Alguien sabe hacer bolsitas para perfumar los armarios?
Nº de respuestas: 80 - Nº de lecturas: 5.495
Me gustaría hacer bolsitas (de tela, papel, o lo que sea) para perfumar los armarios, el coche, los cajones, etc. Es que las he comprado y aunque huelen muy bien y hay mucha variedad, se les va muy pronto el olor y la verdad es que no son baratas precisamente. En el armario de mi hija las puse de frutas del bosque y olía que entraban ganas de comérsela y en el coche también.
Como dice neroli la madera de cedro tambien huele muy bien, lo puedes poner en serrin o en trozos pequeños, ademas ahuyentaras la polilla.
Tambien puedes rellenas las bolsitas de petalos de rosa, jazmin o cualquier otra flor olorosa, que aunque se seque, durante un tiempo tendran buen olor.
En las tiendas de todo a 100 venden unas bolsitas de tul monisimas con flores secas, no son caras, y puedes comprar esencias de las que se le ponen a los ambientadores de agua y cuando las flores no tengan olor le hechas unas gotitas, las tienes de muchos olores.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Las bolsitas de tul de los todo a 100 sé cuáles son y es verdad que son muy bonitas.
Lassi, cualquier flor la tengo que poner a secar antes de meterla en la bolsita? Es que tengo varios tipos de rosales y podría hacer un popurrí de rosas o de jazmines.
jerez yo tambien me hago las bolsitas en casa de retales de tela o de ganchillo, luego pongo lavanda seca, igual que lassi, de mi jardin y ademas de hacer buen olor mantiene a distancia la polilla.
Hola yo las tengo hechas con tres modelos diferentes a ganchillo y las relleno con pupurri o con jabones y las cuelgo en el baño o dentro de los cajones de la ropa interior, espero que les gusten...
Estas las hice para Willma en el Swap! Y precisamente una bolsita tiene un sachet de perfume para armarios y la otra unos jabones con olor a rosas para guardarlos en ella mientras se van usando los otros, en esperando, sirven para perfumar los armarios o cajones!!
Hola! yo tambien he hecho bastantes bolsitas para perfumar. Por lo que seSI que es necesario que lo que se ponga dentro de las bolsitas este seco.
Para reavivar el olor van muy bien los aceites que venden en herboristerias , tiendas de regalitos ytambien en tiendas de a cien, (pero no duran tanto.) y que se encuentran en muchos olores (jazmin, rosa, lavanda...etc) . Cuando notes que la bolsa huele poco, puedes, oabrir la bolsita y sacar el contenido o poner toda la bolsita en un recipiente que pueda estar cerrado varios dias(ideal quince). Luego echas encima del contenido de la bolsa o de la bolsa misma (estos aceites no manchan) unas gotas del aceite del mismo olor (si la bolsa es de lavanda, se hace con aceite de lavanda, si es de rosa, con aceite de rosa intentando que el aceite se reparta y penetre lo mejor posible por el contenido o por la bolsita.Lo dejas bien cerrado para que el aceite haga su efecto y cuando lo saques, ya digo con una semana ya se nota, pero si los tienes quince dias es mucho mejor, es como si los hubieras hecho de nuevo!..Lo ideal es poner varias bolsitas a la vez y así sacas las que necesitas y las pones en el armario, mientas que las otras siguen en la caja con el aceite. Cuando se acabe el olor de las del armario, sacas las de la caja que llevan dias cerradas con el aceite y las pones en el armario y asi las vas alternando de manera que siempre tienes unas en el armario y otras en el recipiente hermético cogiendo el olor de las gotas de aceite. Ya se que me he alargado un poco pero queria explicarlo porque es un sistema que va muy bien y permite tener siempre bolsas que huelen en el armario y otras de recambio para cuando el olor de éstas se acabe.Un abrazo a todas...y espero que os sirva el "rollo" que os he explicado..! si teneis alguna duda, ya sabeis: a preguntar!
Nuria, muy buena la explicación, lo pienso poner en práctica.
Petitange, tú como siempre con tu buen gusto, porque hay que ver que bonita tu bolsita marrón, la primera que has puesto. Es monísima.
También he pensado que como tengo muchas varitas de incienso, las puedo cortar a trocitos y meterlas en bolsitas, porque aunque no se quemen, huelen; el cajóndondelas tengo metidas huele super bien.
He encontrado estos conejitos paraperfumar los armariosen una tienda de todo a 100. Son muy bonitos y huelen a colonia Nenuco. Yo que soy muy maniatica de los olores y no me gustan como huelen las flores secas ni las esencias de los todo a 100, esta sí me gusta, huele igual que la colonia. Son así un poco country y los hay con las rayas de las orejas en rosa, marron y celeste. Los he comprado para el armario de mi hija.Ah! Y sólo cuestan 1 euro!
yo las hago en tela,trocitos que van quedando de otros trabajos y las pinto,luego las relleno con lavanda,romero......etc,algunas con laurel,sobre todo cuando guardas las mantas o edredones,asi tambien estan protegidos de la polilla