Muchísimas gracias mare!!!! A eso es a lo que me refería, y que mantengo, mientras no se me demuestre lo contrario: que para que te retengan 200 euros en la nómina, el sueldo bruto total tiene que ser superior a los 2000 euros. La base de retención de esa nómina que nos enseñases bastante superior, mas de 3000 euros. No digo el SALARIO BASE, no os confundáis, hablo de lo que la empresa paga en total( excluidas dietas que no tributan), y antes de que se descuente la cuota que paga el trabajador a la Seguridad Social, y la retención a cuenta del IRPF, o sea : el SALARIO BRUTO.
Noelita, tu ejemplo también me vale, porque dices que con una base de 1200 le retienen 120 euros. Eso es lógico. Una retención del 10 %. o una del 18% qe sería para bases mas altas.
No he visto y no encuentro la forma de que se puedan retener 200 euros si no se cobra( incluidos pluses, extras y todo lo que es sueldo) mas de 2000 euros. Mientras nadie me demuestre lo contrario.
Todo esta burronería mía es porque yo encuentro que esta medida no favorece a las rentas mas bajas. Beneficia mas a los que tienen sueldos mas altos.
Los temporales del 2% n tienen ninguna ayuda, por lo menos en el 2008. Puede que en el 2009 se beneficien, pero todavía no se sabe. Y los que tienen de retención cero, pues tampoco. Y esos son los que tienen sueldos mas bajos. Cuando hablo de SUELDOS, no es SALARIO BASE. Se puede tener un salario base muy bajito, pero luego tener pluses y demás que hace que se incremnete la nómina.
Lo de escribir con mayúsculas no es que esté gritando, es para recalcarlo, porque no se puede subrrayar.
Bueno, que yo he dejado mi opinión sobre esta medida. Y las razones para apoyar mi opinión. Pero que los que cobréis los 200...enhorabuena!!! ( es que a mi solo me devuelven 75, coñe)