ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Rubiak

» Karma: 15.735

» Vivo en Almería y tengo 24 años

» Fecha: 21/05/2008 17:12

Se me acabó el contrato, ahora no me renuevan, ¿qué me pertenece?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 408

Hola,

Últimamente me vá todo muy mal. Ahora encima no me renueban el contrato. No sé lo que realmente me deben de dar a parte de las remuneraciones por vacaciones no tomadas.

En septiembre haría 2 años en ésta empresa, pero mi jefe tiene varias empresas, entoces cuando hice un año en vez de pasar a ser fija, me cambiaron de empresa (mi puesto ha seguido siendo el mismo) sólo a efectos fiscales. En ese fin de contrato no me finiquitaron ni nada por el estilo, símplemente firmé un nuevo contrato (en la otra empresa) y al mes siguiente mi nómina normal en la nueva empresa. Ahora, se me cumplió el contrato de 5 meses que me hicieron, ya me han presentado la carta informativa de que acaba mi relación con ésta empresa y tal... entoces, aparte de las remuneraciones por vacaciones no disfrutadas. ¿me deben finiquitar? Sólo puedo exigirles lo de éste último contrato o también lo del anterior, ya que no me dieron ningún papel ni firmé nada de finiquito...

Muchas gracias, de antemano.Tristeza

Cambiar orden de respuestas

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 21/05/2008 18:19:59
MAL HECHO, MAL HECHOOOOOOOOOOOO

del anterior contrato te tenian que haber finiquitado, ya que has firmado con otra empresa aunque sea del mismo grupo...

has mirado en las nóminas del nuevo contrato si te han guardado la antiguedad o no?

joer antes de firmar nada teneis que ser listas y mirar que no os engañen...

si no te han guardado la antiguedad que será lo más seguro, yo que tu les denunciaria y no firmaria ninguna carta de despido ni finiquito del nuevo, habla primero con un abogado a ver que puedes hacer, pero NO LES REGALES ESE DINERO, QUE ES TUYO

Karol77

» Karma: 37.167

» Fecha: 21/05/2008 19:00:47

a ver, con el otro contrato no te finiquitaron pero tú durante el año disfrutaste de las vacaciones y tuviste las pagas completas, verdad?? si es así no te tenían que finiquitar nada...hombre, lo normal es que te hubieran finiquitado con la parte proporcional de la paga de diciembre y la otra parte haberla cobrado ese mes, pero si en diciembre te lo pagaron todo, y te avisaron con 7 días de antelación, no te deben nada.

ahora te tienen que pagar la parte proporcional de la paga de junio, divide entre 6 y multiplica los meses que has estado y las vacaciones, al avisarte con tiempo no te tienen que indemnizar.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 22/05/2008 13:06:41

Vamos a ver. Tendrían que tenerlo todo muy bien montado para que tu ahora si reclamas no puedas demostrar continuidad. Cuando una empresa pertenece a un grupo, y para librarse de hacer contratos indefinidos os van pasando de una a otra, es teóricamente fácil (por lo menos hay que intentarlo) demostrar que es el mismo perro pero con distinto collar y lo hacen para evadir la contratación. Y es totalmente denunciable porque eso que hacen está prohibido. Vete a Comisiones o a UGT que a mi modo de ver son unos mangantes, pero les encanta la carroña y te ayudarán fijo a buscar la forma de fastidiar a tu jefe. Desdeluego si te cambiaron de contrato, no te liquidaron el anterior, y encima de todo esto te mantuvieron en el mismo puesto, me parece cuando menos vergonzoso. Deberías denunciarlo, y aunque no quisieras seguir trabajando en esa empresa, que sepas que uno de los derechos que defienden las leyes ante este tipo de actuaciones, es obligar a la empresa a hacerte indefinida manteniendote la antigüedad desde el primer día, hayas firmado por el medio lo que hayas firmado. No seas tonta y muévete, porque lo que te hicieron no se puede hacer.

Elena

Rubiak

» Karma: 15.735

» Fecha: 22/05/2008 13:42:54

Perdonarme pero es que puse el post en varios foros. Fruto de la desesperación. Os pongo el enlace.

Muchísimas gracias a todos.

pulsa_aquí

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 22/05/2008 14:03:54
a ver, entonces si estuviste un año con el otro contrato, cobrarias todas las pagas y disfrutarias de las vacaciones no? si es así, en concepto de finiquito no te tendrian que dar nada... pero si de indemnización, ahora en los contratos temporales se da 8 días de indemnización por año trabajado

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones