Hola, mi nik es tatuy, mi intromisión en este foro no es ni más ni menos, que avisaros de que una de vuestras usuarias, una tal Merche no se que, se está adueñando de trabajos que no son suyos, y haciendolos públicos en vuestro foro,
Un mantón, una muñequita de ganchillo, unos platitos con miga de pan, incluso la foto de su nik, que es un trabajo de una gran artista, son algunos de ellos.
No sé, que politica se sigue en este foro en estos casos, yo como administradora que no dueña del foro secomohacer, desde luego que lo tengo muy claro.
Personas como esta, no tienen imaginación más que para copiar trabajos de otros, y por lo tanto no os aporta nada. Con estos últimos problemas, he tenido la suerte de ver muchos de vuestros trabajos, y son estupendos, como amante de las manualidades, os felicito por todos ellos, pero no consintais que personas así, molesten en un foro, que al final llega a ser casi como un hogar.
Hola tatuy, en estos momentos no se a quien te refieres, pero si es cierto, creo que la que se perjudica es esta persona, pues no se que se consigue diciendo que algo es tuyo siendo mentira.
A veces es complicado saber si un trabajo que se expone es de esa persona, a no ser que conozcas el trabajo, o lo veas luego en otro sitio.
creo que lo bonito esenseñar tus propios trabajos, para que las compañeras lo valoren, pero en estos casos no se que merito tiene, aunque entiendo que la dueña del trabajo se sienta molesta en una situación así, que una cosa es que digas " he hecho esto, copiado de tal persona" y otra que digas que el trabajo es tuyo.
aki nos pasamos plantillas ..modelos y todo lo ke se nos ocurre ..nos copiamos unas a otras incluso como hacer los trabajos..........pero nadie se apropia de los trabajos agenos, me parece una falta de respeto hacia la gente ke procura colaborar ,
no entiendo ke satisfacion puede tener alguien que expone un trabajo ke no es suyo.........pero bueno hay gente pa to
Por los datos que das creo que se trata de "merchescorpio": He visto un mantön que segün ella pintö su madre; he visto la muñequita de ganchillo; y he visto su ultimo cuadro que habïa hecho con masilla, tanto FredyMad como yo nos extrañamos de esa tecnica, más que nada porque no explicaba apenas nada, cuando yo la pregunté que tipo de masilla había usado su respuesta fue esta:
"Pues la masilla la hice yo misma, al principio esque no savia nada de ella y busque informacion de como se hacia y tal "
Como veis no me explico como había hecho la masilla, si quereis ver el post que menciono decirlo y lo pongo aquí.
Cierto es lo que dices gradusa, es muy poco lo que queda por inventar, y siempre buscamos ideas en otros trabajos.
Si yo expongo mis trabajos en el foro, o en mi blog, por supuesto que se pueden copiar, eso lo sabemos tod(@)s los que esponemos.
Si mi muñequita de ganchillo te gusta, copiala, al igual que cualquier trabajo de los que tengo, y presentalo y enseñalo donde quieras, que lo has hecho tu y es tuyo, pero lo ridículo, es coger la foto y decir que es tuyo,
Acabo de darme cuenta que antes de que yo dijera quien era la tramposa merchescorpio ya la habían acusado y con pruebas demostrables, la hija de la dueña de los trabajos que ella hacía pasar por suyos en este post:
"Nuestras creaciones pasta de pan" está firmado por ella podeis encontarlo facilmente.
Me uno a mi amiga MADEIN y digo que tarjeta roja y expulsada, ¡¡¡¡tramposas fueraaaaaaaa!!!!!
TIENEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS TOA LA RAZON LO VEO RASTRERO JO QUE FUERTE NO PUEDO CON LA MENTIRA.............................YO TODO LO QUE TENGO HECHO HASTA AHORA ESTA COPIADO DE REVISTAS O COSAS QUE VEO Y ME GUSTAN PERO NUNCA PONDRE ALGO QUE NO HAYA HECHO YO PUES DE LO QUE ME SIENTO ORGULLOSA ES DE LO QUE HAGO YO.......................Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO HASTA OTRA SALUDOS A LAS AUTENTICAS
Que fuerte!!!!!!! no puedo entender porque una persona puede hacer eso. Creo que es tomar el pelo al resto de foreras que con toda ilusión la estabamos felicitando por sus bonitos trabajos. En fin hay gente pa to.
Me uno a vosotras tarjeta rojiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!
Es inreible lo que puede llegar a hacer la gente,seguramente por envidia...
Aqui en este foro, se nos acoge a todas de maravilla, a cadauna con lo que sabemos hacer o queremos aprender, yo por lo menos así lo sentí desde el primer dia que entré, no entiendo como puede haber gente que quiera burlarse asi de los demás, pero de todas formas ahora la burla es ella, que solita se ha desprestigiado.
ayss menuda polemica hay liada con la merche. la verdad es q yo soy muy tonto y me da reparo criticar sin saber lo que ella dice, a ver si por ejemplo es ella que entra con varios nick o algo asi y sus trabajos son suyos, no se si me explico. Pero vamos, q si no son suyos no entiendo tampoco que se gana diciendo q si lo son, porque precisamente cuando enseñamos algo es porque nos gusta como ha quedado y nos sentimos orgullosos de nuestro engendro, aunque lo hayamos copiado de otras personas, pero ese lo hemos hecho nosotros
Fredy, siento mucho que dudes de la palabra de mis compañeras del foro y de las mías, cuando decimos que no es ella la que hace los trabajos, hemos puesto enlaces suficientes como para que veais que los trabajos son nuestros, si no os vale, aqui está mi blog, para que veais mi muñeca, que fué un regalo para una compañera.
