Hola! Ahora me ha dado por aprender ganchillo que no sabia bueno voy practicando los puntos básicos ¿alguien me pasaria algun eskema facilito que poder hacer? Es que no sé por donde empezar. Garcias!
Mirar que regalo me hizo una tia mia.... es alucinante, dice que los hacian para las estaciones de Renfe cuando ella era joven que como este habia hecho montones, este esta aún por terminar ...ji! ji! y pretende que yo lo termine!!! Dios! Esta hecho con hilo fino como el de coser..... de verdad que si lo acabo algun dia lo enmarco!!
Saludos para todas y muchos animos con los cuadritos , yo os dejo los mios, como es los primeros que hago no tenia lana asi que son de los chinos-jajaja- no se que tal saldra . Con todas las expertas que tenemos en el foro seguro que las novatas lo conseguimos
Bueno por fin me dejó poner las fotos , como veis falta todo el ribete que se supone que tengo que hacer yo cuando sea una maestra!!! Y el centro que vamos ni pajotera idea de como habria que hacerlo!
Por cierto mi lana tambien es de los chinos!! ji!ji! Para lana mas o menos fina que numero de aguja haceis servir? Por que a mi to colcha me parecia que era de hilo de croxet gordito no de lana..... los mios se ven mucho mas grodos los cuadrados no?
La lana en intermedia habia como mas fina de bebes y mas gordita la marcas es Sonata aunque no habia mucha variedad de colores y esta lana no la tienen en todas las tiendas
Gracias! Otra cosa que no me aclaro mucho es que en algunas agujas que tengo pone 1, 2, 3 pero en otras 0,2mm , 0,3 mm y unas y otras son de tamaño muy parecido por no decir el mismo.
Ay! que se me olvidaba!! He estado intentando hacer alguna flor que bueno no me han salido del todo mal pero hay zonas que me lio un poco sobretodo en los finales de las vueltas que no me aclaro mucho y no se por donde pinchar si por la cadeneta si por enmedio de los puntoaltos, si por detras de los puntos altos, mirar aki os pongo un ejemplo.
Bueno a ver si vosotras me aclarais por que yo he intentado hacer la primera flor pero los petalos no me quedan suelto sino unidos y claro lo que no se es por donde tengo que pinchar para que keden sueltos.
hola, q pasa... mira respecto a las agujas todas son mas o menos iguales, lo q cambian son las cabezas, los ganchitos, q esos son los q mandan, jejej. las 0.2 y demas son muy finitas, fijate, y las del 0 ó 00 son mas gordas de las normales. Luego ya pasan a los numeros 1, el 2...
y en los cuadros q pones de las flores, lo q te lias... los circulitos son las cadenetas q tienes q hacer para pasar a la siguiente vuelta.
Hola! Ya esta aki la pesadilla!! En la primera flor los simbolos verdes que son? Mi lio en concreto es saber donde pincho en cada vuelta por que veo que la flor los petalos que dan levantados y a mi no me kedan así, entonces supongo que pincho mal, aver si se me ocurre como explicarlo... Os pongo algun intento que he hecho
A ver si se ve en estas fotos como hay que pinchar por que creo que lo hago mal mirar
Así atravieso la cadeneta por debajo de manera que en la aguja quedan tres hilos, el del punto que hay en la aguja y los dos de la cadeneta, ¿me entendeis? ¿así es correcto?
Yo hasta ahora lo he hecho de la siguiente manera:
Atravesando la cadeneta por emedio con lo cual solo me quedan dos hilos en la aguja,,, así esta mal no? o es un punto al reves?
Y por último el ponto bajo es lo mismo que el punto raso? que en los patrones sale como un punto negro ovalado ¿no?
Hola Pipi en la foto de arriba esta bien lo que haces, en la de abajo es otra forma que tambien se usa para que quede como una nervadura. Yo hice con esas nervaduras un almohadon y queda precioso, ya te lo muestro. El punto bajo es el medio punto, pincho en la labor tomo hebra y con una nueva hebra cierro todo, y el raso, pincho en la labor y tomando una hebra cierro todo, esto se usa para cerrar algo en circulo y terminar la vuelta y que no quede tipo espiral. Tambien lo llamamos punto corrido, varian los nombre segun la revista, lo mejor es manejar los graficos, porque a veces los nombres confunden, bueno aca te mando la foto de cogin o almohadon hecho en medio punto tomado por detras como tu segunda foto......
Ok! Garcias nidiaester oido barra ahora ya lo tengo claro! Me encanta tu almohadon es muy chulo y tiene un colorido! Algun dia haré yo algo decente para enseñar! ji! ji!
Hola tengo un problema y es que no se como tengo que hacer una esquina redonda lo he estado intentando hacer dando un punto mas por cada extremo pero eso si se parece ala realidad os pongo el es quema y me decis que os parece como hay que hacerlo
La verdad es que no se como hacer los puntos finales qque van despues dela primera cadeneta ya que hay puntos bajos suelto que nose donde tienen que ir cogidos y despues cadenata y punto bajo todo junto que si lo hago evidentemente se me deshace la labor por que es el mismo punto de la cadeneta que se acaba de hacer y el aumento de puntos final que era lo que intentaba me queda por un lado recto y por el otro mas puntos hacia arriva , bueno a ver si me podeis ayudar. Gracias
saludos el otro dia se hablo de la lana ya os dejo una foto de la que yo utilizo .
nidiaester tu cojin en precioso con ese colorido que hacias cuadros y luego los unias ya nos puedes ir contando , que se nota lo experta que eres.
Otra pregunta soleis comprar revistas de ganchillo y entendeis las esplicaciones yo compre alguna pero debo ser la mas torpe ya que no entiendo nadaaaaaa de nada no las puedes hacer mas sencillas , aunque para que queremos revistas con todos los enlaces de videos que poneis .