ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mirisnow

» Karma: 29.017

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 24/07/2007 13:16

viajecito a Italia, alguna sugerencia????

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 226

Bueno, como en el post que ha puesto Gabri71 (Gabriela) he descubierto que vive cerca de Venezia pongo este post para ver si me ayudais un poco.

Dentro de unos días me voy de vacaciones a Italia, tenemos pensado hacer una ruta unos cuantos amigos pero a nuestro “rollo” os pongo el itinerario y si tenéis cualquier sugerencia es bien recibida!!

DIA 1: llegada a Milan, hacemos noche ahí y veremos lo que podamos de la ciudad

DIA 2: Desde Milan nos dirigimos a Pisa, pasando por el camino por Alexandría, Genova y a ser posible ver Cinque Terre, esta noche dormimos cerca de Pisa.

DIA 3: Vemos Pisa, nos vamos a Florencia pasando por Lucca y nos dará tiempo estar toda la tarde en Florencia.

DIA4: El día entero en Florencia

DIA 5: Nos vamos para Roma y hacemos una paradita para visitar Siena.

DIA 6 Y 7: Roma

DIA 8: Vemos Nápoles y si nos da tiempo Capri y Pompeya

DIA 9: Lo que nos falte de ver el día 8

DIA 10,11 Y 12: Estaremos por la zona de Ancona, días de relax, playa, visitando pueblecitos mas del interior.

DIA 13: Vamos a San Marino, pasamos luego por Ravenna, Bolonia, dirección Venezia!!!

DIA 14: Disfrutaremos de Venezia todo el día y por la noche nos iremos a Verona.

DIA 15: Último dia que pasamos en Italia, estamos donde empezamos en Milan jejej así que veremos el aeropuerto tranquilamente.

Bueno, qué os parece el planning?? algo que merezca la pena ver?? algo que quitaríais del viaje?? en teoría se puede modificar el itinerario, ya que aún no tenemos todas las reservas de donde queremos dormir... si conocéis algún restaurante que esté bien, heladeria, pizzeria y demás, ya sabéis me lo decís que lo apunto.

Una cosita mas, alguna sugerencia gastronómica?? si jeje ya se que pasta y pizza pero seguro que alguna experta me dice que mas cosas podemos pedir...

Un besote a tod(@)s!!!!!

Cambiar orden de respuestas

merceq

» Karma: 4.731

» Fecha: 24/07/2007 23:50:02
Está bien aunque creo que queréis ver demasiado en poco tiempo.
Si podéis ver Siena por la noche merece la pena.
Florencia por lo menos dos días.
Venezia os encantará y Roma al menos tres días.
A ver que os parece.

mirisnow

» Karma: 29.017

» Fecha: 25/07/2007 10:02:24

Buenos días merceq!!!

Cuando nos pusimos a hacer el planing teníamos que ver también las distancias, en total creo que vamos a recorrer unos 3000 km en esas dos semanas, vamos de un punto a otro haciendo como mucho 300 km al día por lo que llegaremos pronto a los sitios y nos cundirán los días mas o menos, en Roma si vamos a estar 3 días, lo que pasa que uno de ellos el primero llegaremos por la mañana jejeje el anterior destino jejej todo el mundo nos dijo que en Roma podemos estar todos los días que queramos porque hay mucho para ver jajajaj

Gracias por avisarme de lo de Siena, con eso no contábamos, así que espero que podamos verla de noche seguro que merece la pena...

Algún sitio mas que se te ocurra para ir apuntándomelo todo, todito?? jejeje

merceq

» Karma: 4.731

» Fecha: 25/07/2007 22:51:02
Supongo que iréis en coche.
Nosotros fuimos 10 días y con una chica de padres italianos que ha viajado por toda Italia y se conocía muy bien lo que ver, y te aconsejo que os lo toméis con un poco mas de tranquilidad.
Nosotros vimos Pisa, Florencia, Roma, Siena, Venecia, Verona, Milán y ciudades y pueblos por el camino, y al final de la ruta estabamos agotados.
Si podéis subir a la cúpula de la catedral de Florencia.
IMPRESIONANTE!!
Sobre todo las vistas de la ciudad. Eso sí preparaos a subir escaleras y ojo con los que tengan claustrofobia porque casi al final de la subida agobia un poquito. Eso sí, merece la pena.
Tambien podéis subir a la del Vaticano, pero no hay color, casi toda la subida es en ascensor.
Me encantó Venecia y Florencia, dos ciudades encantadoras.
El típico paseo en góndola, no os lo perdáis.
En Pisa lo que hay que ver es casi lo que aparece en los libros.
Cuando fuimos la catedral de Milan estaba en obras y no se veía completa la fachada, espero que la puedas ver terminada, es alucinante por fuera.
Y que decir del Vaticano.........
En fin me enrrollo demasiado pero es que me encantó todo lo que vimos.
Suerte!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 39 votos)
Ver opiniones