ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

madamecutre

» Karma: 169.195

» Vivo en Huelva y tengo 25 años

» Fecha: 26/06/2008 11:19

Pedir una excedencia

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 146

Quiero pedir una excedencia porque me han llamado de una bolsa de trabajo, pero me interesa tener eso ahí.

¿Alguien sabe si se necesita un mínimo de tiempo trabajado y con cuanta antelación hay que pedirla? Bueno lo de la antelación me da un poco igual porque en el otro sitio me tengo que incorporar el día 1, así que me queda poco....

Cambiar orden de respuestas

Pabele

» Karma: 13.385

» Fecha: 26/06/2008 11:34:05

Hola¡¡

Mira no se si dirá algo el convenio que se aplique en tu trabajo, si no hay que recurrir al estatuto de los trabajadores. Ahí te dice que el plazo mínimo es de un año para poder pedir la excedencia. Mira te copio el texto (espero que no se descuajeringue le post) Punto 2.

---------

1. La excedencia podrá ser voluntaria o forzosa. La forzosa, que dará derecho a

la conservación del puesto y al cóm*** de la antigüedad de su vigencia, se concederá por la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo. El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el cargo público.

2. El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años.

madamecutre

» Karma: 169.195

» Fecha: 26/06/2008 11:43:05

Gracias pabele, voy a consultar el convenio.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (12 % - 5 votos)
 No (88 % - 37 votos)
Ver opiniones