ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 28.071

» Fecha: 07/05/2008 11:28

'Vivir con mi hija es un infierno'

Nº de respuestas: 100 - Nº de lecturas: 1.824

Seguramente ya habréis escuchado o leído esta noticia en algún sitio pulsa_aquí . Una mujer cordobesa ha pedido que le retiren la tutela de su hija de 13 años, porque dice estar viviendo un infierno a su lado. La menor presenta una conducta agresiva, tienen antecedentes penales y, además, se ha quedado embarazada.

La madre no puede hacer nada con ella: si la dice que vaya al colegio, ésta le dice que no le apetece. Y si se le ocurre forzarla a ir, empiezan las agresiones y las amenazas. Desde luego, una verdadera tortura de vida.

A raíz de esta noticia, quería haceros dos cuestiones. La primera es saber si estáis de acuerdo con que esta madre deje a su hija a cargo de las instituciones públicas. Y, en segundo lugar, ¿qué os parecen los adolescentes de hoy en día? Yo sólo tengo 25 años, pero desde luego creo que las cosas han cambiado muchísimo en poco tiempo.

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 80.210

» Fecha: 09/05/2008 13:55:14

Me parece estupendo que mis pabaras te hagan reir y no sabes cuanto me alegra,anada me gusta mas que ver reir a las personas.

Te puedo asegurar que si te cruzas conmigo no tendras ningun problema,no se yo si tendria la misma suerte por que hombre algo de miedo me da pensar que una persona con botas militares con puntas de hierro y pensado que todo el mundo somos borregos e hijos de......

Que leyendote a mi no me hace preciamente reir lo que dices,y al parecer por donde te mueves o lo que unic que ves son cosas terribles,yo te diria canvia de barrio en tus salidas y mira a tu alrededor,que quizas entre los borregos veas buenas personas que vivien felices sin hacer daño a nadie,y sin puntas de hierro en botas militares dispuestas para agredir.

Por que si agredes a un sirvenguenza por muy sinverguenza que sea ,te estas colocando como agresora a su mismo nivel,luego sois iguales el por un capricho malsano y tu por tu violencia.

Y logicamente te respeto tu forma de ver o de ser,pero creo que ya por mi parte esta claro y por la tuya tambien,yo soy de una forma de ver las cosas y tu de otra,y hasta me causa alegria (esto si) ver que no coincidimos en casi nada,por que si no me iria a que me viera un sicologo,por que lo precisaria.

Y afortunadamente y como analisis aqui quedan tus palabras y las mias,el resto que analice.

Pd.en verano tambien llevas botas miliares con puntas de hierro? con lo comodas que son las sandalias.

rth66

» Karma: 46.272

» Fecha: 09/05/2008 13:56:27
voy a intentar explicotearme jaja, vamos a ver:

rth66

» Fecha: 09/05/2008 13:56:53
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">creo que marsumoto lo que quiere decir es que en momentos puntuales hace falta mano dura por parte de los padres, no reir tanto las gracias. voy a poner un ejemplo

rth66

» Fecha: 09/05/2008 13:57:18

- imaginaos un niño con su mamá, en el super, el niño se acerca al puesto donde hay fruta colocada y empieza a tirar naranjas al suelo, la mamá del niño no hace caso, se rie de lo gracioso que es su niño, no señora, yo me pongo en lugar de esa madre y cojo de las orejas a mi hijo y le hago recoger naranja por naranja, y le explico que eso no se hace, y tal.

rth66

» Fecha: 09/05/2008 13:57:44

- una cosa que me paso a mi, iba con mi prima, esta tenia unos 3 años, estabamos metiendo la compra en el coche, cuando le da el puntazo e iba a cruzar la calle sin mirar y venia un coche, la pille al vuelo, le di un azote, y vamos, me metio un susto increible, ya tenia hasta lagrimas yo del susto que me habia metido, le di un azote, luego me arrepenti claro que me arrepenti, fuimos a su casa y le explique a su madre lo que paso, y ella le echo la bronca del siglo, y me dijo que antes de que lloraramos todos por lo que podia haber pasado que es mejor que llore la niña.

rth66

» Fecha: 09/05/2008 13:58:16

imaginaos en un restaurante, tu hijo de 4 años, corriendo, gritando, etc, hay papás que eso le hace gracia, a mi ninguna, no se, yo me pongo en lugar de los padres y cojo a mi hijo y lo saco fuera del restaurante, LE ECHO LA BRONCA DEL SIGLO, y ya esta.

rth66

» Fecha: 09/05/2008 13:58:37

imaginaos que pillais a vuestro hijo pegando a otro niño, pues yo voy, y le doy un capon y le echo la bronca, le explicaria las cosas, pero el capon no se lo quita nadie.

rth66

» Fecha: 09/05/2008 13:59:03

a mi una vez mi padre me dio un capon, les meti el susto del siglo, lo tenia merecido, y no tengo ningun trauma, con mis padres me llevo genial, los quiero mucho, son las mejores personas que conozco.

- si tu hijo te empieza a soltar patadas, ( un niño de 6 años), la mamá le explica que eso no se hace, y que tal, y el niño sigue, y sigue, que haceis? una vez se lo explico, a la segunda lo cojo de la oreja y lo encierro en su habitacion hasta que me pida perdon.

rth66

» Fecha: 09/05/2008 14:01:08
mare personalmente se que tenemos diferencias, todos las tenemos, jeje, no somos iguales, pero una cosa te digo, eres una mujer admirable!!!! te aprecio un monton la verdad Guiño

mare

» Fecha: 09/05/2008 15:21:40

rth66.

Llevamos bastante tiempo en este foro,y mas o menos ya sabemos como pensamos todas,pero lo mejor que es aún pensando disitnto nos respetamos y sabemos decirnos palabras agradables o de ayuda cuando el caso,yo tambien te aprecio aunque seamos disitntas,por que mis hijos no son todos iguales y sin embargo les quiero,nada tiene que ver tener las ideas disitntas para poder llevarse bién.

Intento responder a tus preguntas,a mi modo.

si tu hijo te empieza a soltar patadas, ( un niño de 6 años), la mamá le explica que eso no se hace, y que tal, y el niño sigue, y sigue, que haceis? una vez se lo explico, a la segunda lo cojo de la oreja y lo encierro en su habitacion hasta que me pida perdon.

Me quedaria alucinada de entrada,por que con 6 años yo ya se cual es el caracter de mi hijo y si antes de esta edad es agresivo,intentaria controlarle antes de llegar a los 6 años,y evitar no esas patadas si no otras que pudiera dar no estando yo presente.Le sujetaria y le diria que eso no esta bién,le diria que me mirara y viera el daño que me ocasiono,si le parece justo que yo le diera patadas a el,le enviaria a su dormitorio a reflexionar,y tras pasado un tiempo volveria a dialogar con el,intentando contarle algun cuento o algun trabajo compartido entre los dos,donde el no se sintiera ofendido y yo puedira demostrar que le persono su actitud a canvio de que el pida disculpas y no vuelva ha hacerlo.

Si veo que esta pegando a otro niño,primero los separo,les pido explicaciones a ellos del por que,y despues actuo en consecuencia,haciendoles ver que siempre habara otro mas grande que abusara de la fuerza si deciden que las cosas se solucionan a golpes.

Yo no me puedo imaginar en un restaurante con mi hijo de 4 años corriendo y gritando,por que si son movidos no voy al restaurante voy de picnic o como en casa.

Si voy a un restaurante es por que se que es un sitio adecuado para el y para mi,cuando tienes niños pequeños no escojes los lugares que a ti te parezacan bién,si no los adecuados para tu hijo.

