Tengo un gran problema
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 825
Uno de mis hermanos tiene una grave crisis en su vida.
Es mayor mas de 60 años.su relación matrimonial esta rota,hace 18 años el comenzo a salir con otra mujer una cantante que representaba,fue un duro palo para su mujer pero ante la insistencia de sus hijos de que no se divorciaran aceptaron vivir juntos y llevar una doble vida.
Hace 6 años rompio su relación con la cantante y al parecer su matrimonio volvio a su cauce,hace poco mas de1 año discutieron la pareja de nuevo,ella tenia otra pareja y el intentaba rehacer su matrimonio.Compraron una nueva casa un chalet compartido con los hijos ya casados para pasar los fines de semana y parecio que todo llevaba buen camino.
Al final decidieron divorciarse y ella se fue a vivir a una casa heredada de su madre que murio.Dijo no querer nada solo perderle de vista.
Aprovechando un viaje de el a otro pais entraron en la casa madre e hijos,revolvieron papeles y se llevaron todos los documentos,cartillas bancarias,plan de pensiones,y contabilidad de la empresa de mi hermano.
Al regresar a su casa penso que le habian robado y presento denuncia,a los dos dias fue detenido en su casa por amenzas de muerte y posible agresión a su mujer(la fecha de la denuncia por malos tratos tiene fecha de cuando el estaba en otro pais) tras ser detenido y visita con su abogado pudo demostrar que no estaba en esas fechas en españa.A instancias de la juez y mientras salia el divorcio quedaron en un alejamiento de su casa,la comun de los dos aunque ella no vivia alli y mi hermano entrego las llaves a la juez transladandose a vivir a casa de mi madre.
Por su edad el año pasado se jubilo quedandole una pensión de 600 €,este año salio su divorcio y fue de nuevo acusado de malos tratos en un juicio rapido,el juez advirtio a su ex y su abogada que de reincidir en acusaciones falsas serian encarceladas por falso testimonio asi como los hijos que apoyaban como testigos excepto uno que declaro ser todo incierto.
En el divorcio el juez dice que la hipoteca de la nueva casa debe ser pagada entre ambos a partes iguales,les pertenece la mitad a cada uno,y la casa comun quedara en posesión de ella duarante 10 años para despues ser vendida a partes iguales.
Tiene que pasar una pensión de 200€(ella llevo una hoja salarial de empresa donde dice que gana 200€ cosa que es incierta ya que trabaja 8 horas diarias desde hace mas de 20 años)le reclama tambien la mitad del plan de pensiones que tiene a su nombre mi hermano,asi como la mitad de los bienes de su empresa.
Saquearon el chalet llevandose todo lo de valor,no pagan la hipoteca y mi hermano se tiene que encargar de todos los pagos,incluida agua,luz y gas.
El ahora esta viviendo en el chalet el psio de mi madre es de alquiler de renta baja y como ella no reside alli quieren hecharle.
Esta semana la envian un burofax solicitando el uso del chalet durante los meses de julio-agosto.septiembre-ctubre y noviembre,esta a nombre de todos incluida la hipoteca pero nadie hace nigun pago excepto mi hermano que sigue pagando todo.
Ayer me llamo,esta desesperado se ve en la calle y en su desesperación me decia que siempre fue un buen hombre,un buen padre y un buen esposo,jamas hizo daño a nadie y lucho por sacar a su familia adelante(me consta que es verdad) su unico error y mal fue enamorarse de otra mujer y no romper su matrimonio en esa fecha por cariño a que sus hijos se lo pidieron que no se fuera de casa.
Esta tan desesperado que incluso por dos veces me dijo que entendia que haya hombres que maten a sus mujeres,esa frase me dejo fuera de sitio y desde anoche no dejo de pensar en ello.
Estoy muy confusa y tengo miedo
•