ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Llissy

» Karma: 67.505

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 21/09/2007 11:31

Viaje a Rumanía

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 572

Pues he estado mirando viajes para irnos después de la boda... pero todos los que veo el último día de salida es el 28 de octubre y yo me caso el 2 de Noviembre...

En concreto he visto uno que me ha gustado que es Rumanía y Transilvania... pero también podría ser por ejemplo la república Checa... La verdad es que no queríamos llevar el coche, con lo que tendría que ser algo más o menos organizado y por europa.

¿se os ocurre algo?

Cambiar orden de respuestas

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 21/09/2007 11:36:43
París ciudad romántica y preciosa, Suiza es increible este país, no te arrepentirás si vas, te puedo recomendar muchos más me he recorrido Europa y todo es precioso, pero mira yo me casé un 8 de noviembre y fui a Egipto de este viaje si que no te arrepentirás, precioso, divertidisimo y barato, de verdad es increible, vinimos encantados y queremos volver, , además ese mes es la mejor época para ir, porque hace una temperatura primaveral estupenda, conoces mucha gente, el crucero por el Nilo es divino, haces fiestas, bueno es genial de verdad, míralo, ya te digo que no es un viaje caro y luego allí es baratísimo todo...

eso si, te recomiendo que no cogas paquete de novios, que ahí es donde te clavan, cogerlo como yo hice como vacaciones normales, no os arrepentireis

Llissy

» Fecha: 21/09/2007 11:54:08

Egipto tienen que ser precioso y no te creas que no lo he pensado pero... me da un poco de mal rollo por el terrorismo y eso, aunque hace tiempo que no se oye nada, no sé si es buen momento para ir... Mira ayer mismo el comunicado de Al-qaeda (o como se escriba) sobre marruecos, el norte de Africa y Andalucía...

El resto de África no puede ser pq no quiero ahora tomar quinina ni medicación para las enfermedades de alli.. así que...

Lo mismo suiza puede ser una buena opción, aunque lo mismo anochece en noviembre muy pronto y hace un frío que te pelas ¿a ti qué te parece?

¿tu donde fuiste?

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 21/09/2007 12:14:10
en Egipto para los turistas suele haber seguridad, mi marido también tenia ese miedo, pero le convencí y vino casi más encantado que yo.......al turista lo tratan muy bien, no tuvimos ningún problema

Suiza es verdad que ya anochece a las 4:00 de la tarde y más en noviembre, pero es un país maravilloso, mi marido es de allí, me lo he recorrido entero y queremos volver el año próximo.... nunca he visto país más bonito, más educado y paisajes más alucinantes....

es que en esa epoca en cualquier país de Europa te va a hacer mal tiempo, sobre todo te va a llover.... yo escogeria otros destinos

si no quereis ir a Africa, pues por ejempo Argentina es una buena opción, Costa Rica, Thailandia, Vietnan... pero claro esto ya es mucho más caro....

Llissy

» Fecha: 21/09/2007 12:29:38
Argentina puede ser una opción... pero son tantas horas de avión... puff!! me da pereza!! y los otros, a parte del avión, hay que tomar quinina por la malaria, con lo quedan descartados...

Llissy

» Fecha: 24/09/2007 14:29:45

Pues ayer nos pasamos por viajes el corte inglés y nos dijeron que si van a tener viajes disponibles para esas fechas... lo que pasa que todavía no tienen el catálogo de invierno y no me puede decir precios. Sería la primera vez que me voy con ellos....

Hemos estado viendo el catálogo de verano y hemos visto varios viajes que nos apetecen: Croacia , Polonia y ....Rumanía...así que lo mismo al final me voy a Rumanía

¿Alguna habeis estado en alguno de esos sitios?¿qué os ha gustado más?

Nere, lo de Egipto era buen idea pero a mi chico también le da mal rollo y llevamos una temporadita muy estresados, así que vamos a dejarlo para mejor ocasión...pero muchas gracias, guapa.

Marisa

» Karma: 0

» Fecha: 24/09/2007 15:53:32

Lissy, has mirado la opción de Bulgaria? una pareja con la que coincidí este verano de vacaciones, habían estado una semana antes y me dijeron que la ruta de los monasterios es preciosa y que como todavía no ha ingresado en la UE los precios para nosotros son bastante asequibles. Yo si puedo me iré el verano que viene.

Venga, mucha suerte y a disfrutar, eso si, donde vayas queremos ver fotillos.

hellokitty*

» Karma: 46.057

» Fecha: 24/09/2007 17:12:39

Llissy:

Rumania no perece la pena para muchos dias. Debe ser uno de los paises a los que menos he ido de Europa, habre estado como mucho 4 veces , una de ellas fui con intencion turistica y a los 4 días estaba harta de rumania.

Por cuestiones de mi antiguotrabajo, me conozco toda Europa al dedillo y si hay un pais que no le recomiendo a nadie nunca, es rumania. Si te hace ilusion ir, cogelo en algun paquete combinado.

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 24/09/2007 22:45:13
Bulgaria ya está en la Unión Europea desde enero de este año, lo cual es una ventaja porque puedes entrar con el DNI y no necesitas pasar todos los pesados trámites del pasaporte. Lo que no utilizan todavía es el euro. Los precios están por los suelos aún. La ruta de los monasterios, Sofía y Varna son lugares ideales.

En la República Checa puedes ir a Praga y Brno, que son las ciudades más grandes. Después van Ostrava y Olomouc, pero ya son ciudades mucho más pequeñas. Los precios están tirados. Si vas con prisa hay sitios donde tienen platos del día (que son como platos combinados aquí) pero enorrrrmes, por el equivalente 2€, aunque lo normal es que estén por 5 ó 6€.

Ir sólo a la República Checa se te puede quedar muy corto. Yo aprovecharía e iría a Viena, que está muy cerca y es una ciudad preciosa, u otros lugares.

Por cierto, pasando de la República Eslovaca a la República Checa en un coche de alquiler, la propia policía eslovaca nos atracó en la frontera y nos quitó 40€, y porque se me ocurrió decir la palabra "embajada", que ya nos quitaban 330€.

Vayas donde vayas, pásalo muy bien.

Un besote.

vidan

» Karma: 13.400

» Fecha: 25/09/2007 00:19:06
Hola

Yo he estado este verano en Transilvania, y realmente, vale mucho la pena!!! Estuve 10 días y me faltaron otros 10 días para completar el viaje.

Mi ruta fue Bucarest (que si que es cierto que no vale la pena), Snagov (donde está enterrado Vlad Tepes, Drácula), Sinaia (un magnifico pueblo turístico de montaña donde se encuentra el impresionante Castillo de Peles), Bran (donde está el denominado castillo de Drácula), Brasov, Targu Mures, la magnifica ciudad medieval de Sighisoara, Cluj Napoca, las iglesias fortificadas de Bertran, Prejmer y Hammar, los monasterios del valle de Olt (Horezu, Cozia, Polovragi), Densus, Hunedoara, Sibiu, Targoviste, etc, etc, etc

Si deseas, te puedo adjuntar el link donde tengo las fotos del viaje para que tu decidas...;-)

FRAMBUESA

» Karma: 70.435

» Fecha: 25/09/2007 00:28:17
Solo se me ocurre que te lleves la ristra de ajos y el espejo....para saber cuando te topas con vampirossssssssssssssss jajajaja...buen viaje, al menos intrigante de poner la adrenalina a cien.....!!!! vete y luego nos cuentassssssssssssssssssss.

Llissy

» Fecha: 25/09/2007 09:28:37

El tema está en que hay varios viajes por ahí que pueden estar muy bien si te alquilas un coche y tiras millas, pero yo no conduzco y mi chico quiere descansar y que le lleven.,,, además, es cierto que es mejor hacer eso en verano, que hay más horas de luz... pq conducir de noche por ahí y con lo despistados que somos podemos acabar en cualquier lugar del mundo,ja,ja..

Por otro lado, Un viaje a Viena, Praga Y Budapest... seguro que es precioso, pero me parece que lo puedes hacer en cualquier momento en el mismo viaje o en fines de semana distintos

Bueno, a ver, resumiendo: me recomendais muy mucho Bulgaria y la parte de Transilvania (que era lo que yo quería ver) y la Rep. Checa si lo combino con otras cosas....

Bueno... pues voy a volver a estudiarme el catálogo!!!

Gracias, chicas

Llissy

» Fecha: 25/09/2007 09:32:07

No te preocupes franbuesa, que me llevaré Eau de ajo para el camino, ja,ja...

riracha

» Karma: 1.192

» Fecha: 30/09/2007 20:10:00
Hola Llissy, mi viaje de novios fue Praga, Viena y nos gusto muchisimo a los dos Praga es como un cuento de hadas y Viena preciosa, algun dia volveremos otra vez, hicimos un viaje organizado y la verdad que bastante bien, eso si todo el dia de un lado para otro sin parar, pero merecio la pena. Besos

Llissy

» Fecha: 01/10/2007 09:20:54

pues sí, riracha, al final me temo que es lo que vamos a tener que hacer pq para las fechas que queremos los viajes más ...no se como llamarlos... menos mayoritarios como rumanía se dejan de hacer... A mi también me gustaría Turquía... pero a mi chico me temo que no....

Si se os ocurre algo por aquí cerquita (europa) estoy abierta.

Muchas gracias

Llissy

» Fecha: 02/10/2007 12:36:17

Bueno... pues no y hay viajes ni para Rumanía ni Bulgaria, ni ná de ná de lo anterior...

¿que os parece Turquía?

¿Habeis estado? ¿Un combi Grecia-Turquía o Turquía sólo?

Como siempre, muchas gracias

Pitu y Tabby

» Karma: 6.525

» Fecha: 04/10/2007 10:06:32

Escocia es preciosa pero claro en esta época del año no vale la pena ir porque hace un frío que pela y no veríais un rayo de sol. Aunque para los amantes del invierno, podría no importarles.

De todas formas, apúntatelo en tu lista de sitios a visitar en verano porque es una tierra mágica y preciosa.

Si vais de Bed & Breakfast, el alojamiento os saldrá bastante bien de precio y os gustará mucho porque las casitas escocesas son muy hogareñas, aunque de un estilo floral y anticuado pero tiene su encanto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones