ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

nellyboom

» Karma: 18.402

» Vivo en Valencia y tengo 35 años

» Fecha: 26/05/2008 21:19

tener o no tener instinto maternal?

Nº de respuestas: 159 - Nº de lecturas: 3.852

Hola chicas,suelo escribir en el foro de deco...y paseando ..abri este y dije ideal,por fin un sitio donde hablar de todo y es q hay un tema q claro si lo saco en el foro de padres yo creo q me atacan jajaaja....

Llega una edad en la q las continuas preguntas no cesan y son ciclicas ..cada 3 semanas o asi emergen! cuando vas a tener un hijo? no se te pasara el arroz?Llorando

siempre igual y aqui una q no tiene instinto maternal ninguno y es q encima estoy en plena proyeccion laboral....para mi el pensar en tener un hijo es: una responsabilidad ante todo,yo no quiero tener un hijo por capricho o por sentirme mas mujer etc...si lo tuviera es porque sé que puedo mantenerlo,educarlo etc..y es q hoy por hoy esta tan mal la sociedad..q m da autentico panico! por otro lado sé q si tengo un hijo es mio y que la pareja puede ir y venir y debo estar segura ,con lo independiente q he sido soy y seré, de que si lo tengo y me separo ya no estare yo sola para ir por la vida sino q una personita sin culpa de nada me acompañará.

Desde los 18 q tomo anticonceptivos, siempre he sido muy responsable con ese tema....no sé,me gustaria hablar con otras chicas en mi situacion...q no tengan instinto y saber como sienten ellas...yo es q veo un bebe y bueno,me hacen gracia las manitas tal pero nada mas.....nunca me apetecen cogerlos y cuando cojo alguno por compromiso porque las amigas me lo endosan a ver si sale algo pues nada de nada...no me siento nada comoda la verdad.

Este año cumpli treintaycinco,a veces me pregunto como sera mi vida si no tengo hijos a la vez que me la imagino con ellos y no sé.....no me veo ...no tengo espiritu de familia,quizas pq la mia es una familia desapegada q solo se ve en navidad!..en mi cabeza surgen mil dudas.....y el tiempo pasa ,claro.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 29.524

» Fecha: 26/05/2008 21:51:25
Mi hermana mayor tiene 32 y esta en las mismas, de hecho no tiene pareja y ni la quiere....
Yo supongo que eso no es que digas"voy a tener un hijo" sino que es algo que te emerge de adentro ¿no? jajaja, digo, que es algo que te gusta, te lo hayas replanteado y demas, sino....pos no se.
Yo no soy mami, tp me lo replanteo, no me llaman los niños y si algun dia cambio de opinion es porque asi, me haya salido jajaja.

Matsumoto

» Karma: 29.524

» Fecha: 26/05/2008 21:56:01

Pero esque ¡¡¡tengo 22 pa 23!!! si me lo planteo ahora...pobre de mi.
Desde los 15 me han dado la pildora por desarreglo y siempre fue algo sagrado para mi, el que no viniera para casa con un regalito o sorpresa, no quisiera, asique hago todo lo que esta en mi mano para que no pasara nada.
Tengo una amiga que con 15-16 ya quedo embarazada y tubo el nene, ella estudiaba, le enjareto el neno a la madre que a su vez se lo enjareto a una cuidadora porque ella tb tenia un bebe pequeñin....y yo de entrar en esa casa y ver el percal me daba vergenza y pena...
La ultima vez que coji un nene(nena) fue la recien nacida prima de mi pareja y me dio tanto miedo porque encima no me gustan, que andaba como un carambano de hielo jajaja."que mona", "que pequeñita" etc....pero de hay a más noooooo jajajaja.

Hay madres muy jovenes que lo han hecho estupendamente; pero tiene que llegarte el momento.

nellyboom

» Fecha: 26/05/2008 22:25:54
no creo q este preparad yo para un bebé y la ***da es el tic tac q pasa.....es como responder a un apregunta dentro de un tiempo: si no si no si no..

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 26/05/2008 23:58:16

Lo que me extraña es que dudes.

Siendo una mujer liberal y con las ideas tan claras no entiendo que tan siquiera te plantees tener o no hijos,cuando ya de antemano sabes o dices que no te gustan los niños.

No es nada anomalo,ni extraño,eres tu y tu forma de ser la que no quiere tener hijos y es algo aceptable y normal.

Una siente pasión o le gustan determinadas cosas y esta deseando poder tenerlas,en mi caso yo soñaba con tener un perro toda mi vida,y fue mi regalo de boda,otras personas diran que autentica chorrada pero yo pensaba asi.

Cuando me case me sentia feliz y como ademas los niños me encantan para mi tener un hijo significaba amor completo en mi nueva familia,nunca planifique si tendria hijos ni el numero,tampoco fui a buscarlos pero no hice nada por impedirlo y asi nacio mi primera hija.

Yo creo que a una mujer le pueden gustar los niños o no,pero el instinto maternal en mi caso solo lo senti cuando di a luz y me colocaron a mi hija sobre mi vientre,eso es para sentir instinto maternal,algo que no se como explicar lo que se siente,pero es algo que yo jamas habia sentido.

Si te gustan los niños,al cojer a un bebe sientes toda la ternura del mundo mirandole,si cojes a un bebe y no sientes nada no creo que estes preparada para dar ese paso, a no ser que aún no tengas a tu lado un compañero que te haga sentir de modo especial.

Olvidate del arroz y sigue tu corazón,el te dira si precisas ser madre o no.

paobol

» Karma: 74.304

» Fecha: 27/05/2008 00:38:26

Yo tengo 36, y te aseguro qeu los niños me encantan, pero de momento me gustan los de los demas.... hace un tiempo se me habia dado que queria tener uno, pero estabamos en un momento de muchos cambios y decidimos esperar un poco mas, pero ahora mismo es que no tengo nada de ganas, aunque si pienso tenerlos no quiero que se me pase mas tiempo ya que tampoco quiero tener solo uno. Es una decicion muy importante que tengo que tomar.

rth66

» Karma: 46.749

» Fecha: 27/05/2008 01:47:19
yo sueño con el dia q pueda ir a por un bebé, me encantaria, veo una mujer embarazada y se me cae la baba, veo un bebé y se me cae la baba, veo unos padres con su hijo/a y me da una envidiaaaaaaaa ( sana por supuesto), pero todavia no puede ser, antes tengo que solucionar mi vida economica, y luego pues ya se verá. ains pero creo que es lo mejor q a una persona puede pasarle.

misesita

» Karma: 125.099

» Fecha: 27/05/2008 08:32:21

yo estoy como tu rth66 y no veo la hora de tener en mis brazos a Mi hijo pero entiendo perfectamente q otras mujeres no tengan ese instinto.

nellyboom, no eres menos mujer por no kerer tener hijos, no tienes q preocuparte por el arroz ni por todo lo q te digan los demas. un hijo es pa toda la vida y no es una decision a tomar a la ligera, asi q si piensas firmemente q no lo "necesitas", no te plantees otra cosa.

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 27/05/2008 08:57:34

a mi me da una rabia que me pregunten lo de los hijos, yo no quiero tener, vamos ni lo pienso, a la última cotilla que me lo preguntó la dije: pues mire, soy esteril, me acabo de enterar hace unos días, se quedó de piedra y claro se enteró todo el vecindario jajajajaja

que mania, parece que es que hay que tener hijos por narices

rth66

» Karma: 46.749

» Fecha: 27/05/2008 09:25:52
JAJAJAA NERE que tia!!!!! lo que no entiendo es te casas, o te juntas, y ya la gente pronto empieza a preguntarte ¿¿ para cuando los niños??,, se te va a pasar el arroz,( al menos en algunos pueblos el tema esta así), no se, esas preguntas yo por lomenos jamas se me ocurririan preguntar, y por supuesto, respeto a la persona que haya decidido no tener niños, cada uno es totalmente libre para hacer lo que crea conveniente, y ademas, tener un hijo es un tema importante q no se puede tomar a la ligera, cada cual q haga lo que quiera, no?

yomiss

» Karma: 51.905

» Fecha: 27/05/2008 09:34:34

Pues mira, otra que no gasta instinto...jejeje...

el mes que viene cumpliré 32 tacos...no considero que se me vaya a pasar el arroz, pero si asi fuera, tampoco me preocuparia...la cosa esta en que yo pienso como tu nellyboom, lo considero una responsabilidad tremenda, y aunque suene egoista, yo no quiero cambiar mi modo de vida ni mi indepencencia..todos mis amigos son mas jovenes uqe yo y ya estan teniendo churumbeles...pero es que ami...vamos, que no!!...tengo la suerte, de que a mi novio tampoco le apetece, pero quien sabe nena..igual se nos despierta el instinto este de repente...y si ya se nos ha pasado el arroz...pues a plantearse una adopcion, que buena falta hacen...lo malo es que lo ponen mu dificil!! jusss...

yomiss

» Karma: 51.905

» Fecha: 27/05/2008 09:36:57
Ah...otra cosa, tengo dos sobrinos a los que adoro, me encanta estar con ellos, incluso llevo tatuadas sus iniciales en la muñeca derecha...me tienen loca y hacen conmigo lo que les da la gana....yo si me enternezco cuando cojo en brazos a un bebé...pero en cuanto se ponen a llorar...uuuuuussss...NO PUEDOOOORRR!!!!! con su madre y au!! que se apañe...jejejej

nellyboom

» Fecha: 27/05/2008 09:37:30

pues mi pareja es 9 años menor que yo un encanto de hombre q me cuida y me mima..no me da problemas,es divertido y respetuoso...y..le encantan los niños!!! pero q una amiga mia tuvo su 1er fuimos al hospital y deberias ver como cogia el niño de la cuna con 24 horas q tenia....!! increible....y claro,mas presion todavia......Tristezay por lo demas pienso q soy la tipica mujer cosmopolita enganchada a las ultimas tecnologias y deseando ascender en su trabajo y sntirme mas y mas realizada.....y eso no creo q me lo vaya a dar un hijo...pero claro y si me cambia el chip y a los 40 se me enciende la luz que? eso es lo q me temo...

aparte yo veo una embarazada y pienso en dolores parto y sangre jajajaj es q soy algo hipocondriaca...Sonrisa

Pabele

» Karma: 14.516

» Fecha: 27/05/2008 09:38:59

Hola¡

Mira yo solo te digo una cosa sobre lo del instintoo maternal, no es que se tenga o no se tenga, en cuanto seas madre te viene, no puedes tener un hijo tuyo, propio y no tener instinto, lo siento va implícito¡

Otra cosa es antes, hay gente que sabe que quiere tener hijos, otros que no, otros que dicen que no quieren ataduras, otros que si no están preparados, en fin mogollón de argumentos completamente respetables, pero ninguno son de Instinto maternal, en serio. A mi de siempre me han gustado los niños y quería tenerlos, pero lo que se siente y lo que te cambian los sentimientos y la cabeza cuando eres madre no lo puedes saber de antemano¡¡

Picara

» Karma: 41.192

» Fecha: 27/05/2008 09:42:12

Pues yo lo tengo muy claro y mi chico idem de idem, es que no se trata de tener instinto maternal o no, se trata de querer tener hijos o no, y tan respetable es una decisión como otra. Ni me considero una persona egoista, ni me considero diferente por no hacer lo que se supone que es "normal" formar una familia.

Soy de las pocas de mis amigos que no tienen niños, y la frase de para cuando, pues llega un momento que agobia, y siempre que quedas con ellos de uvas a peras, estas rodeada de niños por todas partes, y la pregunta de siempre ¿y vosotros cuando? ¿que no vais a tener? y yo ya hartita,solocon veros a vosotros se nos van las ganas, vosotros seguir teniendo, y ser felices, que yo soy mas feliz asi, que ni comeis, ni dejais comer. Yo es que veo a mi pandilla, y las parejas tienen unacara de amargados, no se lo que hace unos años, se veia amor, yo ahora los veo con un careto, si daran felicidad, pero a mis amigos los veo como parejas poco felices, que desde luegolas relaciones de parejahan pasado totalmente a un segundo plano.

A mi me dicen para cuando un niño, y yo digo pero si ya lo tengo, mi chico el niño demis ojos!!!!

Sonrisa

Pabele

» Fecha: 27/05/2008 10:01:15

Hola Pícara;

Completamente de acuerdo en lo de querer o no querer tener hijos, tú, no mejor dicho vosotros habéis decidido no tener hijos, perfecto¡.

Pero tus amigos los de la cara de amargados, lo siento, tendrán otro tipo de problemas, los niños desde luego NO AMARGAN a nadie, y menos a sus padres, lo siento. Se pueden perder muchísimas cosas que se tenían antes de tener hijos, incluso puede que la relación de pareja cambie en ciertos aspectos, pero desde luego los hijos te dan otras cosas, para mí mucho más bonitas e importantes que las que se pierden.

Es sólo la opinión de una madre FELIZ¡¡¡ Guiño

nere

» Fecha: 27/05/2008 10:07:44
Pabele , claro que hay niños que amargan la existencia, pero bien, no sé en que mundo vivís algunas, pero conozco niños que amargan hasta el más pintao, y que los padres están asqueados de la vida, claro que los hay, todos los niños no songraciosos y buenos..

Pabele

» Fecha: 27/05/2008 10:10:53

Nere¡

Qué cosas¡ Y también hay personas que amargan la existencia de otras: parejas, hermanos, padres, vecinos, jefes... Pues como todo, no todas las personas son agradables, simpáticas, y buenas¡

nere

» Fecha: 27/05/2008 10:15:06
pues claro Pabele, pero no podeis decir que los niños son lo más maravilloso del mundo y que dan el máximo de felicidad porque es incierto, yo lo veo a diario vamos................no me digas que una persona con dos hijos puede estar igual de tranquila que una que no los tienes, vamos menuda diferencia de vida...............por muchas alegrias que den también dan muchos disgustos y problemas

Picara

» Karma: 41.192

» Fecha: 27/05/2008 10:22:06

Si yo no te digo que no pabele, aportan mucho los hijos, tanto bueno como malo, pero a la pareja también les aporta, yo te puedo asegurar que felicidad como madre la que querais, pero la pareja se resiente,mis compañeras de trabajo y amistades con niños, estan tan centrados en ellosque descuidan a sus parejas y eso es asi, y se ve.

Ahora si me dices que mis amigos casados y con hijos, estan amargados por otras cosas, yo solo observo que desde que tienen niños el cambio estotal, enfados, coge al niño, no me deja comer tranquila, estate quieto, etc..., si las miradas mataran mis amigos estaban enterraos, yles daran mucha felicidad y les aportaran mucho, no cambian a sus hijos por nada del mundo, darian su vida por ellos, etc!!!

Yo tengo un compañero de trabajo que se separo con 50 años, con hijos de venti-pocos, y siempre ha dicho, que a quien no hay que descuidar es a la pareja, los hijos el dia de mañana hacen su vida, y tu te das cuenta de que has estado tan pendiente de ellos,que cuando el y su mujer se quedaron sólos se miraron a los ojos, y eran dos desconocidos,porque como pareja no se habian preocupado por dedicarse el tiempo y las atenciones necesarias.

Yo lo unico que digo es que cuando quedo con mis amigos a comer una vez a las mil, porque a cenar ya no quedamos, todos estan pendientes de carros, comidas, estate quieto, y entre las parejas comentarios fuera de texto, y yo feliz dandole besitos a mi chico, y diciendonos al oido, *** que bien que estamos cariño!!!

Sonrisa

RALUFLOR

» Karma: 89.770

» Fecha: 27/05/2008 10:23:00

Hola!!

No creo que nadie se tenga q sentir mal por NO querer tener hijos, yo lo respeto por supuesto!! para gusto los colores.

Yo tengo 25 años y aún no quiero nenes (soy joven) per algún dia pues sí por supuesto!!!

Picara NO creo que tus amigos esten amargados por tener hijos, yo no tengo hijos pero por lo que veo un hijo es lo más fuerte y lo más bonito para una madre. La vida cambia por supuesto!! tienes una responsabilidad muy grandes y eso produce cambios q todos ya sabemos: salir menos, etc, etc etc.

La relacion de pareja, en algunas parejas pues sí cambia, pq te vuelcas mucho en el nene, pero creo q es otra etapa de la vida. Pero creo que si tu marido o tu eres de ser cariñoso intentas que la cosa sigue así, que a veces cuesta sobretodo cuando el nene es pequeño.

Pero bueno q no me enrollomás simplemente creo que eso de decir qlos padres estan amargados por tener hijos, NO creo que sea así.

un saludo

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones