Depende del secreto,de quien lo hace y el fondo.
Si es algo personal y que no afecta a nadie mas que asi misma jamas lo contaria.
Si es algo intranscendente y que pasado un tiempo puede solucionar algo si lo diria.
En canvio algo que pueda saber aunque nadie me diga que lo guarde como secreto si puede afectar o dañar a alguien jamas lo diria.
En mi caso yo valoro y no es cuestión de secreto,si no de si puede perjudicar o dañar decirlo,o al reves diciendiendolo puedes ayudar a deshacer un equivoco.
Por ejemplo,prometi a mi hermano no decir a mi madre que le operaban de cancer,y asi lo hice durante un tiempo,cuando vi que mi hermano afortunadamente esta bién y recuperado de su enfermedad,seguir toreando a mi madre y mentirla me parecia una canallada,si bien no queriamos que sufriera por que es mayor ahora a toro pasado yo no puedo seguir mintiendola(por ella es mas lista que yo,me conoce muy bién y si la miento me pilla antes o despues)por lo que decidi decirselo,ella tenia derecho a saberlo,respete en un punto la decisión de mi hermano,pero tambien pretendo respetar a mi madre y ella tiene derecho a saber sobre la salud de sus hijos.
Mi hermano aún no sabe que yo se lo dije a mi madre hace 4 dias,y me imagino que de entrada no le gustara,pero me entendera perfectamente.
la vida no es como nosotros queremos que sea,si no como es.