Tampoco iria con el a una discoteca,por que hay lugares que no son adecuados para ellos,y ellos lo pasan mal,tu tambien y los de al lado tambien.

rth66

» Fecha: 09/05/2008 15:28:32

el niño de 6 años que te digo lo conozco el caso. sus padres, super buena gente, a su hijo ni un azote, ni nada, hablan con el, le explican, pero algunas veces tiene la mania de pegarle a su madre, pq su madre no le quiere daar lo que el le pide y claro se pone borrico, yo he estado delante y me he quedado alucinada, joer, el niño lo quiero mucho, pero desde luego yo no le permitiria que me diera una patada, vamos que no! , pero no hace caso, su madre le explica, le explica las cosas con mucha paciencia, pero nada, es bastante caprichoso, y tal, es un buen niño pq si, es un buenazo pero luego con su madre se porta asi algunas veces

Matsumoto

» Karma: 23.158

» Fecha: 10/05/2008 00:13:15

Por suerte, Mare, maja, vivo en una de las zonas mejores de asturias que es Gijon, no en un barrio de mala muerte, lleno de yonkies, o como parece ser tu caso, un convento....
Asique al Psicologo ( con P) deberias de mandar a quien lo necesite de verdad, o mejor aun, sacalo a la calle, aver que ve.....
Si mujer, tengo unas botas militares, procedentens del ejercito, mejor dicho de la brilat (buscalo en el google), me rodeo de militares profesionales, con capitanes de escuadrones, con guardaespaldas de bilbao y con abogados, todos superan la treintena y da la casualidad que ellos, si ven la realidad; porque su trabajo es su vida y su vida depende de como QUIERAN ver la REALIDADde el mundo....asique para haber recorrio tu mundo, poco me cuadra lo que me dices; pero digo lo mismo, tu vida es TU VIDA, NO LA MIA.
Ya que te curiosea, la idea de si tengo sandalias, pues tengo unos pares,unas asi medioorientales con avalorios dorados y otras negras finas de boda con taconazo de vertigo y otras azules y beis, bordadas, con plantilla de esparto, muy bonitas,tb
tengo botas de todos los colores, de pelo a modo chewaka, botas con punta fina, con punta redonda, de antelina, de charol, tb tengo francesitas o bailarinas a mas puro estilo princesa de cuento y unas botas que son mi ojito derecho de la marca New Rock, rojas, por la rodilla, de charol, con punta de hierro, con suela de 10 centimetros pura caucho, con cordones por todos lados, muy heavys y fue un regalo que costo de aquella 25 mil pelas, eso si, me pasa un trailer por encima y no lo noto¿te vale? ah y para colmo calzo un 35...asique me sale el calzado a precio ganga JAJAJAJA.
Mis hobies es el airsoft (buscalo en el google tb)(en el cual juego con grupos militares), me tiro por cuevas(rafting), monto a caballo, hice lucha libre, y quiero tirarme por un rio (el sella) :D
con todo esto tu imagen es: pues soy rasta con cresta, visto maki del todo, digo palabrotas sin cesar, maltrato alas personas y encima...llevo navaja....ah...y botas militares con punta de hierro.
XDDDDDDD en fin.

Matsumoto

» Fecha: 10/05/2008 00:19:11
P.D :Que cansino es esto ya.
Nos dedicamos en decir, que hay varias opiniones y que deben de ser respetadas, cuando no comprenden una accion y se dedican a hacerte cambiar de opinion basandose en temas asta nada relacionados.
Yo digo: ¡¡¡QUE CADA CUAL CON SU VIDA!!!.
Buenos chicas, que se me indigesta las riquisimas tapas, asique me despido, buenas noches a todas.

Hug

» Karma: 13.979

» Fecha: 11/05/2008 10:08:51
Mientras el problema estuvo sólo en las aulas, la sociedad miró a un lado. Ahora me "alegro" de que la violencia y la mala educación se haya generalizado. No porque me alegre de que haya violenciaLlorando sino por que ahora todos deberíamos ponernos de acuerdo un poco.
Creo que Mare es muy sensata y que ha debido criar muy bien a sus hij(@)s. No sólo por lo que cuentas, sino por el resto de tus comentarios y el tono en el que escribes.

Ahora os expongo un problema "educativo" que se me plantea: Tengo 2 nenas lo mejor educadas posible. No son violentas porque hemos sabido enfocar el tema desde que son seres sociales. Ahora están en el cole y se enfrentan a niños-as violentos y agresores. No es que sea como para un Consejo escolar. Pero ya ha habido que hablar con alguna maestra y con algún papá.
Estas hijas mías están indefensas por nuestra culpa. No saben pegar. Y si les dan, se la llevan y punto. Luego puede (o no) que los agresores tengan alguna consecuencia - escolarmente el procedimiento en estos casos es de risa- pero la patada, el revolcón o lo que sea pasa muchas veces desapercibida por ser un "accidente".
Me he planteado llevarlas a clases de defensa personal. Pero no creáis que son habituales para niñas.

Desde la teoría, la no violencia, la educación, etc. es muy simple. Luego nace esa personita que cambia todos los esquemas y aprende a andar. Y empiezan los problemas.

Matsumoto

» Fecha: 11/05/2008 12:30:40
Mira Hug, lo que expones es lo que pasa mucho más amenudo de lo que aparentemente parece ser.
Yo estando en la edad escolar, cole, no instituto, a mi, mis padres tubieron que cambiarme de el cole donde estaba de nueva a mi antiguo cole que estaba más lejos.
Yo cuando recien llegada al aula, me hicieron un vacio enorme, solo por llamarme igual que "la way" del aula, a raiz de eso y sin saber porque, yo tenia que salir por la puerta de atras el cole e ir corriendo a casa, escorrida por unos cuantos...al final, despues de hablar con el profesor, despues de hablar incluso con el director y no hacer ABOSULTAMENTE NADA, mis padres decidieron que en mi antiguo cole, estaria mucho mejor, aunque estubiese más lejos.
A partir de aqui, mi vida cambio, vi las cosas de otra manera y decidi, que si yo misma me callaba y hechaba a correr, recibiria muchos palos.
Asique, aunque en mi antiguo cole, ya tenia mis amigos y nunca, nunca tube nigun problema, decidi que me encararia y que la vida me diera lo que me tuviera que dar.
Ya de mayor, cuando empece a salir, en las discotecas de quinceñeras y veinteañeras, siempre habia la mona que buscaba hary, yo siempre me quedaba quieta, viendo que ella "provocandome" esperaba que yo le diera primero, y como no era asi, de la rabia que le daba y como no "tenia dos ovarios" de dar el primer golpe, iba a por otra chica...
Raro, pero las peleas que tube, siempre fueron con chicos, porque se creen con el derecho de tocar el culo o los pechos de quien pasa. Con esto digo, que a mi lo que me digan, como que siempre me la trajo floja; pero de hay a tocarme, ya no lo paso por alto, nunca.
Con todo esto, se entiende mejor, que no se trata de ser como muchas personas y ir de "aqui estoy yo y te doy porque me apetece"como hacen muchas bandas de niños; porque no es normal; pero ¿si te dan?¿sin comerlo ni beberlo?¿que haces?¿hablas mientras te siguen pegando? Creo que tp sea la solucion.....sinceramente.
Y esque no se llega a ver, vosotras que sois las madres, nunca llegais a ver, el percal de las clases que NO DIFIEREN DE PROVINCIAS NI BARRIOS (que...tiene risa ese comentario) sino que es un GRAVE PROBLEMA SOCIAL Y ESTATAL.
Un poco de autodefensa no le viene mal a nadie.

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 11/05/2008 12:47:05
Hug, yo entiendo lo que dices porque lo he vivido de primera mano. A mí siempre me enseñaron que no se pega. En edad escolar alguna vez me encontré con aguien que sí pegaba. Pero yo nunca entré en ese juego. Seguro que muchos, entonces y ahora, pensarán que por ello soy tonta. Pero a mí, sinceramente, me da igual, yo actúo de la forma q considero adecuada. No soy creyente, y aún así "pongo la otra mejilla". De todas formas te diré que con el tiempo he sabido desarrollar mecanismos de defensa de otra índole: "dos no discuten si uno no quiere". Hay formas eficaces de persuadir a un agresor. Eras docente, verdad? Yo he hecho cursos de prevención y control de la violencia. La primera regla es siempre cortar el círculo de violencia.

mare

» Fecha: 11/05/2008 14:12:56
Alguien puede pensar que casada on 17 años,criando a 5 hijos no se lo que es ver pelearse a dos niños. Que yo yambien fui al cole,y la discoteca,y en los años sesenta tambien habia bandas de barrio (los Deam y los ijos negros de legazpi) alguien puede pensar que yo vivo en un convento? que no se de primera mano lo que pasa en la calle,primero por que tengo hijos que salen y por que me movilizo entre gente de distintas clases sociales,no soy ciega y veo lo que pasa,pero al no ser ciega tambien se ver de lejos la violencia gratuita. Y precisamente las personas que ya de por si son agresivas o violentas los que mas tienen que controlarse,y por suerte si les enfocas dentro de un deporte pueden controlar. Mi marido a sido boxeador profesional ,por eso precisamente el es quien mas controla la violencia,que no quiere decir que uno se defienda pero precisamente cuando unos es consciente de que puede hacer daño es cuando mas se reprime y es capaz de poner la otra mejilla antes de sacar una mano. Mis hijos todos han hecho distimtos deportes,y logicamente y entre ellos de pequeños mas de una vez discutian y llegaban a las manos,aqui en cuando unos padres tienen que imponerse. Pero me parece absurdo tratar de intentar decir que todo se puede controlar sii nuo pone empeño en educar a los niños cuando hablas con gente que no sabe lo que es madre. Cuando una es madre la vida canvia para todo,desde que le sientes dentro de tu vientre,hasta que nace y sientes algo que no podria explicar jamas,canvia ti vida,canvia tu casa,tus costumbres y tus ideas,eso solo lo pueden entender las que son madres,y cada cual tiene la opción de tener o no hijos todas respetables. Una puede vivir con un militar y no tener que llevar uniforme por eso,al igual que no lleva pistola,ni anda marcando el paso por la calle,esa es la vida y profesión de quiene escoje ser militar,y precisamente en cuanto llegan a casa lo primero que hacen es quitarse el disfraz. Jamas alentare el uso de la violencia,de ningun tipo,al reves violencia cero. Y me alegra que tengas tanto calzado,por que hay un grupo de gente o "tribu" que son los que les encanta llevar ropa paramilitar,y botas miliares de punta de hierro para poder patear a gusto,y creo que todos sabemos a quien patean y por que patean. En casa hay botas con suela de hierro,pero ni son militares ni se usan para patear,es la bota de trabajo que usan en las obras para no clavarse ningun clavo. Y las militares tampoco llevan puntas de hierro,esas las añaden otro tipo de gente

karakolalunera

» Karma: 29.704

» Fecha: 11/05/2008 14:53:43
Pues yo, de momento, no soy madre.

Hug

» Fecha: 11/05/2008 15:56:19
Pues imaginaos lo que es hoy un centro de secundaria, si en "otros tiempos" ya sufristéis o vistéis casos de acoso psicológico, físico o violento.
Siempre hubo casos. Mi marido cuenta que un acosador lo tuvo apaleado varios años al salir del cole .Hasta que se hizo "más alto y fuerte" que el acosador y tuvo el valor de pararle los pies en un enfrentamiento. Casi le parte la cabeza.
Nadie hizo nada ni por mi marido ni por el otro niño. Eran los 60-70. Hbía que pensar en otras cosas.
Pero es que hoy no hay día que no me encuentre con un caso o varios. Y eso que mi instituto- siendo muy grande- se surte de un alumnado normal. Hay de todo.
¡Es que nuestros adolescentes se ven "padre de familia", culebrones, programas de entrevistas con casos insólitos, etc. y creen que las cosas son así. Lo ven habitual, en lugar de infrecuente y fuera de lugar. Luego copian patrones, aunque dicen saber distinguir. Los hechos son los hechos.
¿Qué sociedad estamos creando? ¡Una en la que nos tirarán por un barranco en cuanto seamos viejos! Porque seremos un engorro inútil y les cortaremos su rollo egoísta.
Ahora nos toca, otra vez, a las madres - y padres- enmendar la plana y pringarnos en "educar y criar". Que la gente se cree que si el nene es autónomo, ya puede desentenderse.
Luego se pide ayuda al juzgado. Tristeza

Hug

» Fecha: 11/05/2008 15:57:54
Ahhh. No ser madre no evita que se sufran las consecuencias de esta sinrazón.
No se es directamente responsable;Enfadado pero...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has regalado algún amuleto?

No
 Sí (33 % - 16 votos)