ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

nurialm

» Karma: 7.147

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 29/08/2008 12:04

ladrones, mentirosos bbva

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 512

Hola a todas, no os vais a creer lo que nos ha pasado este agosto.

El día 9 de agosto, se nos cumplía el seguro del hogar contratado por nuestro banco bbva, el seguro obligatório que te hacen con le hipotéca.

Pues bién, ya que cada año nos subían 70 euros, y éste año ya iba por 514 euros, decidimos darnos de baja. Dos semanas antes nos dimos de baja, y contratamos catalana occidente, que cubriendo muchas más cosas y con el mismo continente y contenido nos sale por 200 euros. ( imaginaos la diferencia).

Bueno, llegó el dia 11 de agosto y nos cobraron el seguro que habíamos anulado,

a día de hoy no nos han devuelto los 514 euros, el seguro nos dice que el banco, no dió la orden de anular el seguro hasta el día 19 de agosto, COMO OS COMEIS ESTO!!!!.

El seguro dice que hasta que no pase un més, o sea el 19 de septiembre, no nos devolverán nada. Y el banco dice que ellos pasaron la orden antes, a quien creemos?

Pues el caso es que tenemos la cartilla en negativo, ( hasta que no cobremos, mi marido el día 1 y yo el 10 de septiembre), y bbva encima nos a cobrado 30euros de comisión por tener la cuenta corriente rn negativo.

MENUDOS LADRONES!!!!!!!!

Por no llamarlos de otra manera.... de momento, nos sentimos impotentes por no poder hacer nada, hasta el 19 se septiembre, y rezando para que cuando llegue éste día, el dinero esté en la cartilla.

Gracias a mi madre, que nos ha dejado algo de dinerillo, para poder pasar esta mala racha.

Ahora solo que esperar a que pase pronto ésta pesadillaLlorando

Cambiar orden de respuestas

campita

» Karma: 24.585

» Fecha: 29/08/2008 12:08:28
QUE IDA te pasaron el recibo?????? hay 15 dias para devolverlo, y no se pueden negar. una vez pasados 15 dias la es la compañia la que te deberia devolver el diner, pero si desde que te lo cargaron no han pasado 15 dias, diles uqe devuelvan el recivo, es en el instante es decir lo anulan y se te uqeda el dinero

nurialm

» Fecha: 29/08/2008 12:12:31

Hola campita.

Pues eso pensabamos nosotros también, pero ellos nos dicen que como es recibo interno ( o sea de ellos mismos, el seguro hogar bbva) no pueden devolverlo, y lo tienen que hacer desde la oficina del seguro.

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 29/08/2008 12:13:10
Nurialm, yo trabajo en un cia. de seguros y tu no puedes anular un seguro dos semanas antes, por LEY tu tienes que notificar a la empresa 1MES antes del vencimiento. le habeis entregado al banco la cesion de derechos? es decir a ti el 1er año el banco te obliga hacerlo con ellos por el prestamo que pides, y cuando ya no quieres el del banco tienes que hacer la cesion de derechos con el importe del capital pendiente del prestamo, eso se lo habeis entregado???

nurialm

» Fecha: 29/08/2008 12:18:17

Hola wapa, si incluso tengo el comprobante de la anulación.

A nosotros nos dijeron los del seguro que teníamos que haberlo dado de baja 2 meses antes ( aunque en el contrato no figura nada de esto) pero el banco si que creo que tenía la obligación de habernoslo comunicado.

Lo que me parece fuerte es que bbva ,no se haga responsable de nada y encima nos cobre comisión por tener la cuenta corriente en negativo.

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 29/08/2008 12:28:10

Pero tu les has entregado el seguro nuevo que has hecho al BBVA????

A*81

» Karma: 42.913

» Fecha: 29/08/2008 12:58:15

no digo nada del bbva.......................

a mi me obligaron el primer año a hacerme el seguro con ellos...pues cuando llego mayo, que era para renovar, no me subieron mucho la verdad, pero yo les dije que ese mes no podia pagarlo, que si habia alguna forma de pagarlo en dos veces y tal y cual...me dijeron que no, y si encima tardaba en pagarlo me cobraban intereses y ademas me cobraban por lo mismo que a nuria, por tener que devolver unrecibo en el caso de que no hubiera flus (que si habia pero se me juntaron varios pagos y pensé que no podria hacerle frente)

les dije que me queria cambiar de compañia, anular el mio, pero si lo hago, me incrementen la hipoteca, pq mi hipoteca tiene bonificación por tener el seguro con ellos...el caso es que lo que no te cobran por un lado te lo cobran por otro. Enfadado

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 29/08/2008 13:31:33

Pues si yo digo que los bbva(en segun que oficinas son unos sinverguenzas).

Yo tambien canvie mi seguro de hogar en junio,de la caixa a catalana de occidente por la misma razón,cubria mas y pagaba menos.

Incluso a dia de hoy tengo pendiente un parte de averia sin arreglar por el segurcaxia.

Catalana de occidente te da una copia de la poliza donde hace constar la hipoteca y el importe,en mi caso querian que el valor fuera el de la taxación de la casa cosa totalmente incorrecta,por que aunque yo tenga taxada la casa por 900.000€ mi hipoteca es 230.000 y sere yo quien decida por cuanto aseguro el continente no ellos.

Imaginar que vence tu recibo de seguro y no pagas,no tienes un duro en la cuenta y pasa mas de un mes¿que hacen los seguros? te dan automaticamente de baja por falta de pago,es gracioso ellos pueden darte de baja por falta de pago y si notifiscaste que quieres darte de baja,te cobran y te devuelven cuando quieren.

Mi marido hace años llevo al bbva a los tribunales,por cobrarnos intereses de mas.

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 29/08/2008 13:55:23
bbva es asi, si no es por una cosa por otra cada mes nos cobran 30 euros de mas, estamos esperando al sptiembre de 2009 que lo acabaremos de pagar todo, la hipoteca la cambiaremos a otro banco, porque es que ni teniendo la cuenta en positivo nos cobran 30 euros de mas, asi que no eres la unica ya sea por el seguro o lo que sea....

nurialm

» Fecha: 29/08/2008 17:47:23

si wapa, ya tienen nuestro seguro nuevo, que nos lo cobraron el mismo dia que finalizó el del seguro hogar bbva, para no quedarnos descubiertos.

Pues si, mare y cuixinet, también hemos pensado cambiar de banco, aunque no podemos quitar la hipoteca ,porque nos cuesta bastante dinero. Pero si tenemos pensado dejar en bbva solo lo justo para la hipoteca cada mes, y nóminas, tarjetas,recibos domiciliados y demás ponerlo en otro banco, y cuando podamos quitaremos también la hipoteca.

nurialm

» Fecha: 29/08/2008 17:51:59

vaya pu ta da! a*81 a nosotros solo nos obligaron a tener el seguro con ellos, el primer año de hipoteca.

Miratelo bien, a lo mejor si puedes hacerlo.

dissident

» Karma: 33.804

» Fecha: 29/08/2008 17:53:42

Yo también pienso darme de baja del seguro de Hogar con el BBVA, pero me caduca en junio del año que viene, visto lo visto no se si comunicar que me voy a dar de baja ya! para que no me carguen el recibo vamos!!

SINVERGÜENZAS!

nurialm

» Fecha: 29/08/2008 18:02:29

No dudes en hacerlo, dissident ,o al menos ten en cuenta hacerlo con 2 meses de antelación. De todas formas consultalo con tu oficina, aunque la mayoría no lo saben o se hacen los tontos, rinden dinero con estas cosas, si no dime, sabiendo mi banco que estamos en números rojos, que he tenido que pedir dinero a mi madre, para comer este mes, aún así me dicen que hasta que no pase 1 mes no me lo pueden devolder.... VENGA YA!!!!

Deberían cuidar a sus clientes más, el banco debería hacerse responsable y devolverme el dinero, y cuando el seguro me devolviese el recibo cobrarlo ellos... PERO NO, PARA QUE!!!!

Así podemos cobrar 30 euros semanales a estos "pardillos" por tener su cuenta corriente en negativo.

campita

» Karma: 24.585

» Fecha: 29/08/2008 18:24:44
mi amigfa tenia el seguro de vida y el de hogar en el bbva, queria venirse conmigoporuqe las cobeerturaqs eran mil veces mejores y se ahorraba un monton, le pusieron mil pegas, le dije a mi amiga quew me diera el telefono de esta gente, y cuando hable con ellos nos les quedo otra que devolverlo, no tiene ni idea de seguroas, y nada mas que hablan con alguien que si no tienen escapatoria, jejejej

beli

» Karma: 30.452

» Fecha: 29/08/2008 20:03:52

nurialm, a mí también me pasó. Pero cuando diste la orden de anulación ¿no te lo dieron por escrito? al solicitar la baja de un servicio tienes que firmar y te lo devuelven sellado por el banco.

Yo lo hice así y aún asíme pasaron el recivo de ellos. Llamé por teléfono y pedí hablar con la pesona que me atendió, me dijo que me pasara por ahí que iba a ver como me lo solucionaba, le dije que mejor que me lo arreglara por teléfono, que como me pasara la teníamos gorda jaja. Le conté lo sucedido a la señorita que me hizo el fondo, me dijo que si tenía cualquier problema hablara directamente con el director. La verdad es que no hizo falta llegar a esos extremos, la persona que me lo hizo se encargó de dar la orden de devolución y me lo ingresaron en seguida.

beli

» Fecha: 29/08/2008 20:10:58
Si tienes el comprovante de la anulación no hay problemas. Ve a la oficina, habla con la persona que le mandaste hacer el seguro y di que de la orden ahora mismo de la devolución del recivo, que si hay algún problema que la compañía de seguros reclame lo que quiera, que tú tienes tu comprovante y estás muy tranquila, lo malo es que estas cosas no se si tienen una semana para echarte para atrás, diles que no te obliguen a ponérselo por escrito, si no llegas a un acuerdo pide hablar con el director, y si está ocupado dí que no tienes prisa que estás toda la mañana si hace falta

beli

» Fecha: 29/08/2008 20:15:42

muévete rápidito, que aunque les hayan pagado aún pueden devolverte el dinero, ya que ellos no pueden coger tu dinero hasta pasados unos días, tu banco da orden de anular el pago y lo tienes al momento, creo que al día siguiente, si no te verás obligado a pedirles la devulución del recivo mediante fax o buro fax. Recuerda no esperes más. Esto lo hacen todos los bancos, no queren que anules los seguros que tienes con ellos ya que se llevan comisión y en muchos casos los mismos bancos son accionistas de las compañías de seguros. Que te vean muy segura, no te dejes engañar.

Suerte!

cocky

» Karma: 18.489

» Fecha: 30/08/2008 04:27:10
pues yo volveria al banco y les pediria una hoja de reclamaciones, y les diria que voy a poner una reclamacion al banco de espana para que ellos aclaren de quien es la responsabilidad, si del banco o del seguro, pero que obviamente no es tuya, asi que de quien sea la pelota que se haga cargo de ella. y que la reclamacion que vas a poner que te expliquen ellos como se pone ante el banco de espania. eso no cuesta dinero y al menos moveran el culo en algo, y si no, que investigue el banco de espana y sepa que esta pasando. si no te explican o te dan largas vienes aqui que me he activado y te explico como hacerlo. un beso!

cocky

» Karma: 18.489

» Fecha: 30/08/2008 04:39:11

dissident hazlo antes de dos meses o con dos meses de antelacion pero no lo hagas solo de voz. exige una constancia por escrito del banco que han recibido tu "intencion" de no continuar con el seguro del hogar que vence tal dia, y tu intencion de no renovar. y que te lo firmen y te quedas con el papelito. si no te fias porque ya los tachas de sinverguenzas o no te firman o lo que sea...pues eso, cartita certificada o burofax a la entidad expresando tu animo de no renovar el seguro del hogar con ellos y advirtiendo que no te cobren el seguro despues del vencimiento.

besos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 9 votos)
 No (80 % - 35 votos)
Ver opiniones