Hola,pues vereis en una semanita me voy a roma y queria vr si me podiais dar algun consejo o algo que me sea util..que visitariais y cosas asi Me gustaria ir a Pompeya un dia pero no se muy bien si planearlo por mi cuenta o como..si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida. Un beso!!!y gracias..vosotr(@)s donde vais de vacaciones??
Hola !! Yo fui en Noviembre del año pasado,es una maravilla!!!un consejo que te doy es que vayas a todos lados caminando siempre hay algo que ver, entra a todas las iglesias que veas, son preciosas. Y para visitar pues todoooo, el coliseo, palatino, fontana de trevi, vaticano, la boca de la verdad,... Con respecto a lo de Pompeya,nosotros viajamos con travelplan, te van a recoger al aeropuerto yen el bus te dan un folleto con las excursiones que organizan, nosotros elegimos la del vaticano porque así ellos se encargaban de comprar las entradas del museo y demas (una cola q te ahorras y como ibamos en grupo t entran por otro lado), bueno lo q te ahorras la cola es relativo jeje xq pa todo hay colas...Espero haberte ayudado un pokito,
Se me olvidadba q en el folleto quenos dieronlos de travelplan habia una excursion a Pompeya, creo recordar q constaba unos 180€ x persona, a nosotros nos parecio caro y no fuimos pero si te lo puedes permitir aprovexa....
Hola!!gracias por contestar..la verdad es que hay muchisimo que ver..intentare entrar en todos los sitios aunque no soy muy de iglesias Yo he cogido el viaje por internet..asi que las excursiones me las tendre que apañar..y he leido 'por ahi y me parece que llega un tren..pero no se... Un beso!!
Lo de que llega un tren me refiero a pompeya..alaaaa 180€!!!!al final me quedare con las ganas .Volvere a mirar lo del tren que ccreo que eran 50 eurillos por persona...
Hola Kichitina! nosotros salimos para Roma el día 8 de agosto, casi que nos encontramos allí! decirte respecto a Pompeya que tienes más cerca *** Antica, que aunque no es tan grande sí tiene edificios muy bien conservados y está bastante más cerca, vamos, que puedes ir a echar la mañana. Pompeya es que pilla lejitos de Roma.
Hola mariflori!! la verdad es que si!!casi nos vemos por alli!yo salgo el dia 4 a las 7 de la mañana Mirare le de O stia antica...la verdad es que ya estoy un poco mareada de planear lasn cosashay mucho que ver y poco tiempo..pero bueno La verdad es que Pompeya es una paliza creo que se tardan 3 horas en llegar...que si te descuidas no ves ni napoles..quizas lo deje para otra ocasion-- Gracias por contestar..espero que te lo pases muy bien!!! Otra cosa(ya me enrollo) has oido que venden unas audioguias??asi es como si llevases uno..
No había oido nada de las audioguias! Aunque nosotros somos 5 y nos saldrían por una buena pasta imagino... y eso de tener todo el día los casquitos quitaría conversación, no? Investigaré un poco
si la verdad es que es imposible...yo tambien te dejo info sobre las audioguias de momento solo las he visto online pero me acerc are al El Corte Ingles para ver si las tienen pulsa_aquí estas salen por 20€ Esta pulsa_aquí es gratis yo me la estoy descargando
Pues un poquito lejos de ti,mi hotel esta al lado de la estacion de Termini,asi me muevo en tren a todos lados..aunque a las cosas mas cercanas ire andando porque seguro que hay tesoros escondidos que no aparecen el las guias
a ver Pompeya, si habeís visitado arte Romano en España que tenemos mucho y mejor (ahora se me echaran encima¡¡¡) pues no vayais aprovechar para ir a o s t i a o antica,
El arte de pompeya (restos y articulos...) esta todo ello en el Museo de Nápoles. Nápoles merece la pena.
Roma aunque vayaís mil veces os vais a dejar de ver cosas, cada rincon, cada casa, monumento y cada iglesia hay que verlo.
