ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Vivo en Valladolid y tengo 32 años

» Fecha: 29/07/2008 22:51

Las 21 medidas del gobierno contra la "NO CRISIS". Parte 3.

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 360

Enlace

pulsa_aquí

Continuo (espero que sea la ultima vez que tenga que retomar este post porque me supera este temita) el siguiente post que deje a medias en los anteriores posts, los titulos eran:

Las 21 medidas del gobierno contra la “NO CRISIS”.

pulsa_aquí

Y el segundo post era este:

Las 21 medidas del gobierno contra la “NO CRISIS”. Parte II.

pulsa_aquí

El tema como su nombre indica, son las famosas medidas del nogobierno.

El enlace siguiente nos lleva a las propuestas expuestas de manera sencilla.

pulsa_aquí

Acabe el ultimo post con la nº 13, se continua con la nº14

Menos exigencias a los establecimientos.

(Quiero hacer un pequeño parentesis, en el post para comentar que como sabeis el nogobierno hizo una fiesta para celebrar los cien dias de desgobierno, ¿celebrar el que? El paro galopante?, ¿el euribor asfixiante,? La multitud de cierres de empresas??, la liberación de “lastre” de las empresas con ERE, expedientes de regulación de empleo, aprovechando la NO CRISSIS?, yo en mis anteriores post, antes de esta celebración REAL, fantaseaba con una presunta fiesta con el chiquilicuatre y todo, y como siempre podemos comprobar que la realidad supera a la ficción que podamos inverntar, sniff pais de pandereta).

Continuo “menos exigencias a los establecimientos”, parece ser que quieren agilizar la concesión de todo tramite burocrático para abrir todo tipo de establecimientos. No niego que las intenciones son las mejores, perrrrroooooooooooooo, como siempre nos estrellamos contra un muro, cuando tratamos con la burocracia de las diferentes administraciones publicas y semipublicas, es como para liarse la manta a la cabeza y salir pitando. Para empezar, pienso que no es un buen momento para abrir nada, y si me diera por abrir algo, chocaria no solo con la interminable burocracia de Hay-untamientos, comunidades autonomicas, y demas sacacuartos institucionales. Luego vendría la financiación, (sino me ha tocado un buen pellizco a la loteria, para empezar, sin un prestamo tendre que buscarlo), y claro los bancos ahora estan para pocas aventuras. Si les presentas un buen proyecto, te pediran que te avalen a tus padres, hijos y futuros nietos si nos los hubiera ya, ya que los avales inmobiliarios ya no se sabe realmente lo que vale.

Adjuntando a todo lo anterior que en realidad el que habra un negocio lo hará ahora mismo en las vacas superflacas (y según el nogobierno que ha reconocido a dia de hoy que lo peor llegara en el 2009), tendrás que aguantar a que amaine el temporal y soportar perdidas por lo menos año y medio, ya me diras que valiente se tira a la piscina sin agua y de cabeza. Pero bueno el nogobierno, ve los toros desde la barrera y desde ahí recetando y dando clases de tauromaquia al que dia a dia se enfrenta a un miura.

15. Modernización de los colegios profesionale

Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 269.417

» Fecha: 03/08/2008 01:39:55
Nus yo opino como tu, respeto a quien lo haga, pero yo prefiero no comprar algo hasta que sepa que tengo el dinero necesario para comprarlo y quedarme con algo para los imprevistos, he visto casos de gente a la que le dan un golpe en un faro del coche y no lo cambia porque no tiene dinero para el arreglo y para mí eso no vale, repito, respeto como gestione cada uno su dinero

nus

» Karma: 106.719

» Fecha: 31/07/2008 14:58:37
a´81 no yo no critico ni muchisimo menos a la gente que financia cosas , para esto estan y si es sin intereses mucho mejor, ojo ! es lo que has dicho de que se te junten 4 viajes o como he dicho yo pagos y pagos anteriores .
Como bien dices cada cuál con su dniero que haga lo que le salga en gana !!! faltaría más.

Sólo digo que a mi no me gustría y no quiero tener pagos pendientes de abonar cuándo lo he comprado o disfrutado ya hace tiempo.

aras

» Karma: 7.115

» Fecha: 31/07/2008 13:32:09

a*81, yo he tenido clientes, que han perdido dinero por no perder obras por los extranjeros, que encima dejan el pufo en nuestro país y se largan con la pasta. con la que "roban" y con la que les "damos".

en mi ciudad, hay mucha clase alta como tu dices, que ha resultado no ser tan alta como se ha dicho. Es cierto que muchos no lo notarán, pero como aquíes como un pañuelo, se las han dado de "tengo, tengo, tengo ...." y ahora es "el banco se ha quedado con, el banco se ha quedado con,.....".

nosotros somos de los que pueden pagar la hipoteca, los gastos y comer normal, me visto de lo menos, y aún así cada mesa 0 o casi. intento ahorrar 100-200, pero si los ahorro un mes al siguiente vuelan. Pero ya te digo que no me gustaría verme enganchada en los pagos que tengo porque entonces no sé si sabría ver la luz.

Cuánto ánimo necesitamos!!!! Y salud para ganar dinero!!!

aras

» Karma: 7.115

» Fecha: 31/07/2008 13:24:38

estoy de acuerdo con lo que decís, galerna, muy bien dicho.

Yo hago muchas declaraciones de renta, y os harías cruces de la gente que tiene 2 hipotecas!!!!!!!!!!!! para el mismo piso!! o que la han ampliado para una moto, o para reformar un piso nuevo......, mil historias, cuando ganan "lo normal" quiero decir con eso que se embarcan en lo que no pueden pagar (a la vista está), pero eso sí, te parecen las personas ´más ricas del mundo entero. Pero empeñaos hasta las cejas, ya me gustará ver como les ha ido el año que viene.

A mí me sirve de lección, porque no quiero llegar donde no llego, y... Quien ahorra cuando puede, gasta cuando quiere.

Si no se tiene no se gasta, y si se tiene se gasta lo necesario, que pareceré pobrachona, puis igual si, pero por lo menos, puedo pagar lo que tengo y encima si me puedo ir de vacaciones las pago de mi bolsillo y no de un crédito. Ala.

A*81

» Karma: 43.093

» Fecha: 31/07/2008 13:16:14

Nus, tienes razón, aqui el que se ha exo rico han sido los empresarios y constructores, pero no todo el que se dedica a la obra....mi padre es pavimentador, y que nadie se crea que ni él ni nadie de los de su alrededor se han hecho ricos...al contrario...con tanto boom como ha habido, ha tenido que regatear mucho para que le pagaran el metro a buen precio, pq los empresarios se lo preferian pagar a extranjeros más baratos, y eso es una verdad como un templo, mi padre se hizo autonomo y se lo quitó, y el sector de la construcción ha sido y es el que más piratas tiene y tendrá, donde hay mucho dinero negro y gente muy muy caradura.

Ami sinceramente, que la gente se vaya de viaje y se lo pague a plazos me da soberanamente igual, pienso que cada uno financia y hace lo que quiera, pq al fin y al cabo, si te dan esa facilidad que más da??? lo que no es correcto es meterte en 4 viajes a financiar a la vez, no sé si me entendeis, o no me explico......al igual que con muebles....a mi me fastidia más que los obreros, los que siempre salimos perdiendo, sigamos teniendo el mismo sueldo mísero que hace años, y que un sueldo medio no esté llegando ni a mil euros, pq si vale, decimos de vidorra y de caprichos...pero yo conozco a gente que vive sin lujos nicenitas y lo pasan jodio eh? quela luz, la gasolina yla comida ya tiene bastante con lo que vale......el caso es que la clase alta no lo va a notar, pero nosotros si...cuandolas empresasse decidan a sacar de nuevo la pasta, pq no me creo que muchas empresas se hayan quedado sin un duro,empezarán a promover trabajo y entonces todo el mundo estará feliz y contento pq hay curro, aunque tepaguen 800 euros con paga extra incluida al mes.

nus

» Karma: 106.719

» Fecha: 31/07/2008 12:53:16
Estoy de acuerdo con todas vosotras, crisis yo opino que si hay crisis la que los bancos nos quieren hacer creer pero como siempre los que pagamos el pato somos los cudadanos de a pie y los de mayor poder adquisitvo no tienen problema.

Aqui se han forrado durante años unos cuantos listos, hablese constructores con lo que elos conllevan en las obras, fontaneros, electricistas etc o quien disponia de dinero para comprar y antes de escriturar vender pisos y asi hacer su propio Agosto y digo ésto porque lo sé de buena mano.

Yo lo que tengo lo tengo pagadito bueno mi piso le debo unos millones al banco o lo tengo compartido con él yo le pago y el me deja vivir jeje, este año no hay vacaciones y el anterior tampoco, sinceramente no me importa . Prefiero ir poco a poco y gastar lo que puedo y no lo que no tengo.

Habeis visto las vacaciones que se pega la gente??? es increible, pagando dentro de unos meses ??? o como el otro dia que oi un anuncio de muebles comprando ahora y pagando el año que viene ªª a mi se me olvida que lo he comprado??? y cuándo quiero otra cosa tengo que empezar a pagar lo del año anterior y asi se te juntan pagos y pagos, no sé no lo entiendo.

La gente sigue saliendo pero creo que consumiendo mucho menos de lo que hacia antes, en vez de unos aperitvos y luego de cena pues a la cena de frente o sólo tomarse algo y luego la cena en casita.

galerna

» Fecha: 30/07/2008 15:23:14

hipo sabe más el diablo por viejo que por diablo.........es que ya tengo unos años y he visto si no mucho, al menos bastante

pícara me ha gustado tu frase de estirar más la mano que la manga, tu también has dicho una buena verdad, yo también he visto mucho lloro sin sentido, y sobre lo de la VISA uyyyyyyyyyy lagarto lagarto como decía mi abuela, cuanto más lejos mejor

Picara

» Karma: 41.138

» Fecha: 30/07/2008 13:52:28

Galerna lo que tu comentas, en otro post yo dije algo similar, pero que es un dicho que dice estirar mas la mano que la manga, uno tiene que tener cabeza. Nosotros cuando reservamos el piso, hasta la entrega de llaves, fuimos pagandolo todo, la reserva, la entrega de llaves, las letras hasta la firma, etc...., y solo pedimos de prestamo lo que quedaba por pagar.

Eso si hay gente que llora mucho por los foros, diciendo no se donde vamos a llegar que como esta el euribor,la hipoteca que les sube, y ves que se estan haciendo unas casas con lo ultimo, cuando despues te dicen que son mileuristas, y tienen una letra de 2000 euros ó 1500 euros.

Que me lo expliquen!!!! Si no se tiene cabeza luego pasa eso, que hay que apretarse un poco el cinturón, por suerte no es mi caso, siempre lo he dicho, tanto mi chico como yo, tenemos buenas nominas, con lo que seguimos viajando igual, saliendo igual, pero siempre con la cabecita en su sitio, solo tenemos la hipoteca, y es el unico pago fuerte que tenemos, pagamos las cosas en efectivo o con la tarjeta que te lo descuenta al momento, pero nada de VISA ni intereses desorbitados!!!

Galerna has dicho verdades como templos

Sonrisa

hipotecada

» Karma: 213.943

» Fecha: 30/07/2008 13:01:11
Galerna, cielo, eres sabia...

galerna

» Fecha: 30/07/2008 13:00:17

A81 quizás lo que pasa es que antes la gente sabía hasta donde podía llegar, y ahora no, ahora todos queremos vivir igual que el vecino sin darnos cuenta de que quizás el vecino tiene unos ingresos muy superiores a los nuestros y claro.......como solucionamos eso??? pues pidiendo un crédito al banco, y crédito va, y crédito viene y así llega un momento que uno se ahoga

Por poner un ejemplo sobre esto, hace una temporada aluciné os lo prometo cuando me enteré que la gente cuando pedía la hipoteca pedía el valor entero del piso y unos milloncines más para así pagar al notario, comprar los muebles ( supongo que cambiar los azulejos en algunos casos) , algunos hasta aprovechan y total ya de puestos .......pues me compro el coche nuevo y me pillo unas buenas vacaciones que igual luego no puedo.............

En mi épocasalvo los ricos, ahorrabamoscomo hormigas para dar lo máximo posible a la entrega de llaves del piso, y si para eso teníamos que prescindir de pasar un fin de semana en una casita rural, o de cenas por ahí, o de supercoches pues lo hacíamos, y así poco a poco y con esfuerzo conseguiamos ahorrar para al menos una parte del piso, los gastos de notario, y en algunos de los casos amueblar la cocina ya que en mi zona las cocinas venían peladas

Como decía el refrán siempre hubo ricos y pobres .............

lo que pienso es que ahora todos queremos vivir como los ricos............sin serlo

Picara

» Karma: 41.138

» Fecha: 30/07/2008 08:51:19

Totalmente de acuerdo contigo GALERNA!!!!!

A*81

» Karma: 43.093

» Fecha: 30/07/2008 08:33:59

Si que hay crisis galerna, lo que pasa es que "no queremos verla"....... mira eso de que te vas a cenar y está todo lleno....tiene su cosa, pq alomejor hay gente que antes se iban todos los sábados y ahora uno al mes, luego pregunta en las tiendas de los centros comerciales....no han vendido apenas nada comparado con el verano anterior, donde yo vivo, la gente que viene pq tiene su bungalow en la costa, alomejor el año pasado venian un mes, tres semanas, e incluso algunos todo el verano...ahora como mucho se quedan 15 días....en mi urba hay un chiringuito, y los dueños de un año a otro lo han notado muchisimo.....la gente prefiere cargar en el mercadona y tomarse las birricas en casa que fuera.....

crisis si que hay, pero lo que está claro es que la gente no quiere dejar de vivir, que en parte lo veo lógico....simplemente que mucha gente en vez de salir dos semanas de vacaciones se van una....en vez de salir todos los sábados pues sales uno, pero lo que pasa es que ahora el nivel de vida es muy alto, y a mucha gente le va a costar bajar...pero bueno, es lo que tiene el obrero....siempre estamos así....

y te lo dice una, que tiene el sofá que tenia el anterior propietario, el coche de mi chico regalado de su antiguo jefe, los azulejos de la cocina reventados, y que se va de vacaciones a ningún sitio a este paso jejejejejejeje

un besote.

galerna

» Fecha: 30/07/2008 07:55:47

Yo creo que no hay tanta crisis, sales a cenar y todo lleno, los sitios de copas llenos, las tiendas llenas, vas de vacaciones y los hoteles llenos, todo el mundo tiene internet que supone en algunos casos 720 euros al año, televisiones último modelo, coches a cual mejor, te fijas en la gente y la mayor parte ropa de marca, la gente se casa y de luna de miel como mínimo el caribe, aunque ya hasta ir al caribe se está quedando en nada, ahora ya son destinos bastante más exóticos los que se llevan la palma, los pisos grandes y bien amueblados, etc, etc, todo esto es en general, ya se que habrá gente que no vaya de copas o de vacaciones o que no lleve ropa de marca etc etc pero.....................

¿ donde quedaron aquellos tiempos en los que si tenías coche era de segunda, tercera o cuarta mano?

Que si te casabas acaso no te podías ir de luna de miel o te ibas a la costa española, el que iba a Canarias ya era casi un privilegiado!!!!!

Que si te ibas a un piso nuevo y amueblabas la cocina tenías que tener en el salón los sofás que te había dado tu tía????? pasaros por el foro de deco......si se cambian los azulejos nuevitos de un piso simplemente porque no encajan con la cocina que se quiere poner.....cosa que respeto totalmente al igual que el resto de las cosas que haga cualquier persona con su vida, su casa, sus vacaciones etc

Sinceramente yo no veo tanta crisis............

moncloa

» Karma: 1.042

» Fecha: 30/07/2008 07:42:49
La verdad es que hay mucho miedoso en este pais.Risa

Hug

» Karma: 16.539

» Fecha: 29/07/2008 23:37:06
Mie'o me dá.Llorando

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 10 votos)
 No (79 % - 37 votos)
Ver opiniones