ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 55

» Fecha: 12/05/2008 10:22

Las fiestas populares

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 199

Durante estos días se está viviendo en Huelva las fiestas del Rocío con la peregrinación y el famoso salto a la verja. Un acontecimiento único para los devotos de la virgen que atrae a personas de otros países que quedan alucinados ante el espectáculo de esta fiesta.

Muchas de las fiestas populares en España, las fallas o la feria de abril, han conseguido hacerse famosas en el mundo entero y todos los años atraen a multitud de turistas.

Me gustaría saber si habéis ido a alguna de estas fiestas, qué os parecieron y si volverías.

Cambiar orden de respuestas

rebekaa

» Karma: 143.226

» Fecha: 14/05/2008 11:21:42

picara que seria valencia sin sus petardos , iowa todos los dias dcia lo mismo , no soportaba las fiestas con las tracas continuamente por las calles .. pero es así ..si son solo unos dias mujer , peor son los petardos que han puesto hoy , por mucho ruido que viva la fiesta y la alegria , anunque te ponga de los nervios y olvidate d la politica si da igual nena son todos iguales ....

en madrid empieza San Isidro , la gente de la zona está que trina por los ruidos y entiendo que no es lo que era , pero que seria Madrid sin su San Isidro , San Calletano , la Paloma y su chotis ....

Picara

» Karma: 26.715

» Fecha: 14/05/2008 08:09:15

A*81, a mi también me gustan las mascletas, y la que mas me gusta es la que hacen en la playa la mascleta napolitana, eso si lo que no soporto es el que tira el masclet a tus pies, vas por la calle y en las esquinas tirando y te lo comes con patatas, y me pongo muy nerviosa y acabo con un dolor de cabeza que me muero de la tensión.

Antes si que las disfrutaba, iba a verlas, y acababa a las tantas de la mañana con el chocolate con churros, pero no era como ahora, lo de los petardos era mas tranquilo.

En cuanto a lo del gobierno en Valencia, pues no tiene nombre, aqui no nos los quitamos ni con lejia del asiento, no soporto a Rita Barbera, es una impresentable, ni al Camps, bueno en Valencia es un escandalo la señora impresentable lleva 20 años en su sillón del ayuntamiento!!!! Enfadado

A*81

» Karma: 26.125

» Fecha: 13/05/2008 16:20:07

Pícara...te apoyo en lo del gobierno..yo tampoco los soporto!!!!!!!!!!!!!!!! pero eso si, las fiestas me encantan, sobre todo las mascletás jejejejeje asi que si os han gustado las fallas, os gustaran mucho también las hogueras en Alicante, del 19 al 24 de junio....música, bellezas, verbenas, desfiles, gastronomia tipica, monumentos fogueriles.....las fiestas del fuego son lo mejor! (pero les sobra estar tan politizadas)

Picara

» Fecha: 13/05/2008 15:45:41

Rebekaa, me alegra mucho que te gustara tanto Valencia!!!! A mi me encanta, no la cambio por nada, y es cierto lo que dices en fallas, mucha fiesta, la gente lo disfruta a tope, muy amables, estan buenisimos los buñuelos, la horchata, los fartons, la paella, tenemos una playa preciosa, etc....

Pero a mi lo que me sobra de Valencia son las fallas por lo que he comentado, calles cortadas, huelga siempre de transporte, casetas en plenas calles de los casales falleros, y los que curramos en esas fechas nos volvemos locos del ruido, y a mi es que los petardos me ponen dolor de cabeza, no voy nunca a ver fallas porque no soporto el petardito en los pies, y la gente va su bola y les da igual donde lo tiran.

Bueno y otra cosa que me sobra de Valencia y no soporto es que tenemos un gobierno PP de muchos años, y no hay quien los aguante, por los menos yo!!!!!!Tristeza

Sonrisa

rebekaa

» Fecha: 13/05/2008 15:34:16

rebekaa

» Fecha: 13/05/2008 15:28:25
Pues yo este año he visitados las fallas por primera vez , me encantaron ...pero no solo me gustaron las fallas que son espectaculares ...me gustó el ambiente que habia , gente de todos los lugares como no puede ser menos por su popularidad , es normal que encuentres alguien desfasado y metiendo la pata , alguna pelea .. pues nó , nada de nada y sali de allí despues de la cremá , que no se si se llama así ..ya era de madrugada y nadie se metio con nosotros , no encontramos ningun mal rrollo ...la gente muy simpatica , con ganas de pasarselo bien , te informaban de todo , en la misma quema te esplicaban el porque , te preguntaban si era la primera vez que lo veias y que nos habia parecido...yo salí encantada de Valencia , de las fallas , de su gente y de sus petardos que segun salia del mogollón me encontré uno de esos petardos que serpentean entre los pies y que me tocó .. cerré los ojos y me dije que pase lo que tenga que pasar ....lo recomiendo y volveria ....y los buñuelos que fué lo primero que comí nada más llegar .. buenisimos ....

Picara

» Fecha: 12/05/2008 12:37:59

Aqui una valenciana, que no soporta las fallas, me estresan, calles cortadas, huelga de metro y emt, atascos, petardos por todos los rincones, fiesta hasta las tantas y si tienes como yo el casal fallero abajo, ni te cuento!!!!!

Sólo me he ido una vez que cogi puente fuera de Valencia en fallas, y es para repetir!!!

ODIO LAS FALLAS!!!!!!!! Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (15 % - 2 votos)
 No (85 % - 11 votos)
Ver opiniones