♀ Llissy
● offline
» Karma: 67.505
» Vivo en Madrid y tengo 41 años
» Fecha: 19/09/2007 11:54
Se jorobó el cambio de casa
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 469
Pues por fin habiamos encontrado algo que nos gustaba y que nos cuadraba en precio y ayer iba a dar una señal y firmar el contrato de arras y se me ocurre mirar en internet y me encuentro el mismo piso que yo voy a comprar pero piden 18.000 euritos menos.... Así que pusimos una excusa de que nos había surgido un problema familiar y no fuimos.
Como el piso nos gusta querriamos comprarlo, pero claro por tres kilitos menos y ahí viene la "discusión":
Yo digo que deberiamos decirlo por correo electrónico o por teléfono antes de presentarnos alli y mi chico dice que vayamos sin decir nada y lo planteemos cara a cara...pero claro ellos creen que el sábado iriamos a firmar el contrato de arras por otro precio...
¿cómo lo hariais vosotras?
♀ nere
● offline
» Karma: 48.264
» Fecha: 19/09/2007 11:56:37
yo iria allí y se lo planteria cara a cara sin más
SUERTE
♀ annel
● offline
» Karma: 44.065
» Fecha: 19/09/2007 11:58:08
yo se lo decia a la cara......
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 19/09/2007 12:24:48
ja, ja... osea que soy una cobardeeee!! es que me da la impresión de que voy a estar en inferioridad de condiciones, pq estarán los de la inmobiliaria y el dueño del piso
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 19/09/2007 12:28:55
perdonar chicas con la doble respuesta... es que tengo hoy un diita de trabajo que no me dejan charlar con vosotras tranquilamente...desde luegto, como son
♀ narotajuan
● offline
» Karma: 188.274
» Fecha: 19/09/2007 12:33:40
yo se lo diria a la cara!!!si quieren bien y sino peor para ellos!!!
♀ mche
● offline
» Karma: 119.760
» Fecha: 19/09/2007 13:42:56
LLissy, mucho cuidadito con estos temas,
Para enpezar, la casa que queriais comprar os la enseñó alguna inmobiliaria? si es así, firmasteis algún parte de visita o documento?
Si no hay inmobiliarias enmedio sino un particular ,y simplemente el vendedor no os ha avisado de que habia bajado elprecio, como te dicen las demas, diselo, imprime lo que has visto en internet y pide explicaciones.
Saluditos y sobre todo mucha suerte.
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 19/09/2007 13:50:53
claro!! el tema es que nos lo enseñó una inmobiliaria y tenemos que hacerlo a través de ellos... pero dos pisos anteriores que vimos con ellos ( uno que ya habíamos hecho la propuesta pero el vendedor se lo vendió a otro) y otro que no nos interesaba (pq nos enteramos que el año que viene tendría una derrama fuerte)..estaban también en internet.
El primero por el mismo precio y el segundo eran 3000 euros menos... pero es que este son 18.000 euros menos y claro, no estoy dispuesta...
♀ mche
● offline
» Karma: 119.760
» Fecha: 19/09/2007 14:05:28
perdona, he leido despues que si que os la enseño una inmo, pero la que habeis visto en internet es la misma inmobiliaria o otra distinta o el particular directamente......ten en cuenta eso, porque si decidis ir con otra inmobiliaria que venda la casa mas barata (por ejemplo) podriais tener problemas despues.
Perdon por la falta de ortografia empezar.......estos deillos tontos.
besos.
♂ gomez_slot
● offline
» Karma: 426.580
» Fecha: 19/09/2007 14:06:06
vais y se lo comentais, y que os lo rebajen o llegais a otro acuerdo de precio.
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 19/09/2007 14:10:11
mche, el anuncio es del particular que lo ha puesto en internet... pero no podemos puentear a la inmobiliaria...
y por lo que veo todos estais de acuerdo en que lo plantee cara a cara y no por teléfono... bueno, le dais la razón a mi chico, ja,ja... yo era para preparar el terreno...
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.008.497
» Fecha: 19/09/2007 15:29:40
Yo tuve suerte pues cuando vi el primer anuncio de mi actual casa, era el anuncio que puso el particular. La verdad es que no tenían mucha idea de precios y la inmobiliaria no les debió decir nada.... poco después (ya teníamos la casa apalabrada), vimos el anuncio de la inmobiliaria..... que pedía, 8 millones más! Claro la inmobiliaria sí que tenía el precio de mercado....
Si hubiera sido al revés, mal asunto, porque normalmente te hacen firmar un papel, que no te permite conprarle la casa a otra inmobiliaria ni al particular...
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 20/09/2007 09:19:09
Pues muchas gracias... me habeis medio convencido, ja,ja... iré alli el viernes o el sábado y ale!! por sorpresa les sacaré el anucio de internet y trataré de renegociar... creo que no tengo nada que hacer pero en fin...habrá que intentarlo. Ya os contaré
♀ mariamg
● offline
» Karma: 72.487
» Fecha: 20/09/2007 13:48:25
Si no tienes un documento que te prohíba hacerlo, yo no dudaría ni lo más mínimo en llamar a ese anuncio. Están jugando con mucho dinero que, además, es tuyo.
Yo creo que algunas inmobiliarias tienen la cara muy dura. Si vas de frente directamente a plantearles la situación, ellos de pondrán la típica excusa de que si el anuncio es antiguo y no lo han actualizado, que si ha sido un error de una comercial nueva al introducir el precio, ...
No te cortes un pelo y, si puedes, llama y compra el piso por otro lado. La verdad es que me parece una estafay nos tomana todos por tontos. También te digo quesi yo fuera tú, nome quedaba conél, me sentiría estafadaen 3 millones de pesetas.
♀ hellokitty*
● offline
» Karma: 46.057
» Fecha: 20/09/2007 14:01:02
Prueba una opcion mas diplomatica:
Esta claro que la inmobiliaria se ha pasado con la comision, 18000€ es mucho. Prueba a hacerles una oferta por el piso de 20000€ menos de lo que piden, a ver que pasa. A lo mejor consiguen una rebaja por parte del propietario y otro poco que bajen de su comision.
Si no te sale bien, les dices a las claras que sabes que se lleban 18000€ y que no piensas pagar esa comision ni por ese piso ni por ningun otro. Seguro que con tal de llevarse algo, llegais a un acuerdo.
♀ Yisyah
● offline
» Karma: 6.669
» Fecha: 20/09/2007 14:37:16
Tengo un familiar que la semana que vien firma la venta de su piso. Te comento, este familiar lo puso por inmobiliaria con el precio que el lo queria vender y la inmobiliaria le metio un suidon que en un año no lo vendia, que hizo este familiar lo puso particular y por internet al precio que el queria sin esa subida de inmobiliria y en una semana lo vendio. Esque ata se peleaban por comprar el piso. Yo pasaria de la inmobiliaria directamente si no has firmado nada claro esta y me iba con el particular, porq la inmobiliaria al menos donde este familiar no bajaba el precio aun diciendoselo este familair que asi no lo venderia. Un Saludo.
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 21/09/2007 09:10:14
si lo malo es que lo fui a verlo con la inmobiliaria y claro que firmé un papel, por lo que no me queda más remedio que negociar con todos a un tiempo.
Mi chico ayer se echaba para atrás y decía que era mejor decirlo antes por teléfono... pero a mi ya me está hartando un poco el tema y no quiero dejarlo más,así que vamos a ir a la inmobiliaria el sábado, con los de la inmobiliaria y el dueño y les pillamos por sorpresa planteándoles lo de los 3 kilitos menos. Si lo rebajan bien o total o parcialmete y si no... pues mala suerte... ya saldrá otro... aunque me va a dar mucha rabia, la verdad.
Así que prepararos el lunes con el post Me he quedado sin piso, buaaaaa"
Muchas gracias por vuestros buenos consejos.
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 02/10/2007 12:43:04
que no me he quedado sin pisooooo!!
Hemos renegociado el precio y HAN ACEPTADO!!!
No hemos conseguido la rebaja de tres pero la verdad es que no está mal...
Así q ahora comienzan el resto de los nervio pq tengo que poner el mío a la venta, enseñarlo....puf!! me voy a pasar la vida limpiando para las visitas, ja,ja... que alguien me preste el aspirador ese que va solooo, ja,ja..