♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.451
» Vivo en Madrid y tengo 41 años
» Fecha: 25/06/2008 14:59
He cobrado los 200 euros de Zapatero!!!!
Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 4.091
Pues eso, que me he encontrado hoy con la nómina y los 200 euritos de menos retención de IRPF!!! que alegria. Ahora tendré que esperar un par de días a que la transferencia llegue a mi cuenta... pero ya los tengo 
¿y vosotras?
♀ corazones1971
● offline
» Karma: 88.581
» Fecha: 27/06/2008 09:31:38
hola Llissy, buenos dais!!
Veras me han traido las pagas de todos, y estan como siempre, la nomina aun no las tengo, pero resulta que tengo un familiar que le han dado la paga y tambien le han echo el aplique este de los 200e.
_Y me han dicho que tienen que realizarlo tanto en la nomina de junio como en la paga, pero yo veo que la paga esta igual, y eso es l oque no tengo ni idea. si es solo en la nomina del mes de junio o tambien en la paga??
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 27/06/2008 09:38:44
buenos dias guapa, es que no lo sé. A mi en mi nómina me aparece la paga del mes junto con la nómina y los 200 euritos.
Campita, yo creo que son 400 euros en total o la parte proporcional que te corresponda. 200 ahora y los otros CREO que repartidos de aqui a diciembre...
Pero a ver si las foreras entendidas se despiertan ya y nos lo cuentan!!!
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 27/06/2008 10:24:16
quereis creer que acaba de explciarmelo la gestora y nu me enterao de na? jajajajajajaajajajajaj
dice que en la paga no viene nada, pero depende el irpf de la paga y la nomina, si llegas a los 200 te devuelven o te dan esos 200 si no , no.
osea que si yo en mi nomina de junio me devuelven 120 normalmente y en la paga 105, tendre 200 euros de mas en la nomina de junio, bueno de mas, nooooooooooooo, el caso es que en vez de deducirme no me deducen, ¿es asi?
dios que ***n, y si no llegas a 200 en la nomina, que cobras???
ya veras como tendremos ***n, con los trabajadores y me dice que si ay ***n que los mande a hacienda a informarse...flipante....

♀ aurorabg
● offline
» Karma: 35.103
» Fecha: 27/06/2008 10:27:26
yo soy autonomo y me han contado un rollo que si en el trimestre patatin y patatan yo creo que a los autonomos nos van a factidiar pero a las amas de casa ya ni te cuento.
como se lo van a pagar a ellas?
♀ nere
● offline
» Karma: 48.264
» Fecha: 27/06/2008 10:37:45
einnn ¿ como, que como se lo van a pagar a las amas de casa? *** no os enterais, que esto es sólo para los trabajadores a los que retienen el IRPF, si no te retienen, o sólo te retienen un 2 % n se lo aplican
♀ boxer_27
● offline
» Karma: 36.389
» Fecha: 27/06/2008 11:36:58
Bueno a mi marido ya le han dado los 200 €, en la paga extra.... bueno sigo pensando q no se los han dado xq ya veremos el año q viene con la declaración... q nadie da nada x nada.... y bueno a mí ya verémos cmo me sale la nómina xq me quitan solo un 5% ytengo las pagas incluidas todos los meses.... menuda incognita??? creo q nunca nadie habia esperado tanto a cobrar la nómina de junio.... menuda intriga tenémos todos los Españolitos currantes de a pié....
♀ narú
● offline
» Karma: 443.512
» Fecha: 27/06/2008 11:51:37
Joe pues a mi no me llega ni de coña, osea que me lo dan para el año que viene lo que me falte no??? Joe menudos jaleos de cuentas nos va a tocar hacer para saber si nos da hasta el último céntimo, y digo yo, no le habria sido mejor darnoslos tal cual en la declaración de este año???
Por otro lado cuidadín con los que os paguen algo en B porque tengo entendido que en lo que si que os ponene en nómina os lo incluyen pero que los jefes luego os lo restan de lo que os den en B, haciendo con esto que el jefe cobre los 400 suyos más los de sus empleados.
♀ MAYSAMA
● offline
» Karma: 163
» Fecha: 27/06/2008 12:25:56
JAJAJAJA, aquí solamente ganan los que tienen nominas altas, yo trabajo en dos sitios gano 1000 euros al mes netos pues hacienda se queda 50, vamos este mes me darán 50 euros y los seis restantes otros 50 total 300 €, VAMOS QUE NO LLEGO A LOS 400 €.
Todos los años me toca pagar hacienda por tener dos p***s trabajos, este año han sido 966 €. 
Espero que el año que viene no sean los 966 los 300 que me dan de adelanto pues me saldría mas rentable dejar de trabajar ponerme a cobrar del paro y esperar a que me salga un trabajo de 8 horas en una sola empresa
♀ Neva2268
● offline
» Karma: 4.364
» Fecha: 27/06/2008 13:24:09
Pues en mi empresa nos hn dado a elegir, los que quieren cobrar ahora adelantado y los que quieren lopondrán como cada año en la declaración de hacienda como aportacíón de IRPF. Así que aquí estamos hechando cuentas y viendo lo que más le favorece a cada uno.
Tened en cuenta que no es una dedución para la hacienda de este año, es que tu aportación total anual será de 400 euros más o menos, es decir podrar cobrar, en el caso de que te de a devolver, hasta 400 euros más, eso si tienes deducciones suficientes, es decir que no está tan claro que sea mejor dejarlo para el año que viene. Además la ley de IRPF del 2008 no saldrá hasta el año próximo así que yo creo que mejor cogerlo ahora y el ÑO PRÓXIMO Y veremos con la hacienda....
Otra cosa, yo no llego a la retención de 200 este mes, así que lo que no te pagan en esta nómina se prorratea con los otros 200 euros en las nóminas siguiente.
A mi las extras me cuentan como pagas, así que en esas también recibo un poco más, es decir me retienen un poco menos, pero no todas las extras son así, algunas son extras como tal y e cobra más o menos que el sueldo mensual, dependiendo, y también se cotiza más o menos.
Nose si he aclarado algo o liado más aún el concepto 
♀ Mirar
● offline
» Karma: 15.582
» Fecha: 27/06/2008 17:36:14
Campestre yo tengo un familiar que cobra 1300 netos y le retienen 200, y es lo que le tienen que retener, no hace falta cobrar 2000
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 27/06/2008 18:14:04
nomina en la mano y mis 200 euros ahi bien puestecitos, quien cobrara esto to los meses, ehh? jejejeje
lo unico que no entiendo es el arreglo que han echo en la nomina, pero bueno, supongoque estara bien. y a la buchaca los 200e mas.
que alegria!!
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 27/06/2008 18:44:11
jajaja, mujer de poca fe, corazones ¡todo llega!!!
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 30/06/2008 10:33:45
ahora viene la otra parte, osea la del empresario, que dice mi jefe, que eso quien lo paga??
osea que lo esta pagando él, porque yo tengo mi irpf igual en la nomina y aparte tengo los 200, asi que se supone que me lo paga él, y a él quien se lo paga como y cuando?
ufff, ya vereis, 
♀ nere
● offline
» Fecha: 30/06/2008 10:52:59
corazones a mi chico le han hecho lo mismo, no lo entiendoooooooooooo, pero se lo han hecho igual, se lo han aumentado en el bruto y el IRPF tiene el mismo... yo creo que mucha gente no se ha enterado bien de como va esto...............la verdad es que es un jaleo tal y como lo han explicado y hecho
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 30/06/2008 11:01:47
claro a eso me refiero, porque a mi la nomina de la paga no ha cambiado esta igual con mi retencion, y sin embargo en la nomina la tengo igual mas los 200. osea que de irpf sale igual.
sin embargo a compañeros, laas pagas igual, pero en la nomina le han sumado el irpf de la paga mas la de la nomina, y es lo que le han pagao, menos de 200 que suima , y en las nominas siguen teniendo el irpf igual, solo con esa cantidad de mas.
Sin embargo a un familiar mio, como el otro dia decia, se lo han descontao del irpf directamente de la paga yy la nomina.
Y claro yo creoque si en realidad mi nomina esta bien, seria que al empresario a la hora de pagar esas retenciones deberian de descontarles los 200 o lo que sea que nos ha pagao a nosotros y asi siiiii, porque mi nomina seguiria teniendo mi irpf igual , para al año que viene cara hacienda, nose si me explico.
pero si no nos ponen el irpf, entonces no es correcto, porque lo pagariamos al año que viene en hacienda, al tener menos deduccion.
joer que ***n....
mi jefe va ir a la gesto a que se lo expliquemn porque claro el ve que si no se lo descuentan de las retenciones a el el dia 20 que le toca pagar, lo paga el no el gobierno, tal y como nos lo han echo....
♀ nere
● offline
» Fecha: 30/06/2008 12:00:42
exacto Corazonessssssssss por eso no lo entiendo, hombre para el trabajador mejor, pero entonces lo paga el empresario de esa forma y no el gobiernoooooooooo,,,,,,,,,,,yo creo que cada uno lo ha interpretado de una manera, voy a ver si encuentro el decreto a ver que dice
♀ nere
● offline
» Fecha: 30/06/2008 12:03:53
acabo de leer la ley y pone que se aplicará: como una minoración en la retención de sus pagos mensuales
o sea, que a mi me lo han hecho bien,,,,,,,,,,,,pero a vosotros Corazones se supone que no porque entonces lo paga el empresario
♀ boxer_27
● offline
» Karma: 36.389
» Fecha: 30/06/2008 12:12:41
bueno os puse que mi marido los habia cobrado y hoy me toca a mi. pero de 200 € na de na... como me retienen muy poco a mi me harán un prorrateo hasta llegar a los 400 € a final de año. En mi nómina q la he visto pero todavia no la he firmado. Pone retención IRPF 0*. Y a lo siguiente me especifican la cantidad que se me ingresa como aportación es decir me devuelven durante lo q queda de año cada mes una cantidad. Es lo q me habia dicho mi gestora, y mi jefe asume ese gasto y para final de año o para el año que viene tendrá o bien deducciones de sus declaraciones fiscales o se le devolverá las cantidades ingresadas a su trabajador. Claro está q mi empresa es pequeña y somos dos. Imaginaros las multinacionales la de millones q habran adelantado.... ???? vaya tela....
♀ corazones1971
● offline
» Fecha: 30/06/2008 12:17:07
que dicen que nada, que cuando mi jefe vaya a pagar sus retenciones, osea lo de todos, se lo descuentan de ahi.
pero que si no cambia nada, cuando hagamos la declaracion al año que viene, esos 400 habra que devolverlos...
nose, a mi de momento es lo que le dicho, que me los de que me corresponden, al año que viene dios dira 
♀ rosa1968
● offline
» Karma: 1.661
» Fecha: 30/06/2008 13:18:59
Menudo lio os traeis con los famosos euros, por lo pronto Corazones te han echo mal la nomina porque no hay que aumentar la nomina sino poner cero en las retenciones del mes de Junio y en el resto de los meses hasta final de año cambiar los tipos de retención, y eso de que luego se lo deducen al empresario no es correcto, el empresario tiene que ingresar las retenciones que le haga al trabajador.
Voy a poner un ejemplo con datos no reales pero espero que se entienda.
Nomima Mayo: sueldo bruto..........1500 euros con retención 200 euros, el trabajador cobra 1300 euros y el empresario ingresa 200 euros.
Nomina Junio: sueldo bruto...........1500 euros con retención 0 euros, el trabajador cobra 1500 euros y el empresario no ingresa nada, los 200 euros son un adelanto para la proxima declaración de la renta del año que viene.
La deduccion el resto de los meses hasta final de año no va a ser asi tendreis retención pero se cambia el tipo se baja y tendran dos decimales, es decir, la retención puede ser 8,60
En la declaracion de la renta del año 2008 ( que se presenta en el 2009) vendra una casillita con la deduccion de los 400 euros ( que no son exactamente ese importe para todo el mundo porque la ley dice deduccion de hasta 400 euros), con lo cual todo el mundo si le sale a devolver le devolverian 400 euros mas, pero no va a ser asi porque ya lo hemos cobrado por adelantado, es decir, nos deberian devolver lo mismo que otros años.
Perdon por el rollo y a lo mejor no os he aclarado nada, pero es que yo no veo que es tan complicado. Rosa