Cuando vivia en Barcelona,recien llegue al piso una de las vecinas muy amable siempre me saludaba y se preocupaba por mis hijos,se ve que como vio que tenia tantos imagino que seria muy catolica,un dia tambien me vino con la Atalaya a charlar,yo gustosamente la indique que no tenia fe en ninguna religión,ella insistia y como a mi me gusta conocer ella se ofrecio en una mañana a la semana me leeria y comentariamos sobre su credo.
Bajo con la biblia(la suya)y varias revistas y empezamos a charlar sobre ellas,como ella me leia varios versiculos para testimoniar la fe o su fe,yo fui a la biblioteca y saque mis biblias,la de la iglesia catolica,la de los mormones,el corán y unos folletos de la advención del 7 dia,asi como la de los judios la torá.
De entrada se quedo alucinada,yo la insiste te dije que no tengo fe en ninguna pero me gusta conocer,y de mi religión catolica poco se por que en el cole ,como en la mayoria de casos los curas no nos dan la biblia a leer,si no en mi tiempo el misalito regina,y catecismos que escribe la misma iglesia,pero jamas los apocrifos.
Cuando empezamos a comparar lo que decian los libros de todas las religiones y su simiitud ella misma alucinaba,en todas las religiones hay una mujer virgen que engendra por la gracia de un dios,y no todas son de la misma epoca.
Ante semejante comparativa y demas,no vino mas casa a estudiar su biblia,me segui tratando con amabilidad,pero el tema religión lo dejo aparcado.
Varias veces por la calle o llamando en la puerta de casa les ves,yo les admiro por el tiempo que dedican a predicar su fe,sin cobrar y hechandole horas festivas,cuando en la mayoria de los casos son dados con las puertas en las narices,hay que tener mucha fe para aguantar carros y carretas,les respeto pero no me interesa y creo que obraria como tu si fueran ellos los que no supieran respetarme cuando les dices basta.
Las maleducadas fueron ellas y tu quedaste con el berrinche