ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rth66

» Karma: 46.749

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 25/09/2008 10:37

SOBRE EL ABORTO

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 1.082

Hola, acabo de ver espejo publico y han dicho que en españa cada media hora hay un aborto, me parece tremendo! libertad o libertinaje?? puede que a alguien le pase, que sea responsable se tome sus medidas para no quedarse y por desgracia quedarse sin buscarlo,pero pienso que en muchos casos hay una falta de responsabilidad, creo que se deberia de fomentar mas los metodos anticonceptivos, no veo normal que cada media hora, o como si es cada dia, haya un aborto en españa, algo falla no??
Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 25/09/2008 11:09:50

Algo falla en todo el mundo,no solamente en españa.

Falla el dialogo entre padres he hijos

Falla que la iglesia siga condenando el uso de anticonceptivod

Falla que en muchas farmacias se nieguen a vender preservativos por que su moralidad no se lo permite.

Falla que la pildora del dia despues en muchos ambulatorios los medicos no las recetan por razones de conciencia,la suya claro.

Y añade que fallan muchas de las medidas que una toma para no quedarse embarazada.

La decisión de tener que abortar es quizas la mas dura que una mujer tiene en su vida,la mas sangrante por que en ella se centran todos sus valores como mujer y como madre.dar ese paso es terrible y lo llevaran siempre sobre si mismas,sean las circunstancias que sean es el ultimo paso que jamas olvidaran.

A mi me hace extremecer,pero me extremece mas que cada dia mueran mas de 30.000 por falta de alimento,o que cada15 segundos muera un niño por falta de agua potable.

rth66

» Fecha: 25/09/2008 11:19:27

mare a mi tb me extremece que un niño muera pq no tiene que comer, y tambien por falta de medicamentos, y tambien por las guerras.

y si condeno a la iglesia porque va en contra del anticonceptivo

y si condeno a los que no venden la pildora del dia despues

pero tb me parece tremendo que crias con 16 años sean poco responsables y se crean que el sexo es un juego, y que ante un calenton decidan hacerlo sin medios ninguno, ese el tema al que voy, he entrado en algun foro sobre aborto y leo que chicas han abortado 2 veces, CRIAS, abortar dos veces?? no se, es que es alucinante, eso es lo que yo tb condeno, tb creo que si hay tantos abortos en españa, estamos hablando de españa, es que todo eso que falla hay que solucionarlo? no?

narú

» Karma: 443.541

» Fecha: 25/09/2008 11:34:31

16 años dices Rth66 ??? con 13 ya hay muchas que juegan con esto, y ellas son niñas peor hay otras muchas que con 30 siguen jugandosela proque "uinss esque dicen que la pildora engorda" Pero esto no solo es asunto de la mujer, que pasa con los hombres, o esque lo que hellos hacen si que esta bien hecho???

No yo soy partidaria que tanta imprudencia tienen ellas como ellos, porque siempre que no se desee un bebe, deberia ser obligatorio el preservatio, se tome ella o no la pildora o lo que sea, aquí es donde esta el mayor de los errores, en que como se disfruta mas sin nada... pues ale nos la jugamos, peor de que vamos hombre de que vamos??? De machotes todos y todas por la vida???

La iglesia si que dira mucho que es inmoral usar anticonceptivos peor sabiais que ellos tienen accio0nes en la casa durex??? ah claro esque es mejor ... Haz lo que yo dga no lo que yo haga no??'

En fin que son tantas las cosas que fallan en este tema, en el de las guerras, en als del tercer mundo... unos tantos y otros tan... nada....

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 25/09/2008 11:38:17
hacer no me parece nada bien utilizar el aborto como metodo anticonceptivo, pero vivimos en una democracia, y eso es loqeu debemos pensar, cada persona es libre de hacer con su vida y con su cuerpo lo que quiera, nos guste o no, la libertad de cada persona termina donde empieza la mia, y ya esta, mientras no se vea afectada mi libertad cada uno aya con su vida, somos libres, gracias a dios vivmos en democracia, y eso es lo que nos debe importar....

rth66

» Fecha: 25/09/2008 11:39:40
Para mi el hombre es otro pedazo de irresponsable!!! juegan los dos el mismo papel, aunque es la mujer la que le crece la tripa, el hombre y mas siendo tan joven, huyen y es la mujer la que se come el marron! deberiamos de concienciarnos todos, de dialogar sobre el tema este, y entre todos poner una solucion, para que baje el numero de abortos.

rth66

» Fecha: 25/09/2008 11:43:54
a mi me parece genial, que cada uno decida libremente, pero me preocupa el tema, y digo que deberian buscar alguna solucion, para que muchas chicas no se vean en decidir algo tan fuerte como es el aborto. yo no estoy en contra del aborto, pero esto de que haya personas que aborten por ser irresponsables pues no se, no me parece muy normal, en un foro, he leido una chica que hace dos meses ha abortado, y que ahora no sabe si vuelve a estar embarazada, y que no puede tener al bebé! eso es lo que yo critico! y pienso que eso, esa actitud es libertinaje.

mjdv

» Karma: 65.584

» Fecha: 25/09/2008 11:51:24

pienso como campita. En el caso q expones rth66, si ya le ha pasado una vez y vuelve a tener un despiste, y ella sabe q no puede o no kiere, pq no le apetece ser madre, tener el bebe, pues acepto q aborte, pq es libre. Tu lo kieres llamar libertinaje,... yo lo llamo libertad para hacer lo q crea adecuado.

rth66

» Fecha: 25/09/2008 11:55:55

yo libertad no lo llamo, mas bien lo llamo libertinaje o irresponsabilidad.

en fin chicas, que lo unico que digo es que deberia haber mas informacion para que mujeres no se vean en la situacion de abortar.

un besote

rth66

» Fecha: 25/09/2008 11:57:38

mare

» Fecha: 25/09/2008 12:24:19

Irresponsabilidad es la hipocresia de nuestra sociedad.

El que una madre aún siga pensando que el sexo es tabu para su hogar,que no cioja de la mano a su hija con una cierta edad y la lleve a un centro de planificación para que la expliquen y sepa lo que tiene que hacer.quizas la madre crea que eso es inducir a su hija,nada mas irreal,es darla información para que si ella en un momento detrminado decide tener sexo sepa a que atenerse.

¿cuantas madres actuan asi?

es mejor quedarse en casa pensando las que se acuestan son unas sinverguenzas,mi hija es un santa y no hace esas cosas.

Y su hija es la que cuando se encuentra con el problema,a ver como lo explica en casa si ya no tiene otra opción.

Hablo de menores,de las que abortan dos veces segun decis en ese foro.

Si alguien hubiera informado a esas niñas,si esas niñas pudieran dialogar de todo con su madre o padre quizas no tendrian que abortar dos veces.

O quizas si por que s su decisión,pero al fin y al cabo sigue siendo decisión de ellas,suya y personal antes de tener que dejar el bebe tirado.

rth66

» Fecha: 25/09/2008 12:29:30
mare supongo que madres habra de todas, y confio en que muchas hablan con sus hijas de ese tema, no me cabe en la cabeza que una madre no hable de ese tema con sus hijos, habra madre de todas, pero pienso que la mayoria dialoga sobre este tema con sus hijos, forma parte de la educacion, y el sexo es algo que forma parte de nuestras vidas, digo yo!

NIJUA

» Karma: 3.958

» Fecha: 25/09/2008 13:13:35

Estoy con rth 66, siempre se escuchan cosas que te dan que pensar...y no tiene nada que ver con la iglesia , la educación o las farmacia ....pura dejadd.

Pero que le vamos ha hacer yo me consuelo pensando de que cada una que lo hace por imprudencia habran muchas mas que lo haran habiendolo meditado bien.

mare

» Fecha: 25/09/2008 13:28:01

Colabore en una campaña de juventud con un partido politico no hace muchos años.

Cuando los jovenes hablan con libertad y dicen lo que hay en sus vidas entiendes muchas cosas.

Hay jovenes que no hablan ni 5 minutos al dia con sus padres,y si lo hacen es para discutir por varios motivos.

Cuando ellos estan en casa,sus padres estan fuera.Si coinciden en la cena o comida la conversación se centra en las noticias que dan en la tele.

Y la mayoria confiesa que en su casa no son comprendidos,no pueden decir de verdad lo que sienten por son regañados,no correjidos o argumentar el por que.

Logicamente habra padres que si se preocupan de dialogar,es muy sencillo hacer una encuesta en ese foro que comentais y preguntar cuantas pueden contar a sus padres como piensan sobre el tema sexual.

Podeis quedar alucinadas

Martukiz

» Karma: 329.681

» Fecha: 25/09/2008 14:38:40

rth ya te lo dijé ayert en el otro post que abriste.... hay una burrada de abortos en españa.... yo creo que hay gente que usa el aborto como si fuera un método más anticonceptivo.. es decir, "yo me quedo preñada, pero cómo puedo abortar, pues no me importa", aunque no os lo creais,hay mucha gente que piensa asi.

Mare, respecto a lo que has dicho que la iglesia sigue condenando el uso de anticonceptivos, yo creo que eso no tiene nada que ver, porque las personas somos libres para usarlos o no....la iglesia ni pincha ni corta en una decision personal de cada uno.Sería un poco contradictorio que una persona que sigue la doctrina de la iglesia no use preservativo pero luego vaya a abortar... no tiene sentido.

Respecto a lo de las farmacias, tampoco creo qe tenga nada que ver, porque si en la farmacia de abajo de mi casa no me lo quieren vender, pues me voy a la farmacia que tengo dos calles más abajo....

Yo creo que el mayor problema es el dialogo padres-hijos..... y la locuray la inmadurez de muchas chikitas de 15 años... y chikitos claro....

rth66

» Fecha: 25/09/2008 18:42:49
Estoy deacuerdo martuzki, creo que una cria de 15 años sabe perfectamente que pasartelo muy bien con tu novio sin anticonceptivos puede crearte un problema, creo que hay que ser un poco responsable.

mare

» Fecha: 25/09/2008 20:39:40

Martu,claro que esta relacionado las creencias religiosas con el no vender o recetar preservativos y pastillas del dia despues,en eso se amparan precisamente para no venderlas,en sus creencias religiosas.

Y precisamente si las farmacias son servicios destinados al publico previo acuerdo de concesión de x farmacia por habitantes nadie deberia negarse a vender algo que es legal y necesario,o en todo caso el estado deberia retirarle la concesión,las farmacias son grupos cerrados y con muchas difcultades para que te concedan una para que se anden con este tipo de bromas,las que viven en grandes ciudades efectivamente si una no vende (que para mi es inaceptable) puedes ir a otra ¿pero en pueblos donde solo hay una farmacia?por ejemplo donde yo vivo solo hay una que hacer entonces? y ademas a partir de las 8 si no vas con receta no te atienden.

En las consultas de la ss mas de lo mismo,segun el medico que toque y su conciencia no te receta la pildora del dia siguiente,no hace mucho dieron un reportaje en tv y de 10 ambulatorios solo en tres la recetaron,por cierto ademas con una gran profesionalidad primero la hicieron la prueba del embarazo para certificar que no estab embarazada,y a continuación en vez de darla una receta alli mismo la dieron la pildora para que se la tomara y no pudiera ser guardada para"otro" dia,eso es como deberia ser en todos los centros,con estas simples medidas evitariamos muchos abortos.

Solo en madrid capital no recuerdo bién la cifra exacta pero me resulto escandalosa de farmacias que no vendian preservativos,esos beatos tienen en cuenta su conciencia para no vender,pero no la tienen en ver que por ese simple gesto alguien pueda quedar embarazada sin querer,pongamos al menos todos los medios al alcance de la gente joven.

Flippy

» Karma: 16.858

» Fecha: 25/09/2008 21:24:54

El problema de la pildora del dia despues, es que las niñas ( porque con 14-15 años no se les puede calificar de otra cosa ) la utilizan como anticonceptivo habitual de fin de semana. Estoy harta de ver a las mismas todos los fines de semana, venir a por ella.

Nadie habla de los efectos secundarios ni de la peligrosidad de su uso habitual, ya que es una medida EXCEPCIONAL. Pero claro, decir que no se debe vender en una farmacia libremente , sin receta, como quieren algunos, queda muy carca y muy retrogrado. Porque hay que tener libertad, hasta para morirse desangrada o de un tromboembolismo pulmonar, por lo que parece.

Ademas, ahora que ha pasado el gran miedo al SIDA, por desgracia, vuelven las enfermedades de transmision sexual como hace decadas que no habia. Y en adolescentes cada vez mas jovenes. Parece que solo les importa el embarazo, y como eso tiene facil solucion

Por mi experiencia, es paradojico ver a adolescentes que estan de vuelta de todo y que se creen que han descubierto ellas el sexo, hablando sin pelos en la lengua con sus amigas sobre sus proezas sexuales, y al mismo tiempo no saben nada a pesar de que creen que lo saben todo. Tienen una falta de conocimientos sobre su cuerpo y su sexualidad temenda, y una gran presion para ser igual que sus amigas y no hacerse la estrecha o ser mas "niña" que las demas.

Y que conste que no es una critica , es una constatacion de lo que veo.Y soy joven , y no soy ninguna mojigata ni me asusto de nada. Pero me da pena lo que veo muchas veces. En el tema de la comunicacion padre - hijos esta la gran parte del problema, estoy totalmente de acuerdo con Mare, pero muchas veces saben perfectamente lo que hacen, y es da igual. En unas horas se soluciona, y ya esta.

mare

» Fecha: 25/09/2008 21:33:07

Flipy,a esto me referia.

Un medico con profesionalidad tiene acceso hoy en dia a ver la ficha de la niña que tiene delante pidiendole una pildora,debe cotejar previo analisis que no esta embarazada antes de darsela,y ver en su ficha las veces que hace uso de ellas,si hablamos de menores tiene la obligación de avisar a sus padres de lo que ocurre.

A esto me refiero,los padres tienen que controlar la educación de sus hijos,si esta falla ,falla todo.

Flippy

» Fecha: 25/09/2008 21:41:12

Sobre el aborto, que es el tema del post, tal y como se practica en este momento,es un aborto libre y sin plazos encubierto.

De todos los supuestos en los que esta despenalizado, mas del 85% s realizan por "grave peligro para la salud fisica o mental de la madre", lo que no se corresponde con la realidadmedica de la proporcion en la que se dan estos casos. Ese supuesto se creo para las pocas ocasionesen que el embarazoesta amenazando gravemente la salud de la madre y la puede matar ( hepatits fulminante, eclampsia, tumores ...) o por ejemplo, tieneuna depresion grave con ideas suicidas y por el embarazo no puede seguir el tratamiento. Y eso no es tan frecuente como para constituir el 85% d los abortos.

O sea, es un coladero para, alegando motivos psicologicos, abortar en cualquier semana (porque ese supuesto no tiene limite de semanas) Casualmente, esos abortos se realizan en clinicas privadas por ginecologos que se dedican exclusivamente a ello, porque en un hospital un ginecologono"traga" con un aborto injustificado. Es muy facil criticar la objecion de conciencia de los medicos. Pero aparte de casos extremos que no justifico ( motivos religiosos, ya sabeis...) cuando de verdad esta justificado hacerlo, un medico hace lo que sea por salvar a su paciente (si incluye el aborto terapeutico pues se hace) y si puede y los padres quieren, al niño tambien, porque los prematuros cada vez tienen mas supervivencia. Pero no se le puede obligar a que acabe con embarazos normales , simplemente porque a la madre no le viene bien acogiendose a una vaga interpretacion de " la salud mental de la gestante"

Flippy

» Fecha: 25/09/2008 21:44:52

Mare, te equivocas.

No hay obligacion de avisar a los padres, porque seria coartar su libertad (?) La mayor parte de las veces acuden a los centros de Urgencias, donde no queda constancia de las veces que la han pedido, y si tienen suerte y les atiende alguen distinto, pues cuela. Es triste, pero es lo que hay.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones