ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rth66

» Karma: 46.272

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 21/05/2008 09:10

q me pasa en la espalda? :-( puffffffffff

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 1.751

span style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">AINSSSS, hace ya tiempo que me duele mucho la columna vertebral, estoy en la cama y cuando me muevo, me doy la vuelta, intento levantarme me veo negra pq me duele un monton la espalda, durante el dia el dolor es constante aunque se puede aguantar, pero esa molestia no se va, estoy de pie recta y la espalda se me carga un monton, si estoy de pie y ando, o hago algo no se me carga la espalda pero las molestias estan ahi.
Cambiar orden de respuestas

rth66

» Fecha: 26/05/2008 09:59:24
HOY TB EMPIEZO CON LA FISIO ( HABLARE CON ELLA Y LE DIRE QUE ME EXPLIQUE Q ME PASA Y PQ) Y TB EMPIEZO EN EL GIMNASIO, HACER BICI, CINTA PARA ANDAR, MINISTEPPER, DE MOMENTO EJERCICIOS SUAVES, HASTA QUE HABLE CON EL NEUROCIRUJANO HABER Q ME RECOMIENDA.

rth66

» Fecha: 26/05/2008 09:59:25
HOY TB EMPIEZO CON LA FISIO ( HABLARE CON ELLA Y LE DIRE QUE ME EXPLIQUE Q ME PASA Y PQ) Y TB EMPIEZO EN EL GIMNASIO, HACER BICI, CINTA PARA ANDAR, MINISTEPPER, DE MOMENTO EJERCICIOS SUAVES, HASTA QUE HABLE CON EL NEUROCIRUJANO HABER Q ME RECOMIENDA.

Darlina

» Karma: 13.676

» Fecha: 26/05/2008 16:24:20

hola Rth66,

mucho ánimo, que todavía eres muy jovencita y esas cosas tienen solución!!! a tu edad el cuerpo se recupera estupendamente y estás a tiempo de crear hábitos de prevención que te serán muy beneficiosos.

A mí me diagnosticaron una pequeña escoliosis hace unos años a raíz depadecer doloresen lumbares y rodillas. Con el ejercicio continuado (voy unas 3 veces por semana al gimnasio) casi me han desaparecido, lo tengo bastante controlado. En cambio mi cuñada, que es de mi edad y también tiene esa mismadolencia está cada vez peor, porque en vez de hacer ejercicio es de las que prefieren tomar pastillas cuando le duele, y últimamente le están saliendo pinzamientos precisamente por la escoliosis y la falta de ejercicio. Cuanto más le duele menos ejercicio hace, cuanto menos ejercicio hace más la duele... es la pescadilla que se muerde la cola.

El traumatólogo que me atendió me dijo que no hiciera step porque no es bueno para la espalda, te lo digo porque mencionas lo de hacer ministepper. En cambio la natación es buenísima.

mircita

» Karma: 640.342

» Fecha: 26/05/2008 18:56:27
Hola guapa. pues que te puedo decir que yo mismo sufro hace años del dolor de espalda, me hicieron la primera resonancia en el año 2005 y detectaron un pre hernia, he tenido varias crisis de lumbaciatico en el mismo año, y asi continua mi vida sin poder hacer gran cosa. este año 2008 en el mes de marzo empezaron unos dolores muy fuerte de nuevo. he estado 3 semanas en cama sin poderme levantar. me han hecho una nuevo resonancia y estoy mucho peor y la prehernia ahora es hernia. en fin ahora me toca una prueba dentro poco para saber que nervios estan tocados y el 30 de junio me dira el neurocirurjano si es de operar o no porque encima tengo artrosis tb. si que voy empezar con fisioterapia que ahora mismo estoy en la lista de espera. ten mucho cuidado con que tipo de ejercisios vashacer porque no todo es bueno sabes. en fin te recomiendo que escuchas los consejos de gente expertos y de un buenneurocirurjano porque aun eres muy joven. se lo doloroso que es asi que cuidate mucho y ya me vas diciendo como vas. un besote fuerte.

rth66

» Fecha: 26/05/2008 21:27:51
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">hoy empezado con la fisio, y muy bien, he ido al gimnasio, y ahora el coche ni lo utilizo, a todos los sitios andando. Me ha dicho la fisio q el steper no me lo recomienda, por lo que ya no lo haré mas, natacion en cuanto llegue el veranito ire todos los dias a NADAR ( q me encantaaa) una hora cada dia, y en invierno no se, tendria q desplazarme con el coche 60 km, ya veré

rth66

» Fecha: 26/05/2008 21:28:13

y tb me ha comentado que tengo a aprender a tumbarme en la cama, a coger algo del suelo, a esas cosas, jaja he ido a tumbarme en la camilla y me ha renegado la fisio, me ha dicho que si por ejmplo quiero coger un libro que esta alto, que en vez de hacer el oso q ponga un taburete, me suba y asi no fuerzo nada, y lo de leer en la cama, que no, que para nada, asi que nada, me toca aprender habitos saludables.

rth66

» Fecha: 26/05/2008 21:29:38

al menos hoy me han dado una buena noticia, he ido al gine a citologia y me han dicho que estoy genial, que esta todo perfecto, ains que nervios q llea¡vaba por lo que me iban a decir, siempre pienso lo peor.

Kam

» Karma: 9

» Fecha: 07/06/2008 19:11:25

Hola rth..... Yo estoy tambien bastante jodida de la espalda,me duele la columna, el hombro un montón y el omoplato, cuando respiro hondo o tosó..
Yo sabia que tenia una hernia pero no encontraba el papel de la resonancia , y el otro dia buscando una cosa, por casualidadlo encontre!!
Me quede un poco preocupada y asustada de mi misma Rolling Eyes , Pero que insconsciente era yo con 25 años, me dicen que tengo una hernia discal y me quedo tan ancha...
La verdad es que pense que se habian equibocado pero en vista de como se ha ido sucediendo todo con mi espalda estos años, creo que tengo que ir a mirar como tengo eso. Rolling Eyes

Lo de la hernia lo averigüe por casualidad, tuve un accidente de coche, y me salia el cuello rectificado, estube 90 días de baja, y la realidad es que me dolia pero no tanto como para pensar que con 25 años tenia una hernia en el cuello.

Mi abogada me aconsejo hacerme una resonancia, fuimos dos chicas, la otra estaba realmente mal.. le dolia mucho el cuello, yo no lo estaba tanto pero alla fuimos las dos. Recuerdo cuando mi abogada me dijo: Creo que se han equibocado, confused y te han dado a ti la resonancia de la otra y a la otra la tuya porque te ha salido que tienes una hernia y ella esta bien!

Lo que pone en el papel, no me alarmo en su día pero ahora si lo ha echo. ainss
Hernia discal c4c5 con pinzamiento que provoca una rectificacion del raquis cervical , y una discreta comprension sobre la raiz c5 derecha Rolling Eyes Casi na!!
Como comentario en la resonancia se hace referencia a una degeneracion discal c4c5 con pinzamiento del espacio intersomatico
Joer eso de degeneracion que significa????????????????????????????????????????? ? No me gusta non !!

El echo es que perdi el juicio porque el letrado de mafre dijo que esa hernia no era provocada por el accidente, porque ya existia una degeneracion discal que se agravo con el accidente asi que de 35 puntos me quedaron en 6 , creo haber oido al medico de mafre decir que podia ser por una artrosis o algo así. Yo me reí por supuesto no me crei nada de lo que él dijo ( si yo me encontarba bien y tan solo tenia 25 años, me sono todo a chiste Suspect ) pero ahora resulta que en la resonancia lo ponia que tenia una degeneracion, y yo lo acabo de ver ahora.... Ñeke
Nunca más e ido a mirarme esto de la hernia, no pensaba operarme ni nada, me da miedo porque esta en el cuello... recuerdo la medica forense de los juzgados que me aconsejo que no lo hiciera que era muy joven!!

Jo!!

LLevo bastante tiempo jodida, empeze que me dolia una vertebra, luego el omoplato y ahora el hombro.... El otro dia fui a mi doc con el papel y me mando pinchazos, 6 dias y que haga reavilitacion, ninguna prueba mas.. dice que el dolor del hombro es de eso pero yo no lo tengo claro y tengo tambien mucho miedo!!

de tener que operarme, de que la degeneracio esa en 8 años haya ido a mas... uff me da terror operarme, y me e inscrito aqui porque me ha echo gracia lo que decias del gine que siempre te piensas lo peor.. porque yo tamb soy muy miedica y tengo terror a hacerme pruebas, cada vez que me la hago me sacan algo!! Eh pasado hace poco una epoca malisima con un bulto que me habia salido en el pecho eso con lo de la espalda imagina las comidas de hoya que me pegaba yo sola, al final no es nada lo que tengo en el pecho es una mastopatia fibroquistica, pero lo de la espalda sigue ahy!! Mi medico dice que lo del hombro es un sintoma claro de la hernia y que para eso solo hay dos formulas reavilitacion, miolastan y antiinflamatorios.... Uff es horrible me duele un monton la espalda, sobretodo cuando me despierto por las mañanas!!

Un beso.

noelita

» Karma: 28.493

» Fecha: 10/06/2008 13:24:40

A mi tb me suele doler mucho la espalda pero ultimamente es q no podia ni moverme. Fui al fisio pero a la semna volvio el dolor, he ido al medico y me ha mandado una radiografia, ya os contare!!

de momento nada de peso, ni estar parada y calor en la espalda ( me pongo una manta) y ya vere.....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (44 % - 7 votos)
 No (56 % - 9 votos)
Ver opiniones