Igual que el resto de Italia,
Aprovechar para ver bien los sitios que vayais o tambien podeis hacer un viaje de aproximacion, para otra vez que vayais.
en esta pagina teneis opiniones de viajeros que escriben sus diarios:
hola maevelvet!!a que te refieres con arte romano en España?? De todas maneras me estoy replanteando lo de Pompeya porque he visto en reportajes que no esta muy bien cuidado y la verdad es que nes un a paliza ir....Lo tendre que dejar para otro momento- Y tienes razon,Roma como cualquier ciudad importante tiene mucho que ver y me dejare mucho por el camino...pero bueno otra vez sera! Gracias por el link!
kichitina, me referia a que tenemos una muestra muy importante de edificios romanos en España, y muy bien cuidados.
Es mas, para mi opinion, lo que puedes ver en Roma, vale mucho mas que lo de Pompeya.
Cuando fui a Pompeya me dijeron que viese un monton de cosas, que al llegar alli no las veia por ningun lado, al dia siguiente de pura casualidad termino en el Museo de Napoles y me las encuentro. Al preguntar me dijeron que la unica manera de salvaguardarlas era desplazandolas al museo. Conclusion menos mal que de pura casualidad termine en Napoles y en el museo.
Tienes ciudades como Florencia, Milan, Siena...... que merecen mucho mas. venga a disfrutar del viaje¡¡¡
Kichitina; yo tampoco soy muy de iglesias pero merece la pena; en que hotel te quedas? yo tb me aloje por la estación termini, en el hotel Luce. nosotros no cogimos ni un tren, fuimos caminando a todos lados, y eso que yo soy de poco caminar...eso sí todos los días nos levantabamos a las 8, desayunabamos y a caminar, volvíamos al hotel a las 8 o 9 de la noxe, reventados.... Una cosa que no me gusto de Roma es que a las 5 de la tarde era de noxe cerrada pero claro yo fui en Noviembre supongo que en verano oscurecerá más tarde.
Hola,pues me temo que dejare Pompeya/Napoles para otra vez,pero vamos Roma me tendra muy ocupada... Maevelvet yo aqui en España he ido a visitar Merida y la verdad es que me gusto mucho..aunque estaba un poco mal señalizado...en Francia tambien vi unos restos romanos muy interesantes! Missduda pues me alojo en el hotel Marsala Ensuite no es gran cosa pero para ir a dormir me vale me imagino que si ire andando a todos lados pero es mejor tener los trenes ahi por si te hacen faltan,me temo que ese es mi plan de viaje madrugar muuuchooo,con lo que me gusta a mi dormir....
jejeje pues parece que llevas razon,porque como creo que he comentado mas arriba vi el otro dia un reportaje sobre pompeya donde decian que estaba muy abandonado y tal..y la verdad darte el palizon,pagar para despues ver algo que podrias ver aqui..pues no se... Si tranquila cuando vuelva pondre algunas fotillos!!!y ya contare que tal....aunque seguro que un calor impresionanteee!!
Kichitina, nosotros estuvimos en abril pasado. Estuvimos 5 días y sinceramente los aprovechamos a tope, eso si, pateando todo. Desde la zona que te has escogido el hotel, nosotros también estuvimos al ladito de Termini, puedes con una buena guía distribuirte todas las zonas que hay, que son bastantes. Recuerda que la entrada al Foro también te vale para el Coliseo, y en éste mira la cola de los que ya entraron en el foro, porque hay varias colas.
Si quieres te daré el nombre de algunas Iglesias que son para ver, y si puedes pásate por mis fotos de Roma (mi usuario normal es lorien), la carpeta creo que la llamé Roma abril 2008. Verás que maravillas. Recuerda para ir al Vaticano llevar algún chal si vas con tirantes porque no dejan entrar con pantalón corto, tampoco a los hombres.
Dame un toque y si necesitas ayuda, no dudes en decirme algo, vale?