ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

ESTAFILOCOCA

» Karma: 16.248

» Vivo en Málaga y tengo 27 años

» Fecha: 17/07/2008 00:51

Trucos para llegar a fin de mes

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 2.682

Pos eso se os ocurre algo o empleais algo para poder llegar a fin de mes

Mi aportacion : Como la gasolina esta tan cara intentar ir andando a todos lados, si es muy lejos no, ademas d ahorrar adelgazamos.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 81.259

» Fecha: 17/07/2008 00:53:36

Descontar los gastos fijos y que tienes que pagar por webs,lo que te quede es lo que hay,ajustate a eso y no utilices tarjeta de credito.

Funciona

cucurrucucu

» Karma: 30.278

» Fecha: 17/07/2008 01:02:43

No salir de casa tambien funciona! jajjaa

hola mareeee!

numix

» Karma: 41.426

» Fecha: 17/07/2008 08:19:18

Hacer una lista de la compra y ceñirte a ella....que seguro que siempre que acaba improvisando y metiendo demasiados antojos y caprichos que seguro no hacen tanta falta.....(q tb hay que permitirse alguno por supuesto)

No es que uno vaya a salir de probe....jejejeje pero algo hace...

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 17/07/2008 09:09:06
Cuando se con que dinero sobrante cuento, lo divido por los días del mes y así tengo un presupuesto orientativo para cada día, porque si lo junto...se va...

txurrimuzky

» Karma: 8.016

» Fecha: 17/07/2008 10:13:51

En algunos supermercados te dan vales descuento, yo los suelo aprovechar y miro las ofertas que hay de los productos que necesito. Hasta ahí es lo que hacemos todos pero luego cuando llego a casa al revisar el ticket de la compra voy sumando los pequeños desucentos que he conseguido, si la compra ha sido pequeña pues a lo mejor son dos o tres eurillos pero si es una compra grande suele salir más. Y entonces es cuando entro en accion, me robo a mi misma y lo voy echando a un bote, poarece una bobería pero viene muy bien cuando empiezas a flaquear o cuando te viene algún imprevisto, aunque desde luego rica no te haces.

Un besito

rebeca328

» Fecha: 17/07/2008 10:19:26

Pues no me parece ninguna bobería, txurrimuzky...

El ahorro es santo, pues hace milagros, jajaja...yo hago cosas por el estilo y me da muy buen resultado.

cosita2

» Karma: 27.373

» Fecha: 17/07/2008 10:22:21
yo descuento los gatos fijos del mes de mi sueldo, de lo que me queda intento ahorrar unos 100 euros (muchos meses es imposible), calculo aprox. que me queda de sueldo y de ahi lo divido entre las semanas k tiene el mes para controlarme el gasto semanal y no pasarme, evidentemente algunas veces me paso pues recorto de la semana siguiente asi k la última semana estoy pelá jajajajaajajajaa (a la semana procuro gastarme una media de 60 euros)

ESTAFILOCOCA

» Fecha: 17/07/2008 12:05:25
Esta muy bien!!!!!!!!!!!hay q seguir q las vacas flojas apretan

mod

» Karma: 1.598

» Fecha: 17/07/2008 22:37:45
Cosita2 utilizamos el mismo método. Yo también intento ahorrar unos 100 eurillos mensuales pero....ufff, es complicado.

Para ahorrar algo más he suprido los cafes y botellines de agua de máquina que me sacaba en el curro, ahora me llevo el termo y el agua de casa, que sacando cuentas me suponía más de 400 euros anuales (estoy enganchada al café).

Saludos

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 17/07/2008 22:43:53

Yo tb intento guardar aunque sea lo minimo que despues viene el seguro, el vete de los gatos y demás y a ver de donde lo saco

compro amrcas blancas, pongo la lavadora llena, compro una vez al mes y me ciño a la lista que si voy más compro y gasto más y asi me administro con lo que tengo...

virgitana

» Karma: 21.489

» Fecha: 18/07/2008 09:11:17
os admiro sois unicas,si el gobierno os contratara a vosotras como ministras de economia,seguro q le i ba mucho mejor,madre q manera de hacer numeros,me dejais de piedra,un besico

NIJUA

» Karma: 3.354

» Fecha: 18/07/2008 09:42:05
hola a todas..... entre otras cosas tengo una super hucha de cerdito de barro en dos años hemos roto una y pensamos en ella para algún capricho o necesidad de último hora...............algo es algo

ESTAFILOCOCA

» Fecha: 18/07/2008 11:44:03
Jjajajja virgitana q ocurrencias tienes q arteeeeee

rebeca328

» Fecha: 18/07/2008 13:38:43
Por eso no nos contratan Virgitana, porque lo haríamos mejor que ellos y quedarían todos muy mal...jeje...

nurialm

» Karma: 6.750

» Fecha: 18/07/2008 19:11:04

hola, pues yo hago la compra por internet todos los meses. y asi no caigo en la tentacion de ver algo nuevo, por los pasillos del super, eso si, tambien compro todas las marcas blancas que puedo del mercadona.... buenisimas!

tambien hemos quedado con nuestros amigos, de quedar solo una vez al mes, como estamos todos igual..... a ver si asi somos capaces de ahorrar un poquillo.Guiño

lamery

» Karma: 19.064

» Fecha: 18/07/2008 19:20:30

Pues yo pago todo lo que tengo que pagar y lo que me queda lo divido en los días del mes, y eso es lo que se puede gastar ni un "ebro" más.... siempre se gasta más unos días que otros pero... es inevitable eso no? alguna cosilla que te salga con la que no contabas y... ála! todo al garete! a hacer nuevas cuentas Tristeza

AH! y las tarjetas de crédito no tengoni una!!! me dan alergia.

Anasan

» Karma: 29.797

» Fecha: 19/07/2008 00:54:47

Muy buenos trucos.

Aqui en la BBC creo que era daban un programa que se llamaba spendoholics, estaba genial y daba muchos trucos. Se trataba de gente que debia muchisimo dinero y les daban trucos para ahorrar y poder pagar las deudas, cosas que se podian aplicar a mucha gente, aunque no tuvieses deudas.

Algunas de las que me acuerdo son

Buscar en internet los seguros de casa, coche, mascotas, etc,... por que muchas veces por falta de tiempo no se mira y puede haber diferencias importantes.

Apagar los electrodomesticos en vez dejarlos apagados con el mando, siguen gastando, menos pero gastan.

Apagar las luces que no se necesiten.

Llevarse la comida de casa, y el cafe, en vez de comer fuera.

Quedar con los amigos en casa en vez de salir fuera, sale mas barato.

Por ahora no me acuerdo de mas. Pero espero que alguno ayude, que la cosa esta mal en todos sitios, os lo digo yo que hablo casi a diario con America, Canada y Hong Kong, en todos los sitios hay crisis.

Hug

» Karma: 14.087

» Fecha: 22/07/2008 09:39:36

Evitar tentaciones, rebajas y comprar por comprar.

¿Realmente necesito esto o aquello? Ayer mismo me encontraba en la cola de la caja de Zara con una chaqueta rebajada. Me lo pregunté y, entre que era dificil de planchaar y que los armarios estan llenos, la dejé y me llevé sólo una camiseta.

Ni te cuento con las cosas de decoración.

itef

» Karma: 10.610

» Fecha: 22/07/2008 15:58:24

llevo casi dos años casada, viviendo en un piso que era de mis suegros, y ahora de mi cuñada.

cuando veo algo que me gusta, pienso, primero, que el piso es pequeño y el tiempo poco para limpiar, y segundo, que cuanto más compre más tendré que trasladar en octubre, cuando me vaya para mi piso. así que miro, pienso y no compro. Es que me he ido al Ikea (está a dos horas de mi casa y fuimos a acompañar a mi hermana)y no compré casi nada (una sartén,unos tuper, una tapa para la sartén, una fuente de cristal, un espejo malma y unas cajitas para empaquetar regalos). eso sí, llevaba idea de mirar muchas cosas y eso fue lo que hice, para ir sacando ideas para el piso nuevo.

ah, además, como tenemos que organizar la casa del pueblo, estamos ocupados los fines de semana, con lo que ahora no salimos por la noche ni de terracitas

Hug

» Karma: 14.087

» Fecha: 22/07/2008 18:31:49

Jejeje, itef. Me voy coin las nenas al centro comercial y me traigo una barra de pan y con la siguiente lección para las niñas: Se puede ir a ver tiendas, que te gusten muchas cosas y venir sin comprar nada.

Han tenido que pensar si "necesitaban" esas cosas moniiisimas que veían o eran caprichos.

De premio: sorbete de mango casero sentadas en cojines en el suelo del patio como hippies. "Esto si que es veranear" decía la mayor. Risa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (44 % - 7 votos)
 No (56 % - 9 votos)
Ver opiniones