ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

nefertitis

» Karma: 3.129

» Vivo en Dato no disponible y tengo 23 años

» Fecha: 28/07/2007 05:46

¿ que sucede con una mujer que no puede tener hijos?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 669

bueno quiero hacer la pregunta ,que sucede con las mujeres que por naturaleza no logran tener bebes aún haciendo lo posible y lo imposible,será que esto las llevara a una gran ¿depreción o separación de su hombre ?sera facil lidiar con este drama cuando se quiere tener hijos, y sera cierto que por el echo de no tenerlos ,se va derecho a la roptura sin solución ,o habra amores verdaderos y tan fuertes que se adoptaran los hijos sin ser propios, y ya ,bueno espero ayuda al tema ya que lo vivo muy de cerca con mi prima ,mujer maravillosa pero temerosa del dia a dia de perder a su ser amado,y quiero encontrar la solución a su penita adora a los niños y su sueño es lograr tenerlos y completar su dicha que por cierto la tiene pero le falta ese cachito para completarla dios a de quererlo chau.
Cambiar orden de respuestas

soy feliz,soy d

» Karma: 20.751

» Fecha: 28/07/2007 06:00:01
hola mi niña,se ve lo enamorada que estas colocar el tema dos veces ,¿no te parece mucho? jajajajajajajajajajjajajajajaja,bueno en cuanto a tu pregunta me llego a concho,tú sabes que a mi me costo tener mis dos corazones lo hemos hablado ,pero al final venci y son dos preciosuras ya de 22 añitos y 17 ,bueno como tú sabes son mi razón de vivir junto al maravilloso esposo que tengo,hay me vuelo con esto,mira si tu prima que ya más o menos se de quien hablas ,creo que tiene que dejarselo a dios la vida es sabia,y si los propios no llegan no pasa nada, el amor no muere por esto al contrario si es verdadero superara todo, madre no es la que pare si no la que criá vale,y hay tantos chicuelines esperando un hogar y ser amados son los hijos del corazón que te dire son más o mejores de lo que tú crees,esa es mi opinión dale mucha fuerza ,ayudala en todo y que no tema perder a su esposo te aseguro no pasara besitos y suerte adios.

pipiola

» Karma: 1.192

» Fecha: 28/07/2007 12:17:26

Hola Nefertitis;

yo pienso que el hecho de no poder tener hijos no va ligado necesariamente a una ruptura.El tenerlo no depende solo de la mujer, evidentemente,por eso no entiendo porque tu primaesta temerosa de perder a su marido.

Hoy en dia existen muchos metodos para tener niños asi que tu prima no deberia preocuparse tanto.

Esa es mi opinion, saludos!

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 28/07/2007 13:02:06

Si a tu prima la deja por no poder tener hijos naturales ese hombre NO LA QUIERE..

Otro asunto sería si ella no quisiera tenerlos, aunque pudiera...Pero queriendo y habiendo alternativas ??

azpeitia

» Karma: 9.998

» Fecha: 29/07/2007 15:00:40
Olé Esma, totalmente de acuerdo contigo; Todo eso depende de cuánto se quieren entre la pareja y de la forma de ser de cada uno y si ese es el UNICO motivo de un abandono.... a enemigo que huye... puente de plata... ¡menudo muerto que se quitaría una de encima en ese caso!!!!! De todas formas un hijo o la falta de uno... no es el final ni mucho menos y además, están las adopciones en último extremo ¿no? Una vida es una cadena formada por miles de eslabones, NUNCA UN UNICO ESLABON..... Se pasa mal, fatal, lo sé porque he pasado por ahí pero.... no es el final ni muchísimo menos... saludines.

Mayte-Kyra

» Karma: 1.491

» Fecha: 29/07/2007 18:10:14

Doy por hecho de que el problema de infertilidad lo tiene tu prima, porque por si ella no lo sabe, el tambien puede ser infertil, que no solo es problema de la mujer.

Existe la opcion de la adopcion, y segun tengo entendido, se les quiere tanto como a los hijos propios.

Por otra parte, si ella perdiera su amor por el hecho de no poder tener hijos, es que nunca existio ese amor, y podria estar dando gracias de haberlo descubierto a tiempo, y que pueda volver a rehacer su vida.

Saludos.

felicita

» Karma: 2.979

» Fecha: 29/07/2007 23:41:25
hola .encuentro muy fuerte el tema ,pero igual voy a opinar,no creo que sea un motivo el no tener hijos para que su marido o compañero la deje,y lo primero que creo es como dices tú ¿ella es la del problema o él? de ser asi es peor aún ya que los hombres no entienden que no puedan engendrar cuando el problema es de ellos ,por esto creo que ella debe estar tranquila si ya le han echo los estudios y arrojaron que es ella bien y a aceptar la realidad ,el no tener hijos no la deja fuera de ser madre puede adoptar eso si siempre y cuando este segura de hacerlo ambos,es muy loable hacerlo pero hay que estar muy seguro por uno no por que la sociedad te lo impone el tener o no tener hijos es lo que yo haria al encontrarme algun dia en esa situación ..

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 30/07/2007 00:19:52
Pienso que la mujer no es más ni menos valiosa por su fertilidad.

Creo que por desgracia ésa es una creencia muy extendida en algunas culturas. Sólo tenéis que fijaros que en las telenovelas, la mala nunca puede tener hijos mientras que la buena es super-fértil. O acordaros de la princesa Soraya que fue repudiada por ser estéril y a todos les parecía una actitud tan normal.

Sobre la adopción de niños, el niño adoptado es hijo tuyo; un hijo es un hijo y no importa de qué manera haya llegado hasta ti, lo mismo da si lo pariste o si lo adoptaste.

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 30/07/2007 15:21:02
Pues si es infértil está claro que hay que repudiarla y denostarla porque no vale nada ¿no?... igual que si no es virgen... y o flipo con estos planteamientos. Ahora respondeme tú: ¿qué sucede con un hombre no puede tener hijos? Ya está bien de tanto machismo, por favor

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 30/07/2007 15:47:32
Hola, esta es mi primera intervención en la sala de estar y es que este tema me toca mucho. Estoy en pleno proceso de adopción, precisamente porque mi pareja es infértil. Esto lo sé desde mucho tiempo antes de plantearnos la posibilidad de tener hijos y, para mí, no supone ningún problema.

Cuando a mí me preguntan si no me gustaría poder tener un hijo con mi pareja, les digo que sí, claro. Y lo vamos a tener, aunque no haya estado en mi barriga, será hijo nuestro. Otras veces me dicen que claro, yo puedo tener hijos (a priori, luego habría que ver) y él no, y gustándome tanto los niños, por qué me casé con él. Mi respuesta siempre es la misa: a quien yo quiero y con quien yo me casé es con la persona con la que vivo cada día y duermo cada noche. Y le quiero por él, no por sus espermatozoides. Esos, son secundarios.

Con esto quiero decir que lo importante son las personas. Si un hombre deja a una mujer por el hecho de no poder tener hijos, creo que no la amaba realmente. ¿Cómo que no puede tener hijos? A lo mejor no los puede engendrar, pero existen otras formas de tener un hijo.

Una madre no es quien lleva al niño en su barriga durante nueve meses y luego lo pare, sino quien cría, cuida, ama, educa y protege al niñ(@). Y por supuesto, un hijo adoptado es tan deseado, o más, que uno biológico.

Un besito

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 30/07/2007 18:32:37
Completamente de acuerdo con Txiki.

Muchos ánimos para la adopción, que creo que es un proceso muy largo. Imagino que estarás muy emocionada porque también los trámites hacen ilusión y seguro que seréis muy buenos padres.

Besitos

brisita

» Karma: 252

» Fecha: 30/07/2007 22:41:38
hola amiga se por lo que pasa tu prima yo tengo ese problema no puedo tener hijos no es un problema que tenga des de que naci fue por un accidente pero decirlea tu prima que tener o no tener hijos no te quita el derecho desentir siempre habra un hombre que te quiera aunque no puedas tener hijos puedes adoptar hay muchos niños que decean tener una mama alo mejor por eso nosotras no podemos para darles esa felicidad a esos niños que por causas adversas no tienen a su mama que no se preocupe un abrazo.

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 31/07/2007 10:43:57

En la sociedad en la que vivimos, parece que la mujer este obligada a ello a tener hijos porque si no una se siente incompleta, eso no tiene porque ser así seguimos siendo iguales con o sin hijos, y si fuera al reves que su marido no pudiese le tendria que abandonar, no somos animales que nacemos para procrear!!

No se que decirte nefertitis para mi que su marido no la quiere que es muy egoista, pero con esa presion es imposible que se quede enbarazada aunque pudiede.

verano

» Karma: 123.882

» Fecha: 31/07/2007 12:10:36
bueno una de mis mejores amigas ha pasado por esa situación ,ella no puede tener hijos y encima es mayor que el ,y se culpaba de todo y su marido le dijo que no pasaba nada ,que el la queria por como era ella y que para ser madre no hace falta parir sino sentir y quererlo ser,ahora despues de unos años de espera por fin tiene su niña ,adoptada ,pero sanisima ylindisima para colmo se parece al padre jajajajajaj coincidencias de la vida

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 31/07/2007 15:48:27

De entrada tu pregunta parece algo dramatico,y creo que no lo es.

Cuando una pareja decide unirse por que se quieren no creo que se planteen este tema,y en caso de que sea prioritario para ellos que la mujer o el hombre(no olvidemos que no es solo la mujer la puede tener algun problema)en todo caso podrian visitar y hacerse pruebas para ver si podran.

Cuando uno quiere a una persona,la quiere tal y como es y acepta todo lo que conlleve,si el amor es solido no hay nada que pueda romper ese cariño.

Hoy en dia con los avances tecnologicos se pueden quedar embarazadas,y en caso de no poder y ser tan necesario ser padres la adopción tambien suple esa carestia.

Una mujer es igual de respetable y digna pudiendo o no concebir.

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 31/07/2007 16:09:53
En caso de que fuese tan primordial para su matrimonio antes de casarse porque no fueron a hacerse las pruebas, desde luego ese hombre debe ser un poco machista, sin ofender

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones