ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mare

» Karma: 88.167

» Vivo en Barcelona y tengo 56 años

» Fecha: 28/05/2008 14:17

foro solidario

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.446

Anoche cuando hable con mi madre por telefono me comento algo que me gusto mucho.

Ella esta en una residencia viviendo en San Joan,y como es como yo que la gusta meter la cabeza en todo,encontro una ong que tras hablar con ellos quedaron en que llevarian lanas a la residencia para que tejieran jerseys y prendas para bebes y niños pequeños en sus ratos libres.

Es una ong que se dedica a los niños de sudamerica,y consiguieron lanas de una fabrica que ahora pasan a manos de las mujeres en la residiencia,me parecio una idea excelente y esto me motiva para que cada una de nosotras si conoce o sabe de alguna ong en la que se pueda colaborar,colgando aqui las señas y a que se dedican podriamos hacer algo,cda cual en la medida de sus posibilidades,pero muchas veces no nos movemos por falta de información.

¿que os parece?

Cambiar orden de respuestas

mare

» Fecha: 31/10/2008 19:53:06

Aqui dejo una causa por la que luchar,en este caso firmar.

Es la osa que supuestamente agredio a un cazador,y que estan intentando por un lado capturarla para llevarsela a otro lado y por otro llamando para hacer una batida y acabar con ella.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi

Salvemos l'ossa Hvala

copio

Queridos amigos Como equipo de coordinación de la Plataforma Animalista de Manlleuqueremos transmitir a todos nuestros asociados y simpatizantes el profundo disgusto que nos causa la polémica generada en torno a la osa Hvala, tristemente célebre por las lesiones que causó a un cazador al Valle de Aran. Ante la demanda de las autoridades aranesas que la ossa sea capturada y rentenidaen el centro de fauna salvaje de Vallcalent (Lleida)queremos manifestar que es del todo inaceptable que un animal salvaje haya sido estigmatizat por, simplemente, comportarse de manera absolutamente normal y previsible dadas las circunstancias que vivir: una pandilla de cazadores de jabalí laasedio y, en consecuencia, intentando escabullirse de la pandilla de cazadores, arañó aquel que la hizo sentir amenazada. No entenderé que los animales viven en montaña y que esto es un valor en sí, es una muestra de ignorancia intolerable. Son los cazadores los que han invadido su espacio vital y los que han generado una situación de estrés en esta bestia solitaria que rehúyo el hombre si tiene ocasión, cuestión no siempre fácil con una pandilla enorme de cazadores que practican maniobras envolventes y ruidosas por encerclar el jabalí. Os invitamos a todos a firmar a favor del ossa y a escribir una carta al Síndico del Valle de Aran. Clicáis el siguiente enlace, que llenar los datos es cuestión de menos de un minuto. Miráis de difundirlo www.sosossospirineu.org

mare

» Fecha: 31/10/2008 19:24:18

Acabo de llegar,pase todo el dia fuera y tengo que contactar con Beatriz,que es la webmaster a ver que demonios pasa con la pagina.

Voy a ver onde anda

maevelvet

» Karma: 28.381

» Fecha: 31/10/2008 13:07:40

jo yo voy siempre como el viento pero tengo algun minutillo asi que.......

Comandante Mare a sus ordenes¡¡¡¡¡¡¡¡¡

arabidopsis

» Karma: 0

» Fecha: 31/10/2008 12:09:58
Mare, que yo no estoy muy puesta en estas cosas, pero me pongo a tus ordenes, dime que tengo que hacer?

mare

» Fecha: 30/10/2008 20:57:41

Y lastima nos da que los grupos de msn van a cerrar,aqui teniamos otra pagina de ayuda al refugio que funcionaba de maravilla.

Cuando la fundación Altarriba se hizo cargo del refugio nos comentaron que no cerraramos la pagina,ya que aunque no estuviera al dia servia para dejar avisos de abandonos,y asi esta con poca actividad pero viva hasta el mes de febrero,y mira que nos la curramos y la de alegrias que nos dio cada vez que aguien adoptaba o apadrinaba un perro o gato.

te dejo el enlace,este si que va,jajajajaja.

pulsa_aquí

mare

» Fecha: 30/10/2008 20:47:50

Jajajajajaja,y a mi tampoco.

