ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

denevola

» Karma: 39.464

» Vivo en Asturias y tengo 22 años

» Fecha: 03/03/2008 11:06

"pelea" con testigos de jehová

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 1.696

Pues eso, estoy en casa tan tranquila cuando suenan al timbre. Pregunto por el telefonillo y no contestan, así que pensé que podía ser mi madre habia marchado y como hablo tan bajito y hay obras en la calle, pues que no me oia. Abro la puerta y me encuentro con dos testigos de jehová dandome un folleto informativo. Les digo que no se molesten en darmelo porque soy completamente agnostica. me dicen que si nunca he tenido la preocupación de saber si realmente existe Dios, a lo que mi contestación es que no, que bastante tengo con mis problemas diarios como para preocuparme de algo que sinceramente, si realmente existe, ya lo sabré cuando me muera. Como no sabían que decirme, se empeñan en darme el folletoa lo que vuelvo a decir que no y me dicen que soy una maleducada ¿?, que no respeto a nadie, que si yo no creo tengo que respetar las creencias de los demás y les digo que eso es precisamente lo que no hacen ellos... que si les digo que no, que me respeten. Asi que cojí cerré la puerta y a seguir con lo mío. Perdonar por este rollo pero es que me quede Sorpresa. Resulta que amablente les digo que no se molesten, ellos se empeñan en darme información y la que no respeta las demas creencias soy yo!!! Una anecdota más.
Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 18.931

» Fecha: 21/05/2008 21:53:52
Pues yo dire de nuevo que solo digo que no me interesa 2 veces, ni una, ni 3, sino dos...si a la segunda siguen en sus trece, no hay puerta que no se le cierre de malas maneras y esque "respeto" a de darse a quien "respeta".
Sin más.
Un saludo a todas^^

txurrimuzky

» Karma: 3.682

» Fecha: 18/05/2008 09:34:14
Creo que en este post se ha ido de un extremo a otro. No me parece bien achuchar perros, ni decir borderias a personas que llaman a nuestra puerta.

Independientemente para lo que sea. Con decir que no te interesa, vale, sin necesidad de crueldad.

Que son pesados, de acuerdo, pero ellos están predicando. Y no creo que sea facil recibir portazo tras portazo.
Yo ni defiendo ni hundo, pero he conocido a lo largo de mi vida a algunas personas que son testigos de jehova y me parece injusto algunas de las cosas que he leido aquí.
En mi trabajo tengo dos compañero que lo son, una tiene su carrera universitaria , trabaja en el archivo y otra trabaja en la limpieza.

Hace años, visitaban a mi madre y por supuesto que le enseñaban la biblia , pero sin presiones y despues de que mi madre les dijera que no le convencia sus enseñanzas, estas personas siguieron siendo sus amigas e iban a visitarla. Yo, que en ese momento era jovencita les hacia preguntas y mas preguntas y nunca recibi ningun tipo de presión .
Han pasado años de aquello, y cuando me encuentro a algunas de aquellas personas ,me da alegria porque se portaron muy bien con mi madre cuando enfermo y siempre han sido cariñosos conmigo respetando mi libertad.

Con los compañeros del trabajo tengo el mismo trato que con cualquiera y admiro su entrega y dedicacion, admiro que tengan una Fe tan fuerte .

Al iguel que en todo, habra buenas y malas personas, pero me parece injusto generalizar

giselamari

» Karma: 25.497

» Fecha: 17/05/2008 14:14:38
Perdona, te estoy diciendo que mi abuela era uno de ellos, y te puedo asegurar que cuando mi abuela estuvo ingresada en el hospital tuvimos que dar la orden de que no les permitiera entrar en la habitación porque no hacian más que vigilar que tenia puesto mi abuela, si era suero o era sangre, más aun mi madre fue durante un año testigo de jehova pero cuando vio la hipocresia que habia se salio de esa secta, sobre todo cuando uno le dijo que me pegase porque hacia ruido y le molestaba, es normal que una niña de 2 años haga algo de ruido, el que estaba a cargo de toda la congregación en mi pueblo se iba todos los días al bar a hartarse de whisky cuando en teoria no debería, otro se iba todos los fines de semana a ligar y emborracharse a la zona de marcha y dejaba a su mujer y sus hijos durmiendo en su casa, a mi me invitaban a todas sus bodas, muertos y todas las ceremonias que hacian, el que actualmente lleva la congregación me ve y me saluda como si fuese su nieta. Los conozco a todos desde que naci y me conocen todos. Por eso nunca pudieron convencerme porque los conozco demasiado bien, conozco sus virtudes pero también sus miserias. También te puedo decir que he leido sus libros, no te pienses que no los he leido mi abuela nos los regalaba a todos y los tenia todos, por eso a mi no me puedes decir que es mentira y que no los conozco. Pero claro se te esta viendo el plumero por como los defiendes y por tu forma de hablar, la conozco demasiado bien. A mi no me puedes engañar.

jwers

» Karma: 45

» Fecha: 17/05/2008 13:21:06
conozco a muchos q han estudiado carreras.no vigilan a nadie.leen libros como puede ser la sombra del viento u otros q les apetezca.el q quisieran q leyeras sus libros no lo veo nada malo pues lo q querian es q aprendieras lo q ofrece la biblia para el futuro.se puede uno negar y decir q no le interesa y ya esta..supongo q conoceras exteriormente a los testigos de tu pueblo y no conoceras las intimidades de su casa .en mi familia todos son testigos de Jehova y eso q dices yo nunca lo he visto.ah,y yo nunca miento

giselamari

» Karma: 25.497

» Fecha: 17/05/2008 11:21:27
jwers, lo que acabas de decir es mentira, porque mi abuela ha sido toda la vida testigo de jehova y estoy harta de tenerlos todos los dias en casa y de hacer sus estudios en casa cuando mi abuela ya no podia moverse. si hay elegidos, si vigilan a los enfermos para que no le pongan sangre, sobre todo si el resto de la familia no es testigo, como era el caso de mi abuela, y siempre estaban con lo de que leyera sus libros, estaba haciendo mis deberes del instituto mientras cuidaba de mi abuela, cuando llegaban a ver a mi abuela y hacer sus estudios de la biblia, yo me iba a otra habitación y las tenia nada más que dando viajes a donde yo estaba para que dejara de hacer lo que estaba haciendo y me fuera a escucharlas a ellas hasta que un día me harte y las mande a la ***, te puedo asegurar que no me volvieron a molestar. Son unos pesados que no respetan a los demás. Conozco practicamente a todos los testigos de jehova de mi pueblo y te puedo decir que ninguno a estudiado y los que estaban estudiando cuando se hicieron testigos lo dejaron.

jwers

» Karma: 45

» Fecha: 17/05/2008 03:11:26
no creen en el infierno.Las mujeres pueden estudiar carreras universitarias.no hay elegidos,ni sólo 144.000 son los q se salvan.no vigilan a los enfermos para que no se pongan sangre,es una decision personal.pueden leer libros q no sean de los suyos.obedecen el mandamiento biblico de difundir lo q dice la biblia y de advertir lo q sucedera en el futuro,y eso lo pone en la catolica y en la mormona.no inventemos cosas,por favor.

rebeca328

» Karma: 11.896

» Fecha: 09/05/2008 09:13:47
ValGus: totalmente de acuerdo en tu observación. Una buena persona y equilibrada siempre lleva a buen término la práctica de cualquier religión.

ValGus

» Karma: 31.365

» Fecha: 08/05/2008 22:24:14
yo creo que cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiera... hay gente buena en todas las religiones y tambien malas

rebeca328

» Fecha: 08/05/2008 13:25:19
Algo que siempre me he preguntado es si por no llevar al fanatismo cualquier religión ó creencia, se es menos creyente ó no .Me explico, soy católica y fuí educada durante 12 años por monjas francesas.Sus enseñanzas religiosas no fueron nada traumáticas ni fanáticas. Yo tampoco lo he sido. Pienso que llega un punto dentro de cada uno que indica cuando hay que parar en alguna actitud que ya puede perjudicar y donde están los límites...

Matsumoto

» Karma: 18.931

» Fecha: 08/05/2008 13:16:24
Yo un dia, coincidio que picaron, recien llegada de una partida de airsoft, imaginaos que pican y habre la puerta una chica, con un traje negro, gorra militar negra y un arma en la mano(de airsoft).....con la misma que picaron se fueron.
Nunca más vino ninguno más....^________________________^

Evel

» Karma: 1.005

» Fecha: 08/05/2008 12:15:55

Buenos días Mare! Probablemente esas personas van a tu casa un montón de veces cuando tu no estas, lo cual quiere decir que cuando si estás parece que vienen justo en ese momento.

Testigos de Jehová no es = a perfectos, todos somos imperfectos. El tema de tu vecina es una cuestión de que en la vida y en todas las cosas hay que ser equilibrados. Tampoco sabemos exactamente la situación familiar o problemas...que tenía.

Respecto a la sangre no quiere decir que su fe esté por encima de la vida de su hija, nadie quiere ver o dejar morir a sus hijos, de todas formas este tema de la sangre es muy extenso pero bastante razonable, si te interesa preguntame, si su hija está inconsciente los padres tienen que responder por ella (supongo que le pusieron sangre).

Sobre política no se meten, no discuten con nadie sobre temas políticos, tampoco votan.

Un saludo.

mare

» Karma: 76.701

» Fecha: 08/05/2008 10:25:13

Evel,nada tengo contra las personas de otra religión.

Puedo mosquearme con se pongan pesadas y no me sepan respetar como yo a ellas,¿te imaginas que yo fuera a su casa con la biblia como ella viene a la mia a darla la paliza el dia que ella esta descansando?que tal la sentaria,me respetaria o me enviaria al cuerno?.

No estoy de acuerdo en que los testigos son todos una maravillosas personas,dispuestas siempre a ayudar,y que no se meten en politica.

Los testigos son personas como el resto,con sus ideas y su forma de ver la vida,luego tienen una religión escojida por ellos,que podria ser cualquier otra,ellos como personas pueden ser buenos o malos,independientemente de la religión que practiquen.

Yo tuve una vecina testigo,muy buena persona,tan buena que se involucraba tanto en otras familias que dejo apartada a la suya propia.

Por mas que predicaba en su casa a sus hijos y esposo,estos la decian que con ellos no contara que la dejaban libertad a sus creencias pero que les dejara a ellos con las suyas.

Los domingos el padre y los tres hijos comian solos,ella postulaba

Segun a donde querian ir,ella no asistia por no estar conforme su religión con ese expectaculo.

Tras unos años que yo veía el deterioro dentro de la familia,surgio la gota que reboso el vaso,tenian que operar a una hija y el medico pidio la firma de autorización a dicha intervención incluida la de poder hacer transfusión de sangre en caso necesario,y ella se nego a firmar.

Su fe estaba por encima de la salud de su hija.

Acabaron separandose la pareja,los hijos ya mayores de edad se quedaron con el padre,y ella sola con su grupo de fe sigue postulando,ni sus hijos ni su marido quieren saber nada de ella.

¿no se meten en nada? yo entenderia que ella no aceptase transfusiones en su persona,pero quien es ella para decidir sobra la vida de su hija adulta.

Y de politica mejor lo dejamos,estoy segura de que personas de izquierdas progresistas no hay ninguno que forme parte de su clan.

mias

» Karma: 1.574

» Fecha: 08/05/2008 10:21:12

Hace un par de años, un sábado sobre las 11 de la mañana, llaman insistentemente al timbre de mi casa, los perros venga a ladrar. Yo me había idoa una despedida de solterala noche anterior y hacia poco más de 2 horas que me había acostado, así que me levanto media piripi, media con resaca, y vamos le solté de todo. Me decían que a esas horas..., y le digo, yo duermo en MI casa cuando me sale de los ***......, vamos desde aquella solo volvieron una vez y mi marido les responde: Es mejor que os vayais antes de que os vea mi mujer, yo lo digo por vosotros, jajaja, creo que mi casa está en su lista negra, pero yo en cantada que no me molesten.

Yo respesto que cada uno en su casa haga lo que le de la gana y que crea en lo que quiera, pero yo en la mia tambien y a mi realmente me molestan.

rebeca328

» Fecha: 08/05/2008 09:54:19
Pues mira, Denévola, yo con 52 años que tengo, ya tengo la misma religión que tú. Algo me queda de católica, pero ya muy a mi estilo...

denevola

» Karma: 39.464

» Fecha: 08/05/2008 09:48:28

Madre mia, ni me acordaba ya de este post jaja.

Yo tengo una religion y es en la que creo, se reduce todo a dos palabras: Carpe Diem!!! y que nadie intente sacarme de ella.

mairub

» Karma: 13.740

» Fecha: 08/05/2008 09:38:51
tendrías que conocer a mi cuñada.........no puede con ella ni Dios,,,,,,tiene una leche que cualquiera la tose

rebeca328

» Fecha: 08/05/2008 07:59:45
Todos tenemos nuestras creencias, acertadas ó no y generalmente no vamos dando el latazo a nadie. Hay que reconocer que si tienen aguante los Jehová...

rebeca328

» Fecha: 08/05/2008 07:56:14
JAJAJAJAAAAAA..., si que son pelmazos, si. Y lo de achuchar con la cuñada que apunta Mairub, es que me caía de la silla de risa....sois la repera!!

lamery

» Karma: 15.925

» Fecha: 08/05/2008 00:04:29

Pues yo hace mucho tiempo que no me tropiezo con ellos, pero cuando vivia en casa de mis padres parecía que ellos pertenecían a la familiaEnfadadocasi todos los dias por alli.

Los primeros en no respetar las creencias de los demás son ellos, porque aunque les digas que tu ya tienes tus creencias y tu religón y que de verdad no te interesa lo que te tengan que decir....ellos no paran de intentar convercerte ufff son incansables!!!

mairub

» Karma: 13.740

» Fecha: 07/05/2008 23:34:34

si el infierno no existe para qué intentan salvarnos?cada uno que viva la vida como quiere y el día de mañana se verá.....

yo no digo que sean malas personas,solo que son un poco pesados

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones