ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Llissy

» Karma: 67.451

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 25/06/2008 14:59

He cobrado los 200 euros de Zapatero!!!!

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 4.093

Pues eso, que me he encontrado hoy con la nómina y los 200 euritos de menos retención de IRPF!!! que alegria. Ahora tendré que esperar un par de días a que la transferencia llegue a mi cuenta... pero ya los tengo Risa

¿y vosotras?

Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Karma: 88.581

» Fecha: 26/06/2008 15:44:07
una pregunta, de la paga nos tiene que dar algo de lo de los 200 euros? o solo es de la nomina?

campestre

» Karma: 526.955

» Fecha: 26/06/2008 17:46:25

Muchísimas gracias mare!!!! A eso es a lo que me refería, y que mantengo, mientras no se me demuestre lo contrario: que para que te retengan 200 euros en la nómina, el sueldo bruto total tiene que ser superior a los 2000 euros. La base de retención de esa nómina que nos enseñases bastante superior, mas de 3000 euros. No digo el SALARIO BASE, no os confundáis, hablo de lo que la empresa paga en total( excluidas dietas que no tributan), y antes de que se descuente la cuota que paga el trabajador a la Seguridad Social, y la retención a cuenta del IRPF, o sea : el SALARIO BRUTO.

Noelita, tu ejemplo también me vale, porque dices que con una base de 1200 le retienen 120 euros. Eso es lógico. Una retención del 10 %. o una del 18% qe sería para bases mas altas.

No he visto y no encuentro la forma de que se puedan retener 200 euros si no se cobra( incluidos pluses, extras y todo lo que es sueldo) mas de 2000 euros. Mientras nadie me demuestre lo contrario.

Todo esta burronería mía es porque yo encuentro que esta medida no favorece a las rentas mas bajas. Beneficia mas a los que tienen sueldos mas altos.

Los temporales del 2% n tienen ninguna ayuda, por lo menos en el 2008. Puede que en el 2009 se beneficien, pero todavía no se sabe. Y los que tienen de retención cero, pues tampoco. Y esos son los que tienen sueldos mas bajos. Cuando hablo de SUELDOS, no es SALARIO BASE. Se puede tener un salario base muy bajito, pero luego tener pluses y demás que hace que se incremnete la nómina.

Lo de escribir con mayúsculas no es que esté gritando, es para recalcarlo, porque no se puede subrrayar.

Bueno, que yo he dejado mi opinión sobre esta medida. Y las razones para apoyar mi opinión. Pero que los que cobréis los 200...enhorabuena!!! ( es que a mi solo me devuelven 75, coñe)

noelita

» Karma: 35.270

» Fecha: 26/06/2008 17:53:30

LA CUESTION ES CUANDO LES RETIENEN??? SI EL SUELDO ES INFERIOR A 2000 LES RETIENEN, CUANTO??

EN EL CASO Q YO TE PONIA, A UN SUELDO BASE DE 1,000 EUROS, SI RETIENEN UN17 % QLO HACEN A MUCHA GENTE SERIA YA 204 EUROS. CLARO Q PUEDE SER!!!!!

PERO LA CUESTION ES ESA?? Q % RTIENEN EN CADA CASO???

noelita

» Karma: 35.270

» Fecha: 26/06/2008 18:01:38

UN EJEMPLO Q SE APROXIMA con un sueldo base de 871 y retencion de 13%

SALAR &n bsp;&nbs p; 871.89

PLUS ACTIVIDAD4 76.13

PLUS FINAL.SERVICIOS 22.35

PLUS TRANSPORTE&nbs p; 52.27

PLUS ROPA&nbs p; &n bsp; 3.57

TRIBUTACION IRPF 13%&nsp;  184.94 ( base IRPF 1422)

EN EL CASO Q FUERA EL 15% Y SERIAN 21º3 EUROS

ME EXPLICO O NO?

TOTAL DEVENGADO 1426

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 26/06/2008 18:09:08

Campestre tienes razón,y por logica haciendo nominas sabes de que hablas.

Con lo que no estoy de acuerdo es que este tema lo veamos o lo vean como algo que regala el presidente¿quien es el presidente para regalar dinero publico? es un tipo de ayuda y como tal no a todos nos afecta por igual,otra cosa es que se crea que es injusto el reparto pero es asi nos guste o no de siempre,no es nada nuevo que saque el señor zapatero de modo de repartir,pongo un ejemplo que todas entendereis,cuando nos suben el sueldo para ajustarlo al ipc no es igual para todos no vayais a ser como mi madre,que cobra la pensión minima que no llega a 500€ y dice siempre que a fulano le suben 100€ y a ella 12€ solamente,no hay forma de hacerla entender que no igual un 3% d uno que cobre 1000 a ella que cobra 400,y termina diciendo pues eso ,que ese gana mas no precisa que le suban tanto.

De todos modos con los temas nominas mejor me callo,por que hay quien quizas se queja de poco sueldo y por consiguiente poca rentención y cobra el resto sin declarar,y que conste en acta no lo digo por nadie del foro ya que logicamente no tengo datos ni me importa,pero si conozco a muchos trabajadores con contratos de minimos y cobran a parte maximos sin declarar.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 26/06/2008 18:14:33

Noelita no es mi tema,a mis hijos les hacen las nominas en la gestoria pero si quieres que te diga la verdad cuando me dan el modelo X para que los trabajadores rellenen y asi poder hacer los descuentos del irpf en nomina es un cachondeo,no hay forma de cuadrar.

Depende de si esta casado y tiene mujer e hijos a su cargo,de si su mujer tambien trabaja,de si tiene mayores a su cargo,de si paga pensión a su ex,etc,etc.

Al final ellos mismos dicen marca lo mas usual y ni se fijan en cuanto se les retendra,ojo que no es que el empresario se quede con ese dinero,este a su vez declara lo que retiene y lo ingresa a hacienda.

campestre

» Fecha: 26/06/2008 18:19:31

Si si, yo tampoco veo esto como ningún regalo. Ya lo dije en otro debate. Y de todas maneras, por lo menos por mi parte, esta crítica a esta medida en concreto no significa que crea que todo lo que está haciendo este gobierno está mal.

Que si en otro momento está en el gobierno otro partido, le pienso criticar igual jaja. Bueno, crítica de manera sana. Nunca menospreciaré a nadie, político o no.

Si hablamos de medidas sobre la homosexualidad, fecundación in vitro...no se cosas en las que interviene la "moral" me gusta muchísimo mas la labor de Zapatero. Y si hablamos de política exterior, también.

Los que seáis afines al gobierno de Zapatero, no os lo toméis como un ataque . No es mi intención. SonrisaSonrisaSonrisa

Bueno, me esperan unos días de relax, así que aprovecho para desearos que seáis buenossssss.

Chau.

trinadelimon

» Karma: 48.759

» Fecha: 26/06/2008 18:41:27

Pues , yo insisto en que no cobro 2000 euros , ni netos , ni brutos , ni nada de nada ...

Sueldo base 1049 euros

Plus transporte 101 euros

Complemento personal 247 euros

Vamos , 1397 euros , a los cual resto todos los meses un 14 % d retención de IRPF y la cuota sindical ... Y vengo ganando un poquito más de 1000 euros al mes . Eso si , en 16 pagas .

tebasilE

» Karma: 37.110

» Fecha: 26/06/2008 18:44:00
en Navarra no hay esto. Y no es un regalo. Es un anticipo de tu IRPF, pero cuidado!!! si te lo adelanta luego se lo tienes que devolver en la declaración de la renta. Y claro, si te sale a cobrar todos los años, pues eso que tienes adelantado y no te saldrá a cobrar tanto, pero si te sale a pagar a hacienda el año que viene tendrás que pagar 400 EUROS MÁS. O sea, que al loro.

campestre

» Fecha: 26/06/2008 18:58:42

juer, que ya me iba...

Trinadelimón, es que tu sueldo mensual es de 1862,66 €.

1397,00 multiplicado por 16 pagas, y dividido entre 12 meses, da unsueldo de 1.862,67 €. Que no hablo de salario base, si no de sueldo bruto mensual. Que no es lo mismo que una persona cobre 1086 euros en 12 pagas que en 16. Que las extras se cuentan para determinar la base. y los pluses y todo, menos las dietas.

