ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mariflori

» Karma: 108.207

» Vivo en Sevilla y tengo 33 años

» Fecha: 27/09/2008 08:54

¿Sabéis algo de derechos de autor de fotos?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 136

Hola! Ha habido veces que me han pedido permiso para poner fotos en blogs y hasta ahí llega mis conocimientos de eso, pero ahora me han escrito porque quieren utilizar una foto mía para un libro; es un editor japonés (¿?) que se dedica a libros sobre arquitectura y quiere publicar una de las que yo tengo sobre un edificio en EEUU. ¿Sabéis cómo funciona eso?¿le cedo la foto y ellos ya hacen lo que quieren con ella? ¿me tienen que citar a mi como autora de la foto? Realmente estoy muy sorprendida porque la foto está escaneada de la original y no tiene muy buena calidad, aunque quizás por eso parece de los años 60. Gracias!
Cambiar orden de respuestas

mjdv

» Karma: 65.584

» Fecha: 27/09/2008 10:36:15

hola, mariflori no tengo ni idea, pero se m ha ocurrido q kiza en el foro de ayuda de fotos, puedan ayudarte mas. Supongo q dando tu autorizacion podrian ponerla sin citarte, otra cosa es q pacteis q si kieres q t cite. Esto lo deduzco pq jaifer sta preparando un libro y utiliza fotos de foreras, y m acuerdo q lei algo de q kien kisiera el nombre puesto se lo hiciera llegar por mensaje, con lo cual se deduce q si se puede poner foto de alguien con autorizacion sin citar.

Si fuera yo, pediria q m citaran y el uso de la foto, si en un libro pero acompañado de q comentario, o como ejemplo de q.

Un saludo

ana71

» Karma: 5.262

» Fecha: 27/09/2008 11:27:14
No tengo mucha idea de esto, pero mira este link

http://www.tknika.net/sections/tic-elearning_--_ tic/informacion_y_comuni/propiedad_intelectua#a9

Escanear (digitalizar) parte o toda una obra de otro autor ¿es legal?

Respuesta: **No, sin su autorizacion.** Escanear (digitalizar) una obra de otro autor es "reproducir" dicha obra y éste es un derecho reservado al autor, salvo en las situaciones relacionadas en las limitaciones y excepciones.

ana71

» Karma: 5.262

» Fecha: 27/09/2008 11:27:38
Y tampoco tengo idea (nunca me sale) de como poner el "pulsa aqui"

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones