ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lluna95

» Karma: 3.470

» Vivo en Dato no disponible y tengo 45 años

» Fecha: 28/02/2008 12:22

Super sin bolsas os a pasado!

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.518

El otro dia voy al super, y me encuentro que ya no dan bolsas. No tenian ni pagandolas.Tuve que comprar una caja de cartón por 60 centimos. Y el resto de la compra (lo mas grande) suelto en el carro , pero como voy con el coche no huvo problema. El problema es cuando llegas a casa para subirlo. O si no vas en coche. Ayer me comentaba una cajera, que hay gente que tiene que dejar la compra, y que les van a prohibir dar bolsas.Me parece muy bien que dejemos de utilizar tanto plastico, pero que encuentren una solución para sustituirlo como cajas de cartón o bolsas de papel reciclado, pero gratis.

Cambiar orden de respuestas

carib

» Karma: 22.571

» Fecha: 28/02/2008 12:29:12

pues a mi no me ha pasado, lo unico es en el Dia y en el lidl que las cobran.

¿de que cadena era el super?

jumam

» Karma: 35.490

» Fecha: 28/02/2008 12:31:55

hombre supongo k lo haran para k la gente k vaya a pie vaya con carro, y la gente k vaya en coche pues con cajas(o las llevas tu o las pagas)

per es un rollo la verdad. aki no me he encotrado nunca. siempre llevo una caja de esas de plastico plegable en el coche por si acaso.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 28/02/2008 13:03:19

Personalmente no me a pasado.

Aunque ya escuche decir que hya que solucionar el tema de tanta bolsa de plastico tirada que estropea el medio ambiente si no son recicladas.

Hace ya bastante tiempo que utilizo un metodo mucho mas comodo para las compras,llevo una bolsa de ikea en el coche que utilizo dentro del carro del super,una vez pasada por caja las compras meto la bolsa directamente en el maletero y me resulta mas comodo.

Una caja de plastico plegable es la ideal para las botellas,menos engorro y menos bolsas a reciclar,aunque entiendo que los super tienen que proporcionar bolsas de papel o de plastico mas fuerte que podamos reutilizar,eso si deberemos llevarlas en el bolso para compras imprevistas.

En las tiendas de los chinos venden la bolsa de toda la vida(esa que parece un monedero cerrado,y se abre formando una bolsa),suelo llevarla en el bolso y mas de una ocasión me viene de perlas.

lluna95

» Fecha: 28/02/2008 13:04:37
Carib era un super de la cadena Bonpreu. Pero en BonArea también me lo dijo la cajera. Son de Cataluña. Salu2.

Martukiz

» Karma: 329.681

» Fecha: 28/02/2008 13:05:18
a mí no me ha pasado nunca... pero siempre he pensado que podrían hacer como en EEUU; que las bolsas son de papel.... son más incómodas de llevar pero no gastaríamos tanto plástico!

lluna95

» Fecha: 28/02/2008 13:09:32

Mare, eso tendremos que hacer bolsa plegable en el bolso. Porque a veces cuando sales de casa ni tienes previsto que vas a comprar.

lluna95

» Fecha: 28/02/2008 13:11:33
Martukiz eso digo yo como EEUU, de papel pero con asas, o como las de las tiendas de ropa.

brujaloca

» Karma: 11.140

» Fecha: 28/02/2008 13:18:12
si si con asas como las de las tiendas y gratis..... claro lo tenemos, son super super caras y logicamente no las van a regalar, una bolsa tamaño medio de papel con asas arrugada sale de coste por unos 60 centimos asi q considera.................... yo tengo una tienda de ropa y desde luego si prohiben dar bolsas por mi perfecto, porq yo me ahorrare un dinero bastante majo en bolsas de plastico q luego veo q sacan la basura en ellas y se me llevan los demonios, 5000 bolsas q no te duran casi un año mas de 600 euros..........

miriamxjordi

» Karma: 265.444

» Fecha: 28/02/2008 13:42:56

A MI NO ME HA PASADO PERO ANDARE CON OJO A VER SI RESULTA QUE VOY A COMPRAR ANDANDO Y ME ENCUENTRO QUE NO HAY BOLSAS MARE MIA JAJAJA

BESITOSGuiño

lluna95

» Fecha: 28/02/2008 14:01:14
Brujaloca el precio de la bolsa, en tu tienda tienes que incrementarlo al % qe cargas a la ropa no?

truity

» Karma: 260.839

» Fecha: 28/02/2008 14:23:14

Me parece muy bien que quieran dejar de utilizar las bolsas de plastico, pero los clientes q? Antes deben pensar una solucion digna para todos.

El mundo cada dia esta peor. Alucino con lo que oigo cada dia!!!!

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 28/02/2008 15:06:13
joer que fuerte, pues mira con no ir a comprar allí, si no va nadie, ya verás como dan bolsas, es que me parece ya muy fuerte, joer

brujaloca

» Karma: 11.140

» Fecha: 28/02/2008 17:24:26

pero si es muy facil bolsas ecologicas de las q se plegan metiditas en el bolso o en el coche y cuando vayamos a comprar las usamos, aparte del ahorro economico la naturaleza lo agradecera porq el plastico q usan para las bolsas no es biodegradable y si lo queman el humo es altamente toxico tambien.

Si los pequeños comercios incrementaramos un % pr todo el dinero q nos chulean de aqui y alla.... unos vaqueros en mi tienda en vez de costar 15 euros deberian de costar 50 por lo menos, pero ese es otro tema....

misesita

» Karma: 125.099

» Fecha: 29/02/2008 10:01:53
no me ha pasado pero creo q deberiamos volver a los carritos de las amas de casa y dejar de acumular tantas bolsas de plastico. llevo un año viviendo sola y tengo una invasion de bolsas q no doy reutilizado a la misma velocidad q llegan a casa.

macarena35

» Karma: 13.431

» Fecha: 29/02/2008 12:11:55
En Decathlon te preguntan si quieres bolsa de plástico o unas biodegradables (que tienes que pagar) y en ikea al revés que te regalan la megabolsa azul si tienes la tarjeta cada vez que vas.
Hay una solución pero tienen que ponerse las pilas los super. Han creado unas bolsas que están hechas con fécula de patata y que en 15 días se degradan sin dejar residuos.
No sería una mala idea empezar a bombardear a los hiper con correos solicitándolas.

Akari

» Karma: 25.245

» Fecha: 29/02/2008 13:28:15

Bueno en Yves Rocher pasa lo mismo no te dan bolsa pero te dan la posibilidad de comprar una bolsa reutilizable.

Mi duda es, estas empresas utilizan este nuevo sistema para su propio ahorro de bolsas de plastico o sinceramente se preocupan por el medio ambiente?

A mi me parece genial ese sistema, todo es acostumbrarse. Igual que reciclar. Ahora, voy a la compra y no se que ya no se dan bolsas y la compra se queda ahi y cuandovuelva con mis bolsas vuelvo a comprar.

En mi casa las bolsas de la compra se utilizan de dos en dos para la basura, si de dos en dos porque la mayoria de los supermercados te dan bolsas que tienen pequeños agujeros para que no descienda la venta de bolsas de basura.

daffne

» Karma: 21.895

» Fecha: 29/02/2008 13:43:42

yo siempre llevo la del iver rocher en el bolso pero la verdad q nunca la he utilizado y sinceramente las bolsas de los hiper yo las veo necesarias porq no puedo tener carrito de la compra porq de lo pequeña q es mi casa no tengo donde meterlo y no tengo terraza ni trastero ni nada y luego con las bolsas de cartón a no ser q sean con asas como las subo al tercero por las escaleras me doy 20 viajes ???además como te llueva adios bolsas y dentro llevas cosas q pesan bastante no es comparable con la ropa.

asiq se gasten un poquito más y las pongan de las recicladas en los hiper,en el resto de comercios si las eliminan me es indiferente porq siempre llevo una de tela por si acaso.

además creo q la mayor culpa la han tenido los hiper ya q para abaratar costes cada vez son más pequeñas y encima con solo mirarlas se rompen por lo q gastamos bastantes más,yo siempre cojo alguna más porq ya más de una vez he tenido perdidas por el camino,si fueran grandes y fuertes como antes la gente gastaría menos.

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 29/02/2008 14:48:56

a mi me parece perfecto,ya q las bolsas de plastico contaminan en medio ambiente,es tan facil como llevar siempre en el coche o en el bolso ,bolsas de papel de las q dan en otras tiendas, yo hasta el pan si no llevo otro tipo de bolsa q no sea de plastico me lo traigo en la mano,en mi pueblo se rien de mi,pero me da igual tambien se reian cuando empece a reciclar la basura y las pilas y ahora ya lo hace mucha gente

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 02/03/2008 01:13:15
a mi me parece muy bien lo de reciclar pero me parece una cutrez por parte de las tiendas que te cobran las bolsas y mucho más las tiendas que no te las dan ¿es que no nos cobran lo suficiente en la compra como para no podernos dar una bolsa? aqui tenemos un almacen de frutas que antes te rebajaban un pelin de la compra si en lugar de bolsas de plastico metias la compra en las cajas que tenian ellos de la fruta ahora ya tampoco lo hacen

sanlorenz@

» Karma: 14.330

» Fecha: 02/03/2008 01:26:58
No, nunca me ha pasado, yo suelo ir a comprar en coche, por que vivo en un pueblo, y los super conocidos, estan en el de al lado, y en el coche siempre llevo bolsas de plastico dobladitas, y cestos de la compra, dos de plastico y el de mimbre, y cuando voy a pie, como no es la compra fuerte, o llevo el cesto de mimbre, o una bolsa que compre en los chinos, y el pan, hace meses que me he acostumbrado a cojer la clasica bolsa del pan, con mi amapola y mi espiga bordadicas en punto de cruz...............me dan mucho coraje las bolsas de plastico, a demas es lo que dice brujaloca, da mucho coraje ver la bolsa de tu negocio, llena de basura y directa al contenedor.......... lo se por experiencia, ademas yo me he encontrado el cas de venir a comprarte poca cosa, que pueden llevar en la mano por que encima viven cerca, y te piden la bolsa, diciendote encima " es que me va muy bien esta medida para mi cubo de la basura............. denigrante..........

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones