Mira Hug, lo que expones es lo que pasa mucho más amenudo de lo que aparentemente parece ser.
Yo estando en la edad escolar, cole, no instituto, a mi, mis padres tubieron que cambiarme de el cole donde estaba de nueva a mi antiguo cole que estaba más lejos.
Yo cuando recien llegada al aula, me hicieron un vacio enorme, solo por llamarme igual que "la way" del aula, a raiz de eso y sin saber porque, yo tenia que salir por la puerta de atras el cole e ir corriendo a casa, escorrida por unos cuantos...al final, despues de hablar con el profesor, despues de hablar incluso con el director y no hacer ABOSULTAMENTE NADA, mis padres decidieron que en mi antiguo cole, estaria mucho mejor, aunque estubiese más lejos.
A partir de aqui, mi vida cambio, vi las cosas de otra manera y decidi, que si yo misma me callaba y hechaba a correr, recibiria muchos palos.
Asique, aunque en mi antiguo cole, ya tenia mis amigos y nunca, nunca tube nigun problema, decidi que me encararia y que la vida me diera lo que me tuviera que dar.
Ya de mayor, cuando empece a salir, en las discotecas de quinceñeras y veinteañeras, siempre habia la mona que buscaba hary, yo siempre me quedaba quieta, viendo que ella "provocandome" esperaba que yo le diera primero, y como no era asi, de la rabia que le daba y como no "tenia dos ovarios" de dar el primer golpe, iba a por otra chica...
Raro, pero las peleas que tube, siempre fueron con chicos, porque se creen con el derecho de tocar el culo o los pechos de quien pasa. Con esto digo, que a mi lo que me digan, como que siempre me la trajo floja; pero de hay a tocarme, ya no lo paso por alto, nunca.
Con todo esto, se entiende mejor, que no se trata de ser como muchas personas y ir de "aqui estoy yo y te doy porque me apetece"como hacen muchas bandas de niños; porque no es normal; pero ¿si te dan?¿sin comerlo ni beberlo?¿que haces?¿hablas mientras te siguen pegando? Creo que tp sea la solucion.....sinceramente.
Y esque no se llega a ver, vosotras que sois las madres, nunca llegais a ver, el percal de las clases que NO DIFIEREN DE PROVINCIAS NI BARRIOS (que...tiene risa ese comentario) sino que es un GRAVE PROBLEMA SOCIAL Y ESTATAL.
Un poco de autodefensa no le viene mal a nadie.