ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 26.911

» Fecha: 07/05/2008 11:28

'Vivir con mi hija es un infierno'

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 1.759

Seguramente ya habréis escuchado o leído esta noticia en algún sitio pulsa_aquí . Una mujer cordobesa ha pedido que le retiren la tutela de su hija de 13 años, porque dice estar viviendo un infierno a su lado. La menor presenta una conducta agresiva, tienen antecedentes penales y, además, se ha quedado embarazada.

La madre no puede hacer nada con ella: si la dice que vaya al colegio, ésta le dice que no le apetece. Y si se le ocurre forzarla a ir, empiezan las agresiones y las amenazas. Desde luego, una verdadera tortura de vida.

A raíz de esta noticia, quería haceros dos cuestiones. La primera es saber si estáis de acuerdo con que esta madre deje a su hija a cargo de las instituciones públicas. Y, en segundo lugar, ¿qué os parecen los adolescentes de hoy en día? Yo sólo tengo 25 años, pero desde luego creo que las cosas han cambiado muchísimo en poco tiempo.

Cambiar orden de respuestas

cuixinet

» Karma: 5.021

» Fecha: 08/05/2008 14:33:10
tambien puedo responder que hoy en dia no les puedes dar un bofeton cuando se comportan mal, porque sueltan y te dicen si me pegas te denuncio eso los mas descarados

Matsumoto

» Karma: 18.455

» Fecha: 08/05/2008 14:36:44
Ahora tb digo otra cosa, yo tengo un hijo, por un casual se merece una bofetada y viene alguien a decirme ¿que? a decirme algo a mi, puede salir por patas, primero por meterse donde no le llaman, segundo que mira a sus hijos y tercero que no esta en mi casa conviviendo con el niño si es una pesadilla.
Claro Nere, si es lo que yo estoy diciendo; pero.....

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 14:53:29
Vaya que si te responden eso! Asique muchos padres ya por miedo, no hacen nada, aparte de quejarse a las asociaciones y eso ira de mal en peor.
Caracola hija, yo soy pequeña si, yo no he visto antes del 85; pero la mayor con 33 si, si convives con una familia, podeis hablar y ver que no es nada igual y tus padres, daran la razon, porque es la verdad.
Tb veo que tu, siendo profesora,no as tenido la tan mala suerte de dar con unos wajes malos de verdad,¿malas respuestas? si solo fuera eso, no seria tan malo, dentro de lo malo, estoy hablando de que salia la profesora de la clase, y la abucheaban, la tiraban papel mojado, la tiraban refrescos, la insultaban, la empujaban....osease la agredian, asique para hablar de lso temas hay que estar abierto a todo lo que pasa en realidad; para que tu me llames de principios pobres, tu vives en los mundos de yuppie.
Y para que me digas que respetas a los demas, mi opinion no se ha respetado en ningun momento, yo os estoy diciendo que muy bien por vuestra opinion y estais saltando a la palestra por lo que yo espongo, no se a que; pero eso si que me da pena, hay te pillas tu sola.
Yo tp he recibido un bofeton en mi vida, ya te he dicho, como me educo mi madre y ella es la primera en decirme que lo de hoy en dia no es normal, que estan muy asalvajados y que en ese caso despues de tomar las medidas adecuadas y no valer para nada, solo queda darles un cachete.
Y como ya estoy cansadisima de este tema y como "se respetan" las opiniones pues aky queda, mi opinion ya la e expuesto, lo demas esta de mas.

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 08/05/2008 14:56:44
Matsumoto, quizás sea eso, que yo vivo en los mundos de Yuppie...

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 08/05/2008 15:00:56
Y sobre lo de hablar con mi familia, te diré que sí, que pueden comentar y comentan que antes no era igual, pero que lo que existía no era respeto sino miedo. Q tú quieres q tus hijos te teman...te diría que perfecto, pero la verdad es q lo siento por ti y por tu posible familia. Yo prefiero razonar con ellos. Habrá que aceptar que haya gente q no quiera o no sepa razonar?

nere

» Karma: 39.772

» Fecha: 08/05/2008 15:23:01
Karakola miedo? yo nunca he tenido miedo a mis padres, mi padre un día me dio un bofetón porque seguramente me lo merecia, y ni tengo ningún trauma ni he odiado a mi padre.............y miedo no les tenia ninguna, mis padres me educaron en libertad, jamás me prohibieron nada, y nunca les he dado problemas, ni les he insultado, ni les he pegado como hacen ahora los niños, de miedo nada, lo que teniamos era respeto por los mayores, cosa que los niños de hoy en día no tienen porque no se lo inculcan

nere

» Fecha: 08/05/2008 15:26:16
ah y desde luego jamás se me ocurrio insultar a un profesor, ni pegarle, ahora los niños pegan a los profesores, y encima como ocurrió una vez en santa eugenia, que expulsaron a una niña de 14 años del cole tres días porque era tela, y la madre fue a pegar al profesor ¡¡ esa es la educación de hoy en día! no la tienen los padres, como la van a tener los hijos

cibelina

» Karma: 18.152

» Fecha: 08/05/2008 15:29:41

yo nunca jamas he tenido miedo a mis padres,pero si mucho respeto y sigo teniendolo, eso no quita para que ahora hablemos mucho mas que cuando yo era mas jovencita,otra cosa yo nunca he usado los bofetones con mis hijas.... y estan muy bien educadas, error, bofetadas no es igual a educacion, desde mi punto de vista...

saludos

mare

» Karma: 70.865

» Fecha: 08/05/2008 15:52:22

Posiblemente es verdad que mezclo temas,busco ejemplos donde basarme para hacerme entender.

y creo que no estamos en igualdad de condiciones.

Yo de joven aunque mis ideas fueran similares,no tenia experiencia y pensaba lo que yo querria o lo que a mi me gustaria que fuera,nada que ver con la realidad por supuesto,tu dices si tengo un hijo le educare X,esperemos a que lo tengas y luego nos cuentas la experiencia.

Yo queria que mi primera hija fuera medico,y es informatica.

Y siempre soñe que me esforzaria y pagaria lo necesario para tener un hijo musico,me daba igual pianista que violinista,queria oirle tocar y a no ser por uno de mis nietos que si que estudia musica,su madre sroda total para la musica.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada,estoy debatiendo y dejando mis ideas intentando argumentarlas.

No me sirve que no me argumenten y prtendan que de la razón de algo que no entiendo,por que no me lo explican,si fuera de otro modo yo diria efectivamente estaba equivocada y tienes razón.

Los años hacen que las cosas dejen de ser naturales cuando realmente no lo son.

En los años 50-60 no se inculcaba respeto,se impartia temor.

temor y miedo,al profesor que si que te ***ba por menos de un pimiento.

Al padre que impartia el patriarcado por un ordeno y mando

Y el resto miedo a pecar,por que todo hera pecado incluso una mentira a tu madre significaba un gran pecado.

La mujer precisaba tutelaje,ser siempre sumisa,y obedecer,al padre a la madre,al esposo,al cura y a la vecina de al lado que si no la falatba tiempo para decirle a tu madre la vi con,o haciendo X,y ya estabas juzgada y condenada.

Seguimos por enesima vez,un niño no nace con 8 o 12 años,repelente y mal educado.

Si con 6 meses en cuanto dice hay (ni tan siquiera intento de lloro) los padres se aremolinan pensando que es el fin del mundo,el niño con 9 sabe que diciendo hay es el centro del mundo y todos a su servicio.

Con un año si tira la papilla y no pasa nada,pobrecito con dos te tira el plato a la cabeza si no le gusta la sopa.

Y con 6 años te organiza el titere en medio de la calle

Y con 16 no hay dios que lo aguante.

No hace falta pegar¿como vas a dar un bofeton a un bebe? eso es una aberración.

Con 6 meses,le dejas llorar un pco si esta sano y lo cojes cuando TU crees conveniente (es duro pero educar es complicado)

Con 9 el ya sabe que le cojeras cuando Tu decidas

Si con uno te ira el plato,sin darle mas importancia le dices,vaya por dios se cayo el plato,ayudame a recojerlo y a limpiar,hay que tener cuidado por que ahora ya no queda mas papilla y hasta la tarde ya no hay mas que comer preparado.

Y asi dia a dia,desde que nace siguiendo unas pautas,cuando tiene 6 años sabe lo que se debe hacer y lo que no,lo que esta bién y lo que no,por que un niño es niño y los niños no son tontos y su mente son esponjas,depende del tipo de información que le des es la que recoje.

Lo mas facil e instintivo es precisamente soltar una mano,lo dificil es controlarse y saber que tienes una persona delante de ti,por muy poca estatura que tenga tiene los mismos sentimientos que tu y se merece el mismo respeto que tu deseas hacia tu persona,aunque te equivoques el no te dara esa bofetada,tu puedes enseñar a tu hijo a diologar,a entender el por que de las cosas,si no se las explicas el no las entendera.

En dar un bofeton tardas un segundo,en pensar friamente y no dejarte llevar por la ira,si no buscar su bién e intentar hacerle comprender puedes tardar media vida,por que con 20-25-y 40 años una madre sigue educando a sus hijos,si cree en el dialogo y en la palabra como medio de comunicación con las personas.

Yo sigo educando a mis hijas y a mis nietos,cuando algo no me cuadra busco el momento adecuado para decirlas por que esto de este modo? y espero que ellas me den una respuesta para rebatirla o decirlas pues si visto de ese modo es mejor lo que opinas tu,por que nadie es perfecto y todos en alguna ocasión hacemos cosas digamos indebidas o no bién hechas o dichas,yo la primera.

nere

» Fecha: 08/05/2008 16:04:24

Mare a un bebé no le vas a dar un bofetón, por supuesto que no, vamos habria que ser una hija de ... para hacer eso, pero a un niño ya de 4-5 años sí, perfectamente, siempre y cuando se lo merezca.......

tu eres más mayor, quizá has vivido como dices en el miedo con los profesores y padres, pero la mayoria de las que estamos aquí no hemos vivido eso, lo que hemos tenido ha sido respeto que es lo que nos inculcaban, ahora los padres pasan, les dejan hacer lo que les da la gana, y cuando el niño se convierte en adolescente que no pueden con ellos entonces se lamentan

a un niño se le educa desde que nace...........se le debe inculcar lo que está bien y lo que está mal

tengo unos amigos que tienen una nena de 18 meses preciosa, cuando hace algo mal, la regañan, se lo dicen, me acuerdo un día en mi casa, que la niña tiró del mantel la pobre al pasar y rompio un vaso, pues la madre en vez de reirla la gracia como hacen la mayoria, la cogio, le dijo ¿ ves lo que has echo? pide ahora mismo a Nerea perdón, claro no sabe hablar, me dió un besitoooooooooooooo ESO ES EDUCAR

kitkat

» Karma: 45

» Fecha: 08/05/2008 16:09:29
pues lo d los adolescentes debe ser d como los educan los padres y d como son ellos x naturaleza, xq yo tengo un hijo d 17 y es una maravilla d nene, es perezoso pero tiene muxo interes en sus cosas y en su futuro, aunq una madre siempre tiene q star alerta d sus hijos en todo los aspectos d la vida, sin agoviar pero sin kitarle el ojo, lo d sta madre debe d ser una amargura, xq un hijo duele muxisimo, y si ella no tiene fuerzas ni caracter lo mejor es k solicite ayuda d profesionales, la verdad es q la juventud d ahora y d siempre es una edad delicada, ylos padres deben d tener muxa comunicacion sin perder la autoridad q les compite, es mi opinion, claro

kitkat

» Karma: 45

» Fecha: 08/05/2008 16:19:37
x cierto, me presento y un saludo a todas-os, soy nueva en sto d los foros y pue k no lo haga mu bien, en ello estoy, como no m gustan las novelas y utilizo muxo el pc para trabajar en libres pos eso, aki stoy. mua mua a todas ok? Guiño

numix

» Karma: 29.767

» Fecha: 08/05/2008 20:11:30

Mare, tú no me ves pero yo ahora mismo te estoy haciendo la ola.

todo lo que yo pienso...lo has dicho tú perfectamente así que .... nada más que añadir.

Guiño

numix

» Karma: 29.767

» Fecha: 08/05/2008 20:12:29
hola kitkat. benvingudaaaa. jeje

mare

» Fecha: 08/05/2008 20:37:55

Nere creo que tu misma lo dices en tu ultimo parrafo ,de la ultima respuesta que aportas con el ejemplo de la niña de tu amiga.

ASI SE EDUCA,explicando y haciendo saber a el niño que lo hecho no esta bién,y a a aprender a pedir disculpas,no el bofeton que eso no es mas que violencia disfrazada.

Yo soy mayor,55 años pero la tuve la suerte de tener unos padres que me criaron en plena libertad dentro de la dictadura,basandose en el respeto hacia las personas.

Otra cosa es que yo si viviera lo que se cocia a mi alrededor,entre mis compañeras y amigas,y la represión de los maestros la soporte hasta los 12 años,sin chillar ni insultar a ninguna monja,en cuanto pude dije no estudio mas y mis padres decidieron que o estudiaba o trabajaba(pensando que desistiria de mi postura y volveria a estudiar) lo unico malo que llegue a hacer y fue un motivo de castigo y casi expulsión del cole,ya que tuvieron que intervenir mis padres,fue que con las huchas para los "negritos" unas huchas con cabeza de negritos en porcelana que una vez al año nos daban para salir a pedir limosnas por las calles desde el cole,cuando la tenia llena de regreso al cole saliendo del metro(venia de la puerta del sol de madrid de pedir) en la misma salida del metro una señora con un bebe en su regazo pedia limosna sentada en las escaleras,me dio tanta pena ver a quel bebe tan desvalido,que rompi la hucha y di a esa señora todas las monedas,ella me dijo dios te bendiga,y yo me fui tan feliz.

En el cole me montaron u numero que pa que,yo decia si pedia para los pobres que mas da que sean negritos o blancos,si en africa pasan hambre ese bebe tambien tenia hambre,ya volvere a salir a pedir mañana para los negritos.

Y sabes que te digo,que a dia de hoy lo volveria hacer,aunque dios no me bendiga,ni las monjas.

No se puede generalizar,de que todos los padres aplauden la gamberrada de su hijo,ni que los niños de hoy son peores que los de ayer,los padres de hoy no son de mi edad,ni vivieron dictaduras,ni posiblemente fueron golpeados por sus profesores,los niños de hoy son como son, ALGUNOSpor que sus padres treintañeros no fueron bien educados, por gente de mi generación los supuestamente herederos de los que tuvimos que luchar para conseguir la libertad y la igualdad,y al parecer algunos auqneu estudiaron no se aprendieron bien la lección,por que los padres de los niños de hoy mal criados insisto son de vuestra generación,no de la mia.

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 20:43:33

Aqui cada uno lee lo que le sale de hay, curioso que solo os quedeis con "la os ti a" y no con todo lo que se esta esponiendo de ejemplos que pasan, he pueso el de la profe, el de la disco y el de mis amigas y no habeis dicho ni mu, que cosas....oyes.
Lo ultimo que me quedaba por leer.
PERO QUIEN HA DICHO DE PEGAR A UN RECIEN NACIDO O BEBE?
QUIEN DIJO QUE CUANDO TENGA UN HIJO LO INCULCARE DE UNA MANERA?
¿pero os habeis parado a leeros?
Porque la que ha tenido maltrato de pareja, la que ha recibido un bofeton=cachete=torta, de pequeña, ha de estar partiendose el culo, de hecho lo estoy comentando en casa y no digo lo que me dicen, que luego soy yo la mal educada, en fin, telerin.
Al menos dejar de decir estupideces soberanas, que nada tienen que ver con lo que yo he dicho.
Nere, que decir que yo opino como tu y me paso lo mismo que tu, nunca me negaron nada, ni me dijeron que tenia que hacer, nunca.

Matsumoto

» Fecha: 08/05/2008 20:51:07
Mare en el ultimo parrafo as hablado muy bien a mi parecer, pues eso mismo es lo que se viene diciendo desde atras, mira que no es tan complicado de entender.
Cae de logica que un niño asi, viene por la educacion de los padres, si los padres no tienen, el niño menos todavia.
Si aun asi, todavia, TODAVIA hay gente que como dice nere, no inculto desde chikitin y cuando hacen algo mal le rien las gracias QUE ESTAREIS DE ACUERDO EN QUE ESO PASA MUCHISIMO.
Cuento otro caso en que una familia en pleno parque de animalitos, con un niñin de unos 3-4 años, dijo "pu ta" y los padres en vez de decirle "ehhh, no, eso no se dice, esta mal" que va, se partieron la jeta....

ValGus

» Karma: 30.762

» Fecha: 08/05/2008 21:44:44
eso es paa quien lo padezca... anda que anda

mare

» Fecha: 09/05/2008 10:44:26

Matsumoto.

Puede ser que no solo yo sea quien dice que no me se explicar bién,y esto puede llevar a que no se entienda lo que uno quiere expresar,y de entrada quiero dejarte claro,que yo leó lo que se escribe,otra cosa es el significado que tengan para mi esas palabras,que no necesariamente es lo que tu quieres que piense al leerlas,ya que las ideas es lo unico que considero que a una la queda de autentica libertad,y en ocasiones sin tan siquiera poder expresarlas.

Quiero dejar claro,que para mi los niños es lo primero en esta vida (cada cual es libre de tener como principios lo que le de la gana,logicamente)

Que ningun niño nace malo,ni mal edcuado,es la vida la que le marcara su posición en ella(quien dice vida dice padres y sociedad)

Que jamas se puede generalizar,ni en niños ni en adultos por que hablamos de personas.

Que generación tras generación siempre dice que la suya fue la mejor (de aqui que diga que no puede generalizar,por que cada uno cuenta "su" cuando deberia "yo".

Que todos conocemos familias con niños maravillosos

Y que tambien hay padres que son un desbarajuste,estos son los responsables de esos niños que vosotras criticais,diciendo que son mal educados.

Que no admito ningun tipo de violencia,ni fisica ni sipquica como forma de educar,ni como medio para reprimir a nadie,ni de niño ni de mayor.

Que no soporto ver pegar a nadie,me importa un bledo que tenga derecho o no a meterme, y lo que ese tipo de padres opine sobre mi ,por que lo que si tengo derecho como persona es a impedirlo y me ampara la ley.

Y si alguien considera que hay que dar un hostión a un niño por que es borde,que se lo de a sus padres que son sus responsables.

Y si estas de acuerdo aunque mezclando temas,de que a un perro para educarle jamas le debes poner la mano encima para golpearle,imaginate a un niño,que por mucho que yo defienda a los animales,los niños estan por encima de todo.

La mano para acariciar,jamas para golpear

Y violencia cero

Matsumoto

» Fecha: 09/05/2008 13:32:49

Que si, hombre.
Que estoy de acuerdo contigo en parte, en otra no, para mi y mis principios es que nadie me pise la cabeza; porque y dejo al mundo tranquilo y pido lo mismo, si estoy tran tranquila y me vienen a atacar, respondo con lo que mejor se me da, la lengua y un par de ovarios pa partirle la cara a quien me toque, no se como entenderas estar palabras; pero vamos, a mi me daria pena, pensar que la violencia nunca esta justificada y que encima las palabras han de valer, cuando una vida peligra en ese momento(sea la que sea), pena me da, de escuchar eso, la verdad, eso es como decir "hala, y pongo la otra mejilla como si pusiese asta la cama...."
Referente a los animales, vuelvo a decirte, que yo opino igual; pero mi manera de ver el mundo es muy distinta, para mi la sociedad es una masa de borregos e hijos de ***, felices pisandose entre ellos y al mas debil y los animales siempre sufren esto, porque somos aside cobardes.
Continuando con la "violencia" si yo pillo como salio en el telediario a un crio de 15-16 años, metiendo un gato pequeñin, en una caja y luego darle la soberana patadisima y romperle el espinazo al minino y dejarlo agonizar sufriendo....
Yo voy por la calle, veo semejante cosa innombrable, y voy directamente a por el crio y a quien se me ponga por delante y no, no soy consciente de mis actos, ni de donde le doy, asi de simple.
Como pa cruzarme contigo, vamos jajaja, en tu derecho? no me vengas a mi a hablar de derechos, que el unico derecho que tienes es de llamar a "el que si tiene derecho" como me decia mi ex pareja militar, "yo si tengo derecho a dar parte de este incidente cuando tengo un carnet que asi lo dicta" no tu. Asique, dejame que me ria, al menos un rato.
Lo mismo si veo los ***puertas que se dedican aqui en gijon a dar palizas el macho grupito de sub normales, pegando a chicos que estan solos caminando tan tranquilamente o a parejitas que solo pasean y no se meten con nadie, lo mismo, suerte que a mi nunca me ha pasado eso, porque si yo voy con mi pareja por la calle y vienen a por mi, pueden prepararse, que yo saldre mal; pero ellos salen peor, se comen asta la punta de mis botas militares que son puro hierro XDDDD
Lo mismo con los que se dedican a romper los retrovisores de los coches uno detras de otro, yo tengo coche, y veo que pasa uno en bici rompiendolos, saco piedra de donde haga falta para tirarsela a la cabeza y no es algo que ya no haya hecho XDDDD cuando casi me atropellan en pleno semaforo en mi veneficio en verde.
Que aki el que no corre, vuela y el más tonto fue a hacer relojes.
Ahora bien, respeto tu manera de ser, aunque no la comparto, total, a mi...como que me da igual.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (14 % - 2 votos)
 No (86 % - 12 votos)
Ver opiniones