ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Anichi

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 21:59

PARTE DE BAJA

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 193

una preguntita.... en un parte de baja, debe reflejar obligatoriamente la enfermedad? es que una compañera creo que esta jugando con eso y ha presentado un parte de baja donde en ningun momento dice la enfermedad que tiene. Solo dice.... duracion probable de la baja: 3 dias. Y no se, a lo mejor no debo prejuzgar, pero en administracion la tiene ya por "sospechosa" . Yo pues ya también tengo la duda!

graciasss

Cambiar orden de respuestas

jung

» Karma: 8.319

» Fecha: 21/05/2008 23:39:03
Hola anichi, como te han dicho la empresa no debe saber el motivo de la baja pues eso forma parte de la intimidad del trabajador, en principio piensa que la chiquilla puede tener algun problema que le impida trabajar unos dias al mes, yo que se igual tiene unas reglas muy dolorosas, o algun problema de espalda o incluso algo mas serio y por no querer que se sepa pone excusas absurdas como la faringitis

Anichi

» Fecha: 21/05/2008 22:24:00

ves, por eso no quería prejuzgar, porque igual se esta siendo injusto con la chiquilla, y informarme primero. Aunque tengo que reconocer que cada mes tiene una baja y por eso está en boca de todo el mundo. Lo mío es más que nada curiosidad, pero me pone de los nervios que la critique todo el mundo sin informarse primero.

Aunque por otro lado..... una baja al mes y nunca se sabe por que...... es pa sospechar! o no?

pavarotti

» Karma: 16.861

» Fecha: 21/05/2008 22:18:16

A mi marido le dijo el medico que no debe ponerlo , es mas no lo saben ni en la seguridad social, sólo lo sabe tu médico y quién tú quieras, en los partes de baja que a el le dieron no ponia por lo que era.

Anichi

» Fecha: 21/05/2008 22:10:26

gracias por tu informacion!

no se, yo tampoco he estado de baja mucho, pero he visto un parte de baja de 5 dias y ponia claramente que era una gripe. Claro, a no ser que no sea obligatorio ponerlo.... pero yo casi todos los que he visto ponía el motivo.

Es que la chica dice que tiene amigdalitis, pero he hablado con ella y tenia la voz para cantar bulerías, vamos. Y como ya es sospechosa de otras ocasiones, además de no poner el motivo de la baja, pues ya es un pelín sospechosa.

En fin, gracias, a ver lo que dicen los demás!

vicki

» Karma: 25.226

» Fecha: 21/05/2008 22:03:23

Yo estuve de baja dos dias el año pasado y en ningun momento poniael motivo. Simplemente decia "por contingencias comunes".

Y segun me dijeron una vez la empresa no tiene porque saber el motivo de la baja, eso forma parte de la vida privada de cada uno.

A ver que te comentan las demás, que yo casi nunca he estado de baja y no estoy muy puesta en estos temas.

SaludosSonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (38 % - 5 votos)
 No (62 % - 8 votos)
Ver opiniones