ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

*jara*

» Karma: 21.892

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 13/05/2008 09:20

SOS, HORMIGAS

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 387

Ayer cuando llegué a casa, iba a ponerme cómoda a mi habitación y cua´l fue la sorpresa cuando me encontré saliendo por debajo del zócalo a decenas de hormigas.

Había muchísimas y aunque no es de los bichos que menos me gustan......me dio un poco de asquillo. Las maté pisándolas y después encontre un spray mata bichos y se lo eché. Claro que después tuve que limpiar varias veces para que Jara no se intoxicara.

Vivo en una casita y no sé qué hacer. Nunca estoy en casa y claro....tengo miedo a llegar y encontrarme mi cuarto, mi cama.....aggggg, lleno de hormigas.

Teneis algún remedio infalible contra ellas?. Yo cogí periódicos y los metí en el pequeño espacio que hay entre el suelo y el zócalo a ver si les impido entrar, pero no me imagino así todo el verano. No quiero echar cosas tóxicas por Jara y la verdad que no se me ocurre.....

Cambiar orden de respuestas

winita

» Karma: 16.834

» Fecha: 13/05/2008 09:32:15
jara las hormigas odian el olor a limón, asi que parte un limón y restregalo por donde esten las hormiga, y a tu perrita no le hará ningun daño.

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 13/05/2008 09:34:27

Yo he solido poner rodajas de limon o un limon partido por la mitad y me ha ido bien.

A ver si te dan mas soluciones sin tener que poner algo que pueda perjudicar a jara.

yomiss

» Karma: 49.171

» Fecha: 13/05/2008 09:38:10

Hola jara, poca ayuda te puedo ofrecer yo...estoy mas o menos en tu misma situacion desde que el mundo es mundo!!!

Veras, yo vivo en un bajo, tengo un patio bastante grande, y aunque a mi nunca me han salido hormigas en el dormitorio, si las tengo cada verano en la cocina...jejej, hay que tener un cuidado bestial...a mi me entran del patio, y tengo que tener mil ojos para que no me caiga nada de comida al suelo, o encima de la encimera ect...

Mira a ver si jara ha llevado algo a tu dormitorio (algo de comer) igual las tienes ahi por eso...no se...es raro que las tengas ahi..no??? bueno, si encuentras algun remedio compartelo vale?? besoss!!!

de momento probare el remedio de wini!!

kiwa

» Karma: 921.037

» Fecha: 13/05/2008 10:04:26
A mi me entran cada verano. Yo utilizo una espuma que venden en el supermercado (no recuerdo ahora como se llama). Por donde poner la espuma crea una barrera que las hormigas no pueden atravesar. Simplemente echas la espuma por donde entren o pasen. La dejas actuar y luego limpias con normalidad, no habrá peligro para los animales, y funciona!!!! Que yo llevo ya cinco años usándola.

lamery

» Karma: 19.082

» Fecha: 13/05/2008 12:49:19

Pues a mi me pasa lo mismo, cada vez que se acerca el verano ahí estan ellas, son asquerosas puagg!!! entre la terraza y el jardín... no doy a basto.

No sabía lo del limón, lo probaré segurísimo.... porque ya están empezando a llegar

kiwa, cuando te acuerdes o lo mires, me harías el favor de decirme cual es el nombre de esa espuma? te lo agradecería.

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 13/05/2008 12:59:03

me lo activo

guerra a los hormigos!!! jajaja

Matsumoto

» Karma: 23.892

» Fecha: 13/05/2008 13:34:01
Pues...yo si me encuentro eso, no entro en la habitacion nunca más asta que no la limpien en condiciones...
Pero esque yo tube un percance de pequeña con ellas y desde entonces es mi "pesadilla"^^

*jara*

» Karma: 21.892

» Fecha: 13/05/2008 14:12:32

Ahora mismo voy a barrer las que maté esta mañana y a poner el limón. Desde que metí el periódico, no veo que hayan entrado más.

Están justo ahí porque yo también vivo en un bajo y al otro lado tengo una terracita a la que accedo desde fuera.

Si me funciona os aviso. Ojalá porque lo de ayer era una plaga.

Graciasssssssssss.

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 13/05/2008 15:24:07

Hola ;

Yo tengo un remedio que aunque es tóxico, tu perra no correría gran peligro. Yo misma tengo dos gatos y suelo utilizarlo sin miedo alguno.

Se trata de un insecticida que funciona de la siguiente manera. Es un botecito, como si fuera una lata de paté la piara de estos. Se le hace un agujerito en cada esquina y se deja en el suelo o donde tu veas , cerca de donde aparecen las hormigas. Esta lata contiene un producto que es veneno pero las hormigas se creen que es comida (no me preguntes cómo lo han hecho pq ni idea) y se meten en la lata esta , cogen un cachito y se lo llevan a su nido. Allí el veneno mata a todas las hormigas al acumularlo allí las hormigas. Total que consiste en que las propias hormigas se lleven el veneno a su casa pensando que es una miga de pan.

Lo venden en Eroski. Yo lo he usado estos dos últimos años y es una maravilla, en una semana se acaban las hormigas. Es más te encuentras un montón de hormigas muertas al lado de la latita y en el camino a su casa.

Si pones la lata en un sitio donde tu perra no tenga acceso no hay ningún problema en que le pase nada.

En mi caso como las hormigas aparecen en la cocina, lo pongo al lado del cubo de la basura, dentro de un armario y listo.

Siento no poder darte el nombre del producto. Si no tuvieras ningún Eroski cerca, puedes preguntar en alguna droguería explicandoles el funcionamiento del producto.

Un saludo

numix

» Karma: 41.435

» Fecha: 13/05/2008 15:33:46

hola chicas,

pues yo os cuento lo que me dice mi madre y siempre ha contado para hacer desaparecer a las hormigas...

cuando hagas café no tires el poso que queda y repártelo por la zona en donde están las hormigas y por lo visto no las mata pero se van.

oye, por probar.....ella dice que va de fábula...será por algo digo yo...

ya me diréis...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (45 % - 10 votos)
 No (55 % - 12 votos)
Ver opiniones