ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

*jara*

» Karma: 21.537

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 21/05/2008 08:20

Qué nervios!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 422

Chicas estoy nervisísima. Os van a parecer una tontería los motivos, pero.....

Muchas ya sabeis que este año me matriculé en la universidad. Desde el primer momento he notado mucho el cambio. Cuando estudié la otra especialidad éramos todos de la misma edad, 18 añitos......y claro igual de....inexpertos en todo.

Ahora tengo casi 10 años más y noto mucho la diferencia. Quedamos para hacer trabajos y no aparecen. Y cuando les pregunto me dicen que tienen botellón por la noche y que no pueden.....y cosas del estilo.

El caso es que hoy expongo delante de 50 personas mi primer trabajo. En 3 años de la otra especialidad expuse decenas, pero claro......ahora no conozco a nadie y me siento un poco rara.

Encima la asignatura es educación física!. Y nos hemos centrado en el circo. Somos 5 personas en el grupo y la verdad es que apenas los he visto porque "nunca podían quedar". Así que en estos dos meses he hecho yo el trabajo y hoy deberíamos exponerlo todos.

Estoy de los nervios. He trabajado mucho y ayer en el último momento la profesora le dio la vuelta al trabajo y nos lo descolocó todo. Trabajo de meses que se ha ido a la porra. Y yo a las doce no me veo allí, delante de 50 desconocidos explicándoles la técnica de subirse al rolabola (el rulo de los circos, la tablita con un cilindro para hacer equilibrios), haciéndoles demostraciones y ejercicios prácticos.......ufffff, que me muero. Yo que pierdo el equilibrio hasta cuando voy andando.....jajajaja

Y es que uno de mis compis de trabajo, es malabarista profesional y trabaja en el circo. Claro que.....tampoco ha podido quedar nunca y su única aportación será el material........

He perdido la práctica y no sé si me saldrán las palabras. Bueno....necesitaba quitarme estos nervios de encima hablando con vosotras. Luego os cuento. Y por favor....cruzad los deditos por mi.

Cambiar orden de respuestas

jumam

» Karma: 30.441

» Fecha: 22/05/2008 09:23:19
vaya, bueno de todo se aprende, diselo a ese chico que pk lo a echo k si keria hacer el la presentacion solo tenia que decirlo. Haber k te dice la profe.

matylore

» Karma: 2.063

» Fecha: 21/05/2008 23:45:16

Uuuuu que modelo de compañero de grupo que te tocó!! yo en tu lugar y muy digna le digo lo que se merece, no tienes por qué quedarte callada y obviamente no se te ocurra volver a formar un grupo de trabajo con él.
Fuerza que es la primera vez, ya habrá otras ocasiones y sé que te irá mejor, ya tienes experiencia.

Saludos, Loretto

*jara*

» Karma: 21.537

» Fecha: 21/05/2008 22:20:57

Nada más llegar a casa me tiré en el sofá y he estado descansando toda la tarde. Necesitaba sacarme todo el estrés de encima.

La exposición fue un desastre, pero creo que estoy aprendiendo a tomarme las cosas con filosofía. Por culpa de un grupo anterior tuvimos que empezar media hora tarde y fue un descontrol.

La presentación a la clase la hacía yo.Bueno, suppuestamente. Porquecuando llevaba hablando medio minuto, el chico que trabaja en el circo yque no ha hecho nada del trabajo.....se puso DELANTE de mi a explicar lo que le apeteció. Yo estaba flipada y allá atrás me quedé. Parecía ***. El tío contando lo que se le ocurrió porque en realidad no sabía qué se iba a decir....

Total....que yo era la cuarta en exponer. Cojo el material, hablo dos minutos y.....se acerca el tío este y les dice: bueno, ahora os explico yo esto otro y lo haceis todo junto. NI PUDE ACABAR LA EXPLICACIÓN!!!!.

Es un asqueroso. Quería lucirse y como tuve que salir de clase corriendo a otra clase.....no me enteré de los comentarios de la profesora. Mañana tengo que llevarle la autoevaluación de la actividad y me dirá cómo resultó...

Por lo menos 3 personas de clase se acercaron a hablar conmigo a decirme que mi compi era un notas y que había sido super descarado al cortarme cada vez que hablaba. Supongo que si ellos lo han visto, la profe también.

A estas alturas y aunque lleve 2 meses trabajando como una mona para este trabajo.....ya me conformo con un aprobadillo.

Ya os contaré. Pero la conclusión es que el año que me queda evitaré a toda costa los trabajos en grupo.

nurca

» Karma: 133.326

» Fecha: 21/05/2008 21:14:14
Bueno, a estas horas ya habrá pasado todo y seguro que te ha salido de maravilla!!! Tú tienes algo que no tienen los demás, que es experiencia. Y eso es un grado.

Y para la próxima que tengas que exponer, pues oye, recurre al truco de imaginar a toda la sala desnuda, jejejejeje!!! Como el del anuncio de la tele. Chica, si expusieses delante sólo de profesores ya madurillos, pues sería para pensárselo, pero tratándose de jovencillos de 18 años, no creas, es un buen remedio contra los nervios, jejejejejeje

Va, en serio, ya nos cuentas como te ha ido, vale?

Besotes!!!

lorien

» Karma: 200.151

» Fecha: 21/05/2008 19:25:34

Seguro que habrás quedado de maravilla, no sabes que tu vales mucho? nervios se tienen los primeros minutos, luego ya seguro que te has encontrado a tus anchas.

Nada de tirarte piedras en el tejado, que aunque con algún nervio que otro, lo habrás hecho de maravilla.

Aleeeeeeeeeeee niña, a por la siguiente exposición !!!!

Un abrazo

mjdv

» Karma: 45.417

» Fecha: 21/05/2008 10:35:55

Trankila, ya veras q t sale bien, un trukillo si kieres es hacer participe al publico, cuando tengas q hacer alguna demostracion, pide un voluntario/a, asi se hara mas ameno.

Y menudo rollo lo de grupos de trabajo!!!!

Un saludo, y ya nos contaras como t ha ido.

RALUFLOR

» Karma: 74.564

» Fecha: 21/05/2008 10:34:03

primero dire: que odio los trabajos en grupo por eso mismo, pq la gente pasa de todo..... grrrrrrr

y segundo decirte; que tranquila mujer tu mira fijamente a un punto y comete el mundo nena.

Sandrag

» Karma: 35.452

» Fecha: 21/05/2008 10:23:28
Hola jara, ya se que es facil decirlo pero dificil hacerlo, tu piensa que como bien dices eres mayor que ellos, y eso te tiene que dar cierta madurez , seguro que puedes con eso y con mucho más porque te has esforzado en hacer el trabajo, y eso te dará fuerza para exponerlo,a mi tambien me cuesta hablar en publico,ypor trabajo me ha tocado hacerlo en muchas ocasiones, pero en el momento que empiecesya verás como te sueltas,yo te mando mucha fuerza, mucho animo, y un abrazo con toda mi energia.

verano

» Karma: 112.681

» Fecha: 21/05/2008 10:02:59
jara guapa es normal que estes nerviosa ,pero tu palante cielo

dreamer77

» Karma: 14.331

» Fecha: 21/05/2008 09:45:55
Bueno, pues nada, no hay nervios que te arruinen esta presentación tan trabajada. Mucha y buena suerte, seguro que no la necesitas. Un abrazo y ánimo.

jumam

» Karma: 30.441

» Fecha: 21/05/2008 09:42:38
tranquila guapa, veras como todo sale bien, tu piensa que estas delante de tus antiguos compañeros. O sea k TRANQUILA jaajajjaja, Besos y animos y veras como todo te sale bien.

Picara

» Karma: 28.545

» Fecha: 21/05/2008 08:33:23

Tranquila jara!!!!

Fuera esos nervios, no te agobies, verás como todo sale muy bien!!!!!
Asi que animo y suerte, yo estare cruzando los deditos. Luego cuentas que tal te ha ido todo.

Besos guapa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 7 votos)
 No (87 % - 45 votos)
Ver opiniones