ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

ValGus

» Karma: 29.703

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 22/05/2008 09:43

Pena de Muerte

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 671

Ayer vi en la tele un caso de unos chicos de eeuu que habían matado a la madrastra de una de ellos y a dos los habian condenado a cadena perpetua y a otro a pena de muerte... Tengo en cuenta los derechos humanos y que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero, de verdad pensais que un hombre que mata a martillazos a su mujer por ejemplo se merece una segunda oportunidad? O un malnacido que viola y mata a tu hija? O uno que pone una bomba y mata a cinco personas inocentes? En mi opinión segundas oportunidades se merece un drogadicto o una persona que roba por necesidad... Q pensais vosotros sobre la pena de muerte?

Sé que suena un poco a barbaridad, pero si tuvieramos penas más fuertes la gente se lo pensaría dos veces antes de matar, violar y/0 vejar a alguien no??
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 191.843

» Fecha: 22/05/2008 09:53:46

yo estoy en contra de la pena de muerte.....

Si estoy a favor de la cadena perpetua, y creo que muchos que hay en la cárcel deberian estarlo de por vida... pero no la pena de muerte....

mare

» Karma: 66.653

» Fecha: 22/05/2008 09:58:06

Entiendo la rabia y desesperación que puede sentirse ante hechos tan terribles,pero acaso no es mas terrible condenar a una persona a un acto por el cual le condenamos?.

Si quitar la vida a una persona es terrible,es menos terrible que amparandonos en medios legales nosotros hagamos lo mismo que hizo el?seremos menos asesinos por que hay una ley que nos ampara?.

Con que ejemplo me quedo para pensar que la pena de muerte soluciona la violencia gratuita y asesina de mentes enfermas,por que una mente sana es incapaz de cometer semejante atrocidad,los que estamos sanos de mente tenemos que perderla para ponernos a su nivel?.

Mira en este pais España,exisitio la pena de muerte y una de las mas miserables el garrote vil ,conseguimos algo con ella?

Se consiguio algo contra los terroristas con la pena de muerte,por que fueron ejecutados por mucho que el papa y otros paises solicitaran la conmutación,fueron implacables y ejecutaron¿se acabo el problema?.

Acaso estados unidos con pena de muerte incluso con menores es un pais que no tenga violencia extrema y con la pena de muerte haya solucionado esa lacra?.

No amiga,yo no creo en la pena de muerte por que me parece que pasamos de ser victimas a verdugos y nos colocamos al mismo nivel.

Yo si creo en una justicia que se haga efectiva,que funcione realmente que es lo que creo que falla al menos en nuestro pais,que las penas se cumplan y los jueces cumplan su trabajo no solo juzgando y condenando,si no que se preocupen de que su sentencia se cumpla integra.

Y lo peor¿nos arriesgamos a que un solo inocente muera considerandole culpable de algo que no hizo? como se queda una persona que sabe que han ejecutado a un inocente?.

Realmente en mi caso,yo estoy contra la pena de muerte.

carib

» Karma: 13.567

» Fecha: 22/05/2008 10:00:46

yo tambien estoy en contra de la pena de muerte, pero la verdad que casos como los que nombras me hacen dudar......

de todas formas creo que una persona que es capaz de matar a su madre, mujer, hijos..... a martillazos no le asuste la pena de muerte, ni siquiera pensara en ella, porque estan desequilibrados y eso no les echara atras. Solo tenemos que ver en EEUU como van las cosas

ValGus

» Karma: 29.703

» Fecha: 22/05/2008 10:07:21
A ver, quiero dejar claro que nunca he estado a favor de la pena de muerte, pero ayer vi el documental y la verdad es que me dió que pensar... he dicho lo de penas más duras pensando en el hombre que hace unos días mató a su mujer con 77 años porque sabía que con su edad no le iba a pasar nada y el tio se jactaba de eso...
Una cosa es una cosa y otra que se sepa que matas a alguien y si despues estás haciendo tareas en la carcel te rebajan la pena un montón...

boxer_27

» Karma: 36.020

» Fecha: 22/05/2008 10:19:17
hola vengo del foro de perros y he venido a cotillear por aquí. os doy mi opinión, stoy en contra de la pena de muerte, pero stoy tambien en contra de las carceles q tenemos. os explico, mi marido es electricista, y ahora están trabajando en una carcel q se está construyendo y me explica como es. Tienen tomas de televisión e internet en las celdas, salas de actividades varias, las celdas son amplias, baños super modernos, amplios salones, salas de reuniones me imagino para hacer algun tipo de espectaculo y siponen pelis,creeis q una persona q delinque se le ha de reeducaro darle unas vaciones pagadas???. no se si es una carcel de máxima, omínima seguridad lo q está claro es que no es la de sona deprision break..... slds.

brujix

» Karma: 105.688

» Fecha: 22/05/2008 10:29:57

Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte.

Primero, porque la historia ha demostrado cuantos errores judiciales se han cometido, asi que prefiero a un culpable suelto que a un inocente muerto.

Creo en las segundas oportunidades, pero pasando por una reforma del sistema penitenciario que asegure que un preso cuando lo sueltan está preparado para vivir en la sociedad.

En caso de no que sea así prefiero la cadena perpetua, apartar de la calle a gente peligrosa pero en ningún caso asesinarla, porque entonces no se trata de protegernos a nosotros sino de venganza.

nere

» Karma: 38.464

» Fecha: 22/05/2008 10:34:07
para mi un asesino NO ME RECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, es lo peor que puede hacer un ser humano ( bueno que estos de humanos tienen poco)

Picara

» Karma: 25.934

» Fecha: 22/05/2008 13:04:15

Totalmente en contra de la pena de muerte, que no vuelvan a ver la luz del dia, que les quiten lo mas importante la libertad, pero matar, si el asesino por matar esta haciendo algo horroso, nosotros matandolo no lo estamos haciendo también???

Eso de ojo por ojo diente por diente, por muy hijo de ***, que sean, para mi la libertad es lo mas preciado.

moniquita

» Karma: 16.439

» Fecha: 22/05/2008 13:26:54
Yo lo tengo muy claro, no estoy dispuesta a dar a nadie la legitimidad de decidir si he de vivir o he morir. Cadena perpetua, si, vale (aunque me quedan mis dudas pero la acepto) pero jamas apoyaria la pena de muerte.

Matsumoto

» Karma: 15.936

» Fecha: 22/05/2008 14:36:13

Debateeeeeeeee!!!^^

Soy una mente enferma y me rebajo a la lacra si hace falta, si estoy de acuerdo con la pena, si no es de una manera, que sea de otra.^^

mare

» Fecha: 22/05/2008 14:45:25
A PUNTO DE SER EJECUTADOS POR ERRORES JUDICIALES

NICHOLAS YARRIS

Fue el primer preso de Pensilvania que exigió la prueba de ADN para demostrar su inocencia, en 2003.

RYAN MATTHEWS.

Pese a que en 2004 demostró que no cometió un asesinato, no ha recibido una compensación.

CURTIS McCARTHY.

Fue condenado por un asesinato y pasó 21 años en prisión. Fue exonerado hace tres meses.

A. HERNÁNDEZ.

Pasó más de diez años en una cárcel de Illinois por el asesinato de una niña que no cometió.

VERNEAL JIMERSON.

Condenado a muerte por el asesinato de una joven pareja en 1978, fue liberado en 1996.

mare

» Fecha: 22/05/2008 14:49:35
Imagínense que ustedes viven en alguno de esos países que tienen legalizada la pena de muerte para castigar ciertos delitos. Ahora piense que usted se encuentra recluido en un centro penitenciario por haber sido condenado a esa pena capital. Seguro que muchos de ustedes ahora están pensando que nunca que estarían en este sitio, porque jamás delinquirían. Entonces puede pensar usted que fue condenado a muerte siendo inocente. Suena peor todavía.
Cuando una persona es condenada a muerte no sabe exactamente la fecha de su ejecución. Suele pillar al preso muchas veces por sorpresa. En cualquier momento pueden tocarle a su puerta y decirle que se vaya preparando para el gran día. Debe ser tortuoso que a uno le condenen a la silla eléctrica, por ejemplo; ero todavía más si esa persona desconoce cuándo se ejecutará ese brutal castigo. Seguro que no habrá noche en la que un reo no se imagine sus últimos segundos.
Las ejecuciones suelen seguir un procedimiento que está regulado en una norma. Por ejemplo, si usted estuviera en Florida sabría que lo van a ejecutar cuando un día uno de los funcionarios de prisiones le lea la orden de ejecución. Es el anuncio de que le quedan cuatro semanas de vida. A partir de este momento una guardia de la muerte le vigilará día y noche. Esta vigilancia especial pretende evitar que usted se suicide, dado que le quitaría al Estado el privilegio de aplicarle el castigo de quitarle la vida.
En esas últimas cuatro semanas a usted se le conduciría a un departamento especial que podríamos llamar la celda de la muerte al lado de la sala de ejecuciones. En muchas ocasiones a las personas se las encierra allí en solitario, con la finalidad de aumentar su sensación de aislamiento durante sus últimos días de vida. Les puede parecer una pesadilla, pero esto está pasando en el mundo real.
Sabrá que le quedan cuatro días antes de su ejecución, por si usted a esas alturas ya hubiera perdido la noción del tiempo y del espacio, cuando un funcionario de la prisión acampe delante de su celda. Ahora empiezan los últimos preparativos, los de la muerte. Le quitarían todas sus pertenencias y le cogerían medidas para confeccionarle el traje que usted llevará cuando sea apartado de la circulación, es decir, cuando le maten.
Los últimos trámites son mera burocracia. Se prepara un certificado de defunción, en este caso sería el suyo, indicando como causa de la muerte “ejecución legal por electrocución”, aunque también se usan otros métodos, como el ahorcamiento, el fusilamiento, la inyección letal, la decapitación y la lapidación, según qué países.
A las 4:30 horas de la madrugada le servirían su última comida, aunque no sé si para esos momentos alguien tiene el estómago como para echarse algo dentro. Un rato después vendría alguien a afeitarle la cabeza y la pierna derecha. Ello suele suceder entre las 5 y las 6 de la mañana. Ahora estaría usted listo y preparado para ser electrocutado. Las ejecuciones se llevan a cabo a las 7. Si su abogado consiguiera un aplazamiento de la ejecución, cuando le llegara otra vez su día, se repetiría todo este ritual.
Seguro que si se ha imaginado todo esto paso a paso le habrá parecido una auténtica tortura. Y es que defender la pena de muerte es fácil, de palabra; pero cuando uno se encuentra en estas situaciones, cualquier argumento que le hayan esgrimido en vida a favor de esta pena capital, se cae por su propio peso.

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 22/05/2008 15:10:30

Pues yo estoy a favor de la pena de muerte, espero que a nadie le siente mal, aplicada a alguien que se haya demostrado o que el haya testificado que fue el que hizo alguna barbaridad de las que vemos en la tele dia a dia.

Digo de nuevo que espero que a nadie le siente mal y se respete mi opinion.

Saludos.

rebeca328

» Karma: 10.728

» Fecha: 22/05/2008 16:54:06

Por esta vez, no voy a opinar ni a favor ni en contra.

Sólo un matiz:

Un asesino ó varios, matan a uno ó a varios INOCENTES.

La pena de muerte, mata a un CULPABLE. (que esté probado, claro).

Pero ¿que pasa con la madre del CULPABLE?.(Tiene que ser horrible ver la ejecución del propio hijo)

No opino ni a favor ni en contra porque espero que Dios ó la vida no me pongan nunca delante de esta elección.

campestre

» Karma: 459.499

» Fecha: 22/05/2008 18:28:55

otro tema para pensar....

Pues así sin mas, no quiero pena de muerte. Pero si un tío viola y mata a mi hijo, le mato con mis propias manos. No arreglaré nada, pero le mato. O eso digo ahora. Solo pido que nunca me encuentre en ese caso. Madre mía, solo de pensarlo me mareo.

Pero objetivamente tampoco creo que la pena de muerte sirva para nada. Los que hacen según qué tipo de cosas no se plantean el castigo. Algunos, claro.

Yo metería a estos sujetos que no pueden ser reinsertados en un sitio de por vida. Pero no en una cárcel porque "se supone" que estas son lugares de reinserción, donde se da una segunda oportunidad al que "se supone" que la merece ( esto no se lo cree nadie, ya lo se). Para mi gusto tendría que haber una gran reforma en el sistema judicial y penitenciario...pero no creo que ahora esté el horno para bollos.

Yo les metería en centros especiales y les tendría realizando trabajos para la sociedad. Por lo menos que no coman de mi trabajo. Les separaría totalmente de la sociedad, para que en ningún caso pudieran volver a hacer daño. Nunca. Los violadores, los asesinos, los pedófilos. Toda esa escoria que no merecen vivir. Pero tendrían que ganarse el pan!!! solo faltaba.

beli

» Karma: 20.072

» Fecha: 22/05/2008 19:52:52
Las víctimas no tienen o tenemos (que nunca se sabe) una 2ª oportunidad

Matsumoto

» Karma: 15.936

» Fecha: 22/05/2008 20:29:35
Campestre estas diciendo más o menos lo mismo jeje.
Alguien dijo por hay que no iba a dar legitividad a que decidan si ha de morir o vivir...
Yo digo lo siguiente: a las personas asesinadas y en cuestion de este post, a la susodicha madre tampoco le han dado a elejir...

campestre

» Karma: 459.499

» Fecha: 23/05/2008 11:49:29

Pozi, Matsumoto, puede ser, jaja.

Es que me pongo en el lugar de esas madres, de esos hermanos de las víctimas...y lo siento. Es que me puede la rabia. No se conseguirá nada con la pena de muerte, pero !coñe! ¿ y qué se consigue con tenerles veinte añosencerrados ?( en el mejor de los casos). Me cuesta mucho decir que sí a la pena de muerte. Pero tampoco veo una solución mejor. Sólo de pensar que la mayoría de los violadores cuando salen de la cárcel vuelven a delinquir.....pues qué quieres qué te diga. Que no me importaría que se pillara los "güevos" con la verja de la cárcel al salir. Y de los terroristas idem de lienzo. Ojalá les explotaran todas las bombas en los susodichos antes de colocarlas.

mare

» Fecha: 23/05/2008 13:26:34

No es que puedan equivocarse,es que se equivocan, y como reparar ?.

Amnistía

Internacional Sección Española

Secretariado Estatal

Fernando VI, 8, 1º izda.

28004 Madrid

Telf. 91 310 12 77

Fax 91 319 53 34

amnistia.internacional(@)es.amnesty. org

http://www.es.amnesty.org/

Acción

Urgente

PÚBLICO      29 de abril de 2008&nbs p; &n bsp;&nbs p; Índice AI: ASA 33/013/2008

Más información (actualización núm. 2) sobre AU 69/08 (ASA 33/010/2008, del 12 de marzo de 2008) y su actualización (ASA 33/012/2008, del 19 de marzo de 2008) – Ejecución inminente

PAKISTÁN&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp; Manjit/Sarabjit Singh (h)

La ejecución del hombre a quienes las autoridades paquistaníes conocen como Manjit Singh, y cuyos familiares afirman que es Sarabjit Singh, prevista para el 1 de mayo, se ha retrasado 21 días.

Este hombre había sido detenido como Manjit Singh en 1990, acusado de haber trabajado para los servicios de información de la India, pero fue declarado culpable y condenado en 1991 por presunta participación en cuatro atentados con bomba en Lahore y Faisalabad en 1990, en los que resultaron muertas 14 personas. En 2006, el Tribunal Supremo de Pakistán rechazó un recurso que pedía la anulación de la sentencia.

Los familiares de este hombre han afirmado desde su detención que no es Manjit Singh, sino Sarabjit Singh, agricultor indio que se introdujo accidentalmente en territorio paquistaní mientras trabajaba. Manjit/Sarabjit Singh está en la cárcel de Kot Lakhpat de Lahore.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en inglés o en su propio idioma:

- expresando su satisfacción por la suspensión de la ejecución del hombre a quienes las autoridades paquistaníes consideran Manjit Singh;

- pidiendo a las autoridades que verifiquen de forma independiente la identidad de esta persona con los organismos gubernamentales pertinentes;

- pidiendo que se conmute su pena de muerte.

LLAMAMIENTOS A:

Presidente

President Pervez Musharraf

Pakistan Secretariat, Islamabad, Pakistán

Fax: 92 51 922 4768 or 1422/ 920 1835 or 1893

Correo e: a través de página web: http://www.presidentofpakistan.gov.pk/WTPresidentM essage.aspx

Tratamiento: Dear President Musharraf / Señor Presidente

Ministro del Interior

Mr Hamid Nawaz

Minister for the Interior

Ministry for the Interior

Room 404, 4th Floor, Block R, Federal Secretariat

Islamabad, Pakistán

Fax: 92 51 9202624

Correo e: minister(@)interior.gov.pk or secretary(@)interior.gov

Tratamiento: Dear Minister / Señor Ministro

Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Mr Syed Afzal Haider

Minister of Law, Justice and Human Rights

Room 305, S-Block, Pakistan Secretariat

Islamabad, Pakistán

Fax: 92 51 9202628

Tratamiento: Dear Minister / Señor Ministro

COPIAS A: los representantes diplomáticos de India/Pakistán acreditados en su país.

ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE. Consulten con el Secretariado Internacional o con la oficina de su Sección si van a enviarlos después del 22 de mayo de 2008.

Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: «Equipo AAUU - Respuesta»). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo «AU 25/99» o bien «EXTRA 84/99»). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras «No acuse». Gracias por su colaboración.

mare

» Fecha: 23/05/2008 13:41:13

Atefeh Rajabi Sahaaleh

Atefeh Rajabi Sahaaleh fue ahorcada en público el 15 de agosto de 2004 en el centro de Neka, provincia de Mazandarán. Tenía 16 años en ese momento y había sido condenada a muerte después de ser declarada culpable por cuarta vez de "delitos contra la castidad". Al día siguiente, el periódico E’temad, citando a un funcionario de la Magistratura, afirmó que Atefeh Sahaaleh tenía 22 años.

A una persona dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres que había acudido a Neka para investigar el caso, los familiares de Atefeh Sahaaleh le enseñaron una copia de la partida de nacimiento y el certificado de defunción expedido por las autoridades después de la ejecución. En ambos documentos figuraba como año de nacimiento 1988. También mostraron estos documentos a los productores de un documental de la BBC sobre la ejecución de Atefeh Sahaaleh, rodado clandestinamente.(42)

De niña, Atefeh Sahaaleh había sido detenida varias veces por la unidad de Neka de policía para los delitos contra la moral, cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica encargado de la moral y el orden públicos, en concreto durante el registro de un café, durante el registro de un local en el que se celebraba una fiesta y después de que la encontraran sola con un chico en un automóvil. La primera vez que la condenaron por "delitos contra la castidad" tenía 13 años. En esta ocasión, le impusieron a una breve pena de cárcel y un castigo de 100 latigazos. Al parecer, según el documental de la BBC, sufrió abusos a manos de guardias de la cárcel de Behshahr. Atefeh Sahaaleh fue declarada culpable de "delitos contra la castidad" en otras dos ocasiones, en las que le impusieron también penas de flagelación y breves penas de cárcel.

Poco después de quedar en libertad tras cumplir la tercera pena de cárcel, Atefeh Sahaaleh fue detenida por miembros de la policía para los delitos contra la moral, cuando se encontraba sola en su casa. Según los informes, el motivo aducido para la detención fue una demanda en la que se la acusaba de ser una "fuente de inmoralidad" y de mantener relaciones sexuales con varios hombres sin estar casada. Aunque en la demanda se afirmaba que la habían presentado personas residentes en Neka, en ella figuraban sólo las firmas de funcionarios de la policía local.

