ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

_Danae_

» Karma: 2.341

» Vivo en Alicante y tengo 22 años

» Fecha: 11/08/2008 16:45

¿Soy la unica que no llega a mitad de mes? -_-

Nº de respuestas: 45 - Nº de lecturas: 1.715

He escuchado muchas veces a la gentequejarse deque no llegan a final de mes y tal... perooo... Yo no llego ni al dia 13!! Casi todos los meses es asi... rara es la vez que llego al dia 15 con dinero en la cuenta!! Todo se lo lleva la hipoteca, prestamos, la luz, el agua, teléfono-internet, y lo poco que queda despues de eso para comer... No podemos salir a ninguna parte porque no tenemos dinero... ni siquiera una noche alcine, o a cenar. Eso es un lujo! Y vacaciones... pfff ya habreis supuesto que ni en sueños...

Y eso que trabajamos los dos y mi costillo tiene dos trabajos...

Y el mes que viene tengo la revision de la hipoteca.... tengo panicooooooooooo Llorando

¿Cómo haceis para sobrevivir? ¿Alguien esta en mi misma situacion y me puede dar apoyo moral? jajajaja Me esta entrando depresionnnnnnn Durmiendo

Cambiar orden de respuestas

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 11/08/2008 18:45:34

Madre mía.... hombre, algo te quedará despues.... para comprar el pan, echar gasolina... jolines y si te suben la hipoteca, ¿que vas a hacer?

nuriaj

» Karma: 3.125

» Fecha: 11/08/2008 19:08:25

Animos, coger un dia y hacer una lista de todos los gastos, a parte de hipoteca, luz, agua; Por ejemplo gasolina, cafes, tabaco, cines, y mirar que podeis dejar, coger transporte publico con bonos, fumar menos, no beber cafe en el bar, no ir al cine, ahorrar en luz, mirar la tele con la luz apagada, aprovechar el agua de la ducha si no sale en seguida caliente recogela en un cubo y para regar las plantas, cuando aprieta hay que inventar de todo, aprovecha las tiendas que tengan vales descuento, etc.

Otra cosa que podrias hacer es mirar en varios bancos si te hacen mejores condiciones en tu hipoteca, tampoco se que trato tienes ahora y no desanimes.

Un beso.

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 11/08/2008 19:49:29
Intenta planificarte muy muy bien y mucho animo

narú

» Karma: 443.541

» Fecha: 11/08/2008 20:40:19

Bueno los consejos que te han dado son muy importantes, pero otro que siempre han usado nuestras madres y abuelas era hacer una lista de la compra con productos para hacer comidas de puchero, y asi hacer para varios dias, en lugar de una comida pro dia, esto tambien ahorra en luz o gas, dependiendo de como lo tegas, suprimir refrescos que son muy caros, golosinas, para el desayuno procura aprobechar el pan duro haciendole en tostadas, y cosas asi. Pues en la alimentacion se puede ahorrar mucho cuando el cinturon aprieta.

Pasate a los productos de marcas blancas que la mayoria son producidos por los de marcas comunes pero al ser marcas blancas no cambian en sabor o eficacioa tans olo en el precio a menor.

Y mucha suerte reina. Que mal vamos verdad??? Y lo que nos queda aun porque si no hacen nada, y todo sigue subiendo grrrrrrrrrrrrrrrr

narú

» Karma: 443.541

» Fecha: 11/08/2008 20:44:33

Por ceirto reina, mira para que no caigas en depresion, si puedes, en lugar de salir con las amigas al bar o de tiendas, si tienes niños o perrito puedes salir al parque y hacer un buen colectivo de amigos esto es muy varato y super positivo porque nos sirve para distraer la mente y relacionarnos que es maravilloso.

Mucha gente esquiva a los anicanos porque creen que son pesados, pero sabes.... tienen una sabiduria en su interiro que caramba yo salgo con unas señoras que tendran cerca de los 78 y madre mia lo que aprendes con ellas, y esto es a raiz de salir con la perrilla, pues estas tambien tienen perritos y bueno de verdad que es muy positivo. Y cuando voy al parque con la niña, pues igual me junto con las otras mamas y en fin, en este caso si que me distraigo pero no se como que siemrpe sale el tema hipoteca, subida de la compra... no se de verdad que hablando con todo el mundo, la variedad es mayor. Y de todos se sacan muy buenos trucos para seguir ahorrando ejejej

jacaranda

» Karma: 32.571

» Fecha: 11/08/2008 21:42:01
pues no hija no eres la unica que no llegas ,como tu hay muchas asi que no desespere y mucha paciencia

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 11/08/2008 21:57:21

Amiga,entiendo que las cosas han subido pero no tanto como para decir que mes tras mes no llegas mas que a dia 13.

Con tres sueldos algo no funciona para que no llegues ni a mediados de mes,y creo que la clave la tienes tu misma con tus ingresos y tus gastos.

Si sigues asi cada mes estaras mas endeudada o como llegas a final de mes?

Haz un listado serio apuntando los gastos diarios,en que lo gastais y partiendo de esa lista empieza a quitar,una cosa es llegar justos y no tener para salidas y otra es no llegar a medio mes y sentirte mal por no poder salir ni al cine,lo que mas tiene que preocuparte es llegar a finde mes,lo otro se soluciona cuando logres el primer objetivo que es acabar el mes con vuestros sueldos.

marietta

» Karma: 27.660

» Fecha: 11/08/2008 23:21:51

nena, no te preocupes que no eres la unica.

yo gano 600, y no llego ni al 10. cobro el dia 28 y entre unas cosas y otras se va todo. yo no tengo hipoteca aun asi que inaginate. a mi lo que me matan son las bodas, eso de tener 2 por mes ya se te van unos 300€ y si puedes repetir traje guay pero sino... mas dinero.

como esto siga asi no me voy de casa ni loca

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 12/08/2008 08:34:54
pues que triste estar trabajando para sólo poder pagar facturas y no poder tener ocio, yo en tu situación pensaria en cosas superfluas que pagas y quitartelas, por ejemplo Internet y cosas así

A*81

» Karma: 43.134

» Fecha: 12/08/2008 08:50:03

pues yo si lo veo lógico, y cada vez más gente le pasara estas cosas.....pensar que hay gente que con lo que gana tiene lo justo para pagar y prou. es triste si, pero lo primero es pagar y luego si puedes permitirte un capricho pues ale, si no no....yo no tengo ningún lujo en mi casa, no tengo ni internet ni tfno fijo, llamo siempre desde la ofi y a mi tb me cuesta llegar....solo con la gasolina ya se me va bastante sueldo...y tb tengo mi tabla de excel, con los gastos mes a mes, y todos los meses es algo...cuando no el coche, cuando no el seguro de la casa, cuando no el del coche, cuando no el IBI.....QUE ASCO!

Danae no te deprimas! intenta ajustar más el menú de la alimentación y si fumais pues hacerlo menos, y aver si un finde al mes podeis ir aunque sea a dar una vuelta....

campita

» Karma: 24.594

» Fecha: 12/08/2008 09:07:09
Bunas... yo si la entiendo, quizas sus sueldos son bajos y la hipoteca muy alta, Yo miraria en otros bancos, haria una lista con gastos fijos, compraria lo necesario, y quitaria internet, es duro pero tranquila que vendran tiempos mejores, todas tenemos nuestros vaches, intenta coger menso el coche y asi ahorras en gasolina y te ahorras el gimnasio. No te desanimes mujer uqe de todo se sale!!!!

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 12/08/2008 09:27:24
bueno lo primero animarte y luego decir que para mi las chicas tienen razon, hazte una lista concienzuda de en que te gastas el dinero y elimina al maximo los gastos, si ves que aun asi no llegas a fin de mes yo creo que lomejor es vender el piso porque sino alfinal no podras pagarlo y te lo quitaran igual, vendes y te vas de alguiler que es mas barato.

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 12/08/2008 09:39:17

Danae, estoy convencida que te pagan muy poco para lo que tu vales, guapa!!!

Planteaté el buscar otro trabajo donde te paguen más y cuando lo tengas (y solo entonces) deja el actual...

Nena, que tu vales mucho!!!

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 12/08/2008 11:10:25
No eres la única, yo aguanto hasta el día 14 (es el día que me pasan la hipoteca...). Con suerte ese día dispongo del importe total y la pago sin problemas. Luego hasta que cobramos, pues la cuenta con varios euros... Lo malo son los meses que llega el día 14 y no hay suficiente para la hipoteca... esos meses, hay que sacar a crédito de la tarjeta, para poder pagarla....

Conste que nuestros gastos, son hipoteca, crédito del coche, recibos básicos y comer cada día....

Y soy muy feliz.

kiwa

» Karma: 1.008.497

» Fecha: 12/08/2008 11:15:17
Por cierto, añado que hace unos meses estuve infinitamente peor (me quedé prácticamente sin trabajo (pasé a trabajar tres días solo), sin paro y sin nada). Ahí sí que lo pasé mal... si quieres te paso unas cuantas recetas de patatas, no sabes las cosas tan ricas que se pueden llegar a preparar con tan poco dinero!!!!

Ahora aunque no me sobre un céntimo, más o menos pasamos todos los meses. Ya firmaría yo rápido para que fuera así siempre.....

Matsumoto

» Karma: 29.524

» Fecha: 12/08/2008 13:05:11
Pues Marieta si no te independizas por las bodas (como parece que dices) lo tienes facil, no vayas a las bodad aunque sean de familiares, yo tube una hace 3 semanas y solo fuy a la ceremonia, luego para el tenerdor como soy yo y mi pareja, se nos iban 300 y pico euros y nosotros estamos empezando como quien dice en una hipoteca y toda una cocina (ya solo queda eso) por reformar, esta claro, si no se puede no se puede, yo no dejo mi casa por irme de boda, es como quien dice que no se independiza porque quiere gastarse el suelo en cubatas, que toda persona es libre de hacer con su dinero lo que preste; pero que no achaque a tonterias lo que no puede tener.

Matsumoto

» Karma: 29.524

» Fecha: 12/08/2008 13:09:48
Yo no me veo en situacion porque no estoy al cuello, ni mucho menos, por lo tanto no se que decir, no se cuanto cobrareis entre ambos Danae; pero por poco que sea...no se, seguramente tu hipoteca sea un hipotecon como la gran mayoria, yo pago hipoteca pero viendo lo que veo en este foro, lo mio es una ñaja.

_Danae_

» Karma: 2.341

» Fecha: 12/08/2008 13:18:57

Muchas gracias por vuestro consejos chicas... muchos de ellos ya los hago... compro marcas blancas. no fumamos ni tenemos coche... Lo que puede que se nos vaya un poco, es porque aun tenemos la casa a medio amueblar... (despues de un año ya... -_-) y cada mes compramos alguna cosica y al final unos 100€ se nos va en eso...

Tambien me estoy planteando seriamente buscar otro trabajo porque, la verdad, esque me pagan mas bien poco... El miedo que tengo es de dejarme un trabajo fijo por otro en el que igual a los 3 meses me tiran... tendría que hacer como dice Llisy, llevar los dos trabajos un tiempo... -_- aunque sea una paliza

A*81 lo de la tabla de Excel quiza pueda ser de ayuda... para controlar los gastos fijos y ver cuales se pueden ahorrar

A*81

» Fecha: 12/08/2008 13:46:38

mira danae, todos los principios son duros, para unos más y para otros menos, pero poco a poco se sale, hay que ser optimista. a todos nos gustaría que nuestros trabajos estuvieran bien pagados y poder permitirnos un capricho o lo que nos apetezca, y mira haz una cosa tb...un mes te compras algo para tu casa y otro mes no, y asi pues lo aprovechas para hacer algun extrilla...mira el cine, teniendo internet te puedes bajar lo que quieras y verlo comodamente, que sinceramente yo no pago 6 pavos por una peli...(x persona)

intenta buscar algo para los fines de semana, lo que sea, y pensar que es un año y luego cuando pase pues ya está...que habeis cogido tanto? pues a lo que llegue....ya verá como el día de mañana todo habrá pasado. (y yo hace una semana estaba super depre por este tema y tenemos dos trabajos cada uno)

ánimo!

A*81

» Fecha: 12/08/2008 13:48:42

no me hableis de bodas, que tengo dos en octubre, y estoy que me tiro de los pelos, y son un compromisazo que no puedo faltar, pero ya les he dicho que las despedidas si no es de x cantidad que conmigo no cuenten que no está el horno pa'bollos y de comprar ropa nada, me apaño con lo que tengo y prou. lo que me faltaba sin verano que estoy y encima para pagar nada más que bodas...

y un jamón!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones