ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Llissy

» Karma: 67.451

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 25/06/2008 14:59

He cobrado los 200 euros de Zapatero!!!!

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 4.091

Pues eso, que me he encontrado hoy con la nómina y los 200 euritos de menos retención de IRPF!!! que alegria. Ahora tendré que esperar un par de días a que la transferencia llegue a mi cuenta... pero ya los tengo Risa

¿y vosotras?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

_Danae_

» Karma: 2.341

» Fecha: 23/07/2008 00:45:01

Yo cobre 10€ mas este mes.... yujuuu!! para una cena en McDonalds!!!

jajajajajajaja (me rio por no llorar...)

Llissy

» Fecha: 16/07/2008 09:40:13

no sé campestre, la verdad es que tampoco creo que gane los 2000 euros brutos al mes, pero en fin. es gracioso , pq la gente normalmente se empeña en presumir de lo muchisimo que gana,jajaja... pero es que yo no lo gano... ojalá..

irina, a mi me ha pasado lo que a ti detener un trabajo temporal y luego cobrar el paro. Como son dos pagadores no te queda más remedio que hacer la declaración y pagando hipoteca, me ha tocado encima pagar a hacienda... da una rabia!!!!

Este año no ha sido el caso pero ya veremos al año que viene pq cancelé una hipoteca pero he tenido que hacer otras dos...

Mi marido ha tenido que pagar una pasta pq se fue de su empresa anterior y el la liquidación no le retuvieron nada y pagando hipoteca y todo y 2000 euritos (estos si que netos jajaja)

wapa, que le vamos a hacer... te advierto que no se que he hecho con esos 200, se han evaporado,jajaja

itef, osea que si lo cobras entero!!!, pues como dice wapa, vete de rebajas, que luego te lo gastas y no sabes en que. Así por lo menos te queda esa camiseta tan mona,jajaja

campestre

» Karma: 526.941

» Fecha: 15/07/2008 18:48:27

Ay Llissy, no había leído el comentario que haces el 26 de junio, pero como me mencionas, me parece una falta de consideración no contestarte. Lo acabo de leer. Perdón.

Bueno, que digo que el que tiene un salario bruto de 2000 euros, no se le queda en 1000 euros netos. Por otro lado, las deducciones que se hacen a esos 2000 euros brutos son dos: la retención a cuenta del IRPF, que cuando se hace la declaración en junio del año siguiente es posible que te la devuelvan ( si tienes hipoteca y no hay mas ingresos, casi seguro) y por otra parte la cuota que paga el trabajador a la Seguridad Social, y que es de la que se nutre, entre otras cosas, para pagarsus bajas laborales, los servicios médicos, el paro... O sea que repercute en el trabajador. Cosa que me parece estupenda y necesaria, pero me gusta ser concisa y dar al césar lo que es del césar.

Los sueldos llamadosmileuristas no son los netos, sino los brutos. Y si: hay gente que cobra de bruto esas cantidades. El que me parezca a mi un buen sueldo o malo no es nada significativo. Lo que si digo es que hay sueldos mas bajos. Los mileuristas que llaman. Y se vive...mal, me imagino. Y peor ahora. También es verdad que hay diferencias entre cobrarlos en una gran ciudad a cobrarlos en una capital de provincia pequeña, o en un pueblo. Los sueldos en Castilla y León son mas bajos que en Cataluña, por poner un ejemplo. Claro que el nivel de vida también.

De todas maneras yo no soy experta, solo hablo de lo que veo en mi entorno, pero claro, con mis limitaciones. Que esto no es mas que un comentario que hago y sin ánimo de convencer a nadie de si es una buena medida o no. Ojala sea realmente una buena medida y todos los españoles tengamos salud física, moral y económica.

itef

» Karma: 12.490

» Fecha: 15/07/2008 18:34:42

cobro 931 euros y me han pagado 133 del irpf. me dijeron que lo que faltaba hasta 200 vendría con la paga extra.

mi padre cobró los 200, porque le retienen un 15% ( mi un 11%) cobra 1200 euros (en 12 pagas)

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 15/07/2008 14:01:15

Que suerte Llissy, porque yo no he visto ni un €uro!!!!! jajajjaja, pero bueno ..... que voy hacer. Me algro por tí, vete de rebajas!!!!

Un besoGuiño

irina07

» Karma: 1.135

» Fecha: 15/07/2008 13:23:01
que suerte!!!!!!!!!!!!! yo no he sido tan afortunada, soy viuda, estoy en paro he tenido que pagar a hacienda 1500euros, ah!!!!! y mi unica propiedad es el piso donde vivo.

COMO LO VEIS???????????Llorando

campestre

» Fecha: 15/07/2008 12:57:11
El salario del trabajo desempeñado en Junio lo puede cobrar legalmente hasta el 31 de Julio. A no ser que haya pacto expreso o costumbre. La costumbre suele ser cobrar a primeros de mes...pero no hay impedimento legal a que lo cobre mas tarde.

Llissy

» Fecha: 15/07/2008 12:39:18
vaya, yo pensé que lo cobraba todo el mund el mismo mes Sorpresa

campestre

» Fecha: 15/07/2008 12:24:25
¿Qué cantidad te retienen? Si es menor de 200 euros, esa es la cantidad que te van a dejar de retener en junio. Si es mayor de 200 €, te van a dejar de retener 200 €. A partir de julio hay que hacer un nuevo cálculo del tipo de retención, porque va a bajar respecto al inicial calculado en enero.

lluna95

» Karma: 3.470

» Fecha: 14/07/2008 19:04:15
Haber si alguien me puede ayudar, si cobras 1000€ y te retienen un 6% ,que te toca cobrar?

rebeca328

» Karma: 19.339

» Fecha: 05/07/2008 20:33:03
Up. No recordaba este post.

campestre

» Fecha: 05/07/2008 19:26:06

Ay corazones!!! Realmente no se que es lo que ha hecho tu jefe, pero me da que no está bien. No se. El empresario no paga nada ( sólo faltaba) Es una MINORACION de la retención a cuenta que te hacen cada mes en la nómina. Si en la nómina te retienen 15 euros, eso es lo que te dejan de retener en JUNIO, 15 euros. Si en la nómina te retienen 200, eso es lo que te dejan de retener.

Veréis en la nómina que viene como todos los meses, casi al final una frase que será mas o menos "retención a cuenta sobre el IRPF", entre paréntesis o al lado pone "base de retención" y un porcentaje( calculado por el gestor )y ese porcentaje es el que se aplica sobre la base.

Pues bién. En la nómina de junio os va a venir a continuación una nueva línea que pondrá algo así como devolución del IRPF y que será de la misma cantidad que lo retenido, hasta el límite de los 200 euros.

Sobre lo que preguntáis de las pagas extras, hay empresas que prorratean las extras en los 12 meses y empresas que las pagan a parte..huy, me tengo que ir. Lo siento.

Yo intentaré explicaros lo que necesitéis.

Corazones, lo tuyo no lo entiendo.

Nusenvi

» Karma: 2.358

» Fecha: 02/07/2008 10:54:00

yo tambien lo he cobrado ya!!!!!!!!!!!! 121 EURITOS para gastar en algun capricho!!!!!!!!!!!!

helenna

» Karma: 533

» Fecha: 01/07/2008 16:16:04
A ver, es que a nadie nos están regalando nada, si a ti prácticamente no te retienen nada no te pueden devolver 200 euros...

rouge

» Karma: 3.318

» Fecha: 01/07/2008 14:40:57
hola!!!!perdonad pero yo no estoy muy puesta en esto y acabo de ir al banco y zapatero no me ha devuelto ni un centimo!!!!.tengo una nomina de 840 euros y me retienen un 2%.e que los pobres no tenemos derecho a nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

bai

» Karma: 61.378

» Fecha: 01/07/2008 08:37:50
Pues pregúntale Campita, porque la teoría para los que si llegan a los 200 de retención es: 200 ahora, y los otros 200 repartidos en las nóminas que quedan hasta diciembre. Como te digo, en nuestro caso como no llegamos, d aquí a diciembre pues lo que se puede, osea a tí 17 todos los meses.

noelita

» Karma: 35.270

» Fecha: 01/07/2008 01:47:40
Bueno 128 euritos mas este mes!!!! algo es algo, todavia me qda la paga q ira con 33 euros mas segun me han dicho!!!

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 30/06/2008 14:09:23
mucahs gracias bay, es que el asesor me ha dicho que como no me pueden bajar mas del 2 por ciento iba a seguir cobrando 800 euros. Yo ya sabis que dependia de lo que te dedijesen, pero y que hay con los 6 primeros meses??? eso ya te lo dan en la declaracion del año que viene? uf estoy echa un lio, y mi enfado era por eso, poruqe me han dicho que ya vuelvo a cobrar los 800 euros, entre eso, y lo de los meses de enero a mayo... pues nada que solo voy a ver 17 euros, mañana voy a ir a ver al asesor para que me diga porque no me van a seguri dando los 17 euros.

bai

» Karma: 61.378

» Fecha: 30/06/2008 13:58:26
A ver si podemos aclarar esto un poco. Campita, a mi me retienen también un 2, osea que este mes me toca cobrar 21 € más. Y así va a ser hasta final de año. Y es lo que habían dicho, no te ha mentido nadie. Se cobraría HASTA 200 € en esta nómina, y el "hasta" significa que depende de tus retenciones. Si llegasen hasta 200, te retendrían 200 menos, o lo que es lo mismo, cobrarías 200 más. Los que no llegamos a 200, cobramos lo que podemos, es decir, lo que nos retenían. El resto del año se descuenta de la nómina los restantes 200, prorrateando entre cada nómina. Como nosotros no llegamos, simplemente nos irán dando en cada nómina otra vez a tí 17 y a mí 21. La diferencia hasta los 400 los notaremos en la declaración que hagamos el año que viene.

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 30/06/2008 13:47:39

A ver chicas si podeis ayudarme.... cobro 800 euros, y me quitan un 2 de irpf, total que en mi nomina de junio solo he cobrado 17 euros mas, yo pense que era de los 6 primeros meses, pero no, una autentica mentira, me ha dicho el asesor que como tengo una retencion del 2 por ciento el mes que viene volvere a cobrar lo mismo 800 euros, asi qeu alguien me puede explicar d eque me beneficio???? de nada, sigo pagando igual y en junio me dan 17 euros puercos mas. estoy mu cabreada, alguien me puede ayudar???

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 10 votos)
 No (79 % - 38 votos)
Ver opiniones