Cotilleando post, he descubierto que somos algunas foreras las q preparamos oposiciones y he abierto un post por si os apetece q charlemos.
Yo hay dias q tengo cero motivacion y q siento q tanto esfuerzo no me lleva a ningun sitio, como hoy, pero hay otros q estudio a tope y hasta llega a gustarme un poquito...
Yo me preparé el MIR por mi cuenta; estuve un año estudiando 14 horas diarias, me aconsejaron comprar un cronómetro para asegurarme de que hacía las 14 horas; cuando te paras a pensar en otra cosa debes detener el cronómetro y sólo activarlo cuando estás estudiando en serio.
Sobreviví y ahora echo de menos aquel año en que yo me organizaba mi tiempo; además porque lo que estudiaba me resultaba interesante.
Bueno, eso fue hace 5 años. Ahora, si salen oposiciones de sanidad, me presentaré, pero ni siquiera hay temario, es un poco desastre.
no soy opositora pero lo fui hace años, y os aconsejo estudiar, la suerte si es un factor a tener en cuenta, pero lo importante es estudiar para que el factor suerte no sea lo imprescindible.
llevo 25 años de funcionaria adscrita, vamos una invencion del Gobierno vasco, pero nos regimos directamente por ellos, con los mismos derechos, pero con mas obligaciones, por eso se lo inventaron. y la verdad es que lo que ha supuesto en mi vida ha sido totalllllllllllllllllllllll. Es verla con una seguridad ante todo y todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos no cambiaria mi trabajo por nada del mundo. ESTUDIAR A BASE DE BIEN. ES UN CONSEJO DE UNA VIEJA FUNCIONARIA. BESOS Y "SUERTE A TODAS"
Pues aquí otra funcionaria que, en su día, también preparó oposiciones. Llevaba un par de años preparándome para la Administración del Estado. Me presentaba al exámen bien preparada pero yo soy un manojo de nervios y, entonces pedían prueba de mecanografía, siempre suspendía en la prueba de máquina. En esos dos años me casé y me quedé embarazada. Salieron las oposiciones nada más tener a mi hijo y me presenté. Y como fui tranquila porque pensaba que no las aprobaría pues va y las aprobé. Con no mucha nota porque no había estudiado mucho y habían cambiado muchas cosas de legislación. Así que allá me ves, con mi hijo de seis meses, lléndome a Madrid, que es lo que me tocó y dejando a mi marido y mi hijo en Valencia. Estuve a punto de renunciar!!! Pero bueno, luego ya conseguí el traslado a Valencia, me transfirieron a Consellería y aquí estoy.
Así que me pongo en vuestro lugar, se presenta mucha gente para poca plaza, pero oye, por qué no os va a tocar a vosotras? Mucho ánimo y a por todas, que eso de tener un puesto fijo y un buen horario, aunque el sueldo no sea muy alto, jejeje, merece la pena!!!!
Pues enhorabuena a todas las q aprobásteis en su dia!!! yo seré como vosotras, a lo mejor no apruebo a la primera, pero hay q intentarlo. Yo creo que no es tanto la suerte lo que juega un papel importante, un poquito si, pero si tu vas bien preparada lo necesario es ir tranquila Lo que más miedo me da a mi es la prueba de mecanografía y la de word, yo también soy muy nerviosa, aunq luego en esas ocasiones parece q me mantengo mas tranquila. Lo mismo me pasó con el examen de conducir, todo el mundo me contaba que le temblaba todo, y a mi normalmente ya me tieblan mucho las manos, pos ese dia, tranquila lo hice y aprobé al a primera.
Beitita, he leido tu mensaje en el otro post pero te contesto aki. Es al revés, las de auxiliar de la CAM son las q tienen 10 temas, y el ayto son 35, creo q uno de la CAM equivale a 3 del ayto,y algo más q añadirán, esas no las he mirado, pero si las convocan antes lo mismo tb me presento, igual q a estado. Aunq el ayto. son los q mejor pagan, jeje
Pues seguramente lo puedas encontrar en una tienda de deportes, pero la verdad no se.
Yo hoy voy a ir al gimnasio, me apetece, pa distraerme, asi que sino llego mu tarde me pondré a estudiar, depende de como llegue. Se q esta mal, debería irme a casa a estudiar, pero no puedo.....
Luna yo tengo hoy un dia poco productivo jijij Estoy muy distraida.... voy a ir al decathlon a comprarme un cronometro y ya aprovecho y visito el ikea jiji q esta al lado...
Nere guapa mucha suerte!! Sabes ya cnd son los examenes?? Dicen q son duras esas opos....
Aainsssssyo hoy ni estudio ni nada, he quedado con una amiga y luego ire a la piscina, mañana sera otro dia...
Se termino de arreglar la tarde, me han dado la noticia de q aun no han entregado los papeles para la calificación definitiva de mi piso, los querian entregar en marzo, pero veo yo q no va a poder ser. me habia hehco ilusiones de q esta semana ibamos a ver los fallos, solo faltan 2 portales por visitar, pues nada, nosotros los últimos, ahora a esperar otros 5 días. Ahora si que estoy plof. Me voy a distraerme al gimnasio un rato y paso de estudiar, lo siento pero hoy no puedo.
´bueno nere, suerte a ti tambien, sabes para cuando salen?
yo lo peor que llevo es no saber cuando saldrán, en octubre decian que eran inminentes, y aún nada, ahora dicen para primavera y hasta he oido que se pueden retrasar más. Un rollo
bueno chicas, q tal? estudiasteis mucho ayer? yo esta tarde ya me pongo, no lo dejo, la verdad q luego me siento culpable de no haberlo tocado. Estudiaré un ratillo y luego me iré al gimnasio que hay danza oriental y asi nos relajamos un poco.
pues chicas todavía no sé cuando salen, creo que antes del verano, mañana iré a comprarme el temario que ya está para ir estudiando que si no no me da tiempo
Hola chicas.. con vuestro permiso me activo el seguimiento para ver como vais.. Yo no estoy estudiando para nada.. prepare unas para la xunta hace unos años pero na de na.. y la verdad es que no estaba pasando una etaba nada buena y al final no hice nada mas.. a lo mejor escuchandoos me animo a volver a cogerlo..
PaulaRo, pos si te animas ya sabes, cuenta con nosotras pa cuando se haga más duro. Yo me prepare unas muy mal hace años ya, y ahora decia q imposible con el horario que tengo, pero un dia despues de hablar con mi jefe y ver que ni siquiera cuando tenga niños voy a tener jornada reducida, si la quiero me veo en la calle, pues me decidí a sacar tiempo de dnd sea. Me he apuntado a una academia los sabados y me los tomo como un trabajo, no falto ni uno, por lo menos me marcan un ritmo y por no quedarme atrás me lo voy mirando. Dentro de un tiempo diré BYE, BYE a mi jefe,