Es complicado hacerselo una sola,a parte de la dificultad.
Fui manicura durante bastante tiempo y aunque en aquella epoca no se decoraban tanto tambien soliamos hacer las medias lunas,lunas enteras,en rombo y picos pero jugando siempre con dos colores solamente,la base en blanco y el tono a escojer que solia ser en rojo o anaranjados.
Se suelen hacer con pinceles,o utilizar estrellitas ,perlitas o brillantitos que se venden en cajitas,se sacan de la caja con un palillo y se coloca directamente sobre la laca ya pintada la uña,si sobresale mucho se suele limar para que no enganche y como acabado se da una capa de un producto porcelanico transparente a modo de esmalte.
Yo ya no tengo el pulso que tenia de joven,ni la vista,ni la paciencia con lo que solo me decoro la uña gorda de pies y manos con un brillante,de todo modos no me gustan muy cargadas y aplico en todas las uñas un color en tono pastel excepto la uña gorda que la pinto biselada,mitad en el tono pastel y la otra mitad nacarada,justo en la linea es donde coloco el brillante,despues aplico una capa de brillo para fijar y andando.
En verano si que suelo recurrir a hacermelas en la estesitista,aunque tambien me las hacen discretas se lo curran mas,me cobran 60 € pero merece la pena por que me duran todo un mes,y a parte de mis carencias es que yo en casa soy incapaz de estar una hora y media que es lo que tardan sin tocar nada.
En las perfumerias grandes venden todo tipo de accesorios,y como dice otra forera tambien tienen unas especies de calcamonias que se pegan solas con distintos dibujos y flores,solo teneis que aplicar el esmalte colocar el dibujo y una mano de trasparente para fijar.