Hola, esta es mi primera intervención en la sala de estar y es que este tema me toca mucho. Estoy en pleno proceso de adopción, precisamente porque mi pareja es infértil. Esto lo sé desde mucho tiempo antes de plantearnos la posibilidad de tener hijos y, para mí, no supone ningún problema.
Cuando a mí me preguntan si no me gustaría poder tener un hijo con mi pareja, les digo que sí, claro. Y lo vamos a tener, aunque no haya estado en mi barriga, será hijo nuestro. Otras veces me dicen que claro, yo puedo tener hijos (a priori, luego habría que ver) y él no, y gustándome tanto los niños, por qué me casé con él. Mi respuesta siempre es la misa: a quien yo quiero y con quien yo me casé es con la persona con la que vivo cada día y duermo cada noche. Y le quiero por él, no por sus espermatozoides. Esos, son secundarios.
Con esto quiero decir que lo importante son las personas. Si un hombre deja a una mujer por el hecho de no poder tener hijos, creo que no la amaba realmente. ¿Cómo que no puede tener hijos? A lo mejor no los puede engendrar, pero existen otras formas de tener un hijo.
Una madre no es quien lleva al niño en su barriga durante nueve meses y luego lo pare, sino quien cría, cuida, ama, educa y protege al niñ(@). Y por supuesto, un hijo adoptado es tan deseado, o más, que uno biológico.
Un besito