Por eso puse directamente la direción,me imagino que estan colocando el foro y por eso no nos deja entrar,ya te digo que esta recien sacada del horno la pagina.

Pero ya se ve bastante bién los apartados y fotos de lo que hasta ahora a titulo personal se esta haciendo,y las ayudas que se han aportado.

Hay varias causas abiertas y temas en acción colabroando con asociaciones para el Sahara,Africa,Palestina,violencia de genero y en definitiva es un espacio para colaborar bastante amplio.

Ya pase aviso a la webmaster en este caso Beatriz que es la administradora de la pagina,espero que rapido esta activa de nuevo.

pilarva

» Karma: 902

» Fecha: 30/10/2008 20:22:34
Mare, a mi no me funciona la página.

mare

» Fecha: 30/10/2008 19:29:06

Gracias itef por esta aportación,mirare el foro.

Precisamente en esta semana acabamos deinagurar una pagina nueva,una buena amiga al fin se decidio y ya esta funcionando,el tema asociación aún esta pendiente de formar y legalizar,pero eso no nos impide seguir trabajando a titulo personal.

Os dejo el enlace por si alguien quiere partcipar o darse una vuelta y ver que hacemos.

solidaridadypaz.com

itef

» Karma: 12.490

» Fecha: 30/10/2008 18:00:29

os dejo un post que hay abierto en manualidades porque estamos buscando alguna asociación donde donar manualidades

pulsa_aquí

mare

» Fecha: 08/10/2008 09:44:44

Caritas española abre una tienda de ropa usada en madrid.

Alli toda la ropa repasada incluso prendas nuevas cedidas por empresas tras los canvios de estokaje pueden ser compradas a precios muy economicos.

El dinero de las ventas sirve a su vez para otras causas.

En Valencia tambien disponen de tiendas.

pulsa_aquí

sagitta

» Karma: 7.832

» Fecha: 08/10/2008 01:50:08
Pues chicas yo no conozco ninguna ONG, lo que sí hago es llevar la ropa, calzadoy muebles, sobretodo de bebes(cunas, carros,hamaquitas, etc), juguetes y todo tipo de cosas que se puedan utilizar y que sirvan para algo(mantas, colchas, sábanas, etcccc.) al colegio de mi niña, luego una ong, pasa a recogerlos, y los reparte entre los más necesitados. Yo no he estado, pero hay mamás que han visto el reparto y las cosas se las quedan gente que las necesita de verdad. Podeís pedir a la directora del centro que contacte con alguna ong de la ciudad, y que hagan lo mismo que por ejemplo todos los martes, pasen a por lo que hay, poner carteles en el colegio y ya vereís como la gente participa. (Cuando la gente deja carritos, cunas, etc, la directora avisa a la ong, para que vengan con furgoneta, si es ropa la dejamos en un cajón de cartón que hay en conserjería).

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 07/10/2008 20:27:21

DECO , ahora soy yo la que anda tras de ti , me alegro de haberte seguido , mira que ya no son horas que me voy a trabajar , pero es que no he podido evitarlo , cada vez que sé un poquito mas de tí me enterneces mas y mas y me reitero , no conozco a nadie que sea tan buena con los demas , en ayudarlas y en alegrarlas .

mare muy bien por tu idea , es muy bonita .

DECOLOCA

» Karma: 127.182

» Fecha: 07/10/2008 18:45:28
Hola Mare, no conocía este post y me parece una idea bellísima , para que la gente pueda conocer y aportar a todas esas asociaciones solidarias que tanto hacen por los demás.

Yo, como ALMADECORA, me estoy dando cuenta Alma que tenemos muchísimas cosas en común!,tengo un niño apadrinado con la ong de Vicente Ferrer, siempre he estado muy segura de que el dinero el poquito que les enviamos,llega, y nos explicaron que si enviasemos juguetes o material escolar lo comparten todos los niños, y eso me gusta.
Y bueno, pues también pongo mi granito de arena en colaborar con una gente maravillosa, que en su momento me ayudaron muchísimo sicológicamente y afectivamente cuando estaba ingresada en el hospital por mi enfermedad. Ellos se dedican a acompañar a enfermos de cáncer, hay dos grupos, uno con enfermos en vias de curación y otro con enfermos terminales.Yo visito a los terminales, les hago compañía mientras la familia aprovecha para salir,despejarse o incluso llorar sin que el enfermo los vea, ayudo en el aseo personal, les hablo mucho...en fin !!! hago lo que buenamente puedo.Me resulta bastante duro porque puedo imaginarme en esa situación, pero realmente el bien me lo hacen ellos, porque aprecio más lo recuperada que estoy, y me siento imfinitamente más util .

Seguir con este post que podemos ayudar mucho con muy poquito!

itef

» Karma: 12.490

» Fecha: 07/10/2008 18:41:57
yo aparte de Aixiña, llevo mi ropa al ropero parroquial, que lo llevan unas monjitas, que trabajan para una fundación que tiene a niños huérfanos o de familias desestabilizadas. eses niños viven con ellas, en un edificio. esa fundación se hizo con la donación de una herencia

MACUCA

» Karma: 15.555

» Fecha: 07/10/2008 18:33:55
Yo no puede ayudar, pues no sé de ninguna, pero este post ME PARECE LO MÁS!!! Olé MARE que idea más buena. Lo subo que no decaiga y pudan aportar muchos granitos de arena.

almadecora

» Karma: 19.896

» Fecha: 07/10/2008 17:54:07

Ah quiero hacer un comentario, tengo una amiga en el foro de deco que dedica parte de su tiempo a acompañar a enfermos de cáncer para darle todosu apoyo y en ese tiempo que las familias puedan descansar .

Me parece una labor tan bella y humana a la vez que no podia dejar de comentar aquí.

Gracias a todas las personas como ella que hacen del mundo un lugar mejor donde vivir.

almadecora

» Karma: 19.896

» Fecha: 07/10/2008 17:44:33

MARE te agradezco de corazón , la idea que has tenido al publicar este post no tiene nombre , es el mejor sin excepción .

LYDIAB estoy contigo , yo sufro enormemente con tanto consumismo .

LAMBERT que historia más bella la de esa escritora , me cojí su dirección , voy a intentar conseguir ese libro. Gracias por compartirla.

Yo tambien hago algo , nunca tanto como podria.

Hace unos años estuve colaborando en una casa de acogida de mujeres maltratadas , tuve que dejarlo por motivos familiares y ahora que lo intenté retomar no es posible , ya no estan en el mismo centro y les he perdido el rastro .

Creo que ahora están en casas particulares clandestinas por eso de la seguridad de estas mujeres.

La experiencia que allí viví con esas mujeres fué única e irrepetible.

Tambien tenemos apadrinada una niña en la India con la ONG de Vicente Ferrer , eso me hace sentir que pongo mi pequeño granito .

Besos y gracias a todas.

campestre

» Karma: 526.955

» Fecha: 07/10/2008 10:44:04

Pero ¿dónde está ese foro? ¿es un foro nuevo?

Yo sí que conozco varias ONGs, Lo difícil es hacer llegar las ayudas a los que lo necesitan. Por eso yo me he centrado siempre en las que ayudan a los mas cercanos. Aunque la que mas me ha convencido siempre de las que ayudan a personas lejanas son "médicos sin fronteras".

pilarva

» Karma: 902

» Fecha: 07/10/2008 00:41:24
Up

Yohuca

» Karma: 24.431

» Fecha: 21/08/2008 19:15:49
pues por aqui tenemos este a ver si puedo poneros el enlace
http://www.reasnet.com/deixalle/

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 10 votos)
 No (79 % - 38 votos)
Ver opiniones