ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

sweet

» Karma: 348.093

» Vivo en Navarra y tengo 40 años

» Fecha: 24/06/2008 16:23

la noche de SAN JUAN

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 124

HOla, una preguntica, qué habeis hecho en la noche de SAN JUAN?

NOsotros no teníamos nada previsto, pero cuando estaba por ahi de pendoneo, me llamó mi vecina AIn , que lleva poco tiempo aqui, pero nos llevamos a las mil maravillas jeje y me dijo : oye, que haceis esta noche? pq es la noche de SAN JUAN y claro, somo su novio es GALLEGO y los gallegos tienen como tradición cenar sardinas y demás.. pues vaya que al final,para abreviar, nos juntamos todos en su casa, haciendo una barbacoa con sardinas, una buena ensalada, tostadas de pan con pasas y pates y helado con chocolate caliente mmmmmmmmm ( eso lo lleve yo y las bebidas)jjajaja, total, que al final , sobre las 11.30 nos dispusimos los 4 pq los demás se rajaron, a ir en busca de unas hogueras para quemar los deseos, q yo no habia hecho ni escuchado eso en mi vida, y la encontramos, vaya que si la encontarmos jeje, apuntamos nuestros deseos en un papel, los quemamos y empezamos alli con la cuadrilla que había a contar chistes y buenoooo a la 1 de la mañana nos ibamos para casa y arrastras pq estábamos tan agustico que eso....

Y vosotros, hicisteis algo? qué tradición hay en donde tu vives o de donde tú eres?

hasta pronto!

Cambiar orden de respuestas

PuCCa

» Karma: 24.941

» Fecha: 24/06/2008 16:25:41
yo no hice nada porque aqui en madrid estaba la noche como para salir... xD. unicamente encendí unas barritas de incienso para depurar la casa y olía taaaan bienn jiji

dálmata

» Karma: 59.426

» Fecha: 24/06/2008 16:32:59
yo ni me acordaba que era la noche de san juan, pero he pasado una noche de lo más calentita, y sin hoguera... jajaja

sweet

» Fecha: 24/06/2008 16:41:07
jajajja dalmata muy buenoooo

dálmata

» Fecha: 24/06/2008 16:42:51
habra sido eso... una noche especial, ahora estoy muerta, me he levantado a las 5.30 para trabajar, asi que he vivido la noche de san juan de varias formas, jajaja,

sweet

» Fecha: 24/06/2008 16:44:52
Jajajja pero hay alguna tradición en JAen esa noche?

dálmata

» Fecha: 24/06/2008 16:48:29

se hacen hogueras en las calles, bueno teniendo en cuenta que yo soy de pueblo, todavia se hacen esas cosas, en la capital no, pero en mi agrupación de cortijos si, jajaja,

se come en familia y amigos, se bebe, alrededor de una hoguera, se pide un deseo y se salta...,

y para los mas peques se engrasa un cochinillo, se atan los pies de niños por parejas y gana el que coja al cerdito, una tonteria, pero te ries mucho, sobre todo cuando los mayores lo intentan un poco piripis...

sweet

» Fecha: 24/06/2008 17:23:23

jajaja está muy bien dalmata. Aqui en Pamplona, se hacen hogueras en todos los barrios y se saltan.

Lo de los deseos no lo sabia, pero mi vecina me lo contó y lo hicimos.

aqui en el pueblo donde vivo ahora, se hace una hoguera pero fué en plan cuadrilla, pero vaya, que nos unimos enseguida jajajaaaa

lo del cerdito es muy gracioso. mola siiii

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (14 % - 2 votos)
 No (86 % - 12 votos)
Ver opiniones