Pues siempre me quedo la duda,de lo que si contaban siendo pequeña en el pueblo donde pasaba largas temporadas con mi abuela,fue cierto o leyenda urbana.
Por las noches se solian reunir los vecinos en las puertas de su casa,sentados en sillas que sacaban a la calle hacian tertulias y contaban muchas anecdotas y cosas del pasado,a mi me encantaba escucharlos.
Un pueblo de extremadura en medio del campo,con una gran Charca.
Decian que una vecina tuvo un niño,y el niño aunque mamaba bién perdia peso dia a dia.la madre aseguraba que cuando mas mabama hera por las noches,dormia con el en la cama y sentia como se pasaba media noche mamando.
Decidieron darselo unas horas al dia a un ama de cria( en aquella epoca si otra mujer tenia un hijo y precisaba dinero teniendo leche de sobra,daba de mamar a otro bebe que su madre tuviera poca leche,por una cantidad de dinero o gratis).
El niño dejo de perder peso con el ama de cria y pensaron que la leche de la madre seria pobre,por eso perdia peso aunque mamara.
Una noche en verano,mientras dormian la madre sintio ganas de orinar,aparto con cuidado a el niño de su cuerpo para levantarse y se encontro con que su pecho no estaba en la boca de su bebe,en su pezon encontro una cabeza de serpiente.
Aterrada salto de la cama chillando,su marido al despertarse con los gritos aún le dio tiempo de ver como una serpiente de buen tamaño bajaba de la cama,la golpeo con una garrota hasta matarla y al dia siguiente la tenian golgada en la puerta de la casa.
Esa historia me impacto de tal modo,que jamas dejaba la ventan ni la puerta de mi habitación abierta,aunque solian dormir con todas las puertas abiertas por el calor,yo antes de acostarme miraba bajo la cama,dentro de la cama y revisaba todo.
Nunca supe si fue verdad o leyenda,los lugareños acreditaban la versión,inlcuso alguien llegaba a decir que la serpiente metia la punta del rabo en la boca del niño mientras mamaba para que no se dieran cuenta.
De cualquier modo a mi me aterraba solo de pensarlo