ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Manualidades >

viruca

» Karma: 545.484

» Vivo en Madrid y tengo 53 años

» Fecha: 21/05/2008 20:51

ayuda portarretratos, plis

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.037

Estoy tratando de forrar un portarretratos de porexpan,pero tengo 2 problemas uno que es tal cual lo veis pero sin la tela,claro,quiero decir que no lleva ni cristal ni "tapa" por detras

y como no se pueden poner había pensado or delante sujetarle una lámina de acetato ,me parece que es el material , transparente perocomo la sujeto,ques fácil de quitar y poner.Una chincheta me parece un poco cutre y un alfiler no sé si lo sujetará bien ¿SE OS OCURRE ALGO?

Cambiar orden de respuestas

viruca

» Fecha: 21/05/2008 20:57:17

El otro problema son las patas,¿dejo las dos para que lo utilice como quiera?es para un regalo ,si me sale,¿le quito una?,¿las forro de tela? que es complicadillo o las pinto.

Gracias por adelantado.

dorada

» Karma: 14.850

» Fecha: 21/05/2008 22:13:19

lo has comprado asi o has hecho tu el marco?

Que chulo!!!!!!

ATTENERI

» Karma: 3.197

» Fecha: 21/05/2008 22:52:10

Viruca, a mí lo que se me ha ocurrido es que le pegues en la parte trasera unas guías que actúen de carril para el acetato y la foto, así no se estropearía el porexpan si se cambia la foto varias veces ( de tanto pinchar y despinchar el alfiler o la chincheta), y en cuanto a las patas, no se, es cuestión de gustos, pero yo las forraría con la misma tela, sería más trabajoso, pero tendría un acabado perfecto.

Espero que te sirva la ideaSonrisa

viruca

» Fecha: 22/05/2008 00:24:41

DORADA el marco lo he comprado en una tienda de manualidades y lo estoy forrando.

ATTANERI te quiero un montón me has salvado no se me había ocurrido una solución tan sencilla y además mato 2 pájaros de un tiro pues ya le puedo poner ""trasera" muaacc,muaacc,muaaacc. además ya no tengo más opción que quitar una de las patas porque sino no me caben las guias y dejarlo en verticalporque ya tenía forrada una de las patas.

Tú solita me lo has resuelto todo GRACIAAAAAASSSSSSSSS.

Marujita

» Karma: 5.211

» Fecha: 22/05/2008 10:18:05

Hola Viruca, tambien venden unos redondelitos que son de velcro, podrias hacer una trasera de cartulina forrada igual que el marco y poner en cada extremo uno de esos redodelitos para pegarlo al marco y asi de un solo paso poner el acetato la foto la trasera.................no se si me explico??????, yo creo que con una sola pata pintada o forrada vale no???

Besitos

viruca

» Fecha: 22/05/2008 11:42:08

Gracias Marujita voy a probarlo tambien,pero en lugar de velcro,que se necesitan las 2 partes, con los redondelitos que se ponen en las patas de las sillas para que no arañen y a ver si se sujetan bien las tres piezas.

El dejarle las dos patas lohabía pensado porque cada vez que me regalaban un portarretretatos la foto que cabía era para colocar en dirección contraria, pero la verdad es que con los dos queda muy basto.

ATTENERI

» Fecha: 23/05/2008 13:25:32

Encantada de poder ayudar Viruca SonrisaSonrisaSonrisa

Un besote.

viruca

» Fecha: 30/05/2008 01:01:21

Aquí estoy de nuevo y os pongo las fotos de lo que llevo hecho, que no es mucho,la verdad.

viruca

» Fecha: 30/05/2008 01:21:55

Como veis alguna arruguilla ha quedado pero es el primero, y hay que ir adaptando patrones y tela ,el siguiente saldrá mejor.

Pues hasta aqui he llegado,por falta de material,ues pensaba poner el cordón de otraforma y ahora me falta y la guías ya vereos como las pongo.Hasta mañana.

gatusa

» Karma: 12.652

» Fecha: 30/05/2008 11:34:05
Viruca, tiene muy buena pinta, menudo trabajito de cortar a medida y pegar.... pero el resultado vale la pena. Espero que el destinario del regalito sepa apreciar todo el trabajo que tiene. Está precioso, no te olvides de poner foto del resultado final.

viruca

» Fecha: 30/05/2008 11:49:41
Gracias gatusa no te preocupes que la pondré,espero terminar este fin de semana pero ya depende de Pascual porque es él el que pega el cordón,mi pulso no me lo permite jaajajaja y tambien de que solucionemos la"tapa" que está chunguilla la cosa.

viruca

» Fecha: 31/05/2008 12:13:59

Vamos con otro pasito más que hemos dado ,la trasera.Primero la lantilla en cartón.

El patrón de tela

viruca

» Fecha: 31/05/2008 12:23:57

Y ya el cartón forrado.Hemos tenidoun prblemilla conla tela pero bueno ha sid enlaparte que no se ve el próximolo calcularemos mejor.

Me voy a por el cordón que me falta para terminarlo, ya.

cayko

» Karma: 20.472

» Fecha: 31/05/2008 13:06:12

Me dejas alucinada... te está quedando de FABULA!!!!!!... que trabajón... el detalle del cordoncillo para tapar las juntas me ha matao.... eso es de perfeccionista jajajaja Ole ole y ole!!!!!!

Una preguntita... el marco de porspan o como se diga... de donde demonio lo has sacado???? no lo había visto nunca!!!!

viruca

» Fecha: 31/05/2008 19:39:00

CAYKO enla tienda de manualidades de Majadahonda fué de pura chiripa,porque pregunté y no los habían visto nunca pero la chiquita se dedicó a buscar por los catálogos que tenía y encontró éste ,el miedo que yo tenía era que no quisieratraermelo porque tenía que hacer un pedido mínimo de 10 y yo sólo quería uno para probar.

Esto fué mucho antes de Semana Santa porque lo quería para el SWAP y no lo he conseguido hasta ahora,si tienes interespor él le puedo preguntar de que casa es por si lo encuentras en Pontevedra.

viruca

» Fecha: 31/05/2008 19:45:16

Porfin ya está acabado,no os fijeis mucho en las arrugillas porque es el primero y se paga la novatada,espero que los 2 que me quedan por hacer queden mejor.

Ésta con el plástico puesto y forrado el cartón con cartulina blanca

viruca

» Fecha: 31/05/2008 19:51:48

Espero que os guste y sino que me lo digais tambien,el problema que tiene es que va a ser complicado acoplarle una foto,pues tiene unas medidas muy raras.

Gracias a todas por vuestras ayudas.

ATTENERI

» Fecha: 31/05/2008 20:06:54

En dos palabras IM-PRESIONANTE jejejj...te ha quedado de lujo, enhorabuena!!Sonrisa

viruca

» Fecha: 31/05/2008 21:01:00
Gracias ATTENERI pero tengo que hacer honor a la verdad y decir que casi todo lo ha hecho Pascual yo sólo he puesto las pegas y poco más y es que a esa tela siempre la he tenido manía,pero el de las florecillas naranjas lo hare yo.

cayko

» Karma: 20.472

» Fecha: 31/05/2008 21:18:12

Ole por ti y ole ole por Pascual... que habilidad.... me encanta!!!!!!!

Si te acuerdas la próxima vez que vayas pregunta de que casa es, por favor!!!

En cuanto al tamaño de la foto... puedes imprimir una más grande (la más cercana a las medidas)centrado lo que te interese y recortar... o bien... imprimir una más pequeña y ponerle un paspartú (como se escriba la palabreja que no me acuerdo jejejeje) de algun color que le vaya bien o que la destaque.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has decorado lámparas con el método decoupage?

No
 Sí (15 % - 11 votos)
 No (85 % - 61 votos)
Ver opiniones