hola islas, yo voy un par de veces al año desde el 2004 porque ya tengo muy buenos amigos alli y para mejorar el idioma. vivi en queens compartiendo piso con una colombiana encantadora que ya es como mi hermana. Sitios para visitar montones, pero lo que te recomiendo es que pidas un MTA MAP (pidelo asi) en las estaciones de metro y ahi ya podras viajar de un lado a otro (de chinatown a la 5 avenida hay un super paseo ...) para comprar los viajes...no te preocupes, estan en español las maquinas, elige el que prefieras, moverse en metro es lo mejor y muy seguro (no lo cojas cuando anochezca y punto) en chinatown si quieres fendis o pradas atenta a los chinos de las calles (te lo dicen, dices yes y te llevan a tiendas dobles o sitios escondidos) parece super .... peligroso, pero es divertido y todo y ahi puedes comprar copias exactas de lo que sea a precios bajos: regatea regatea y regatea, no compres nada por mas de 35 o 40 dolares, no lo vale ok? yo al principio hice eso, pero luego pense.. prefiero algo que no sea copia y bien de precio: pues es obligatorio es un must ir a los outlets, tanto de NY como de NJ, los mejores estan en New Jersey y puedes conseguir unos levi.s por 12 euros, son tiendas outlet de DKNY, Calvin Klein, Tommy. pregutna en tu hotel y te diran la manera de llegar. Cosas que ver? el Moma, Central Park, Universidad de Columbia, entra en la sede de las naciones unidas y te veras como en los telediarios, donde salen todos los mandatarios de todo el mundo! esta en la primera avenida, la entrada es gratis, pero luego te puedes ir a un tour (creo que eran 10 dolares) en el idioma que quieras y te explican todo, super interesante. por supuesto times square (hazte con el mapa de la MTA, ahi lo pone todo ok? y que mas... tantas cosas... hay tours en bici o caminando por central park, pregunta en tu hotel, lo hace gente de manera gratuita para que los turistas conozcan. la quinta avenida? una perdicion, no te olvides entrar en tiffany.s aunque no compres nada... te tratan super bien, es mitica y aceptan de buen grado a los turistas. la bibilioteca publica de NY que esta por la quinta avenida y bryant park (si tienes suerte harán algo ahi esos dias) y en la cuarta avenida esta la estacion, obligatorio verla porque es preciosa, miras arriba y esta decorada como si vieses el cielo estrellado, un pasote. Comer? en cualquier sitio, pero aprovecha los sitios latinoamericanos, baratisimos y buena comida, y pide el doggy bag, te pondran un tupper con tus sobras (que seran muchas) y ahorraras en la merienda.
Si tienes alguna pregunta .... para lo que quieras!