Y no estoy en la oficina, pero me parece que un 14% e una retención demasiado alta según las tablas de Hacienda. Cuando vaya al trabajo te lo confirmo, porque es posible que te estén haciendo una retención mayor todos los meses de la que deberían. Pero aún así, tu sueldo se acerca mucho a los 2000 euros que yo decía.

corazones1971

» Fecha: 26/06/2008 21:30:20

por fa por fa,

a ver e la paga me tienen que incrementar eso de los 200 euros igual que ne la nomina?

es que en mi paga no veo nada es una nomna normal de paga.

alguien sabe algo????

trinadelimon

» Karma: 48.759

» Fecha: 26/06/2008 21:59:38
No , corazones , te tienen que retener 200 euros menos de IRPF , y te lo hacen en la nómina , en la paga cobras igual ...

Llissy

» Fecha: 26/06/2008 22:01:38

corazones, en mi nómina apareceun concepto que es "concepto de minoracion de irpf" ...-200 euros.

Campestre, es que cobrar entonces 2000 euros brutos al mes, que se quedan en 1000 euros netos al mes... creo que no es ningún sueldazo!!!

Cuando hablan de mileuristas hablan de mileuristas netos, no brutos... pq los que cobre mil euros brutos. ... no se si podrán vivir.

es muy posible que esos 200 beneficien a los que tienen un contrato indefinido o los que tienen un sueldo alto, que te retienen más de irpf. Es verdad, que si tienes un contrato temporal te retienen el 2%. s decir. SOLO pagas un 2% d impuestos... mientras que los demás pagamos un 12%-1%. s que si pagas menos impuestos, te devolveran también menos ¿no?... es lógico.

corazones1971

» Fecha: 26/06/2008 22:03:15

hola trina, pero si no llega en la nomina a los 200, no l oredondean, por decirlo de alguina forma con el irpf de la paga?

es que a un conocido e visto la nomina de la paga y e lo pone, y se lo han echo...ademas de la nomina de junio.

RALUFLOR

» Karma: 89.761

» Fecha: 27/06/2008 08:38:22

Por lo que yo tengo entendido es una REFORMA FISCAL, y por lo que se ve NO afecta a la declaracion del año que viene.

Yo tb lo cobro ahora en la nomina de este mes

Un saludo

RALUFLOR

» Karma: 89.761

» Fecha: 27/06/2008 08:41:56

a mi me retienen 214 € cada mes y cobro netos 1201,48 €

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 27/06/2008 09:02:58
chicas una pregunta que estoy mu lia con este tema.... A ver, que te dan la retencion solo de este mes o la retencion de enero a junio???? porque si es solo de este mes es una porqueria, yo pense que eran las retenciones de los 6 primeros meses???

corazones1971

» Fecha: 27/06/2008 09:15:25

insisto...lo siento chicas, pero es que tengo la paga delante mia, y insito, porque e visto una nomina de la paga y le han echo lo del irpf y en la nomina de junio tambien, por eso insisto, ¿en la paga no tienen que hacerlo tambien si en la nomina de junio no llegas a los 200??

osea que si en la nomina de junio a mi me quitan 120euros de irpf, y en la paga 105, no tendrian que de volverme entre las dos cosas los 200eurazos????

es importante porque quiero aclararlo con el gestor, y no quiero meter la pata....

gracias, chicas.

Llissy

» Fecha: 27/06/2008 09:27:50

es que a mi este mes me han dado la extra y la nómina normal, pero todo junto en la misma nómina y no sabría decirte.

Que es lo que te pasa, que te devuelven menos de 200 euros o que no te han "dado" nada?

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 27/06/2008 09:31:20
hola de nuevo, mi experiencia no os la puedo contar porque cobro poco, pero mi chico cobra 1.800 euros, le retienen un 12 o un 13 y paga unos 180 euros de irpf. No se es por si os sirve de algo, por fin decidme eso que he preguntado antes???? anda.... que estoy pobre... je je

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 10 votos)
 No (79 % - 38 votos)
Ver opiniones