Pues para mí hay varios:
-Trajano: primer emperador Hispánico de la Historia de Roma. Nacido en Itálica (actual Santiponce, Sevilla). Durante su reinado Roma alcanzó su máxima expansión. Jamás Roma fue tan influyente como en su época. Y no olvidemos que, gracias a Roma, somos lo que somos.
-Rodrigo de Borja. También llamado Alejandro VI (el Papa Borgia). Sin duda, el primer "padrone" de la historia. Todo el mundo conoce a la familia Borgia por su depravación y sus crímenes, pero no olvidemos que fueron mecenas de las artes y de las ciencias y el Renacimiento no hubiera sido lo mismo sin su mecenazgo.
-Felipe II. Durante su reinado España alcanzó su mayor esplendor histórico (aunque también su caída), y su mayor expansión territorial, su influencia en el mundo.
-Santiago Ramón y Cajal. Sus investigaciones acerca del sistema nervioso marcan un antes y un después en la neurología. Su aportación científica fue vital.
...Y me podría tirar así horas. Yo no considero que haya alguien más importante que nadie en la historia. Todos, en su época fueron importantes y tal vez si no hubieran nacido o no hubieran hecho lo que hicieron el mundo hubiera sido diferente. No sé si mejor o peor, pero sí diferente.