ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

ValGus

» Karma: 31.113

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 22/05/2008 09:43

Pena de Muerte

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 704

Ayer vi en la tele un caso de unos chicos de eeuu que habían matado a la madrastra de una de ellos y a dos los habian condenado a cadena perpetua y a otro a pena de muerte... Tengo en cuenta los derechos humanos y que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero, de verdad pensais que un hombre que mata a martillazos a su mujer por ejemplo se merece una segunda oportunidad? O un malnacido que viola y mata a tu hija? O uno que pone una bomba y mata a cinco personas inocentes? En mi opinión segundas oportunidades se merece un drogadicto o una persona que roba por necesidad... Q pensais vosotros sobre la pena de muerte?

Sé que suena un poco a barbaridad, pero si tuvieramos penas más fuertes la gente se lo pensaría dos veces antes de matar, violar y/0 vejar a alguien no??
Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 18.760

» Fecha: 23/05/2008 14:17:41
Campestre, eso es lo mismo que digo yo muchisimas veces al ver las noticias sobretodo, cosa que tb lo achaco cuando veo que apalean un perro, tiran la cabra por el campanario etc...
siempre digo "si os tiraran a vosotros, igual no os molaba tanto"
"Si te sacan un ojo a pedradas y te rompen las piernas con un bate de beisbol, seguro que tampoco..."
Y sobre el maltrato o violaciones a mujeres o niñas siempre digo "tenian que agarrarte de los huitos una cuerda y agarrarla a la baca del coche y ale, a arrastrarlo por hay"
Todo lo que sea hacerles sufrir y que no pasen a cuerpo de rey en nuestras "todolujo" carceles jeje.
En fin...jajaja

rebeca328

» Karma: 11.608

» Fecha: 23/05/2008 14:41:59
Matsumoto: también te voto para ministra.

ValGus

» Fecha: 23/05/2008 20:34:10
La verdad es que no estoy nada de acuerdo con que os pongais a contar casos de inocentes a los que han procesado la pena de muerte, inicialmente abrí el post por casos brutales de asesinatos, violaciones y cosas por el estilo. Por supuesto que no estoy de acuerdo con que ahorquen a una cria por acostarse con su novio pero es que creo que nadie habla de eso... y no nos confundamos que las victimas son todos aquellas personas que sufren la lacra de asesinos y psicópatas, a ver si ahora va a parecer que vamos a tener que poner una medallita a cada persona que entra en la cárcel, pobres...
hablo de casos demostrados, hablo de nuestras leyes, hablo de violadores que salen de la carcel y vuelven a violar, hablo del grupo de niños que quemó, violó y atropelló a una niña deficiente mental, asi que vamos a dejar de ser tan guays de la vida y si quereis hablar de leyes como cortarle las manos a un ladrón abrimos otro debate

mare

» Karma: 75.623

» Fecha: 23/05/2008 21:07:25

Valgus,este tema la pena de muerte es algo que hay que pensar muy bién antes de posicionarse,no es algo que se diga en un momento de calenton,la pena de muerte no se hace a medida,a este si a este no,es algo que nos afecta a todos.

Y no son anuncios,ni casos de inocentes.

Copie integramente el correo que envian a la red de colaboración que tiene amnistia internacional,esa hoja es la que explica el caso(envian un archivo con el juicio,las causas,las pruebas,todo para que una vez leido si estas de acuerdo te pongas en movimiento y actues,si consideras que la causa no es conforme a lo que tu piensas no haces nada).

Esto es una realidad,esto esta pasando en los paises con pena de muerte¿ piensas que en este pais seria distinto? de verdad crees que solo el verdugo actuaria en casos concretos y no se equivocarian jamas?.

En este pais ya existio la pena de muerte,y muchos lucharon para erradicarlo ¿volvemos al pasado? nos exponemos a que un solo inocente muera ejecutado por si acaso.

Creo que no.

Insisto,si hay que canviar leyes que las canvien,que se cumplan las condenas integras, y hasta puedo aceptar que una madre mate con sus manos a quien viole o dañe a su hija,pero la madre y en el momento.

Que otras personas no pretendan ponerse en su lugar,por que entonces eso se llama venganza,no justicia. Y si quien mata es un asesino todos seriamos asesinos.

Matsumoto

» Karma: 18.760

» Fecha: 23/05/2008 22:54:06
^^Rebeca, no seria buena idea....creeme jajajaja, seria una "asesina"a gran escala jajajajaja.
Valgus; Solo hay que ver las noticias, yo cada al medio dia, veo cada caso que ya no me asusto; pero cada dia me "toreo" más y yo digo:
"¿adonde vamos a ir a parar?" hay que ver....Ahora si, lo de la niña esa, ya es....de un mal nacido sin nombre, por decirlo suave, que si digo lo que pienso realmente, me comeis^^

pikys

» Karma: 27.901

» Fecha: 23/05/2008 23:30:14
la pena de muertees algo emasiado fuerte chicas.

pepiserna

» Karma: 11.910

» Fecha: 24/05/2008 00:37:01
yo estoy con valgus,este post era pensando en violadores,pederastas,etc gente que no se merece una segunda oportunidad,asi que en mi opinion mare se lo ha tomado como algo personal al defender la pena de muerte en inocentes,ya sabemos que ha habido y hay inocentes en las prisiones,pero no es el caso de este post.Yo no estoy a favor de la pena de muerte pero reconozco que segun que casos se me pasa por la cabeza aplicarla sobre todo en asesinatos de niños,gente indefensa,maltratos,y sobre todo en caso de pederastas.

pepiserna

» Karma: 11.910

» Fecha: 24/05/2008 00:39:55
Y lo siento si ofendo a alguien.Y en caso de maltratadores tanto de humanos como de animales,yo aplicaria la ley de ojo x ojo diente x diente.LO siento.

SILVIA13

» Karma: 3.132

» Fecha: 24/05/2008 04:10:36

La posibilidad de que condenen a un inocente siempre la habrá, de hecho en las cárceles entre los culpables, tambiénhay inocentes (por si no lo sabiais).

Qué es peor, que alguien culpable se quede sin castigoaunque haya cometido el peor de los delitos, ó que se castigue a un inocente...nada más y nada ménos que quitándole la veda. Pensad en esto por favor.

Y esta la justicia en España como unas prisas.

rebeca328

» Fecha: 24/05/2008 07:40:58

Matsumoto: es que me has llegado al corazón; mi pasión son los animales y no puedo soportar su maltrato.

Te vuelvo a votar como ministra, y a Martukiz también que sabe mucho de ordenadores.

rebeca328

» Fecha: 24/05/2008 08:36:05

Valgus: aqui lo que pasa es que hemos englobado toda clase de sentencias de muerte llevadas a cabo por la justicia (que no justas ni acertadas)´, como la de esta niña de 16 años, por ejemplo.Pero no es tan desacertado, porque todo son muertes humanas por orden de un juez, que es de lo que estamos hablando.

He opinado ya anteriormente, y para decidir tendría que tener el problema aquí y ahora, (y no se si sería precisamente justa).Esto es algo muy grave y con muchos matices.

pikys

» Fecha: 24/05/2008 14:43:36

chicas estamos hablando de pena de muerte, si hubiese pena de muerte en españa, habria equivocaciones igual que ha habido en otros lugares.

por supuesto, que lo piensas, y un violador, maltratador, asesino merecde la muerte porque ha destrozado la vida de otra persona, pero eso es lo que nos diferencia de los animales, somos seres racionales, y si se esta acusando a alguien que no lo ha hecho y acaba merto otro inocente mas???

estoy en contra de la pena de muerte.

ValGus

» Fecha: 24/05/2008 14:56:29
Pues perdonadme que discrepe pero explicadle a la madre de mariluz que no somos animales y que el asesino, pedófilo de su hija va a estar 20 años como mucho (eso si no se lo rebajan por planchar y hacer tareas por el estilo o si no se libra porque le saquen algún tipo de transtorno mental) en la cárcel con tv satélite e internet, además de gimnasio, talleres, estar cotizando y salir cobrando un año de paro...porque somos seres humanos.
Como todos sabeis a los violadores y asesinos de niños y mujeres se les tiene una especial tirria en las cárceles y lo que hacen es que a este tipo de presos los ponen a parte... Pues yo, les dejaba hasta que se pudriesen en la cárcel, los mezclaba con presos normales, que supieran que se siente cuando te vejan,,, los dejaba a su suerte, la misma suerte que tuvieron sus victimas y si me quereis llamar bestia por ello, pues si, lo seré pero a mi no me da pena una persona asi, que se sabe que cuando salga lo volverá a hacer... parece metira que en casos asi, como el de el monstruo de viena que tuvo a la hija 24 años encerrada, penseis en los derechos de los presos, y los derechos de los inocentes que han muerto en manos de ellos?? Os acordais de ellos???

rth66

» Karma: 42.254

» Fecha: 24/05/2008 16:17:36
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">yo siempre digo que muchas veces hablamos y la empatía la hemos perdido, empatia significa ponerte en el lugar del otro, ahora estamos hablando sobre pena de muerte para los asesinos culpables, bien, yo me pongo en el lugar ( suelo hacer siempre lo mismo) para poder dar mi opinion,

rth66

» Fecha: 24/05/2008 16:18:02
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">una chica que recuerdo, sandra palo, por poner un ejemplo, yo me pongo en lugar de esa madre y estoy a favor de la pena de muerte, me pongo en lugar de los padres de mari luz y pena de muerte para ese hijo de pu ta asesino, me pongo en lugar de las niñas de alcasser y pena de muerte para esos asesinos criminales que hicieron tanto daño a esas pobres niñas, me pongo en el lugar de ana orantes, y pena de muerte para su verdugo

rth66

» Fecha: 24/05/2008 16:18:27

las que sois madres, imaginaos que cogen a vuestros hijos y los maltratan, violan, y asesinen, que hariais?? yo lo siento en el alma, pero me los cargaria.

rth66

» Fecha: 24/05/2008 16:20:00
BAJO NINGUN CONCEPTO VOY A PONERME EN LUGAR DE UN ASESINO SIN ESCRUPULOS, NO VOY A MIRAR POR EL PQ PIENSO QUE NO MERECE NADA, CREO QUE MERECE MAS LA VICTIMA, EN ESTE PAIS EXISTE LA COSTUMBRE DE REINSERTAR SIN CASTIGAR Y ESO NO PUEDE SER, HAY QUE CASTIGAR DURAMENTE PARA QUE ESA GENTUZA APRENDA UNA LECCION.

pikys

» Fecha: 24/05/2008 16:58:04

muchas veces se juzga a alguien a quien se declara culpable, y despues se demuestra que no lo es, ok si lo has matado condenado a pena de muerte, ¿que haces? ¿lo resucitas? ups!!! que me he equivocado!!!

cuando piensas en todas la injusticias que hay, por supuesto que a todas nos hierve la sangre, pero la pena de muerte no creo que sea la solucion.

penas mas duras, eso si, claro que si, pero a la pena de muerte....

rebeca328

» Fecha: 24/05/2008 17:09:21

Una "persona" de esta clase no tiene reinseción posible.

Si la justicia fuera justicia, los padres de Mari Luz, por poner un ejemplo, no tendrían que haberse recorrido toda España para que les reconozcan la justicia que piden y se merece su caso. Me habeis recordado lo de las niñas de Alcaser...he pansado muchas veces en ellas y en sus famílias...se explicaron detalles entonces que no olvidaré en mi vida.

A veces soy muy "elefante" opinando, y en este foro empiezo ya a sentirme como con mis amigas no virtuales tomando un café, por lo que mi opinión sobre la justicia que es un poco peculiar, de momento me la tendré que guardar.

rebeca328

» Fecha: 24/05/2008 17:15:33
En la mitad de los casos, por decir una cantidad, se sabe a ciencia cierta quien es el agresor ó culpable. Carachus...no es tan dificil como lo pintan, creo yo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 5 votos)
 No (88 % - 35 votos)
Ver opiniones