Atefeh Sahaaleh fue acusada de "actos incompatibles con la castidad" y juzgada por el juez Rezaie ante un tribunal revolucionario de la cercana ciudad de Behshahr. Contó con la asistencia de un abogado de oficio.

Durante el juicio, al parecer, fue sometida a un duro interrogatorio por el juez Rezaie y confesó haber mantenido relaciones sexuales con un hombre llamado Ali Darabi. Según los informes, tres años antes, a la edad de 13, había comenzado una relación con este hombre, de 51 años, caracterizada por los malos tratos, pero no se lo había contado a nadie.(43)

Al parecer, durante el juicio, Atefeh Sahaaleh perdió los nervios, gritó al juez que había sido víctima de los manejos de un hombre mayor y se quitó el pañuelo de la cabeza en señal de protesta. Según los informes, después de reprenderla, el juez dijo que se había "desvestido en público".(44) Atefeh Sahaaleh fue declarada culpable de "delitos contra la castidad" y condenada a la horca por ser la cuarta vez que se dictaba sentencia condenatoria contra ella por este cargo. La condena se impuso al parecer tres meses antes de la ejecución, que tuvo lugar hacia mayo de 2004. Ali Darabi fue condenado también a recibir alrededor de 100 latigazos.

Según investigaciones de periodistas y activistas iraníes de derechos humanos, Atefeh Sahaaleh sufría una enfermedad mental y un psicólogo la había caracterizado como una posible suicida. Tras la condena a muerte, 43 personas residentes en Neka firmaron una petición, en la que solicitaban que no se llevara a cabo la ejecución porque sufría "problemas psicológicos graves".(45) En una carta exculpatoria, Atefeh Sahaaleh escribió: "Hay historiales médicos que indican que padezco trastornos mentales y que la mente se me queda totalmente en blanco en algunos momentos del día. Desearía que su Señoría tuviese en cuenta mi petición de libertad".(46)

Tras ver la causa con una rapidez inhabitual, el Tribunal Supremo de Teherán confirmó la pena de muerte. Según los informes, el juez Rezaie había remitido la causa personalmente al Tribunal Supremo, que tardó un solo día en verla. La sentencia, recogida en el documental de la BBC, decía: "Atefeh Rajabi Sahaaleh, de 22 años, hija de Sarfar. Como ha confesado el delito y es la cuarta vez que incurre en él, fallamos en favor de la ejecución. La ejecución se llevará a cabo en un lugar público de Neka para que sirva de escarmiento a la población".

Según testigos presenciales, cuando la llevaban a la grúa donde había de ser ejecutada, Atefeh Sahaaleh pidió perdón a Alá en repetidas ocasiones. El juez Rezaie, que la había condenado a muerte y que, según los informes, había desempeñado un papel decisivo en la remisión de la causa el Tribunal Supremo, le colocó la soga alrededor del cuello. Según los informes, cuando le preguntaron después por qué se había visto la causa con tanta rapidez, el juez Rezaie dijo que, en su opinión, había demasiada "inmoralidad" en Neka.

El padre de Atefeh Sahaaleh no fue informado de que su hija iba a ser ejecutada ese día, sino que se enteró por un familiar cuando la ejecución ya se había producido. Por tanto, no se le dio la oportunidad de despedirse de ella.

La equivocación sobre la edad de Atefeh Sahaaleh no se conoció hasta después de la ejecución, cuando los familiares recibieron sus efectos personales y su certificado de defunción.

Shadi Sadr, abogada y destacada defensora de los derechos humanos, presentó una demanda por ejecución ilegal contra el juez Rezaie en nombre de los familiares de Atefeh Sahaaleh. Han pasado tres años y todavía no se ha adoptado una decisión sobre esta demanda.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?

No
 Sí (16 % - 8 votos)