

Lo subo , que me parece muy interesante !

mare

» Fecha: 04/06/2008 23:48:47

Voy muy excasa de tiempo,pero palabra de honor que me lo mirare bien.

Y mirare de colocar otros centros

lydiab

» Karma: 34.088

» Fecha: 05/06/2008 00:18:30

Hola , yo soy socia de medicos sin fronteras, y por que me decidi? , pues bien cada vez que veia una situación de larma en la tele me volvia loca apuntando los nº de las cuentas ,pero esto era constante y la impotencia era tal que me superaba y colapsaba la posibilidad el hecho de tener que elejir esto hacia que pasara el tiempo y no fuera un poquitin útil , hasta que un dia viendo las trgedias en afganistan , un escalofrio me recorrio el cuerpo al ver como operaban un pequeño cuerpecillo desprovisto de todo arropo SIN ANESTESIA, fue tal el impacto , que pense... morir debe ser mejor que vivir este dolor , la operación a vida o muerte la estaban realizando un equipo de medicos sin fronteras , y ... pense que era el momento de empezar , mi pobre aportación no hace que me sienta ya empaz con lo que pasa ,pero es más que nada , y si todo el mundo hiciese lo mismo quias ahorrariamos el sufrimiento de tantas criaturas en el mundo , creo que estmos en la obligación de mejorar este mundo ,

Siempre he pensado que deberian hacerse más movilizaciones en contra del consumismo en el que todos incluida yo estamos envueltos, más concienciación , si yo tuviese otra edad y fuese libre , llenaria los comercios de imgenes con gente del "tercer mundo", imagenes que obligan a pensar y actuar en consecuencia , eso hace mucho mas daño a las multinacionales , la imagen in situ ,grandes posters delante de superficies comerciales (no anunciando adidas, ) con personitas agonizando por no tener que llevarse a la boca , quien se atreve a comprar chorradas al lado de un poster así? , bueno disculpas me he liado a hablar sola como siempre.

narú

» Karma: 361.253

» Fecha: 05/06/2008 01:00:30

Lydiab me podrias decir como funciona esod e médicos sin fronteras??? que cuaotas, cada cuanto tiempo??? todo loq ue puedas. Porque yo no tengo mucho que ofrecer, pero si mi pequeño granito hace que un bebe tenga leche para subsistir, o alguien una vacuna para no morir, ya para mi es una recompensa enorme. Siempre me ha interesado pero no he encontrado información, tal vez porque no supe buscarla en el lugar adecuado.

Por otro lado al menos aquí a los de Remax se les puede ayudar con encargarles las mudanzas, y cosas así.

narú

» Fecha: 05/06/2008 01:01:53
Por cierto Mare, tu idea brillante como siempre, gracias por ser tan linda.

narú

» Fecha: 05/06/2008 01:02:03

narú

» Fecha: 05/06/2008 01:02:35

lydiab

» Karma: 34.088

» Fecha: 05/06/2008 08:21:48

Hola Naru yo aporto sólo 6€ al mes es muy poco , pero es que ayudo un poco tambien en nuestro pais , y ya no me da para más ,la cantidad la decides tu, ellos te mandan informes cada x tiempo diarios y enfin es todo gratuito para que veas como funciona, el caso es que tu puedes poner la cantidad que tu quieras , aunque estipulan algo más , yo sólo doy eso y no pasa nada, cada uno lo que buenamente puede, más tarde te facilito más info , ahora voy a llevar al niño al cole, un beso grande

itef

» Fecha: 15/07/2008 18:39:22

chicas he entrado en un foro y la gente dona manualidades para una asociación que va a montar un rastrillo para sacar dinero.

así que todavía queda gente que se mueve por el resto

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (15 % - 2 votos)
 No (85 % - 11 votos)
Ver opiniones