Pues yo la verdad es que estoy bastante alucinada aun con esta historia, yo lo he sabido porque en mi post de nuestras botellas decoradas alguien ha dado aviso sobre sus trabajos que o eran realmente suyos, yo la verdad es que me mosqueo que cuando le haciamos pregutas de como lo habia hecho no sabia contestaro decia le habia ayudado alguien o asi, nose yo de verdad con estas cosas no puedo porque si yo saco algo de este foro es aprender y que mi trabajo que sudor y lagrimas me cuesta sacar adelante, os guste y me digais cosas tan bonitas como las que me decis o incluso llegar a ser foto del dia que es un honor, pero si no lo haces tu....
Tal vez esa persona se siente sola y no tiene otra manera de contactar con gente... En fin, no sé, en cualquier caso los halagos recibidos tampoco los podrá hacer propios. Una pena.
a ver tatuy perdona si me he expresado mal y te has sentido ofendida porque no es mi intención, solo me refiero a que a lo mejor era que habia entrado con algun nick distinto, pero vamos,q no sabia que cosas de las que habia puesto eran tuyas, porque si tu no eres ella pues entonces no hay duda.
respecto lo q dices de los enlaces que habeis puesto yo no los habia visto, acabo de ver el q tuhas puesto, por eso tampoco tenia nada en q basarme para opinar sobre el autor o autora de las cosas. la verdad es q yo solohe coincidido con esa persona en el post de un cuadro con masilla como han dicho arriba y si es cierto que las contestaciones eran ambiguas y realmente no aportaban nada, pero simplemente pense que a lo mejor no queria decir como lo habia hecho.
La verdad es q se me hace muy raro q la gente diga que ha hecho cosas q no son suyas, por eso pretendia dar la posibilidad de que se explicase, q supongo q tambien esta en su derecho de dar su opinión, igual que todos, y siempre sin ofender ni menospreciara nadie.
esta es la novedad de la tarde. que fuerte............. estaba en el post de botellas buscando ideas (reconozco que para copiar) y poder hacer algo con dos o tres que tengo y de rebote veo que alguien comenta que la botella no era de ella. Salgo del Post, vuelvo, y me veo este. en fin. me parece lamentable pero de todas formas coincido con ALIC en cuanto que puede ser que tenga necesidad de comentar cosas con gente.
Mla formula ha escogido pero bueno. Ella ya dirá sus motivos que yo creo que sería bueno que los comentara aquí.
Lo peor de todo es que cambia de nombre y sigue con nosotr(@)s contandonos otras milongas....
seguro qque ya la tenemos dando vueltas por aki con otro nik................creo que deveria dar la cara y explicar su porque asi podriamos quiza darle un boto a favor
Fredy, lo que dice tatuy es verdad, yo tb entro (ahora menos) en el otro foro y concretamente uno de los trabajos que ha puesto, es de una persona que ya no esta con nosotros por lo que no puede tener otro nick, yo vi el mantón y me parecio conocido, incluso iba a mirar si era de orquidea, pero luego se me fue el santo al cielo y ya he visto que no es ella.
Yo tp doy con el motivo de q la hace decir que son de ella, tb he tenido el pensamiento de Alic, pue no puedo imaginar el xq y más cuando se sabe que se entran en el resto de foros para mirar cosas. Bueno quizas en alguna ocasión nos lo pueda explicar y pueda pedir perdon ella misma, eso creo q seria lo que debia de hacer
Hola a Tod(@)s , soy nani, tambien vengo del foro secomohacer, estoy muy indignada con Merchescorpio, está muy claro que se ha apropiado de trabajos de varias personas y que no son suyos, os hemos dejado pruebas y hablan por si solas.
Respeto vuestras opiniones pero no entiendo como podeis darle el beneficio de la duda e incluso pedirle explicaciones, al igual que en nuestro foro os sentís como un gran familia, poneros en nuestro lugar, aunque sé que nos entendéis perfectamente por vuestros comentarios.
Tambien he leido en otro post pulsa_aquí (no he podido contestar en élya que vuestro administrador Fernando ha cerrado el tema hasta que se aclare este tema)
que a las personas que no nos guste que nos copien nos guardemos los trabajos en casa y no los enseñemos en ningun sitio, no se trata de esto, copiar copiamos todos, nos gustan las manualidades y porque no coger ideas de los demás, pero apropiarse de trabajos ajenos eso ya es otro cantar .
Fernando, ya he leido que vás a mandar mensajes a las personas afectadas para aclarar este tema, por desgracia una de ellas, Pandora, no podrá darte explicaciones ya que falleció hace unos meses, por ella y por el resto de mis compañeras afectadas me gustaría que se solucione este problema lo más rápido posible.
Un saludo para todos, gracias, nani
se me olvidaba, merchescorpio fue baneada y explusada de nuestro foro y espero que si le queda algo de dignidad desaparezca
Tranquilizate nani, ya verás como no tiene la suficiente vergüenza como para volver, creo que hicisteis bien en expulsarla y banearla, espero que aquí se haga lo mismo.