ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

daffne

» Karma: 21.895

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 03/07/2007 10:54

hay alguna abogada por aqui

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 405

Hola chicas!!!!

tengo un problemón familiar y necesitaría q me asesorara alguien respecto el tema,es sobre una empleada q tenemos.

un saludo

Cambiar orden de respuestas

Trupes

» Karma: 57.564

» Fecha: 03/07/2007 10:59:22
Hola guapa.. pues si puedes explicarme algo mejor lo que sucede se lo comento a la abogado que tengo en la ofi.. acaba de llegar ahora mismo jeje..

Un besito!

daffne

» Fecha: 03/07/2007 11:25:38

vale a ver se q la cosa esta complicada porq los jefes siempre son los *** pero esq nos está arruinando y no siempre somos los malos.

la cosa esq mi padre hace unos meses cogió una tienda por traspaso porq se jubilaban los antiguos dueños,entonces tenían una chica por las mañana solo y tiene ya 33 años y le daba pena dejarla en la calle porq los antiguos la echaban depués de un montón de años con ella no la buscaban solución ni nada,asiq mi padre q es un buenazo se quedó con ella conservándola todos los años de antigüedad y con algo más de sueldo,haciéndola indefinida y sin meses de prueba ni nada siempre ha confiado mucho en las personas y no se esperaba lo q le está haciendo.

hay q decir q trabaja 4 horas de lunes a viernes y gana 748€ .

pues nada q la tia no quiere hacer nada,se sienta ha q pasen sus 4 horas y ya está,luego su media hora para desayunar y se sale a fumar unos 4o 5 cigarros en los q tarda unos 15 min,esq ya la estuvo controlando mi padre porq es vergonzoso vamos q en total trabaja y entre comillas 2 horas y media.si se pone ha hacer algo todo lo hace mal,mi parde la dice q asi no y la enseña y su compañera también y se les pone a llorar,no la puede decir ni mu porq creo q como un cria a moco tendido llorando y llorando,no se deja eneñar ,la quitó la silla para q por lo menos al estar de pie a ver si se animaba pues bueno le lio una a mi padre impresionante porq dice q sino la duelen las piernas pero si está 4 horas por dios otro mes de morros.

y ahora la última esq el otro día su compañera discutió con ella porq la verdad q la tiene frita porq no hace nada y lo poco q hace es para liarla o lo empeora lo q está hecho asiq la otra está muy quemada,cosa lógica. y ahora hace una semana le ha venido a mi padre con la baja por depresión,es decir para toda la vida.

hay derecho a esto !!!!somos una empresa pequeña familiar en la q no hacemos más q currar para q salga adelante sabados,domingos,es un comercio porq lo q el horario ya os lo imaginais y la verdad q no nos podemos permitir el lujo de mantener a una persona con tanto morro porq casi no nos llega ni para pagar las facturas.

asi q estamos desesperados y queremos saber si hay alguna cosa q podamos hacer o como siempre lo tenemos todo perdido pero esto va a terminar con nosotros porq no podemos meter a otra persona en su lugar,es imposible.

porq ya claro se ha cogido unas buenas vacaciones hasta septiembre ya no vuelve y si vuelve.

necesitamos ayuda !!!

gracias y perdona por el rollo

verano

» Karma: 123.882

» Fecha: 03/07/2007 12:19:35
vamos por lo que he leido ,a esta chica se le puede despedir por incompetente ,vamos que no cumple su faena ,pero claro hay demostrarlo ,preguntar a un gestor

Trupes

» Karma: 57.564

» Fecha: 03/07/2007 12:52:56
Pues acabo de hablar con ella.. y me dice que si la despides tienes que demostrarlo.. está claro.. pero que es muy dificil demostrar que no cumple.. Notificarle la baja por incumplimiento de su trabajo con 15 días de antelación.. y ella entonces tendrá 20 días para demandarte si no está de acuerdo.. y entonces vendrán los problemas..

Entiendo vuestra desesperación.. pero tendreis que intentar demostrar que esa persona no cumple y poder echarla.. yo de ti iría a un gestor laboral y os poneis manos a la obra.. como dice Verano.

Espero que tengais mucha suerte.. la verdad que es un tema delicado.. sobre todo para vosotros..

Un besito!

daffne

» Fecha: 03/07/2007 17:31:23

eso es lo q le he dicho a mi padre pero claro el problema es q como lo demuestras,nuestro comercio es de alto riesgo por atraco y las cámaras de vigilancia funcionan las 24 horas entonces eso se podría utilizar en su contra,porq ella sabe q se graba ya q hay q tener informados a los empleados.

he llegado a pensar lo de utilizar lo del polígrafo porq claro la baja es mentira pero no se si ante un juez vale la prueba,se q hay empresas q se dedican a ello para pillar a los trabajadores de este tipo.

la verdad q estamos desesperados

nerea y nube

» Karma: 1.807

» Fecha: 03/07/2007 23:27:26

hola!!soy practicamente nueva en este foro,me meto a veces en el de animales.Veras, estoy estudiando relaciones laborales y estoy dando todo esto,te explico.

Un deber basico del trabajador respecto al art.20.2 del estatuto dice que el trabajador debe de cumplir las obligaciones de diligencia que es un deber del rendimiento y si este no se alcanza puede ser causa de sancion si se cumplen 3requisitos:que la bajada de rendimiento sea apreciable,que no sea esporadica(que por lo que veo no es vuestro caso) y que haya voluntad del trabajador en esa bajada.

Con esto quiero decirte que estais en todo vuestro derecho de despedirla pero tedreis que probarlo y eso ya no se que podriais hacer para probarlo porque la verdad es que es dificil.

Para despedirla,tendreis que realizar la carta de despido ya que no seria conveniente hacerlo verbalmente exponiendo los motivos y la fecha en la que se dara por terminada la relacion laboral.Ademas,como te han dicho,el trabajador tendra 20dias para reclamar judicialmente y, si no hay acuerdo de conciliacion ni nada,se present la demanada en el juzgado de lo social y ya despues de todo esto,seria el juez quien calificara el despido como procedente,improcedente o nulo

bueno no me enrollo mas,si tienes alguna otra duda,pregunta que intentare ayudarte en lo que pueda porque solo voypor el primer año jejeje todavia me queda por aprender

besos y un saludo.

kylie

» Karma: 1.436

» Fecha: 07/07/2007 03:18:31
Bueno, yo podría aportar mi granito de arena...Además de lo que te ha explicado nerea y nube, si quisieras realizar un despido disciplinario, es decir, que lo mandas despedido sin indemnización, deberías de redactar una carta pero explicando que ha tenido bajo rendimiento en el trabajo por "X" motivos: por ejemplo, llega tarde al trabajo, tal dia a tal hora insultó a un cliente, ó tal día y a tal hora insultó al personal, no se si me explico, que las causas sean explicadas con pelos y señales y no solo expliques que tiene "bajo rendimiento" porque si presenta demanda te pueden ir encima de que no das argumentos...

De todas formas, pueden recurrir en el SEMAC y tendrias ***nes...porque dentro de las causas por despido disciplinario es la que más se demanda por no estar claro...El tema de la cámara de vigilancia tendría que consultarlo si es válido como prueba.

Otra forma también que podráis es con un despido improcedente, declarándolo vosotros mismos en la carta como que es improcedente y que ponéis a su disposición la indemnización de 45 dias por año en el Juzgado de lo Social. Esta opción es a la que se acogen muchas empresas cuando ven que no pueden desmostrarlo ó que están hasta las narices de la gente..Hoy en día sabes que un trabajo indefinido ya ni es seguro...Y es una vía de escape cuando no hay formas de despedir...

Espero haber aportado mi granito de arena,

Saludos,

beli

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2007 15:29:45

¿porqué no instalais unas cámaras, al menos dos, una mirando hacia la puerta de salida (para que se vea las veces que sale a fumar) y otra que abarque una buena parte de la tienda (así se verá los descansos extras que se tome) esa sería una prueba más que suficiente para despedirla.

No teneis nada que perder, los máximo sería que la indegnizarais o la readmetierais (en caso de no querer pagar la indemnización).

Los despidos en tiendas con menos de "creo que son 4 o´5 empleados" no estoy segura de la cantidad, es más fácil el despido por bajo rendimiento.

Mucha suerte wapa

daffne

» Fecha: 09/07/2007 11:19:29

gracias chicas

la verdad q es muy complicado porq con q ya haga algo no vale, si esq la cosa es q ella ya el otro día le dijo a mi padre q la echara y mi padre le dijo q no q él la había contratado para q trabajara con él no para despedirla al tiempo, a ver si esq sería de tonto,asiq q tuviera muy claro q él no la iba a despedir.

asiq ya con lo q le dijo ya sabemos porq hace todo mal y porq cuando entra gente y está ella no compra nadie para q la despida,porq desde q está de baja vendemos mucho más asiq mi padre casi lo prefiere.

vamos a ver q pasa con la baja porq mi padre tiene una mutua contratada entonces si a los 15 días no vuelve el q la tiene q pagar es el seguro entonces le ha dicho el abogado q los dan el alta rápido para no tenerlos q pagar y luego a ver como vuelve

kylie

» Karma: 1.436

» Fecha: 10/07/2007 01:56:45
Ahh, pero oye, si entonces la tipa lo hace a propósito para que la hechen, así cobrar paro y demás, porque la gente lo hace así mucho para poder cobrar un paro y son muy listas...pues en ese caso yo le haría la vida imposible en el curro y ya verías como se iba ella...ni baja por depresión ni leches, la gente acaba yéndose ya porque saben que no pueden hacer nada y no los van a despedir...

daffne

» Fecha: 10/07/2007 12:30:54

claro pues ahi está la cosa,ahora a ver la mutua porq le han comentado a mi padre q los tienen muy perseguidos los hacen un montón de pruebas, análisis,les llaman a casa todos los días y si no están se presentan alli asiq a ver q tal y luego nuestra idea es esa q deje de atender y se va a dedicar todo el día a limpiar y hacer inventario y cuando termine otra vez y otra y otra a ver quien puede más.

por ahora todavía no se sabe nada de ella ya os iré contando

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 10 votos)
 No (79 % - 37 votos)
Ver opiniones